Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

#12855
Madres paralelas, Almodóvar (2021)

Para mí el inicio de la peli transcurre bien: jodienda de una noche y embarazo. Un hijo deseado. Otra joven, adolescente, en el cuarto de parturientas.

Si hasta aquí me convencía la historia –una interrelación  generacional  entre ambas- luego da más de un giro innecesario; en calzador subtramas totalmente innecesarias y oportunistas.

Esta vez Penélope Cruz defiende bien una película indefendible. (En Volver, por mucho que se empeñara Almodóvar en rendir tributo al cine italiano, solo hay una gran mamma: Sophia Loren).

Hay una cosa que no entiendo: la necesidad de realizar películas "serias", como si la comedia fuera un género menor. Lubitsch, Wilder, Berlanga...

Otro que tal, Woody Allen (*). Los críticos los adoran, a él y a Almodóvar.

* Match point, la película más tramposa de toda su carrera.
   

Kamarada Garvey

Belfast



Suena Van Morrison y ya me enamora.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Carson_ en Febrero 20, 2022, 03:40:13 PM
Madres paralelas, Almodóvar (2021)

Para mí el inicio de la peli transcurre bien: jodienda de una noche y embarazo. Un hijo deseado. Otra joven, adolescente, en el cuarto de parturientas.

Si hasta aquí me convencía la historia –una interrelación  generacional  entre ambas- luego da más de un giro innecesario; en calzador subtramas totalmente innecesarias y oportunistas.

Esta vez Penélope Cruz defiende bien una película indefendible. (En Volver, por mucho que se empeñara Almodóvar en rendir tributo al cine italiano, solo hay una gran mamma: Sophia Loren).

Hay una cosa que no entiendo: la necesidad de realizar películas "serias", como si la comedia fuera un género menor. Lubitsch, Wilder, Berlanga...

Otro que tal, Woody Allen (*). Los críticos los adoran, a él y a Almodóvar.

* Match point, la película más tramposa de toda su carrera.

A primera vista, el dramón de las madres paralelas y la historia guerracivilista no tienen nada que ver. Al ver la película, me quedé con la impresión de que me estaban contando dos películas en una y que estaban disociadas entre sí, perjudicando el resultado unitario.

Sin embargo, creo que reflexionando un poco más se pueden ver las conexiones temáticas entre las dos historias, que hacen que cobren mayor sentido y que justifican el tratamiento conjunto.

La búsqueda de la identidad, del quién soy a partir del origen del dónde vengo y la necesidad de admitir y procesar la verdad del origen aunque sea dura. O algo asín. Así qu las dos tramas se retroalimentan entre sí. Yo creo que la lucha guerracivilista del personaje de Penélope Cruz es la que le da energío para admitir y "desenterrar" la verdad en el dramón. Y su decisión personal otorga un nuevo significado al desentierro de los huesos. Al final el desentierro de la verdad, aunque sea incómoda o dolorosa y la búsqueda de los orígenes, aunque retorcidos, con los que permiten que los personajes terminen de conectar consigo mismos y encontrar algún tipo de armonía en sus situaciones estrambóticas. Otras subtramas se dedican también de algún modo a admitir una verdad que resulta dolorosa
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

PP2000

las verdades dolorosas hay que metérselas por el culo y segui avanzando... hay muchas vícitmas colaterales a disposición sino...

putos luteranos, calvinistas, liberales de mierda en general, cuanto daño han hecho a la civlización de las personas sensatas

Son of a beach



Años de sequía.

Un policia con un pasado un poco uyuyuyuy - elegantemente interpretado por Eric Banadinović - vuelve a su pueblaco para asistir al entierro de su mejor amigo que presuntamente se ha pegado un escopetazo en la chola después de picarle el billete a su familia, y que coño, decide resolver el caso llevando la misma camisa durante cuatro días seguidos.

Pues muy buena película, hoyga.

De lo mejor que me he echado a la cara en lo que va de año, y probablemente de lo mejor que me echaré a la cara en lo que queda de año. A ver.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

k98k


Carson_

La verdad, Dionisio, yo no le saqué tanta punta.

Carson_

Claroscuro, Rebecca Hall (2021)

Una película elegante, dura, bella, turbia. A mí al menos me enganchó desde el principio.

No sabemos qué pasó en el pasado entre dos amigas que se reencuentran por azar ya adultas. El arranque: Una mujer negra y otra mestiza que se hace pasar por blanca coinciden en un local. Una íntegra, algo acomplejada en un mundo de blancos, y  otra frívola y alegre que desea pertenecer a él. Sin embargo, conforme avanza el argumento aumenta la complejidad, no sólo de los personajes sino también del entorno familiar.

Ambigua y sugerente hasta el desenlace.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

Cita de: Son of a beach en Abril 11, 2022, 04:41:30 PM
Dionisio, quien.

Dionisio Aerofagita respecto a la respuesta a Madres paralelas. Él da una explicación a lo que a mí me parece oportunismo.

Por cierto, mañana si puedo veré The Dry.

SrCualquiera

La hija, de Manuel Martín Cuenta. Bastante bien oye, mejor que la otra que vi del mismo director "El autor". Una historia esta última que no se creía nadie sobre un escritor que seduce a la portera de su edificio con fines estrictamente literarios, y acaba convirtiéndose en una historia macabra. No recuerdo ya bien lo que sucede al final. Esta nueva peli también es macabra, tampoco se la creería la mayoría de la gente, pero está contada con tal naturalidad que hasta te acaba pareciendo verosímil. En cualquier caso, muy buena peli, buena atmósfera, y buenas interpretaciones.

Españolas vi también hace poco la de El buen Patrón, y me aburrió bastante, y eso que siempre he respetado la obra de este autor, pero esta se la podría haber ahorrado.

Otra de Jonás Trueba "Quién lo impide" que me sorprendió porque tiendo a sospechar de los experimentos y aquí trataba de hacer un retrato generacional siguiendo la vida de unos adolescentes durante unos cuántos años. A medio camino entre la ficción y lo documental aportándole un poco de ñoñería extra, y aunque al principio estuve a punto de retirarme un par de veces, la acabé con agrado, alcanzó el tono, y creo que es de lo mejor que ha hecho el pequeño de los Trueba hasta el momento.

Aún no he visto "Madres paralelas", ya he gastado el bono de cinco tickets que invertí en los premios Goyas. Me espero a que la quiten de precio. También hay otra de Rodrigo Cortés "El amor en su lugar", un drama de época, que tiene buena pinta.



Son of a beach

Cita de: Carson_ en Abril 11, 2022, 09:20:24 PM
Cita de: Son of a beach en Abril 11, 2022, 04:41:30 PM
Dionisio, quien.

Dionisio Aerofagita respecto a la respuesta a Madres paralelas. Él da una explicación a lo que a mí me parece oportunismo.

Por cierto, mañana si puedo veré The Dry.

Ap, sorry, pensaba que contestabas a K, y me quedé un poco wat.




los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

a un K sobretajado le hubiera llamado directamenta baKo y arrenado

Son of a beach



Jackass forever

Intimista y melancólico western crepuscular.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

The Batman

Interminable y tirando a coñazo el batman emo del Pattinson, en esta ocasión mas perdido que un hijoputa el día del padre durante todo el metraje, pero bueno, tampoco ayuda mucho que cada una de las intervenciones de la catwoman de pastel parezcan anuncios de colonia, y bueno, una virtud destacable es que la innecesaria elefantíasis del metraje, a fuerza de provocar cabezadas en el espectador cada vez menos espectante, casi consiga opacar los agujeros de guión abisales, los díalogos propios de un paciente en pleno proceso de accidente cerebrovascular - joder, macho, el comisario Gordon parece directamente sacao de un gilipollodromo de alto rendimiento, o de la película aquella de Despertares del RobeldeNiro-  y la inanidad mas absoluta, pese a los ciclopeos esfuerzos del guinista baturroaragonés de turno dedicado a marcarse un musculoso tour de force, en lo que termina siendo en su conjunto una estimable e involuntaria autoparodia( que han puesto el foco de la batseñal en un puta obra que solo conoce el duo de majestuosos geripoyas, porque no se enteran una mierda después de dos años de cruzada contra el crimen organizao de que hay un puti del tamaño de la abadía de westmister donde se reune toda la mafia, y que tanta batseñal y tanta polla y cuando se lía a guantás con unos trinitarios le preguntan que este quien coño es y el chino que salva le dice que no me mate por favol, porque a lo que se ve batman solo se dedica a asustar grafiteros y perseguir el topmanta, y así todo el tiempo). Hay segunda parte seguro.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.