Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

Vaya, justo esa la vi ayer. La verdad, respeto el trabajo de la autora en su intención de acercarse a la realidad concreta, y en ese sentido lo hace bien, pero como película, es bastante anodina, no sucede nada, te acerca a la emoción de la niña, están bien algunas escenas de los juegos entre ellas, pero una realidad tan sosa que te la acabas bostezando, no le veo la chispa, quizá la autora debió pensar que su vida no era tan interesante como para mostrarla así de desnuda, que debía aderezarla con algo, una trama, para que se convirtiera en una película potente. Está claro que su intención era contar la realidad de sus recuerdos de la manera más fiel, pero la mayoría de nuestros recuerdos están gastados, no valen nada, hay que incorporar el presente en el recuerdo para que el arte sea vital, y en este sentido, no me aportó mucho esta película. Lástima de 3 euros que me costó.

Estoy viendo muchas en filmin ahora, me he picado, a ver cómo me lo quito y me dedico a mis deberes, pero es que filmin tiene mucho por explorar. A peliculón por noche, casi seguro, y de mucha variedad. Además tiene una sección de comentarios que es a veces también curiosa de leer, puedes utilizarlos para elaborar algoritmos que te lleven a la peli que deseas ver en ese momento, el algoritmo lo haces tú, digo, no es que lo haga una máquina, es como esas aventuras de elije tu propio camino, vas rastreando en los comentario y al final consigues llegar a tu peli ideal para ese momento. En estos comentarios a veces que te duelen los ojos, pero también mola ver la gran diversidad de opiniones de la gente, los muchos tipos humanos veedores de pelis que existen en el mundo, hay un tipo en especial que me hace mucha gracia, los absolutamente negados, todo lo echan para atrás, no entiendes por qué se supone que les gusta el cine, la mayoría de pelis las puntúan con 1, con 2, a lo sumo, soltando bufidos. En alguna película de repente ponen un 8, dice que es fantástica, y nadie saber muy bien cómo se ha producido el milagro. Pero bueno, nos muestra que tienen algo de corazón.

En fin, es gracioso también ese apartado de filmin, que tiene de malo que sólo puede hacerse un comentario por película, así no se pueden producir intercambios ni discusiones, no puedes responder a nadie, lo cual es un rollo, pero vaya, filmin, ahora mismo, me tiene pillado.

Son of a beach



El diablo a todas horas.

Estimable adaptación del libro de Ray Pollock, aunque hay un par de cosas que no me terminaban de cuadrar, cualquier excusa es buena para volverlo a leer. Un reparto acertado, y un ritmo un tanto moroso pero adecuado. Lo único que me ha sacado un poco de la historia, ha sido la sensación visual de que tanto el pinpín de espiderman como el soldado de invierno que hace sheriff corruptiblado actuaban con un par de pelotas de golf metidas en la boca.





Manhattan sin salida.

El título resulta engañoso, no va de un neoyorkino que se queda sin follar.  No es El principe de la ciudad, ni La noche cae sobre Manhattan, pero es lo mas parecido a un policial de género ochentero con pasmas bizcochables que te vas a echar hoy en día a la puta cara, visto el panorama cinematográfico para parguelas que nos ha tocado vivir.



The Outpost.

Si te leiste War de Sebastian Junger, y te moló Restrepo, su documental emanante, pues te tienes a que asomar a ésto. De hecho, tiene un toque semidocumental que hace que evite - por muy poco - la americanadita y se quede la cosa en un bélico muy potable. Y solo por el cachondeo de la sucesión de capitanes ya merece la pena. Not bad.




Dicaprio desencadenao

Tenía mi curiosidad, pero no lo suficiente para tener mi atención.  Pues bien, llegado este momento, y una vez vista, he de decir que si bien tiene momentos muy buenos, no lo llega a la suela a Los odiosos ocho, para mí la película mas cojonuda de Quentin Tarantela desde Pulp Fiction.



los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Pues somos los dos únicos que han dicho algo así que conozca. De la de los Odiosos Ocho, digo. La gente es que hasta se te cabrea cuando se la mencionas diciendo que todo ok.

Greñas

Cita de: Dan en Marzo 01, 2021, 07:35:52 PM
Pues somos los dos únicos que han dicho algo así que conozca. De la de los Odiosos Ocho, digo. La gente es que hasta se te cabrea cuando se la mencionas diciendo que todo ok.

A ver, yo soy admirador de quentin y los odiosos ocho no me parece de las mejores.
Ni de lejos.

Por el contrario, Django me parece redonda.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Dan

Yo no hago escalas ni listas, digo que me gusta.

Son of a beach



Sweet Virginia

Una zorrita de escasas luces con ganas de quedarse viudita, un sicario de alquiler peculiarcete, un cornudo muerto que todavía no lo sabe, su adultera señora, y el gerente de un motel, que intenta marcarse un Remo, Desarmado y Peligroso, y a cambio le facilitan un reorganizamiento facial para poder parecerse al mismisimo Fred Ward, y un Mauser k98k en perfecto estado de revista. Bueno, pues todo, esto, unas bonitas localizaciones bien fotografiadas, un ritmo moroso así en plan indie y una historietica negra, tiene la cosa esta dentro. Nada mal, sin ser superbien.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach


I care a lot.


Lo que apriori parece una interesante película de misterio - una gélida lesbiana compulsiva consumidora de café, wapeo, vayinas latinas  y spining intensito no consigue deshacerse de un incipiente tripón de cervecero bávaro - termina casi descarrilando cuando, en un inesperado giro de la historia, el guionista baturroaragonés decide convertir al mefistofélico mafioso ruso miniatura de jardín en un sucnormal profundo recién recuperado de un accidente cerebrovascular multiple. Le pongo un seis, porque tal como está el panorama no está la cosa como para decir de esta polla no mamaré, pero con un director de cine al volante la cosa esta hubiese molado bastante.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach





Pequeños detalles

Sin ser la bomba, es lo mas parecido a un policiaco de los noventa que se le puede sacar a esta decada de mierda. Pues bueno, solo por éso a mi ya me va bien.



El año mas violento

- Hola, soy el Al Pacino bizco y culón y guatemalteco
- Vayausted a la mierda, hamigo


Si vas al cementerio, desentierras a Sidney Lumet, quedas con Herbert West, lo revives, y le mantienes vivo siguiendo un régimen de drogas bastante estricto para mantener la mente ya sabes, ágil. Que se yo, a base de rohipnoles, pues probablemente te salga una cosa como ésta, inicialmente interesante, totalmente plumbea, pese a las salidas de pata de banco del guionista baturroaragonés de guardia.



los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Bart

Robin y Marian

La de Errol Fynn, ya se sabe, es estupenda y circense. Con la de Kevin Costner no puedo desde la escena en que grita ese ridículo UUUU agudo de alegría de los yanquis. Siguiendo con el desordenado ciclo, paso a ver la versión crepuscular.

Película irregular donde las haya: no se decide entre la comedia, la épica o el melodrama; ni entre la genialidad y el bodrio. Partiendo de una idea de base buena y con actores formidables, sitúan el bosque de Sherwood ¡en España! Y no en la Cornisa Cantábrica, que se puede dar un aire, no: entre Zamora, Navarra y otro lugar con acantilados. Eso ya es difícil quitárselo uno de la cabeza a la hora de meterse en la historia.

A lo largo de una trama errática y sin ritmo donde se alternan los tópicos del género con una eficaz desmitificación cómica, destaca la química entre el siempre carismático Sean Connery y la siempre encantadora Audrey Hepburn. Vale, se reencuentran en la madurez y renace su viejo amor, Robin vuelve a ser Robin, Marian cuelga los hábitos y los malos van a por él.

Pero como la película es rara de cojones, resulta que ni final feliz ni muerte en batalla, sino que es Marian la ejecutora del héroe. ¿Por qué? Porque lo quiere mucho; más que a no sé cuántas cosas y que a Dios mismo. Así que la beata muere en triple pecado mortal: se envenena ella, envenena a su amado y para terminar blasfema. Robin, magnánimo, se muestra conforme pese a sus planes frustrados de regresar los dos al bosque, y al espectador se supone que le debe entrar algo en el ojo. Tomadura de pelo crepuscular.
Suyo atentísimo.

lorenz


Muy recomendable...
siempre que estés dispuestos a dejarte seducir por la teatralidad del cine clásico.

Son of a beach

Cita de: Bart en Agosto 09, 2021, 11:12:34 PM
Robin y Marian

La de Errol Fynn, ya se sabe, es estupenda y circense. Con la de Kevin Costner no puedo desde la escena en que grita ese ridículo UUUU agudo de alegría de los yanquis. Siguiendo con el desordenado ciclo, paso a ver la versión crepuscular.

Película irregular donde las haya: no se decide entre la comedia, la épica o el melodrama; ni entre la genialidad y el bodrio. Partiendo de una idea de base buena y con actores formidables, sitúan el bosque de Sherwood ¡en España! Y no en la Cornisa Cantábrica, que se puede dar un aire, no: entre Zamora, Navarra y otro lugar con acantilados. Eso ya es difícil quitárselo uno de la cabeza a la hora de meterse en la historia.

A lo largo de una trama errática y sin ritmo donde se alternan los tópicos del género con una eficaz desmitificación cómica, destaca la química entre el siempre carismático Sean Connery y la siempre encantadora Audrey Hepburn. Vale, se reencuentran en la madurez y renace su viejo amor, Robin vuelve a ser Robin, Marian cuelga los hábitos y los malos van a por él.

Pero como la película es rara de cojones, resulta que ni final feliz ni muerte en batalla, sino que es Marian la ejecutora del héroe. ¿Por qué? Porque lo quiere mucho; más que a no sé cuántas cosas y que a Dios mismo. Así que la beata muere en triple pecado mortal: se envenena ella, envenena a su amado y para terminar blasfema. Robin, magnánimo, se muestra conforme pese a sus planes frustrados de regresar los dos al bosque, y al espectador se supone que le debe entrar algo en el ojo. Tomadura de pelo crepuscular.



Una de las cinco películas favoritas de mi viejo. Tengo un recuerdo bastante vago de ella, pero la recuerdo como muy bonica.

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

SrCualquiera

Menudo saco de pelis para ver con mucho retraso han puesto hoy de golpe en filmin, para los que lo tengáis echarle un vistazo. Entre otras dudas tentadoras, me he decidido esta noche por "La noche cae sobre Manhattan".

PP2000

en el 1:43 sale una teta
JnSX9fDslc
...es un anuncio, a parte de que estoy más salido que el morro de un misil hipersónico, no pasa todos los días (visto en la noche de Cuatro)

Son of a beach




Un hombre lobo entre nosotros.

El título es una castaña, pero la peli mola. Un cruce entre Cluedo, Cuchillos por la espalda, Un hombre americane en londres, y que se yo. Muy entretenida, con un reparto curioso, y una ninfula carnosa de la que enamorarse.


Así que todos conmigo, VIVA UZBEKISTÁN

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.