El Mundial de la vergüenza que nadie quiere ver, o sí

Iniciado por Afirmacionista, Noviembre 19, 2022, 09:48:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Cita de: Son of a beach en Diciembre 09, 2022, 09:51:42 PM
Cita de: poshol na en Diciembre 09, 2022, 09:25:06 PM
Cita de: Dan en Diciembre 09, 2022, 09:20:27 PMYo me refería al fútbol en general, que está perdiendo mucho punch entre la juventud.
Y entre la no juventud, que tengo ya 44 y hace unos años que el fútbol me la pela bastante.

Y así termina el episodio de hoy de La estadística es para maricones, aquí están mis dos cojones.
La anécdota, si es mía, es ley.

k98k

Cita de: Dan en Diciembre 09, 2022, 09:20:27 PMYo me refería al fútbol en general, que está perdiendo mucho punch entre la juventud.

Pues le apuestan cosa mala online.

Baku

Los chavales ven más fútbol que nosotros que solo lo podíamos oír por la radio. Ahora, si los Rauras de la vida pensaban que los yayos les íbamos a mantener el circo al precio que piden para siempre lo llevan clarinete, la teta no da para tanto.
It's very difficult todo esto.

Baku

Conclusiones de la participación apañola en la Copa del Mundo:

Mateu es un pedazo de mierda con silbato.
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

Cita de: Baku en Diciembre 09, 2022, 11:13:44 PMConclusiones de la participación apañola en la Copa del Mundo:

Mateu es un pedazo de mierda con silbato.

Pero si te hizo caso

Cita de: Afirmacionista en Diciembre 08, 2022, 08:09:16 PMUn español sigue en cuartos del Mundial.

Mañana habrá árbitro español en el Argentina - Países Chaparros

Cita de: Baku en Diciembre 08, 2022, 08:12:36 PMEspero que Argentina pague la que nos hizo su compatriota.

El capitán argentino, Leo Messi, dijo: "No quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero, si hablas te sancionan, la FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias, no puede poner un árbitro que no está a la altura".

Más agresivo fue Emiliano 'Dibu' Martínez, el portero héroe del partido tras detener dos penaltis en la tanda final: "¿Mateu Lahoz? Es una locura ese árbitro, un arrogante, le decís algo y te habla mal..."

El portero del Aston Villa inglés fue un poco más allá y llegó a ver cierta conspiración que explicaría la mala actuación del colegiado de LaLiga: "Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera", dijo el guardameta argentino.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan

Pues tiene cojones que se quejen ellos sólo porque lo veían ganado y se llevaron el susto. Que las rascadas en jugadas a la ligaespañola se las ha hecho mayormente a los naranjitos.

Afirmacionista

Cita de: Baku en Diciembre 09, 2022, 09:06:32 PM
Cita de: Afirmacionista en Diciembre 09, 2022, 08:02:45 PM
Cita de: Dan en Diciembre 09, 2022, 07:55:32 PMVaya, delanteraza y bordar el fútbol más directo tampoco es un seguro.

Desde que se fue Ronaldo el gordo, Brasil solo pasó de cuartos en su mundial jugando en casa, pero para que los violara Alemania en semifinales. El "jogo bonito" no funciona en el fútbol del siglo XXI. Funcionan los equipos con muchos kilos de músculo hiperhormonado.

Y sigo manteniendo mi tesis de que nunca se ha visto mejor fútbol que ahora, el físico ciertamente ha ido ganando importancia pero porque jamás se ha jugado tan rápido; la ventaja es que el físico, al contrario que el talento, se puede mejorar y por eso también los jugadores son más longevos pero la técnica, también "entrenable" hasta cierto punto, y el caviar siguen estando ahí. Lo lamento por los añoradores de la furia, el barro hasta las cejas, los tacos afilados y las patadas a la tibia, eso se acabó.

No se trata de furia, se trata de esto otro:

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5083440/0/la-trampa-infalible-de-croacia-para-superar-eliminatorias-en-los-mundiales/

La selección croata de fútbol mantiene un idilio con las prórrogas y las tandas de penaltis que escapa a la razón y la comprensión humana. Dominar una fase del juego tan compleja como intermitente (apenas se celebran tandas de penaltis habitualmente) en un deporte tan competitivo como el fútbol debería ser una quimera, pero Croacia lo ha transformado en una estrategia, en un arte, en una realidad.

Los datos hablan por sí solos. En 18 penaltis lanzados en cuatro tandas mundialistas, Croacia ha sido capaz de anotar 14 y apenas ha fallado 4. En cambio, de los 18 penaltis recibidos por los croatas, apenas encajaron 8, y salvaron otros 10. Número estratosféricos en la 'lotería' de los penaltis para una selección que guarda una relación muy especial con la Copa del Mundo. O no pasan la fase de grupos, o llegan como mínimo a semifinales (tres veces desde 1998).

El espíritu de supervivencia de los croatas, heredado de la catástrofe y la guerra en su país natal, les ha servido para hacerse maestros de una suerte que requiere de templanza, sangre fría y mucha calidad para definir, porque esa resistencia es la que aplica Croacia en cada eliminatoria, en cada ronda de la fase final de los mundiales, para arrastrar a su rival hasta su trampa mortal.

Aunque nunca ha sido un combinado exento de calidad, que ha contado con estrellas como Boban, Suker o ahora el Balón de Oro Luka Modric, su principal virtud siempre ha sido la intensidad y el orden defensivo. A partir de ahí, la generación de oro del fútbol croata ha diseñado un sistema infalible para alcanzar la victoria en los mundiales. Le sirvió en Rusia 2018 para llegar hasta la final, y va por el mismo camino en Qatar.

Todo comenzó en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Croacia derrotó a Dinamarca en los penaltis después de empatar a 1 durante los 90 minutos. Fue Dinamarca la que se adelantó. Después fue el turno de Rusia, que había echado a España también por penaltis. Rusia se adelantó, el partido acabó 2-2, y Croacia pasó en la tanda de penaltis. Por último, contra Inglaterra el plan fue aún más efectivo, ya que no necesitaron de los penaltis. 2-1 en la prórroga, y a la final.

Ahora, Croacia está siguiendo los mismos pasos que hace cuatro años, al superar dos tandas en octavos y cuartos. Falta la prórroga de las semis. De este modo, Croacia ha logrado tejer una red impenetrable en torno a su portería, y cuando sufre o encaja gol, la entrega y la combatividad de sus delanteros vuelve a igualar las fuerzas con sus rivales. Cuando agotan al contrario, ellos siguen conservando una frescura inusitada, sobre todo en el plano mental. Su estrategia consiste en resistir, llegar a la prórroga, seguir resistiendo, y sentenciar a su rival, exhausto física y mentalmente, en la tanda de penaltis, donde nada de lo que ha sucedido antes importa ya.

Así, el rival termina confuso, impotente y agotado por no poder haber superado la defensa 'numantina' de los croatas. Entonces, la fortaleza mental, y por qué no decirlo, esa pequeña dosis de suerte que todo equipo necesita para prosperar, entran en juego, y siempre a favor de Croacia. Es una estrategia arriesgada, sin duda, pero la fe croata en ella es tal, que no les ha importado jugar contra Japón o Brasil. El plan fue el mismo, y el plan fue ejecutado a la perfección.

Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Pasar por penalties es mezcla de azar, templar nervios, etc. No se puede achacar a estrategia lo de Croacia porque, de igual manera, podríamos haber establecido lo mismo con PB contra Argentina y se quedaron fuera.

No he visto los partidos de Croacia, pero básicamente me parece que todos intentan no encajar y esperar un milagro en el área contraria, un fallo que les ponga por delante.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Un periodista deportivo norteamericano falleció anoche en la tribuna de prensa durante el partido Argentina-Países Chaparros.

Se da la circunstancia de que ese mismo periodista fue detenido días antes por llevar una camiseta a favor de los gays en Qatar. Y posteriormente recibió amenazas de muerte. La familia sospecha que no haya sido una muerte natural.

"Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay", ha afirmado en el vídeo, según recoge New York Post. "Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda".

El periodista estaba casado con Céline R. Gounder, médica especializada en enfermedades infecciosas que formó parte de la asesoría de Biden para el coronavirus. "Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia del fútbol a mi esposo Grant Wahl y de tantos amigos que se han comunicado esta noche. Estoy en completo shock", ha escrito en la red social Twitter.

Celine ya ha conversado con la Casa Blanca, según ha comunicado el hermano del fallecido y posteriormente ha confirmado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien ha afirmado estar en "estrecha comunicación" con la familia.

"Estamos comprometidos con altos funcionarios de Qatar para asegurarnos de que los deseos de su familia se cumplan lo más rápido posible", ha escrito Price a través de su cuenta de Twitter.

Wahl, a sus 48 años, era uno de los nombres destacados en el periodismo que cubre el balompié y durante dos décadas se posicionó como el principal escritor de este deporte en el Sports Illustrated, hasta 2020 cuando pasó a escribir en un portal con suscripción de pago.

Una de las últimas publicaciones de Wahl en esta página web trataba la muerte de un trabajador migrante en Qatar durante la Copa del Mundo y la reacción indiferente de las autoridades locales, según ha informado DPA.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

k98k

Cita de: Dan en Diciembre 10, 2022, 01:26:51 AMPues tiene cojones que se quejen ellos sólo porque lo veían ganado y se llevaron el susto. Que las rascadas en jugadas a la ligaespañola se las ha hecho mayormente a los naranjitos.

Los argentinos son inaguantables cuando ganan y son insoportables cuando pierden, así que....

Bart

Cita de: javi en Diciembre 06, 2022, 08:44:22 PM
Cita de: Bart en Diciembre 06, 2022, 08:40:20 PMAl final el listo se pasó de listo.

Dicen que el próximo seleccionador será Marcelino. Nadie discutirá que se lo habría ganado a pulso. Ahora, que carisma no tiene y tampoco caerá simpático.

Da igual quién sea: un usurpador ocupará el puesto natural de José Antonio Camacho.

Pues ya sólo queda el próximo Iñaki antes de llegar a Luis, que deje en casa al Raúl de turno y volvamos a ganar

La historia nunca se repite, pero el Iñaki de turno (barato y manejable) ya está.
Suyo atentísimo.

Bart

Cuando se le vende el Mundial a un país islámico, no debe extrañar si acaba ganándolo un país islámico.
Suyo atentísimo.

Baku

It's very difficult todo esto.

Dan

Que no gane Marruecos, que luego tengo que estar aguantándole los cabreos a K. Croacia, que no tiene.