El Mundial de la vergüenza que nadie quiere ver, o sí

Iniciado por Afirmacionista, Noviembre 19, 2022, 09:48:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

¿Por qué está tan claro que seguramente haya algo más detrás?

ushap

Cita de: poshol na en Noviembre 26, 2022, 05:07:36 PM¿Por qué está tan claro que seguramente haya algo más detrás?

Esto es lo que hay tras ese incidente, en uno de los colegios "privados" más conocidos de Mallorca.

Esta es la circular que ha enviado La Salle a las familias de los expulsados

Y en una noticia complementaria, amplían con lo siguiente:

"La situación radica en la posibilidad de exhibir cualquier tipo de prenda o de bandera alusiva a la selección española limitándose a los días de partido y no al resto de jornadas cuando no juega el combinado nacional. Los alumnos defendían que contaban con el permiso del jefe de estudios con el fin de que la bandera pudiera permanecer en su ubicación. La situación llegó a un punto en el que la profesora tomó la decisión de abandonar el aula y en consecuencia no se llevaría a cabo la clase tal y como estaba previsto."

javi

Imagino que "catalán" será la asignatura maría de ese colegio
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

Ahora Costa Rica le ha ganado a Japón 1-0.

Este grupo se está poniendo muy interesante. Todo apunta a que llegaremos a la tercera jornada con los cuatro equipos empatados a 3 puntos, y España delante por gol average general. De modo que ni siquiera necesitaremos ganar el último día a Japón, el empate también nos serviría. Pero a Japón, después de haber ganado a Alemania, solo se vale volver a ganar a España.

Va a ser el grupo más emocionante de todo el mundial. Y a España le quedan dos partidos contra Alemania y Japón, donde ambos rivales se juegan su última oportunidad de seguir vivos en el Mundial. Dos partidos a tumba abierta. A ver a Luis Enrique cómo se le da eso de cambiar alineaciones de un día para otro. Porque, pese a ganar el primer día 7-0, ya no le quedan partidos "tranquilos" en este mundial para ir dando oportunidades a la chavalada.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000


Baku

Cita de: Afirmacionista en Noviembre 27, 2022, 01:02:56 PMAhora Costa Rica le ha ganado a Japón 1-0.

Este grupo se está poniendo muy interesante. Todo apunta a que llegaremos a la tercera jornada con los cuatro equipos empatados a 3 puntos, y España delante por gol average general. De modo que ni siquiera necesitaremos ganar el último día a Japón, el empate también nos serviría. Pero a Japón, después de haber ganado a Alemania, solo se vale volver a ganar a España.

Va a ser el grupo más emocionante de todo el mundial. Y a España le quedan dos partidos contra Alemania y Japón, donde ambos rivales se juegan su última oportunidad de seguir vivos en el Mundial. Dos partidos a tumba abierta. A ver a Luis Enrique cómo se le da eso de cambiar alineaciones de un día para otro. Porque, pese a ganar el primer día 7-0, ya no le quedan partidos "tranquilos" en este mundial para ir dando oportunidades a la chavalada.

Luis Padrique es mi pastor;
nada me falta.
It's very difficult todo esto.

SrCualquiera

Si ya parecía exagerada la euforia después del primer partido de España, ni te quiero contar la que se ha liado con la victoria de Argentina. Por Dios, los argentinos, que alma más grande que tienen, no me extraña que les vaya como les va en el tema de la política. Qué va a pasar con esta gente si Argentina pierde el próximo y se queda fuera, o simplemente si caen en cuartos, o semifinales, cuántos sueños devastados por una simple pelota que no entra en la redecilla. Entiendo que los mundiales, como otros acontecimientos deportivos, figuran una especie de exorcismo poblacional en el que la gente deposita por unos días o momentos sus esperanzas en algo a lo que creen pertenecer, pero que no le pertenece. Así liberan los demonios, pero es imposible que les pertenezca porque el deporte está movido por el dinero, (con él se compra la estrategia y la habilidad), y por el azar (con él comienza muchas veces la dinámica que lo mueve todo). Valores siempre resbaladizos y engañosos como para hacerse socio de cualquier empresa que los representa. Creo que el deporte se disfruta si acaso en lo estético, pero aún me asombra lo primitivos que somos con el fútbol. Pueda decirse que este es un vestigio ancestral del ser humano, adorar ídolos, sea en forma de ser divino, sea en forma de Messi resucitado. Pero yo desde luego en mi evolución personal hace tiempo que dejé de adorar el deporte, por parecerme falso en el fondo (y eso que estudié EF), pero a día de hoy prefiero ver pelis o series, o leer, o escuchar música, regiones en las que habita más frecuentemente la verdad, a visionar el espectáculo deportivo, del que es posible disfrutar un buen partido, pero no creo que aporte adherirse a la causa que lo representa. Y eso no quiere decir que no vaya a ver el partido de hoy, en el fondo todo esto me divierte más que me indigna, pero qué pasaría, me pregunto, si hoy perdiera España por una de esas rebotadas del Karma de habérselo creído mucho. Qué pasaría, os pregunto, a vosotros, qué os pasaría si perdiera hoy España.

Dan

Pues que jugando contra Alemania es factible y habría que apretar los dientes en el último. Y aunque Japón no sea ya el de hace veinte años, perder con ellos a vida o muerte sería como para no merecer más.

Aunque lo normal sería que nos los comiéramos. A Japón, digo. Alemania a saber, va a ser un partido interesante.

SrCualquiera

Lo pienso ver con toda mi atención (normalmente utilizo atención sesgada para ver el deporte), me interesa ver el juego de España, o esos jugadorcillos que están naciendo ahora que parecen talentosos. Gabi, creo que es, lo vi en una entrevista y me pareció una especie de ciborg. Dice que él va a seguir siendo quién es en el campo pero no se da cuenta de que si eso es así es porque es un ciborg. En fin, veremos a ver, Doncic me está defraudando, lo que me dura esta espontánea afición al deporte culpa sin duda de relacionarme con la gente.

Afirmacionista

#145
Cita de: SrCualquiera en Noviembre 27, 2022, 03:40:56 PMpero qué pasaría, me pregunto, si hoy perdiera España por una de esas rebotadas del Karma de habérselo creído mucho. Qué pasaría, os pregunto, a vosotros, qué os pasaría si perdiera hoy España.

No pasaría nada. España, si gana a Alemania ya está en la segunda fase y el tercer partido sería solo un trámite. Si empata o incluso si pierde con Alemania, en el tercer partido no necesitaría ni siquiera ganar, con empatar contra Japón incluso le valdría para clasificarse a octavos de final.

Lo que no puede hacer España es perder los dos partidos, esa es la única combinación que no le valdría.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

Pues qué os pasaría si perdiera los dos partidos que le quedan. Bueno, quizá nos estamos adelantando demasiado a los acontecimientos, dejemos que hablen los jugadores, no os voy a acusar de nada de momento.

Afirmacionista

Cita de: SrCualquiera en Noviembre 27, 2022, 04:19:18 PMPues qué os pasaría si perdiera los dos partidos que le quedan. Bueno, quizá nos estamos adelantando demasiado a los acontecimientos, dejemos que hablen los jugadores, no os voy a acusar de nada de momento.

Pues qué va a pasar, que estaríamos eliminados en la fase de grupos. Como ya ha pasado otras veces en los últimos tiempos, por ejemplo en Francia y en Brasil. Nada a lo que no estemos acostumbrados. Que España solo ha quedado dos veces en toda la historia entre los cuatro primeros del mundo. Con la suerte de que una de esas dos veces, fue para ser campeones. Pero España siempre es una selección de segunda fila, de toda la vida.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

Creo que estábamos mejor así, cuando no llegábamos ni a cuartos. Menores expectativas es mejor para la salud mental de la gente, una vez has probado y sabido de la victoria, tu vida en ese terreno sólo puede girar hacia el desastre. A no ser que sigas ganando, en cuyo caso será mucho peor para territorios posteriores. Menos mal que aquí, aun con lo que somos, no estamos tan henchidos como los argentinos.

PP2000

Cita de: Afirmacionista en Noviembre 27, 2022, 04:06:55 PM
Cita de: SrCualquiera en Noviembre 27, 2022, 03:40:56 PMpero qué pasaría, me pregunto, si hoy perdiera España por una de esas rebotadas del Karma de habérselo creído mucho. Qué pasaría, os pregunto, a vosotros, qué os pasaría si perdiera hoy España.

No pasaría nada. España, si gana a Alemania ya está en la segunda fase y el tercer partido sería solo un trámite. Si empata o incluso si pierde con Alemania, en el tercer partido no necesitaría ni siquiera ganar, con empatar contra Japón incluso le valdría para clasificarse a octavos de final.

Lo que no puede hacer España es perder los dos partidos, esa es la única combinación que no le valdría.

Y LO MÁS IMPORTANTE, JAPÓN TIENE A KEYLOR NAVAS