El Mundial de la vergüenza que nadie quiere ver, o sí

Iniciado por Afirmacionista, Noviembre 19, 2022, 09:48:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

IRAN
i
EEUU


anda, igual dan el día libre el Teherán... para verlo y chillarle a una pantalla

javi

Espera, que yo estaba siguiendo un poco asá el partido, entrando en la crónica del Marca y estaban en la prolongación con empate a cero...

... y han ganado 0-2 los persas, anda que no molaría un cruce con Arabia
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

este Noviembre cae el PIB mundial a base de días de fiesta... JODER, POR ESO SE HACE EN VERANO

SrCualquiera

#123
Cuando estudiaba en la uni coincidí con Mateu Lahoz como compañero de promoción. Por aquel entonces no apuntaba tan alto, o se lo tenía callado, no sé, pero más parecía uno de esos tipos que parecen felices en cualquier momento y circunstancia, lo cual, pensaba yo, le acabaría pasando factura. Ojo clínico. Ya era árbitro por aquella época, pero no creo que tuviera su futuro tan programado ahí. Nos llevábamos bien sin entrar en muchas confianzas. Él era de fútbol y yo de basket, pero recuerdo una fiesta de esas que se hacían los jueves en la uni en la que me hizo bien la puñeta. Yo no solía salir mucho de fiesta, pero si tenía que ir a alguna me tomaba ginebras con cola hasta que se me desataba la lengua. En mi caso con dos o tres cubatas ya iba bien, me convertía en un charlatán que no paraba de decir a cual disparate mayor. Recuerdo aquel día en el que el ahora famoso árbitro, asomado un momento a una de mis conversaciones, pareció detectar una anomalía como de alguien que estuviera fuera de juego. A partir de ese momento se convirtió en una sombra, no solo él, se traía corrillos de amigos para que escucharan, en el fragor de la borrachera de todos, las cosas que yo tenía que decir, a las cuales le seguían múltiples carcajadas. Más acosado que halagado, más cuando yo había llegado allí con otras intenciones, traté de cambiar de rumbo y escabullirme, pero el tipo estaba tan borracho que no me dejaba ir, juro que fue así, como si me hubiera fichado la matrícula. Por mi parte, hacía meses que una gimnasta de primero (yo estaba en segundo), me estaba haciendo ojitos por los pasillos, y ese era el objetivo al que supuestamente iba a ir dirigida toda mi atención. En un momento de despiste del árbitro hice como que me escurría, y uy, casualidad, me acabé dando de espaldas con la belleza rítmica y pelirroja que me había llevado hasta allí. Fue ella la que se presentó, pues yo era más de situarme que de presentarme, ya sabía que había algo, pero apenas establamos diálogo, el señor Mateu Lahoz volvía a estar ahí con su corrillo para explicarle a la chica la clase de filósofo que yo era, y cómo me expresaba sobre las cosas, invitándome a seguir haciéndolo delante de ella. Como ya me olía el choteo le dije que yo solo filosofaba en privado sobre ciertas cosas, y en este caso quería hacerlo con la señorita a solas. Pero si era tenaz nuestro árbitro, ya lo mostraba de entonces. No paró hasta acabar ahuyentando a la pelirroja, que me miró llegado un momento como diciendo "yo creía que eras más interesante, y no un mono de feria de todos estos". Lo leí en sus ojos. No insistí, tampoco era yo de insistir, en realidad fue la pelirroja la que me condujo allí con sus miraditas. Creo que es lo más cerca que he estado nunca de compartir intimidades con una atleta olímpica. Mateu Lahoz, que se sepa, me jodió esa posible experiencia. Luego, eso sí, nos llevamos mejor a partir de entonces. Con Mateu, porque con la gimnasta ni el adiós. También yo me tomé a mal que me encasillara por ciertas cosas.

Me he acordado hoy de esta historia al verlo por la tele.

Afirmacionista

Sabéis que la costumbre de llamar a los árbitros por sus dos apellidos conjuntamente es un vestigio franquista, ¿no?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan

¿Y lo de elegir a los que los tengan más raros también?

Afirmacionista

Cita de: Dan en Noviembre 25, 2022, 11:52:22 PM¿Y lo de elegir a los que los tengan más raros también?

No, eso ya es producto de la selección natural.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

En Irán si pierdes te lanzan una fatua, pero si ganas...

Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000

Cita de: Dan en Noviembre 25, 2022, 11:52:22 PM¿Y lo de elegir a los que los tengan más raros también?
estoy tan enganchado al tuiter que iba directo a buscar el botón de los laik
s-if

SrCualquiera

Cita de: Afirmacionista en Noviembre 25, 2022, 09:58:45 PMSabéis que la costumbre de llamar a los árbitros por sus dos apellidos conjuntamente es un vestigio franquista, ¿no?

Tiene sentido. A Mateu Lahoz en la uni le llamábamos Toño.

PP2000

si le vas a llamar hijo de puta, al menos que sepas de qué casa de putas,... algunas cosas rancias del franquismo estaban pensadas... tampoco es que tuvieran mucho más en que entretenerse

Afirmacionista

Cita de: PP2000 en Noviembre 26, 2022, 10:00:00 AMsi le vas a llamar hijo de puta, al menos que sepas de qué casa de putas,... algunas cosas rancias del franquismo estaban pensadas... tampoco es que tuvieran mucho más en que entretenerse

Eso fue porque una vez hubo un árbitro de primera división, malísimo, que se llamaba Ángel Franco Martínez. Y en el palacio del Pardo no les hacía mucha gracia que en la prensa se escribiera contínuamente cosas como que Franco es un burro, Franco al paredón, etc. Así que el Caudillo de España por la G. de Dios dio la orden de que en la prensa se debía nombrar a los árbitros siempre por los dos apellidos juntos, y el periodista que no cumpliera esa orden, al paredón de verdad.

Curiosamente, casi 50 años después de la muerte del inquilino del Pardo, aún siguen los periodistas cumpliendo esa orden. A todos los árbitros se les sigue nombrando en la prensa por los dos apellidos juntos. Y los aficionados al fútbol, por imitación, lo siguen haciendo también. No conozco yo que se haga lo mismo con ningún otro caso, de forma general.

Digo yo, que a punto de cumplir medio siglo con Franco en su tumba de viene y va, ya va siendo hora de abandonar esa costumbre originada por una orden de Franco. Digo yo.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

SrCualquiera

Cierto, lo suyo en realidad es que el árbitro fuera tan imparcial que no tuviera ni nombre. Árbitro está bien, se le distingue dentro del campo por el uniforme, el silbato. Además, de todas formas luego es la gente en definitiva la que les pone el apellido. Árbitro cabrón, árbitro hijoputa, árbitro comprao, pito regalao...

PP2000

pues lo de Franco no es ESE hijodeputa es exactamente lo que he dicho

Afirmacionista

Treinta alumnos del primer curso de Bachillerato del colegio La Salle de Palma han sido expulsados por exhibir una bandera de España en una aula para animar a la selección de Luis Enrique en el Mundial de Qatar, ha denunciado uno de los padres de los estudiantes.

Según informan los diarios Última Hora y Diario de Mallorca, y ha confirmado EFE, el denunciante asegura que el conflicto surgió después de que una profesora de catalán expresase su rechazo a que la enseña española estuviese colgada en el aula.

https://www.20minutos.es/noticia/5079959/0/expulsan-clase-colegio-palma-alumnos-colgaron-bandera-espana-apoyar-seleccion/
Sancta Lejia, ora pro nobis.