F1 2022 - "El Plan"

Iniciado por Baku, Marzo 09, 2022, 11:52:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

El Alpine, y la mayoría de coches, se ven "enormes" respecto al tajo que ha dado Mercedes:




Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

#16
¿desde cuando permiten efecto suelo?, porque si es este año el tajo tiene sentido (1/4 de eslora, poco más... aunque el Re es mucho más alto -en aire, que se ma haolvidado decir "aire" que mi mente es hidrodinámica no aerodinámcia... snif...., pues que sea lo que dios quiera 1/2 Lpp)

gracias Baku, ya teneis algo que contar en el bar... mismo efecto suelo, menos drag, menos vortices que desequilibran en curvas cuando mas daga

Baku

It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: PP2000 en Marzo 11, 2022, 10:15:33 AM
¿desde cuando permiten efecto suelo?, porque si es este año el tajo tiene sentido (1/4 de eslora, poco más... aunque el Re es mucho más alto -en aire, que se ma haolvidado decir "aire" que mi mente es hidrodinámica no aerodinámcia... snif...., pues que sea lo que dios quiera 1/2 Lpp)

gracias Baku, ya teneis algo que contar en el bar... mismo efecto suelo, menos drag, menos vortices que desequilibran en curvas cuando mas daga

https://twitter.com/VirutasF1/status/1502352670882938881
It's very difficult todo esto.

javi

AS se casca un resumen contando con "expertos" que, por razones más o menos obvias, no son citados.

https://as.com/motor/2022/03/14/formula_1/1647238443_765170.html


Como nota, señalar lo de RB: no dar pistas, llegar con las mejoras el último día y dejar a todos pensando, con escaso margen para ver qué ha pasado. Eso sí, como nota para los agorers, RB ha "copiado" una de las cosas que llevan Alpha Tauri (que para eso es el equipo B, aunque con cierto margen)... y Alpine.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho


   A ver, vamos por partes, que acabo de descubrir el hilo.

   1. ¿Soy yo que me he fumado algo raro, o Schumacher ha hecho uno de los mejores tiempos de la pretemporada con su Haas, al menos en los primeros días? Si es así, vaya yoyalodije que me he cascado. Y además, si Mick ha hecho esos tiempos, veremos lo que hace Kevin, que es el experimentado de los dos.

   2. Si me he enterado correctamente, las estructuras de impacto lateral del Mercedes después de que le hayan reducido los pontones al máximo, al haber quedado aquellas técnicamente fuera de los pontones, podrían rozar la ilegalidad o, al menos, ir en contra del espíritu de la nueva normativa (signifique ello lo que signifique). También es verdad que Mercedes no suele dar puntada sin hilo y habrán dado la turra día y noche a la FIA para que les aseguren que no les van a tirar el nuevo diseño por tierra por ir contra el reglamento.

   En cualquier caso, el culebrón está servido (mola):

   https://es.motorsport.com/f1/news/mercedes-legalidad-pontones-coche-w13-2022-wolff/8869439/
   
   «Independientemente de que la FIA haya dado luz verde o no al concepto de Mercedes, el organismo regulador de la F1 puede modificar las reglas a mitad del curso si el 80% de las escuderías están de acuerdo, lo que significaría que 8 de los 10 equipos deberían votar a favor.»

   3. Lo de Red Bull: 
       https://www.youtube.com/watch?v=psRH9E8v2xQ&ab_channel=SoyMotor
       https://www.youtube.com/watch?v=Kcnw0wEG_M0&ab_channel=THERACE-ENESPA%C3%91OL

   4. De Alpine no me estoy enterando mucho, más allá de que el coche ha petado un par de veces y Alonso está que se sube por las paredes, insinuando incluso que podría plantearse buscarse nuevo equipo el año que viene. Veo que por aquí estáis más al loro de ese asunto, así que a ver si pillo algo.

   5. Todo indica que Ferrari podría estar más cerca de su regreso a lo grande este año. Las sensaciones con el nuevo coche son bastante buenas, si he oído bien, así que a ver si les va bien el año a los dos pilotos, que me caen genial (aunque mi españolidad me decanta más hacia Sainz).

   6. El Williams de este año me pone choto. Hablo de estética, única y exclusivamente.
   

javi

Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 16, 2022, 11:59:11 PM

   A ver, vamos por partes, que acabo de descubrir el hilo.

   1. ¿Soy yo que me he fumado algo raro, o Schumacher ha hecho uno de los mejores tiempos de la pretemporada con su Haas, al menos en los primeros días? Si es así, vaya yoyalodije que me he cascado. Y además, si Mick ha hecho esos tiempos, veremos lo que hace Kevin, que es el experimentado de los dos.

   2. Si me he enterado correctamente, las estructuras de impacto lateral del Mercedes después de que le hayan reducido los pontones al máximo, al haber quedado aquellas técnicamente fuera de los pontones, podrían rozar la ilegalidad o, al menos, ir en contra del espíritu de la nueva normativa (signifique ello lo que signifique). También es verdad que Mercedes no suele dar puntada sin hilo y habrán dado la turra día y noche a la FIA para que les aseguren que no les van a tirar el nuevo diseño por tierra por ir contra el reglamento.

   En cualquier caso, el culebrón está servido (mola):

   https://es.motorsport.com/f1/news/mercedes-legalidad-pontones-coche-w13-2022-wolff/8869439/
   
   «Independientemente de que la FIA haya dado luz verde o no al concepto de Mercedes, el organismo regulador de la F1 puede modificar las reglas a mitad del curso si el 80% de las escuderías están de acuerdo, lo que significaría que 8 de los 10 equipos deberían votar a favor.»

   3. Lo de Red Bull: 
       https://www.youtube.com/watch?v=psRH9E8v2xQ&ab_channel=SoyMotor
       https://www.youtube.com/watch?v=Kcnw0wEG_M0&ab_channel=THERACE-ENESPA%C3%91OL

   4. De Alpine no me estoy enterando mucho, más allá de que el coche ha petado un par de veces y Alonso está que se sube por las paredes, insinuando incluso que podría plantearse buscarse nuevo equipo el año que viene. Veo que por aquí estáis más al loro de ese asunto, así que a ver si pillo algo.

   5. Todo indica que Ferrari podría estar más cerca de su regreso a lo grande este año. Las sensaciones con el nuevo coche son bastante buenas, si he oído bien, así que a ver si les va bien el año a los dos pilotos, que me caen genial (aunque mi españolidad me decanta más hacia Sainz).

   6. El Williams de este año me pone choto. Hablo de estética, única y exclusivamente.
   

1. No fue Mick, sino Kevin, el último día de pruebas aprovechando que rodaba solo (las horas extras que les fueron concedida por un suceso que tuvieron con la recepción del material) y con la pista en las mejoras condiciones de toda la semana. ¿Sorprendente? Un tanto, por ser un equipo del que no se espera que esté arriba.

2. Fuera del espíritu siempre quedan cosas. Por ejemplo, en los últimos años, el doble difusor de Brawn (a ¿Renault? no le permitiron algo similar, qué cosas, tampoco a RB, pero sí a Toyota o BMW), los escapes sopladores, F-ducts,..., por no hablar de la dichosa unidad propulsora híbrida que plantó Mercedes sobre la mesa. En el caso de estos pontones, han llevado la interpretación al extremo y han aprovechado un par de lagunas. Ahora bien: está por ver que realmente funcione, ya que algunos apuntan a que esa disposición aumenta los problemas de refrigeración que padecieron en el pasado.

Sobre el culebrón y la modificación, se necesita el 80% para el cambio de normativa y Mercedes "controla" tres equipos. No salen las cuentas. Además, si la cosa funciona, habrá equipos que puedan virar hacia esa disposición (Alpine, por ejemplo, la temporada pasada estuvo probando cómo "empaquetar" toda la refrigeración que ocultan los pontones), mientras que si no lo hace, la vuelta a la configuración de BCN estaría medio lista.

3. He de ver los videos primeros, pero son claros favoritos para el finde.

4. En los medios nacionales se ha publicado que Alpine y Alonso están contentos con todas las pruebas realizadas. Cierto es que los dos percances les han restado tiempo y generado dudas, que no han podido tirar de todo el arsenal (sin DRS, por ejemplo) y que no tener un equipo satelite complica el asunto de la fiabilidad y mejora del motor. Y si Alpine no funciona, no veo un asiento en un equipo top para él, quizás solo volver a McLaren en una extrañísima carambola.

5. Es el sentir general: han hecho su trabajo, están contentos y a ver qué sorpresa guardan los demás. La "buena" noticia es que gracias a eso de Netflix, la presión mediática sobre ellos se ha reducido ligeramente.

6. Sobria y elegante es como la definen. Y pobre, es una pena lo que están pasando estos últimos años. Con un poco de suerte, igual acaba en buenas manos y se convierte en el segundo equipo más seguido, puede que incluso el primero...

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

es más guapo que vettel... será el motivo del cartel

Paquito Comocho


   Es más masculino. Más guapo, es discutible.

PP2000

Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 17, 2022, 05:06:06 PM

   Es más masculino. Más guapo, es discutible.

Hay que ser medio gay para ver la diferencia
Me gusta Burt Lancaster y todos los calvos del último nec/medio siglo, Landa el primero.

Paquito Comocho

Cita de: PP2000 en Marzo 17, 2022, 05:42:50 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 17, 2022, 05:06:06 PM

   Es más masculino. Más guapo, es discutible.

Hay que ser medio gay para ver la diferencia
Me gusta Burt Lancaster y todos los calvos del último nec/medio siglo, Landa el primero.

   Y gay del tó para sacar el tema de si es más guapo uno o el otro, ¿no?  :)

Baku

Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 17, 2022, 10:23:52 PM
Cita de: PP2000 en Marzo 17, 2022, 05:42:50 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 17, 2022, 05:06:06 PM

   Es más masculino. Más guapo, es discutible.

Hay que ser medio gay para ver la diferencia
Me gusta Burt Lancaster y todos los calvos del último nec/medio siglo, Landa el primero.

Elegir siempre ha sido de maricones.
   Y gay del tó para sacar el tema de si es más guapo uno o el otro, ¿no?  :)
It's very difficult todo esto.

Paquito Comocho

#28
Y citar bien de nerds y empollones.

Y sí, un trío con los dos, pero sin mariconadas ni nada, y asunto arreglao.

PP2000

Igual solo te estaba mejorando la frase...
Si es así, Baku, como García, no te la comía