F1 2022 - "El Plan"

Iniciado por Baku, Marzo 09, 2022, 11:52:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: javi en Marzo 21, 2022, 04:24:33 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 21, 2022, 04:05:59 PM

   Dice Craig Scarborough (Scarbs) en Twitter que los problemas de dirección de Red Bull ayer se debieron a que el eje de dirección se dobló durante un pit stop. Probablemente porque alguien dejó caer el coche demasiado bruscamente al devolerlo al suelo después del cambio de neumáticos. Fallo de principiantes.
   Realmente alguien en Red Bull se está jugando la cabeza.

¿Has visto como se suelta a un coche en una parada? ¿Crees que hay diferencia entre este año y los anteriores? Al leer la noticia lo primero que he pensado es que RB había diseñado la pieza al límite, pero después te pones a pensar que la normativa de este año ha vuelto los coches más pesados, con sus problemas, y me da que no tiene sentido ahorrar peso en ella.

   ¿Pero entonces cuál es tu conclusión?

PP2000

que RB ha ido al límite en una joda que a estas alturas no tiene sentido

javi

Lo que dice el ingeniero.

https://es.motorsport.com/f1/news/analisis-tecnico-suspension-delantera-pull-rod-red-bull-2022/8605037/



Red Bull RB18: el ajuste de altura fijado en el centro de la suspensión pull-rod (en amarillo)

La flecha blanca se apoya sobre el brazo de la direción



y que se me hace muy raro una rotura así, yo es que creo que en años no recuerdo un caso igual
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Marzo 21, 2022, 09:10:01 PM
Lo que dice el ingeniero.

https://es.motorsport.com/f1/news/analisis-tecnico-suspension-delantera-pull-rod-red-bull-2022/8605037/



Red Bull RB18: el ajuste de altura fijado en el centro de la suspensión pull-rod (en amarillo)

La flecha blanca se apoya sobre el brazo de la direción



y que se me hace muy raro una rotura así, yo es que creo que en años no recuerdo un caso igual

Bueno, este año han tenido que cambiar los gatos por el tema del alerón frontal, quizás aun no los tengan finos del todo.
It's very difficult todo esto.

javi

La próxima carrera es este domingo, habrán visto el problema, pensado una solución, pero se me antoja complicado que lo puedan resolver en una semana: acabarán diseñando un nuevo gato que pose de manera delicada el coche.

Y se me ha cruzado una cosilla: ¿alguien ha mencionado los pianos o lo he soñado?
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Orroe comenta que lo de Haas puede deberse a un par de cosillas, como un diseño simple y ajustado que ha salido bien, y a un "favorcito" de FIA/Liberty para ayudar en su búsqueda de patrocinadores tras la salida de Mazepin y su papá patrocinador.

En lo segundo podría ser, ya hay muestras en el pasado de casos similares por parte del regulador. En cuanto a lo primero, no menciona que un ex técnico de Ferrari y Alfa Romeo está ahora de DT en Haas, pieza colocada por Binotto... Vamos, que si RB y Mercedes han tenido sus satelites sin mostrar ningún atisbo de vergüenza, va Ferrari a preocuparse por el qué dirán
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

¿Haas es una marca de helados?

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000


PP2000

mecanizados control numérico HAAS... nada que un basko-basko de raza (o la rama navarra de MTorres) no sepa
pues yo no lo sabía

en fin: Bühler – Franz Haas Waffelmaschinen GmbH / https://www.haascnc.com/es.html

javi

Creo que son los número 1 en ese tipo de máquinas

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Marzo 22, 2022, 09:12:53 AM
Creo que son los número 1 en ese tipo de máquinas
Y EL QUE MAS SABE DE TRACTORES DEL AREOPAGO ES K
hala, que mecanice un industrial, que las hidrostáticas no se hacen solas...

bueno
las bien hechas
ejem,

PP2000

bien pensado, los míos son las fabricas de fabricas de papel:
https://voith.com/ <-y propulsores
y MTorras <-y alas y alerones para Airbus, Boeing, molinillos
cosas finas filipinas
jodidos baskos, que no tenéis tacto para las cosas de un micrómetro de grosor en celulosa

javi

Segunda carrera en Jedah Corniche, cuatro meses después de la primera, y el circuito ya ha sido modificado, temas de seguridad y peligrosidad.

Villadelprat comenta que el motor Renault es bueno y que ojito con Carlos cuando le coja pulso al coche (recuerda mucho a la actitud perfeccionista de su padre).

Red Bull admite que tuvieron problemas con la bomba de gasolina, han dejado lo de la dirección de lado (probablemente se modificó la geometría al subir/bajar de gatos y cambiar el neumático)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Greñas

Cita de: javi en Marzo 25, 2022, 09:32:29 AM
Segunda carrera en Jedah Corniche, cuatro meses después de la primera, y el circuito ya ha sido modificado, temas de seguridad y peligrosidad.

Villadelprat comenta que el motor Renault es bueno y que ojito con Carlos cuando le coja pulso al coche (recuerda mucho a la actitud perfeccionista de su padre).

Red Bull admite que tuvieron problemas con la bomba de gasolina, han dejado lo de la dirección de lado (probablemente se modificó la geometría al subir/bajar de gatos y cambiar el neumático)

había por ahi un par de entrevistas a un mandamás de ferrari que daba como faborito a sainz por delante de lecrecq.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.