Marruecos y Argelia, amor a quemarropa

Iniciado por Dan, Noviembre 03, 2021, 07:51:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valeria rpm

Cita de: Amazonia en Agosto 19, 2026, 08:34:28 PM
Cita de: Valeria rpm en Agosto 19, 2026, 10:22:24 AMYa te lo dije, la misma xenofobia que manifiestas en cada mensaje es calcada a la que recibieron andaluces cuando emigraron a Catalunya, por eso es sangrante tu caso particular porque le faltas a tus propios ancestros, tan preocupada que estas por los "tuyos". Es un discurso antiguo tribal, repetitivo. Este rechazo por africanos que proponen los que te han sorbido la mollera es comparable al rechazo a los andaluces que proponian los catalanes xenófobos.

Si te sirve de consuelo, no dudes de que  algunos descendientes de los que ahora llegan en patera tambien repetiran el discurso xenofobo. El tribalismo y rechazo al diferente es un reminiscencia primitiva en la cocorota humana que cuesta extirpar. Donde haya un buen prejuicio, que se quiten los nuneros, los datos no importan.

Lo tuyo si que es curioso...no soy la única en mostrar mi desacuerdo con la inmigración indiscriminada, pero...a la única que insultas es a mí, pedazo de misogino elevado a la enésima potencia.

Con mujeres si te atreves, verdad?.

Y tú dirás que no padeces de misoginia como yo digo que no parezco de xenofobia, así que tenemos los dos la cabeza podrida, tú asegurando mi xenofobia, yo asegurando tu misoginia.

Si...claro, mis ancestros son andaluces ( lo próximo será que también lo son los africanos porque de allí venimos todos, y que?).

Entiendo la poca acogida del catalán a los andaluces, hicieron lo mismo que hacen ahora los inmigrantes, abarataron sueldos.

Lo mismo hice yo aquí en mallorca, porque entiendo que también abarate sueldos, más oferta menos demanda, lo normal, imagino que tú no entenderás que los comprenda, pero yo los entiendo, y por eso se lo que se sobre la petición de mano de obra barata.

Quién crees que en mallorca buscaban mano de obra peninsular barata?, todos los mallorquines?, noooo, solo los empresarios.

Y oye, lo normal es que para cubrir un puesto hubieran acogido a uno, no a la manada que llegamos de todos los puntos de España.

Esto de importar mano de obra barata no es un invento nuevo, pasa desde hace mucho mucho, 80?, 90?, 2000?, desde antes?. Ni idea, desde hace mucho.

Y que desgraciadamente, la riqueza no ha ido a mi bolsillo, ni a la de otros mallorquines, ha ido exclusivamente al empresario que ha ganado mucho pagando poco.

Tú...lees lo que te apetece leer y contestas lo que resulta que a ti te conviene para mantener un discursillo que hace aguas por todas partes por muy ingeniero que seas ( un tonto nace, no se hace) y parece ser que tú has nacido con la gracia de la tontería , no te has hecho, lo llevas impreso en tu genoma humano ( yo también se insultar).

Claro que los números importan, nunca he dicho que no importara , pero es que tú aquí traes números difusos, y a mí me valen los números de la realidad

Lo más sorprendente es que tú serías incapaz de sobrevivir en un barrio petado de inmis y gitanos como son gotleu, y no, para que te voy a mentir, yo tampoco.

Ya que eres de números...cuantos sub saharianos viven en casas en barrios ricos, cerca del parque Güell, cuantos ecuatorianos tienen vivienda allí?.
Cuantos inmigrantes africanos, marroquíes etc viven cerca de cualquiera de nuestros políticos, tráeme esos datos joder.

Cuantos pisos de protección oficial van a construir al lado del chaletazo exclusivo del coletas?, cuantos al lado de la casa de Rufian? y en caso de ser muchos si estos van a vivir allí toda la vida, el coletas y el rufian.

Yo puedo ser todo lo misericordiosa que se puede ser, mientras no estén en mi entorno, y a ti, hipocrita del tres al cuarto te pasaría lo mismo.

No culpo al inmigrante en busca de una vida mejor, culpo a empresarios y gobiernos ( en plural) de darse apoyo mutuo sin pensar en los daños colaterales que provocan.

La historia demuestra que con un buen marketing, te venden hasta que las hamburguesas que venden en el burguer King son sanas de cojones, que los pesticidas que ponen en otros países y que aquí están prohibidos no te hacen daño, que el cáncer solo lo provoca el tabaco y que un inmigrante es MAS importante que cualquier otro que no lo sea.

Que van a poblar España para que tengas una jubilación digna de mil euros y que en lugar de jubilarte con 65 lo harás con 70.

Oye, y que mientras tú te partes el lomo  a los jóvenes mejor que los mantenga el abuelo que con su paga de 1000 euros es rico de la leche.

No sé en qué España vives tú, desde luego no en la España de la mayoría de españoles que no pueden comprar vivienda porque está carísima, ni coches, nuestro parque automovilístico cada vez es más viejo, ( que vale ahora un coche medio decente? 25 mil euros?), no vives en una España que compra productos importados a bajo precio y come mierda, y si vives ahí y no lo ves, es que tú gen recesivo de atontado es más fuerte de lo que creía.

No pertenezco a ninguna ideología, no me come la sesera ni los programas de la sexta ni los de la 4, que eso es otra cosa, el pago a periodistas sin escrúpulos que son los que venden lo que te quieran vender.

Muchos números y aún no me has dicho por ejemplo a cuántos inmigrantes vas a dar cobijo  en tu casa hasta que puedan valerse por si mismos, a cuántas mujeres marroquíes vas a protejer hasta la muerte de ser violadas?, esa es la vida que quieres para los demás?

Te da morbo ver llegar a esa gente en patera bajo la promesa de un mundo feliz y que tengan que terminar como chaperos?.

Que es mejor, salvar a unos pocos o dejar que se mueran a miles?, ahhh, tú debes de ser de estos últimos, verdad?.

Y si en algo aciertas, es que si, los que llegan repetirán mi mismo discurso en unos años, es cuestión de supervivencia.

Los tienes cuadrados chaval.

con este tipo de respuestas no necesitas misóginos.

Amazonia

Ni la necesito ni a estas alturas tienes respuesta.

Xenofobia: rechaza a alguien solo por venir de otro país o no tener la misma nacionalidad.

Racismo: cree que un grupo étnico o color de piel es superior a otro. Puede ocurrir incluso contra personas del propio país.

No tengo nada en contra contra los daneses, alemanes, franceses, finlandeses, chinos, japoneses, portugueses, negros... Ni siquiera contra los marroquís.

La pareja de mi hijo es cubano y negro, ya te lo he dicho, la pareja de mi hijo medio Alemana, en mi casa no hay razas arias ni nada parecido.

Aquí en Mallorca estamos invadidos de alemanes e ingleses, yo vivo en una zona rodeada de alemanes y ingleses, y estoy encantada.

Debo de padecer xenofobia selectiva

Peeeeroooo, resulta que los que llegan del norte, o de países más afines culturalmente, son autosuficientes, no llegan a pedir, si no a dar.

No llegan masivamente en pateras ni de forma ilegal, no exigen sinagogas ni te llaman racista a la más mínima, entran en los comercios, pagan y se van, conviven aquí con una facilidad pasmosa.

No abaratan sueldos, no necesitan por lo general ayuda del gobierno. Mi vecino, inmediato es inglés, casi 80 tacos, soltero, gay, sin familia aquí, y no solo es mi vecino, es algo más, diría que casi un amigo, lo acaban de operar y quién crees que lo atiende gratis?.

Pues un marroquí y yo, si,si, si, un marroquí joven   que además me cae bien. Tú claro...dirás que me lo invento.

No tengo problemas con ninguna nacionalidad, te vuelvo a repetir que el problema es numérico y de las carencias que arrastra o la pobreza o las costumbres.

Tú serías capaz de vivir con un gitano que resultará ser maravilloso, vete a vivir a la mina o a son gotleu  y te aseguro que tú visión de las cosas serían diferentes.

No creo que pudieras sobrevivir en esos sitios más de un mes, si tienes hijos ni eso.

A ti los animales te pueden gustar un montón, y podrías tener un perro, un gato, un camaleón...pero meterías en tu casa a un cocodrilo? Porque te come!!!, al parecer las ratas no te gustan, ni las cucarachas, explicame porque unos animales si y otros no, padeces de zoofobia?.

Tú sigues insistiendo sobre algo que dices que soy y que yo digo que no, y eso lo convierte en insulto, yo hago lo mismo, y puede que tanto tú como yo padezcamos algún trastorno mental, yo la xenofobia y tú la misoginia, he, que el primero a diagnosticar e insultar fuistes tú, así que no te quejes.

Eres tan clasista que no te corta un pelo al señalar mi profesión para infravalorar me, todos o casi todos lo habéis hecho aquí, habéis tratado a las mujeres como si fueran basura, habéis hablado mal de otras razas, y ahora la mala persona soy yo?.

Cuadrados no, en forma de trapezoide.

Pero si aquí mismo os habéis encargado de echar a todas las mujeres del foro o ignorando sus respuestas, o pidiendo que enseñen las tetas si quieren formar parte de esto...y solo le habéis hecho la ola a las que las han enseñado, por esa sí que os desviviais en ser ingeniosos, divertidos, y la habéis adorado como si fuera una diosa aunque esas tetas ni siquiera fueran suyas.

Podéis calificarme de lo que queráis, xenofoba, fregona, ignorante, retrasada mental, troll o tío con bigote, pero a los ojos de los dioses del Olimpo...estáis quedando fatal y vais a ir al inframundo cuando estaréis la pata .

Sabes lo que pasa?, que es muy fácil mirar hacia fuera y criticar o machacar a alguien por sus pensamientos, pero a la hora de miraros al espejo en pelotas, ninguno va a admitir que la tiene pequeña.

Y vale, puede que sea fregona, una mujer sin estudios y que tiene un trabajo no cualificado, una xenofoba sin fronteras, y tú...anda, mirate y a ver si eres capaz de verte...y ya nos cuentas que tal andas de lo tuyo.

JM

Cita de: Valeria rpm en Agosto 27, 2026, 11:01:44 AM
Cita de: JM en Agosto 20, 2026, 10:17:28 AMYo sigo diciendo lo mismo.

Si a una estructura diseñada para 6 millones, le metes dos mas de golpe, por mas necesarios que sean, esta estructura se resiente. Y da lo mismo si los recien llegados vienen de Ouagadougu o de Villaberzas de abajo.

Si no haces algo para solucionar eso y ademas, te empeñas en tildar de fascista, racista o istaloquesea al que simplemente señala el hecho y pide que se haga algo al respecto, pues no creo que te estes haciendo ningun favor. Y cuando digo "hacer algo al respecto", me refiero a reforzar de alguna manera esa estructura, no ha expulsar a los que han llegado, que a veces, parece que hay que explicarlo todo.

Ahora sumale el hecho de que esos recien llegados, son ademas, "diferentes", por color de la piel, porque le rezan a un amigo imaginario distinto o porque hablan raro y ya tienes todos los ingredientes para hacerle el caldo gordo a la extrema derecha.

Si ademas, entre los que llegan, hay, como en todas partes, un porcentaje de hijos de puta que se dedican a delinquir o a intentar extender ideologias exstremistas y tienes a los altavoces de esa extrema derecha gritandolo dia si, dia también, pues ya es la sal y la pimienta del caldo.

Y como parece que la respuesta de los partidos de izquierdas se resume en "Uh Oh Que viene la derecha" y "Si protestas eres un fascista", pues bueno. Ahí estan las encuestas pronosticando el ascenso de los neandertales.

la respuesta de los partidos de izquierda, de manual, es subir impuestos e invertirlos en servicios. PSOE o el PSC son más o menos de izquierdas y no se atreven a subir impuestos. Pero ya se sabe, no discutiremos sobre política fiscal, porque también los que no son racistas ni xenófofobos como Amazonia y estan de acuerdo con la inmigración y hacen críticas razonables a la inmigración, extrañamente, siguen focalizando el empeoramiento de servicios en de  los inmigrantes, que es excatmanete la narrativa impuesta por las extrema derecha. No te estoy llamando de extrema derecha, no tendría nungún sentido, digo que caes en su trampa cuando en un debate sobre precarizacion de los servicios público solo apuntas al factor inmigración.

Han aumentado las listas de espera o los problema de acceso vivienda, y sin duda la inmigración es un factor que influye, pero por lo menos trato de poner el acento en otros factores que también afectan y sin embargo nadie señala en el debate:

el envejecimiento de la población
la llegada masiva de turistas y gentrificacion
la bajada de impuestos en determinadas CCAA unida a los recortes, privatización o precarización de la sanidad particularmente sangrante en comunidades donde se recortan impuestos como el de sucesiones.

Voy a ponerte un ejemplo concreto.Tú señalaste inmigrantes como causa del empeoramiento de rodalies. Coño, claro, a más gente más apretados. Pero resulta que Rodalies es un caso gravísimo de falta de inversión, donde el menor problema es que la gente vaya un 20% más apretetada (sí, estuve en Japon hace nada, irán más apretados pero si un tren se retrasara ni medio minuto el maquinista se haría un harakiri). El problema es que los trenes se estropean, con cuatro lluvias se caen las vías o aparecen por la estación cuando les da la gana. No hay inversion. Y sin embargo a porpósito de este problema tuve que leer inmigrantes

Lo de el envejecimiento de la población, a ver, si, vale, pero mas bien diria que poco o muy poco afecta.
Turismo y gentifricacion, si y los expats dan por el culo a base de bien.
Lo de la bajada de impuestos, en Catalunya precisamente, yo diria que mas bien no.

Y queda, lo de siempre, falta de inversión, que es lo que llevo diciendo desde el principio, que si al sistema de 6 le metes 8 pues algo habra que hacer.

Y immigración, si, claro, también . Influyen y probablemente en un % mas elevado que el resto. Pero que eso no quiere decir que immigracion = caca, que es necesaria, si, que habria que gestionarla mejor, también.
Que los Abascal, la de Ripoll y demás peña de esa calaña han visto ahí un caladero de votos y se dedican a explotarlo a base de bien, claro, que esperabas de esa gente?

Pero de lo que me quejo es precisamente de la respuesta de la izquierda, no por lo de no subir impuestos, mas que nada lo que me da por el culo es que cuando dices "Oye. Algun problemilla trae consigo la inmigración, quizas tendriamos que mirar como lo gestionamos, que además los del otro lado estan untando pan ahí" automaticamente pasas a ser un racista, un una facha y no se que mas. Pues, nada, seguid asi y ya vamos viendo como van las encuestas.

En lugar de intentar abordar la discusión a partir de datos, confrontando las mentiras de los Quilez y cia y gestionando lo mejor posible la actual situación, es mas facil acusar de derechas, fascistas y racistas a todo el que no se ponga a mi lado sin discusión alguna y amenazar con que el cielo va a caernos sobre la cabeza si la derechona llega al gobierno.

No se, a mi me parece que se estan perdiendo muchas oportunidades de dejar a las extremas derechas en evidencia. Y tengo amigos y conocidos metidos en Junts y en ERC y las veces que lo hablamos, al final, la respuesta que te dan me deja bastante desanimado. En resumen ambos vienen a decir que no es todo tanto como parece y que hay que seguir igual, sin hacer demasiado ruido, mi respuesta es siempre la misma : "Vivis en una puta burbuja, estais tan preocupados por lo que ocurre dentro de vuestras organizaciones, de quien sube, de quien baja y de a que carro tengo que apuntarme que no os enterais de lo que ocurre en el mundo real".

Y mira, por parte de ERC puedo llegar a entenderlo, pero por parte de Junts, que son los que mas van a sufrir la sangria de votos me parece ya demencial.

Pero bueno, al final, yo tengo una casita en el pirineo, en un pequeño valle cuya entrada no es de mas de 10 metros de ancho y que con un par de barrenos la cierras, puedo plantar patatas, tomates y demas verduras, tener cuatro gallinas y cuatro conejos y tengo varios fusiles y munición y abundancia de jabalies, corzos y demas caza por la zona, asi que a malas, me largo ahí y que len al resto por donde amargan los pepinos.
Paseando por ahí. https://jmgracia.com/es/

Valeria rpm

Amazonia, si le quitas los disparates a tu mensaje apenas queda nada que debatir. Hay discrusos xenófobos mejor elaborados, más astutos.

Tomemos una de las pocas frases no deliradas:
No tengo problemas con ninguna nacionalidad, te vuelvo a repetir que el problema es numérico y de las carencias que arrastra o la pobreza o las costumbres.

porblemas con las carencias y pobreza: si los rechazas por esto serías, además, clasista.
problemas con las costumbres: si los rechazas por esto es de nuevo una manifestación de xenofobia.

Te lo tomas como un insulto pero en cada mensaje manifiestas xenofobia. La suma de disparates que además acompaña a esta frase redondea perfectamente el perfil. Teta picha culo pis, háztelo mirar. Si te sirve de consuelo la mayoría de la población es xenófoba (también los que llegan, la mayoría son xenófobos en sus países de origen). Siéntete integrada en la masa, es obvio que lo necesitas.

Por cierto, esos ingleses y alemanes que adoras... ¿estos no colapsan servicios ni el mercado inmobiliario? Porque por ahí se podría tener un debate interesante. Pero ya se ve, tu estas mas interesada en teta picha culo pis.

Greñas

una ironía con profundidad: 

¿por qué no contratáis servicio privado?
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Valeria rpm

Cita de: JM en Agosto 28, 2026, 09:25:22 AM
Cita de: Valeria rpm en Agosto 27, 2026, 11:01:44 AM
Cita de: JM en Agosto 20, 2026, 10:17:28 AMYo sigo diciendo lo mismo.

Si a una estructura diseñada para 6 millones, le metes dos mas de golpe, por mas necesarios que sean, esta estructura se resiente. Y da lo mismo si los recien llegados vienen de Ouagadougu o de Villaberzas de abajo.

Si no haces algo para solucionar eso y ademas, te empeñas en tildar de fascista, racista o istaloquesea al que simplemente señala el hecho y pide que se haga algo al respecto, pues no creo que te estes haciendo ningun favor. Y cuando digo "hacer algo al respecto", me refiero a reforzar de alguna manera esa estructura, no ha expulsar a los que han llegado, que a veces, parece que hay que explicarlo todo.

Ahora sumale el hecho de que esos recien llegados, son ademas, "diferentes", por color de la piel, porque le rezan a un amigo imaginario distinto o porque hablan raro y ya tienes todos los ingredientes para hacerle el caldo gordo a la extrema derecha.

Si ademas, entre los que llegan, hay, como en todas partes, un porcentaje de hijos de puta que se dedican a delinquir o a intentar extender ideologias exstremistas y tienes a los altavoces de esa extrema derecha gritandolo dia si, dia también, pues ya es la sal y la pimienta del caldo.

Y como parece que la respuesta de los partidos de izquierdas se resume en "Uh Oh Que viene la derecha" y "Si protestas eres un fascista", pues bueno. Ahí estan las encuestas pronosticando el ascenso de los neandertales.

la respuesta de los partidos de izquierda, de manual, es subir impuestos e invertirlos en servicios. PSOE o el PSC son más o menos de izquierdas y no se atreven a subir impuestos. Pero ya se sabe, no discutiremos sobre política fiscal, porque también los que no son racistas ni xenófofobos como Amazonia y estan de acuerdo con la inmigración y hacen críticas razonables a la inmigración, extrañamente, siguen focalizando el empeoramiento de servicios en de  los inmigrantes, que es excatmanete la narrativa impuesta por las extrema derecha. No te estoy llamando de extrema derecha, no tendría nungún sentido, digo que caes en su trampa cuando en un debate sobre precarizacion de los servicios público solo apuntas al factor inmigración.

Han aumentado las listas de espera o los problema de acceso vivienda, y sin duda la inmigración es un factor que influye, pero por lo menos trato de poner el acento en otros factores que también afectan y sin embargo nadie señala en el debate:

el envejecimiento de la población
la llegada masiva de turistas y gentrificacion
la bajada de impuestos en determinadas CCAA unida a los recortes, privatización o precarización de la sanidad particularmente sangrante en comunidades donde se recortan impuestos como el de sucesiones.

Voy a ponerte un ejemplo concreto.Tú señalaste inmigrantes como causa del empeoramiento de rodalies. Coño, claro, a más gente más apretados. Pero resulta que Rodalies es un caso gravísimo de falta de inversión, donde el menor problema es que la gente vaya un 20% más apretetada (sí, estuve en Japon hace nada, irán más apretados pero si un tren se retrasara ni medio minuto el maquinista se haría un harakiri). El problema es que los trenes se estropean, con cuatro lluvias se caen las vías o aparecen por la estación cuando les da la gana. No hay inversion. Y sin embargo a porpósito de este problema tuve que leer inmigrantes

Lo de el envejecimiento de la población, a ver, si, vale, pero mas bien diria que poco o muy poco afecta.
Turismo y gentifricacion, si y los expats dan por el culo a base de bien.
Lo de la bajada de impuestos, en Catalunya precisamente, yo diria que mas bien no.

Y queda, lo de siempre, falta de inversión, que es lo que llevo diciendo desde el principio, que si al sistema de 6 le metes 8 pues algo habra que hacer.

Y immigración, si, claro, también . Influyen y probablemente en un % mas elevado que el resto. Pero que eso no quiere decir que immigracion = caca, que es necesaria, si, que habria que gestionarla mejor, también.
Que los Abascal, la de Ripoll y demás peña de esa calaña han visto ahí un caladero de votos y se dedican a explotarlo a base de bien, claro, que esperabas de esa gente?

Pero de lo que me quejo es precisamente de la respuesta de la izquierda, no por lo de no subir impuestos, mas que nada lo que me da por el culo es que cuando dices "Oye. Algun problemilla trae consigo la inmigración, quizas tendriamos que mirar como lo gestionamos, que además los del otro lado estan untando pan ahí" automaticamente pasas a ser un racista, un una facha y no se que mas. Pues, nada, seguid asi y ya vamos viendo como van las encuestas.

En lugar de intentar abordar la discusión a partir de datos, confrontando las mentiras de los Quilez y cia y gestionando lo mejor posible la actual situación, es mas facil acusar de derechas, fascistas y racistas a todo el que no se ponga a mi lado sin discusión alguna y amenazar con que el cielo va a caernos sobre la cabeza si la derechona llega al gobierno.

No se, a mi me parece que se estan perdiendo muchas oportunidades de dejar a las extremas derechas en evidencia. Y tengo amigos y conocidos metidos en Junts y en ERC y las veces que lo hablamos, al final, la respuesta que te dan me deja bastante desanimado. En resumen ambos vienen a decir que no es todo tanto como parece y que hay que seguir igual, sin hacer demasiado ruido, mi respuesta es siempre la misma : "Vivis en una puta burbuja, estais tan preocupados por lo que ocurre dentro de vuestras organizaciones, de quien sube, de quien baja y de a que carro tengo que apuntarme que no os enterais de lo que ocurre en el mundo real".

Y mira, por parte de ERC puedo llegar a entenderlo, pero por parte de Junts, que son los que mas van a sufrir la sangria de votos me parece ya demencial.

Pero bueno, al final, yo tengo una casita en el pirineo, en un pequeño valle cuya entrada no es de mas de 10 metros de ancho y que con un par de barrenos la cierras, puedo plantar patatas, tomates y demas verduras, tener cuatro gallinas y cuatro conejos y tengo varios fusiles y munición y abundancia de jabalies, corzos y demas caza por la zona, asi que a malas, me largo ahí y que len al resto por donde amargan los pepinos.

Sobre lo que la izquierda tiene claro me refería al plano ideológico: fortalecer lo público subiendo impuestos. Pero estoy de acuerdo en que la actual izquierda deambula desnortada porque no es capaz de imponer su narrativa, es decir, llevar el debate a la principal causa de los problemas (desigualdad, vivienda, servicios públicos). La ultraderecha recurre a una respuesta simplista: la culpa es del más débil, el que llega en patera (no el inglés, no el alemán que compran viviendas y esos sí que pueden pagarlas). La derecha ve que la ultraderecha le come la tostada y coquetea con esa simpleza.

No hay mucho que hacer porque la presión del relato antinmigratorio es tremenda, incluso financiada desde fuera, o vía redes sociales. Simplemente quedarse a esperar que comiencen las hostias. Hostias simbólicas, espero que no reales, aunque algunas se van a escapar. Ante la previsible llegada de la ultraderecha al gobierno español (pienso que Catalunya será una... illa), con el tiempo la fachapobreza descubrirá que sus condiciones no mejoran, y que por supuesto siguen llegando inmigrantes. Con el tiempo.... digo, pero cuanto tiempo?

Recuerda el procés. ERC encontró un filón en una respuesta simplista a los problemas de Catalunya, la independencia. CiU viendo que se le escaban votos abrazó el independentismo. Nunca había sido independentista. Hasta ahí nada que objetar, me parece un ideología legítima tal como funciona esta España post franquista, pero utópica, imposible de llevar a cabo. El problema fue el procés, la DUI, esa simpleza irrealizable. Resultado? Pues que al final el independentismo se ha llevado una hostia colosal y tenemos a Illa para rato. De lo dicho en este párrafo me interesa observar la velocidad, apenas una década, entre la burbuja indepe y su colapso. Me interesa observar cuánto dura el auge de una narrativa simplista y su inevitable fracaso.

Tú dices que se puede hacer algo. Que hay que entrar al debate con los ultras. Asumir una parte de su discurso, obviamente solo la parte donde señalan problemas reales, con el fin de evitar un travase en masa a la ultraderecha. Lo entiendo, pero dudo que funcione. Vuelvo al mismo ejemplo. En su momento CiU asumió cierta narrativa de ERC para frenar la corrida de votantes hacia ERC. Sin embargo, diez años después Junts es la cuarta fuerza política.

Mi propuesta, qudarse esperando a que se den una buena hostia, por giles, y escarmienten, no creo que sea mejor que la tuya. Es más sádica, eso sí. Creo que este desastre es inevitable.

Hay otros problemas que me precupan mucho más. Por ejemplo el calentamiento golbal o la IA. Pienso que van a provocar peores cataclismos que el precio en aumento de la vivienda o incremento de las listas  de espera. Tampoco hacemos nada ante esos problemas muchísimo más graves. Ya llevo entrenamiento en lo de anticipar desastres, quedarme esperando, y por supuesto buscando un lugar en el mundo seguro: no lo hay. Comparado con la IA o el cambio climático, lo del ascenso ultra y consiguiente batacazo, me preoucpa menos, porque es un problema que se autoresuelve vía escarmiento.

Amazonia

Cita de: Valeria rpm en Agosto 28, 2026, 09:48:03 AMAmazonia, si le quitas los disparates a tu mensaje apenas queda nada que debatir. Hay discrusos xenófobos mejor elaborados, más astutos.

Tomemos una de las pocas frases no deliradas:

porblemas con las carencias y pobreza: si los rechazas por esto serías, además, clasista.
problemas con las costumbres: si los rechazas por esto es de nuevo una manifestación de xenofobia.

Te lo tomas como un insulto pero en cada mensaje manifiestas xenofobia. La suma de disparates que además acompaña a esta frase redondea perfectamente el perfil. Teta picha culo pis, háztelo mirar. Si te sirve de consuelo la mayoría de la población es xenófoba (también los que llegan, la mayoría son xenófobos en sus países de origen). Siéntete integrada en la masa, es obvio que lo necesitas.

Por cierto, esos ingleses y alemanes que adoras... ¿estos no colapsan servicios ni el mercado inmobiliario? Porque por ahí se podría tener un debate interesante. Pero ya se ve, tu estas mas interesada en teta picha culo pis.

Yo no he negado tener prejuicios y ser clasista, te equivocas en lo de xenofobia, serías un mal psiquiatra.

Si yo planto tomates y tengo tomates a montones, no se me ocurre importar tomates, si lo que tengo es a una población empobrecida...importar más pobres es de locos.

Quieren los pobres inversores que creen mejores puestos de trabajo o más pobres?, no sé, haz una encuesta entre pobres.

JM tiene razón y yo estoy diciendo casi lo mismo, no niego la entrada a inmigrantes, si estoy en contra de masificar más pobreza.

Me puedes calificar de racista, xenofoba, hija de puta y todo lo que te apetezca, imagino que de  pequeño te oerdistes en la realidad de bambi y solo apreciabas los colorines obviando la crueldad de la naturaleza.

Para entrar en la familia de un león y procrear con sus hembras, antes tienes que echar al león y matar a toda su descendencia ( o algo así), conviven los dos leones??, nooop, y es muy parecido en cualquier grupo natural.

Se ve amenazado?, en principio no tendría porqué, pero innatamente saben que si el león jefe deja entrar a ese león va a perder autoridad y recursos, y las hembras de la manada ya no estarán por la labor de bailarle el agua, si el león no se aparea con ellas el otro león lo hará.

Perderá todo lo que ha conocido hasta ahora y el que emigrara es el.

Vale, no somos leones ni está historia tiene mucho que ver, pero fijarse en la naturaleza resulta interesante. Es acaso el león xenofobo?, pues casi seguro que dirás que si.

Los alemanes e ingleses también pagan impuestos aquí, y por lo general no dependen de ayudas gubernamentales, todos o casi todos tienen seguro privado, y muchos montan empresas que nos dan trabajo.

Habrá alemanes que necesiten ayuda?, indudablemente si, se las conceden?, por lo general no, a mí vecino le han puesto muchas trabas para instalarle la tele asistencia, y lleva aquí 30 años pagando impuestos como tú o yo.

Ellos no abaratan la vivienda, no ensucian, son educados y si, yo estoy en encantada de vivir en una calle así en lugar de vivir rodeada de marroquís, llámame loca.

Metes en esta .misma calle a un chorro de marroquis o gitanos y si, la vivienda se abarata muchísimo, porque solo querrá vivir aquí...ni ellos mismos querrán vivir aquí.

El negarlo es maravilloso, pero está es la realidad y no otra.

Es normal que cualquier partido en la oposición critique, estire y retuerza cualquier cosa, quieren llegar a poder,joder

Si tu crees que a Abascal le importa una mierda los españoles y la patria es que más tonto ya no puedes ser,  lo que le importa es gobernar porque eso le da poder y dinero, Abascal y los demás solo buscan llegar a la cima, como todos.

Y vale, me declaro clasista por no querer importar pobres en un país donde los sueldos no llegan a final de mes, y soy xenofoba por no aguantar costumbres como la ablación del clitoris, echarle ácido a la cara a una mujer por sentirse rechazado o lapidar a una mujer porque el marido crea que le ha sido infiel, por no hablar de casar a niñas con vejestorios por conveniencia  o obligarlas a adorar a sus maridos porque ellos lo valen, o tener que ir vestida como una monja...en un país repleto de machistas...hay que importar más machistas?.

Eso si, prohibimos nuestras propias costumbres, como la de prohibir corridas de toros o tirar a una cabra del campanario, seguramente una cabra vale más que una mujer, porque cada año mueren un número considerable y ..bueno, no importan ( que conste que soy anti maltrato animal).

Espero y deseo que tengas hijos en lugar de hijas, y que estos sean gays, así no podrás abusar de tu misoginia. Tú me sigues insultando, yo a ti también, es justo y quiero ejercer mi derecho a la igualdad, te parece mal?.

Claro que los que llegan son xenofobos, todos los somos, algunos lo admitirán y otros mentirán retratandose como san francisco de asis mientras matan a unos animalitos si y a otros no, eres ratofobo?, o convives con ellas en armonía...menudo hipocrita.

El que seas vegetariano no te libra de Hades, tampoco el que acojas con amor a todo inmigrantes que llegue en patera, hay muchísimos pecados y tú reúnes bastantes como para que no termines en un cielo marroquí, abrazado por Ala y rodeado de cien vírgenes ( algunas de ellas menores no acompañadas) para ti solito.

Eso...no va a pasar.

Valeria rpm

CitarClaro que los que llegan son xenofobos, todos los somos,

Por fin. Ha costado eh? Reconocerlo te hace la menos xenófoba. Te ha dolido tanto porque por ahí pica.

Con la misoginia ibas muy extraviada. De hecho yo tambien soy algo xenófobo con la cultura fundamentalista musulmana, viajo mucho pero evito ciertos países fundamentalistas. Es una cuestión de escala xenófoba. Una cosa es evitar ir a un país donde sabes que te vas a irritar en cada esquina particularmente por el desprecio a las mujeres, y otra impedir que vengan los que buscan una vida mejor. Me planteo visitar Irán, pero viajo con pareja y es complicado asistir a un lugar donde la van a menospreciar por ser mujer.

Amazonia

Cita de: Valeria rpm en Agosto 28, 2026, 12:17:20 PM
CitarClaro que los que llegan son xenofobos, todos los somos,

Por fin. Ha costado eh? Reconocerlo te hace la menos xenófoba. Te ha dolido tanto porque por ahí pica.

Pues claro que reconocerlo me hace menos xenofoba que a ti, la anormalidad está en el nivel.

Todos tenemos algo de autistas, pero cuando el nivel de autismo es alto es cuando existe esa patología y no antes.

Todo e mundo llora alguna vez, pero si lloras cada día eres un llorón

Todos meamos, y solo te conviertes en un meon si meas mucho y a todas horas.

Y si me odias solo a mí, no eres misogino, pero como nunca te he visto quejarte cuando aquí tratabais mal o vuestras compañeras de foro, deduzco que tú nivel de misoginia está por encima de lo normal.

Yo no odio a todos los marroquís ni a todos los inmigrantes, para mí el error está en el número.

Que una mentira repetida hasta la sociedad puede convencer a un tonto ( que igual somos mayoría) pero eso no lo va a convertir en verdad.

Estás mintiendo mucho  y ocultando tus muchos prejuicios, eres un mentiroso compulsivo?, a ver si va a ser que si.

Si me lo permites...voy a seguir podando rosales

Greñas

hombre, yo creo que los seres humanos podemos hacerlo mejor que en la selva.

El problema es que son pobres. No que sean moros, niggas o ucranianos, Son pobres. hay que atenderlos, porque en sus países les tratan de puto asco.

Hay pobres hijos de puta, claro que si.

Esta crisis ha sido provocada por marruecos, no se a instancias de quien. La derecha está haciendo el juego, no se a instancias de quien. Y los que van a salir ganando son tan hijos de puta o más que los otros.

Ese es el resumen.

Todo lo demás son opiniones.

besitos.   

https://www.catalunyapress.es/articulo/sociedad/2026-08-28/5996480-reflexion-deja-video-viral-sobre-ceuta-como-patetica-tiene-vida
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Amazonia

Cita de: Greñas en Agosto 28, 2026, 11:43:24 PMhombre, yo creo que los seres humanos podemos hacerlo mejor que en la selva.

El problema es que son pobres. No que sean moros, niggas o ucranianos, Son pobres. hay que atenderlos, porque en sus países les tratan de puto asco.

Esta crisis ha sido provocada por marruecos, no se a instancias de quien. La derecha está haciendo el juego, no se a instancias de quien. Y los que van a salir ganando son tan hijos de puta o más que los otros.

Ese es el resumen.

besitos.   

https://www.catalunyapress.es/articulo/sociedad/2026-08-28/5996480-reflexion-deja-video-viral-sobre-ceuta-como-patetica-tiene-vida
Cita de: Greñas en Agosto 28, 2026, 11:43:24 PMhombre, yo creo que los seres humanos podemos hacerlo mejor que en la selva.

Ese es el resumen.

besitos.   

Si, son pobres y muy numerosos que han ido en busca de una vida mejor a un país que ya roza lo pobre, porque la pobreza de los trabajadores es cada vez mayor Y si, en épocas pasadas el trabajador tenía más capacidad de ahorro, hemos ido perdiendo mucho desde los 80/90?.

Y no se trata de que se esté especulando con la vivienda ( que en parte puede que un poco), es que los sueldos no han crecido acorde con el coste de vida, está caro todo empezando por la comida.

Los ricos son más ricos y cada vez fabrican más pobres.

Y pobre no quiere a pobre, aunque entiende esa injusticia, pero si que en los suburbios importa la ley de la selva, precisamente es ahí donde la convivencia es terrible, porque es donde compiten por comida, luchan por salir de ahí, y reclaman territorios para la venta de sustancias simpaticas ( llamémosle así).

Ves a muchos migrantes de los que llegan en patera en las inmediaciones de barrios caros?, porque el gobierno en lugar de repartir a esos migrantes por comunidades no lo hacen por barrios y los colocan donde hay menos?, te imaginas a Rufian pasando con el culo apretado al salir de noche o a la Ayuso pasando frente a la podredumbre?, porque no montan chabolas en el barrio del coletas?, seamos solidarios todos, todas y todes, a ver si a Pablo "el coletas" le parece cojonudo que si hija pase cada día para ir al colegio frente a un grupo de sin papeles o menas ya creciditos?.

Es muy fácil tener sensibilidad cuando eso no te toca de cerca.

No te resulta gracioso vender bondades y disfrutar a la misma vez de otros privilegios?.

Que un político es capaz de venderte que la educación española es la mejor mientras que sus hijos estudian en Inglaterra o estados unidos.

Ceuta es una ciudad pobre, porque no cogen autocares y trasladan a esas 5000 personas ?, a  Madrid,Barcelona?, o a Bilbao?, los pueden acoger allí a todos, son regiones con más recursos, y porque no los quieren?, oh!!, sorpresa.

Por otro lado, a ti te cuadra que ni en marruecos ni en España se percataran de que un ejército de 72 mil personas saliera de Marruecos y llegara a España?, porque 72 mil rozaría ya a un ejercito importante. Y si hubieran sido rusos, los hubieran visto?.

Estamos mostrando una gran vulnerabilidad, eso sí, nos ampara la OTAN, es tal vez por eso...que el gobierno de marruecos pudiera utilizar un ejército no ejército. Lo malo es que ahora cualquier super potencia puede considerar a España un territorio violable, y la OTAN no puede con rusia, china ni estados unidos.

Que pasará si vuelven a llegar y repiten la operación?, por una parte serían mayoría, y por otra parte el rey de España parece ser que no va a Ceuta para que no se moleste el rey de Marruecos.

Es Ceuta territorio español?, ahora mismo se está dudando de esa soberanía, así que tú dirás si es inmigración y ocupación.

Yo imagino que en marruecos alguien en redes sociales se ha encargado de todo esto, porque poner de acuerdo a 72 mil personas no es fácil, se sabe ya quien?, es muy difícil saberlo?, no lo sé.

Tú crees que España puede acoger por un lado a los africanos por cercanía y a los sudamericanos por idioma, a todas las criaturas de la india que sufren  y a 4 esquimales que piden asilo térmico?.

Pues ya puede el gobierno acelerar la construcción de pisos a bajo coste para los españoles que reclaman vivienda y para toda una masa mundial que quiere venir a vivir aquí, con el calor que hace!!, ah, y 4 iglús para que los esquimales no se desidraten.

Y luego están los colegios, la sanidad, y los miles de templos que necesita cada etnia.

Y ni los ricos  pagando más ( que ya te digo yo que no y que ellos pueden llevarse parte de la inversión o su totalidad),  no un trillón de pobres cosidos a impuestos, y tú...cuantos impuestos más estás dispuesto a pagar?.

Las fiestas nunca son gratis, y la gente que llega no trae ni una miserable bolsa de patatas fritas. Tú dirás amore mío.

Greñas

Cita de: Amazonia en Agosto 29, 2026, 12:25:11 AMEs muy fácil tener sensibilidad cuando eso no te toca de cerca.

No te resulta gracioso vender bondades y disfrutar a la misma vez de otros privilegios?.

A ver, te leo y sintetizando, dices básicamente dos cosas:

A.-Aquí no cabe nadie más y a más que lleguen menos tocará lo que hay a repartir, así que, que se vayan a su puta casa porque además te pueden violar a la niña mientras se fuman la paguita que no te han dado.

B.- hipocritash! Tipo ushap, esto es, todos los que no coincidimos exactamente con lo que afirmas, pues es que somos atontaus o buenístas o las dos cosas.

No creo en el malísmo.

Yo te respondo lo que el otro día: 70% inmigrantes pagan impuestos. Hoy he cenado kebab donde hasan, que es un tío majo y lleva 30 años en España e iba a las fiestas de los pueblos a emborracharse (No es un gran musulmán). Mi vecino Andrés, colombiano, tiene un bar. Tengo 2 vecinos rumanos: ñapas y trabajo. Mí esposa es peruana, un tercio de mis alumnos marroquíes ¿Les meto en mi casa? Les conozco, a la mayoría sí, si hace falta. Pagan impuestos. Buena gente. Al final todos quieren lo mismo: futuro para su gente, tranquilidad, seguridad.

Esa gente no me quita nada. ¿Me toca eso de cerca? Dímelo tu. Y puede que muchos de ellos piensen cómo tú, eh.

Yo no vendo bondades. Yo digo que lo de la inmigración es un problema aumentando por la derecha, que, teniendo nueve galletas, presenta la miseria como una amenaza para el que tiene una.

La invasión de Ceuta es un tema de política internacional. Fue claramente orquestada por un gobierno al que claramente le importa una mierda su propia gente. No se cuál es la cuenta de gente que murió ese día, probablemente unos 150, 200. ¿Está Ceuta llena de violadores ahora? No lo sé. ¿A quien violan? No lo sé. ¿Cerramos fronteras, nidos de ametralladoras?
No lo sé.

¿Quien sale ganando? Eso sí lo sé. Los del campamento de refugiados no.

Amazonia

Cita de: Greñas en Agosto 29, 2026, 05:01:15 AM
Cita de: Amazonia en Agosto 29, 2026, 12:25:11 AMEs muy fácil tener sensibilidad cuando eso no te toca de cerca.

A.-Aquí no cabe nadie más y a más que lleguen menos tocará lo que hay a repartir, así que, que se vayan a su puta casa porque además te pueden violar a la niña mientras se fuman la paguita que no te han dado.

B.- hipocritash! Tipo ushap, esto es, todos los que no coincidimos exactamente con lo que afirmas, pues es que somos atontaus o buenístas o las dos cosas.

No creo en el malísmo.

Yo te respondo lo que el otro día: 70% inmigrantes pagan impuestos. Hoy he cenado kebab donde hasan, que es un tío majo y lleva 30 años en España e iba a las fiestas de los pueblos a emborracharse (No es un gran musulmán). Mi vecino Andrés, colombiano, tiene un bar. Tengo 2 vecinos rumanos: ñapas y trabajo. Mí esposa es peruana, un tercio de mis alumnos marroquíes ¿Les meto en mi casa? Les conozco, a la mayoría sí, si hace falta. Pagan impuestos. Buena gente. Al final todos quieren lo mismo: futuro para su gente, tranquilidad, seguridad.

Esa gente no me quita nada. ¿Me toca eso de cerca? Dímelo tu. Y puede que muchos de ellos piensen cómo tú, eh.

Yo no vendo bondades. Yo digo que lo de la inmigración es un problema aumentando por la derecha, que, teniendo nueve galletas, presenta la miseria como una amenaza para el que tiene una.

La invasión de Ceuta es un tema de política internacional. Fue claramente orquestada por un gobierno al que claramente le importa una mierda su propia gente. No se cuál es la cuenta de gente que murió ese día, probablemente unos 150, 200. ¿Está Ceuta llena de violadores ahora? No lo sé. ¿A quien violan? No lo sé. ¿Cerramos fronteras, nidos de ametralladoras?
No lo sé.

A: caben donde?, dime tú dónde?, en Ceuta?, les vas a ceder un espacio donde vivir?, van aumentar las plantillas en hospitales?, y  van a abarrotar   aún más las aulas?.

Tú crees que caben?, cuantos?, 3000 hoy y así sucesivamente hasta el infinito?, o 72.000 de golpe cada mes?.

Pues yo no he dicho que todos sean violadores, pero puedes asegurar tú que ninguno de ellos lo es?.

Pregunta a la IA si ha habido más violaciones en este ultimo mes?, creo que unas 16 frente a las 9 o 10 en todo el 2025.

Y que seguramente algún tarado español habrá entre ellos, cerdos hay en todas partes.
A quien?, a mujeres menores que han venido desde no se donde a buscar una vida mejor.

Van a pillar a los que las han violado?, bueno, a los que estén identificados si.

No he dicho nunca que echen a los que ya están, yo también tengo amigos y familiares extranjeros, digo que si a un solo país confluye un flujo de inmigrantes potente de todas partes...tú dirías si caben?.

Llenarás la España vaciada?, porque allí ni mucho trabajo, ni mucha sanidad, ni unos colegios de la hostia...

Pues a ver qué tal si reparten por esos sitios a los 30 a 70  inmigrantes que han apedreado a un coche militar, dentro había 4 personas, y creo que sucesos de estos ya ha habido al menos dos.

Imagínate la tranquilidad que tendrían los 4 militares que iban dentro del coche al verse rodeado de unos 70 tíos que se liaron a pedradas, extiende esto a tu barrio o pueblo, a ver si la menor no acompañada fuera tú hija...o tú hijo, da igual, estarías tranquilo?.

Que si, que mala gente hay en todas partes, pero tenemos que importarlos??????.

Tú sabes que las barriadas inseguras existen, no?, ha pasado de siempre, y a donde van a parar los inmigrantes?, a barrios ya de por si muy muy muy deteriorados.

Pero resulta que en esos barrios el sitio tampoco es ilimitado.

Nada lo es, no hay amor para todos, ni porciones de bienestar para todos, ni siquiera de felicidad para todos, resultando que la felicidad de unos, es la infelicidad de otros.

A quien beneficia?, a los empresarios y a la derecha que ve en este temazo un filón inagotable para ascender.

La Dana ya pasó para los peperos y  para el mundo en general, también el que vox robará dinero que supuestamente se había recaudado para los afectados...Bah, todo esto es historia, las masas tienen la memoria muy corta, y ante un escándalo mayor se olvida el anterior aunque fuera un escándalo considerable.

Y claro que utilizan la inmigración para manipular a las masas, o crees que a algún político le preocupa lo más mínimo?.

Y por otra parte, están los escandalazos del PSOE, a quien tampoco le preocupan una mierda esos inmigrantes.

Y luego están los medios de comunicación que apartan de un manotazo su objetividad y defienden a uno y otro dependiendo de quien les pague.

Como pueden justificar corrupciones a uno y otro lado con las excusas más surrealistas o el y tú más?.

Y tú, a quién crees que beneficia esto?, a los inmigrantes ya afincados?, a los empresarios?, a europa que reza para que les caiga una tanda de inmigrante, a vox??.

Pues si, a veces hay que proteger fronteras, pregúntale a los de gaza, a ver si les parece que dejar las puertas abiertas es buena idea a pesar de que entre a base de drones. Se lo ponemos fácil?, pues coño, casi mejor que se queden con Ceuta y Melilla, no?, porque por lo visto allí no pueden ir ni políticos, ni el mismo rey de España para...no ofender.

Valeria rpm

Cita de: Greñas en Agosto 29, 2026, 05:01:15 AM

No creo en el malísmo.

No lo sé.

gracias por el relevo...

Amazonia

De nada.

Si es que al final ni yo os voy a convencer ni vosotros a mí.

Ahora a esperar sentada y el tiempo ya me dará la razón, y llegara otro apropiándose de mi "te lo dije".

Bah.