Y ahora toca... crisis de suministros.

Iniciado por Porfirio, Octubre 28, 2021, 06:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Van con retraso, ha llovido poco, en 15 días, mejorará. Pero tengo los nichos hiper estudiados del año pasado... sí... ejem, el pandémico... buscar setas es de jipis jubiletas o aldeanos confinaos. Me va a dar por un arroz de camagrocs para cuatro, si me he equivocao lo vais a notar enseguida.

javi

Cita de: Baku en Noviembre 02, 2021, 12:45:49 PM
Bah, aquí mismo.

Un economista sincero:

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-31/entrevista-catedratico-juan-torres-libro-econofakes_3314875/

«A diferencia de la física o la química, que descubren y formulan leyes impepinables, como la de la gravedad o la termodinámica, Torres argumenta que la economía no ha sido capaz de descubrir una sola ley que se dé en la actividad económica de forma irrefutable. »

en los comentarios había algún "listo" comentando que lo de la gravedad tampoco es cierto al 100%
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

El camagroc, rossinyolic, camasec, rebozuelo anaranjado, trompeta amarilla, angula de monte, saltsa-perretxiko hori... la trompetilla (para mí, a secas), dice que la wiki "muy fácil de encontrar", apiñada en grandes grupos en la cepa de los pinos, si es para que les venga humedad o no, me cruje igual, soy de darles la vuelta, y hasta donde se es imposible confundirla con nada en las serranías de los pirineos hasta el peñón (ese)... 45rpm, másvagoquepartirlelaspiernasaechenique

Baku

Cita de: javi en Noviembre 02, 2021, 01:23:13 PM
Cita de: Baku en Noviembre 02, 2021, 12:45:49 PM
Bah, aquí mismo.

Un economista sincero:

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-10-31/entrevista-catedratico-juan-torres-libro-econofakes_3314875/

«A diferencia de la física o la química, que descubren y formulan leyes impepinables, como la de la gravedad o la termodinámica, Torres argumenta que la economía no ha sido capaz de descubrir una sola ley que se dé en la actividad económica de forma irrefutable. »

en los comentarios había algún "listo" comentando que lo de la gravedad tampoco es cierto al 100%

La deriva rancia de los "lectores influyentes" de unos años a esta parte hacen que ya ni los mire, los comentarios de los artículos de "El Confidencial" parecen más un hilo de Burbuja que otra cosa.
It's very difficult todo esto.

45rpm

el estómago bien gracias. Pero tengo la garganta irritadísima.

Por incomparecencia de otros candidatos en el foro, me proclamo doble experto del mode survival en alegre hunter-gathering de setas silvestres y consiguientes catarros.

javi

Cita de: PP2000 en Noviembre 02, 2021, 04:33:24 PM
El camagroc, rossinyolic, camasec, rebozuelo anaranjado, trompeta amarilla, angula de monte, saltsa-perretxiko hori... la trompetilla (para mí, a secas), dice que la wiki "muy fácil de encontrar", apiñada en grandes grupos en la cepa de los pinos, si es para que les venga humedad o no, me cruje igual, soy de darles la vuelta, y hasta donde se es imposible confundirla con nada en las serranías de los pirineos hasta el peñón (ese)... 45rpm, másvagoquepartirlelaspiernasaechenique

Ese tren pasó hace mucho... y mira que tuve oportunidades. De joven no me gustaban nada los hongos y setas, champiñones y justito, en casa el único que las comía gustoso era mi padre, y aunque recogía, no distinguía y tenía que echar mano de las amistades para filtrar (suerte que tenían el txoko, mi padre llevaba, un segundo y tercero seleccionaban, y un cuarto cocinaba).

Ahora, cuando voy por el monte y veo setas u hongos, las miro curioso y poco más, ya ni lo comento porque hace tiempo me interrogaban tras haber pateado ciertas rutas o que si tenía las coordenadas de ese  lugar lleno de setas anaranjadas... Y dentro de unos días, si hay, pillaré unos boletus o unos níscalos que estén bien y prepararé un arrocito o un salteado o similar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

El banco me ofrece unas condiciones de préstamo personal que me han dejado un tanto extrañado, cofidis está en el 5% TIN y me ofrecen al 4, que igual lo de la inflación a algunos les viene hasta bien
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Yo he ido a anular unas tarjetas que se empeñaron en mandarme y me han vuelto a intentar vender una tele, un telefono, un seguro y un plan de pensiones.

javi

Descenso record en las matriculaciones de vehículos nuevos, estaba yo mirando alguno pero lo que dice uno, qué caros están los coches.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Quieren que te compres coche nuevo, que pagues sus impuestos, meterte mas impuestos aún por tenerlo y quieren que compres combustible, peeeeeero que no lo uses, no se yo como les va a salir el tema.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Caracartón

Dos mil pavarrios dicen que me van a dar.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

PP2000

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11461025/11/21/Maersk-el-dueno-de-los-mares-No-se-ve-el-final-de-la-crisis-de-contenedores.html

Crisis de suministros, ha llegado para quedarse...

"Lo que realmente necesitamos en Long Beach (la peor situación es en los puertos de Los Ángeles y Long Beach de EEUU) son más estibadores y, lo más importante, más camioneros", denuncia el ejecutivo la falta de mano de obra. Fuera del puerto las embarcaciones para descargar han pasado de 60 a 80 en apenas de un mes. (consejero delegado de Maersk, Soren) Skou, calcula en declaraciones a Bloomberg, que actualmente tiene 300 barcos en espera de atracar. "El problema no es realmente la falta de capacidad de los barcos es que la capacidad del barco se está agotando al esperar fuera de los puertos", ha explicado.

La complicada situación de los puertos contrasta con los resultados presentados por la compañía. Maersk multiplicó por cinco las ganancias operativas hasta los 5.900 millones de dólares, el mejor resultado desde 2014, y registró unas cifras récord en sus 117 años de historia en ingresos (16.600 millones de dólares, un 67% más) y Ebitda (6.900 millones, un 200% más).


k98k

Por eso no hay que ampliar el puerto de Valencia, madre mía que atrocidad traer trabajo y negocio a Valencia.

PP2000

Cita de: k98k en Noviembre 03, 2021, 04:54:12 PM
Por eso no hay que ampliar el puerto de Valencia, madre mía que atrocidad traer trabajo y negocio a Valencia.

Cartagena de la Mursia pepera lo gossa to lo negro