Y ahora toca... crisis de suministros.

Iniciado por Porfirio, Octubre 28, 2021, 06:01:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

https://www.elplural.com/economia/crisis-abastecimiento-se-complica-espana-podria-quedarse-sin-alcohol_277447102

En este mundo cuasi apocalíptico que nos ha tocado vivir, los sobresaltos no se agotan.  A la crisis del ladrillo, financiera, la pandemia, la energética... ahora me comentan que hay una crisis de suministro de consecuencias imprevisibles.  Me lo dicen, porque alejada del mundanal ruido me he confiado a mi suerte y que sea lo que Dios quiera.  Me han advertido que botella de bourbon que vea, me la lleve a la cazuela, así como la ginebra, el papel para los regalos de navidad, las bolsas de plástico  y multitud de cosas más (algunas que no he tenido en mi vida intención de comprar), eso si llega el presupuesto porque la inflacción se ha puesto tacones.   Cada país anda con su cruz a cuesta.

Vivimos ya en la distopía.


(os pongo un artículo por rellenar algo más, porque leerlo no lo he leído).


TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

javi

Papel higiénico, harina y levadura lo falta en las casas.

Más en serio, hace unos días leía que faltaban botellas para el vino
Running is life. Anything before or after is just waiting

Porfirio

Sal, azúcar y café.

Vino y también algunas marcas de las bebidas que nos llegan de la pérfida albión.  Los de los bares dicen que no les llegan y que tienen que ir a saquear los super.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

PP2000

A ver, almas de cántaro, ls crisis de suministros es la crisis por bloqueo de fletes y la favorece anglosajonia de mil maneras distintas por doblegar el mínimo aliento uropeo de sacar la polla a pasear... como la certificación del nord stream o las minas de cobre afganas no son sudamericanas... bueno, pues más trenes a través de Rusia. En este juego a tres manchas Alfa China no tiene inconveniente en bascular si la nos son y la hora e nona

zruspa

Cita de: javi en Octubre 28, 2021, 06:06:45 PM
Papel higiénico, harina y levadura lo falta en las casas.

Más en serio, hace unos días leía que faltaban botellas para el vino

Falta vidrio en general. Están fabricando sólo las referencias más caras de cada catálogo, claro. Me cago en Dios.

zruspa

Cita de: PP2000 en Octubre 28, 2021, 07:42:30 PM
A ver, almas de cántaro, ls crisis de suministros es la crisis por bloqueo de fletes y la favorece anglosajonia de mil maneras distintas por doblegar el mínimo aliento uropeo de sacar la polla a pasear... como la certificación del nord stream o las minas de cobre afganas no son sudamericanas... bueno, pues más trenes a través de Rusia. En este juego a tres manchas Alfa China no tiene inconveniente en bascular si la nos son y la hora e nona

A la banca tampoco le va mal un poco de pánico.

zruspa

Porque la campañita, que lleva un tiempo en elconfidencial etc., entrando en detalle en las más variadas posibilidades de escasez, atufa.

k98k

Yo al menos ni hambre ni frio pasaré. Que quieras que no...

javi

Cita de: zruspa en Octubre 28, 2021, 09:27:55 PM
Cita de: javi en Octubre 28, 2021, 06:06:45 PM
Papel higiénico, harina y levadura lo falta en las casas.

Más en serio, hace unos días leía que faltaban botellas para el vino

Falta vidrio en general. Están fabricando sólo las referencias más caras de cada catálogo, claro. Me cago en Dios.

Eso.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Porfirio

A rio revuelto....   Ahora mucha gente se aprovechará de las circunstancias para subir precios. La excusa perfecta.

Las subidas de frutas y verduras las entiendo menos, habida cuenta que en origen no las hay de forma significativa.



TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Porfirio

Cita de: zruspa en Octubre 28, 2021, 09:27:55 PM
Cita de: javi en Octubre 28, 2021, 06:06:45 PM
Papel higiénico, harina y levadura lo falta en las casas.

Más en serio, hace unos días leía que faltaban botellas para el vino

Falta vidrio en general. Están fabricando sólo las referencias más caras de cada catálogo, claro. Me cago en Dios.

Pues algunos no van a tener problemas en beber vino estas navidades

https://www.elmundo.es/espana/2021/10/28/617ab55efdddff4c9c8b45c7.html
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

ushap

El asunto es mucho más grave de lo que parece, a mi modo de ver (mode on catastrofista), porque al final, todo el sistema económico-productivo global está muy interconectado... y no se trata ya de problemas de precios con el gas o el petróleo,... por efecto dominó, la carencia llega a todo tipo de materias primas. Y no sólo el vidrio, el cobre, el silicio, el uranio... la lista se va incrementando, porque sin energía "barata" algunas industrias mineras... quedarán paralizadas (por aquello de la tasa de retorno energético).

El suministro chino de magnesio compromete a la industria europea

Y el mejor indicador de la cosa está muy malita, es precisamente la recuperación del carbón, para paliar los problemas energéticos actuales,... con lo cual, el ecopostureo y el tema del cambio climático se ponen en segundo o tercer lugar,... lo cual, puede que sea completamente contraproducente a medio y largo plazo,... pero, en fin, los seres humanos siempre nos hemos caracterizado por nuestro cortoplacimo y esa necesidad imperiosa de cubrir las urgencias, sin importar las consecuencias.


La crisis energética da un espaldarazo al moribundo carbón en España


Esto no tiene pinta de ser un bache coyuntural... así que... a follar, a follar,...

Quercus Cistensis

Cita de: ushap en Octubre 29, 2021, 09:10:24 AM
El asunto es mucho más grave de lo que parece, a mi modo de ver

Da igual cuando leas esto.

Siempre desde el cariño y el respeto más absoluto, por supuesto
Pelazo nivel Boris Johnson

Quercus Cistensis

Cita de: Porfirio en Octubre 28, 2021, 06:01:36 PM

Vivimos ya en la distopía.


Igual este invierno se ponen crudas las cosas, pero de momento diría que la cosa va bastante bien.
Pelazo nivel Boris Johnson

ushap

Cita de: Quercus sucreuQ en Octubre 29, 2021, 09:18:31 AM
Cita de: ushap en Octubre 29, 2021, 09:10:24 AM
El asunto es mucho más grave de lo que parece, a mi modo de ver

Da igual cuando leas esto.

Siempre desde el cariño y el respeto más absoluto, por supuesto



Para algo me he currado, durante tantos años,... aquí, el título oficial de forero cenizo, el areopagita nostradamus   ;)
El otro día leí a Cas hace uso de mi coletilla, la de follar... y yo digo: quédense con el original o no acepten copias baratas de última hora  :D ;D :P

Y dicho esto,... y ojalá me equivoque,... esta vez no veo cómo vamos a salir airosos y con pocas magulladuras de este problemón,... porque para esto no valen impresoras mágicas de moneda fiat. De hecho, por mucho que lo nieguen algunos monetaristas postmodernistas (como Albertito Garzón), las decisiones de esos últimos años de nuestros queridos bancos centrales han contribuido, de manera notable, a que nos encontremos ahora en esta delicada situación.

Sólo me queda la duda,... la que le comenté ayer a Dionisio. Si los grandes medios sensacionalistas comienzan a meter miedo al personal, alertando de forma reiterada sobre problemas de desabastecimiento de muchos productos...  y agravando temporalmente este problema,... será completamente debido a su torpeza cotidiana y sus intereses cortoplacistas,... o habrá algo más, algún otro pequeño y oscuro interés para seguir metiendo miedo al personal??