De la felicidad absoluta, y otros delitos

Iniciado por 45rpm, Abril 06, 2021, 01:55:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

estos mexicanos: https://okdiario.com/economia/duro-felguera-dispara-casi-30-bolsa-entrada-del-mexicano-zambrano-capital-2384138
..si habéis llegado al final de la noticia, aparte de los mexicas, sale un rollo britano-ejpañó como es el grupo IAG, que ¿Air Europa? ofertaría por Abengoa (se entiende que Abengoa tiene en ing aeronaútica un par de mierdecillas, de donde el interés de esta y del holding, ese sí, básicamente ejpañó, turístico, Halcón Viajes (que alguno verá doble, luego llegamos a esa parte):

pues la cosa se llama SEPI... si SEPI ya tiene (bueno la parte no SEPI, el ICO, prestamos por, no sé, casi trescientos millones de euros directamente en Abengoa) pues SEPI ya tiene 500 millones metidos en prestamos a 6 años en sanear Air Europa para aumentar el tamaño de la matriz de Iberia en IAG (lo que se supone que es bueno para el accionista de Iberia, malo para que el 70% de todo lo que tenga vuelos en España tenga sede en Londres)... quicir, que al final dos ministerios (hacienda e industria tienen consejeros sí o sí en el holding que salga de Abengoa si lo trinca la tal cosa con alas... una empresa que ¡ha sido saneada en noviembre para colocarla en el mercado por una cantidad parecida a la deuda no cubierta de Abengoa!)
a verdad es que porque nuestro cine es una mierda, pero la historia de estas semanas de Abengoa da para paja... y sale la benemérita poniendo firme a contables zevillanos, que siempre es un plus
...y Halcón Viajes es Globalia, Globalia era el dueño de Air Europa (los hermanos Hidalgo)... ein? (a estas alturas supongo que Javi es el único que sigue esta historia)... entonces al final es la misma cosa, porque se ha dicho en Bruselas que colocar Air Europa por mil millones en el grupo IAG y que luego cuatrocientos de ellos los ponga la SEPI para salvar la compañía (como ha salvado esa tan famosa pero menos millonaria de Plus Ultra) por el covid-92 es, a la postre un pago encubierto de la SEPI a los Hidalgo... que, claro, devolverían el favor controlando -la parte estratégica, ya la de dar dineros, pues, bueno, son empresarios de raza, se supone- Abengoa en nombre de... bueno, de esta chica tan maja que está ahora dando caña de españa en la presidencia mejor pagada del estado español -de capital público, claro- RECIEN DESEMBARCADA DE LA PRESIDENCIA DE NAVANTIA (segunda mejor pagadas... casualidad, no lo creo, tema de ST incoming!-)... saluda Javi, que me siento muy solo contando este rollaco sobre como hace el PNV las cosas (bueno, acompañado de algún alumno aventajado del PSOE y seguramente el gavioto tojo+garzoncico, que saben leer un balance)

45rpm

Cita de: Dan en Abril 12, 2021, 10:49:00 AM
Es muy bonita esa zona, sí. Pero bueno, es un artículo de ésos de "la España vaciada resiste" cuando en realidad suele ser gente que emigró a Zaragoza y está resucitando la casa del pueblo. Que no está mal porque le da vidilla, pero me queda siempre un regusto a calmar la mala conciencia por cómo se está quedando parte del país.

aquí entre nos, que lo de irse a la neoruralidad, si podéis elegir que sea aldea abandonada, con lugareños exterminados y repoblada con urbanitas neorurales abraza árboles. Es posible que los urbanitas tengamos más mierdas que los follacabras, vamos, seguro que sí, pero son nuestras mierdas.

javi

Hola!

Pero ahí no sale nada de IAG, Globalia o Pepephone, había un enlace porque el Hidalgo ha dejado su puesto en Globalia:

https://elpais.com/economia/2021-04-12/javier-hidalgo-dimite-como-consejero-delegado-del-grupo-globalia.html


475 kilos recibe Air Europa, la mitad de lo pactado hace tiempo (porque está fusión viene de tiempo atrás)

¿Será por eso que Ábalos se quería llevar Abengoa a Valencia?
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

yo tampoco le tengo mucho cariño a los follacabras (buenas experiencias por debajo de los quince, por delante, compitiendo por los pocos chochitos del pueblo, solo dolor) pero saben mil veces más de cosas prácticas del campo que los manuales de supervivencia hippies... respect!

PP2000

Cita de: javi en Abril 13, 2021, 12:57:09 PM
Hola!
Pero ahí no sale nada de IAG, Globalia o Pepephone, había un enlace porque el Hidalgo ha dejado su puesto en Globalia:
https://elpais.com/economia/2021-04-12/javier-hidalgo-dimite-como-consejero-delegado-del-grupo-globalia.html
475 kilos recibe Air Europa, la mitad de lo pactado hace tiempo (porque está fusión viene de tiempo atrás)

¿Será por eso que Ábalos se quería llevar Abengoa a Valencia?

Ahí?... ahí? donde... coño, tampoco sale como ha montado el operativo la UCO, pero vamos que si a mi me dicen que los que ofertan discretamente o no (los mexicas desde luego no), son Air Europa (que ya ves tu lo que tiene que ver volar con energía-comms-satelital, etc) y, como si fuera el espejo tenebroso, los Hidalgo Brothers, yo lo pongo aquí y a me mando callar

PP2000

Cita de: javi en Abril 13, 2021, 12:57:09 PM
...
475 kilos recibe Air Europa, la mitad de lo pactado hace tiempo (porque está fusión viene de tiempo atrás)
...
Bueno, lo de improvisar con lo primero que haya a mano (compañía de vuelos en crisis para ¿la gestión de tecnologías críticas para la industria 4.0, necesarias y rentables?, ¿?) no es tan del PNV, pero cojones, para eso estamos los de debajo de Gredos, que se nos da de puta madre desde no sé, Viriato

PP2000

...ah, vaya, ¡los mexicas!
puede que haya confundido OHL con Duro Felguera... en fin, habré hecho la busqueda con la punta del nabo, pero casi
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/construccion-infraestructuras/20210412/gobierno-palabra-disputa-activos-abengoa-terramar-ohl/572444032_0.html

PP2000

#22
cuadratura con cuadrados (la de menor -demostrado- número posible de cuadrados, 21, para valores enteros de área, 122^2, en tanto lo son los lados de los cuadrados, el más pequeño de 2x2 a lo que se ve)

PP2000

Cita de: javi en Abril 13, 2021, 12:57:09 PM
¿Será por eso que Ábalos se quería llevar Abengoa a Valencia?
La Audiencia de Madrid archiva definitivamente el caso Delcygate... hala, que poco nos dura una conspiración así como medio cutre

PP2000

y que son muy pesados:
La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto en el que, en coincidencia con los argumentos expuestos en su día por el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, rechaza el recurso presentado por Vox y concluye que "no se da conducta prevaricadora ni de otro carácter delictivo" en los hechos averiguados. En su resolución, la Audiencia recoge argumentos ya expuestos el pasado mes de febrero por el Tribunal Supremo (TS) respecto a la querella que presentó Vox por los mismos hechos contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, insistiendo en que los hechos denunciados carecen de "significación penal".

...VOx, dando de comer a juristas, paro... ¿paro hay porque no tenemos un sistema judicial como el yanqui, allí el que estudia derecho no pasa hambre... o no mucha? (denuncias que carecen de significación penal, la nueva wave)

javi

por las series o películas vistas, el que estudia derecho no pasa hambre porque la cantidad de chorradas y pijadas por la que precisas un experto es amplísima, aquí lo solucionas con un cuñao espabilado.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

que cuñao, ni que he cuñao
recuerdo ese día que dije sin atisbo de titubeo: "la aplicación de la norma retroactivamente no puede hacerse si es en perjuicio del interesado, acá mi suegra, pero si en su favor -por cuatro días-"... y con tanta autoridad dije "quiero hablar con su encargado", que ya no tuve que sudar más... teniendo en cuenta que se trataba de la residencia permantente, previa a su nacionalización como ejpañola, previa a que supongo que no la saco de esta casa cuando esté hecha una pasa ni con un lanzallamas, igual el cuñao hubiera perdido esa causa... snif

javi

tú eres cuñao de los hermanos de tu mujer, si los tiene...

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Abril 13, 2021, 02:04:55 PM
tú eres cuñao de los hermanos de tu mujer, si los tiene...
MIERDA

si, un coronel de la policía nacional, camino al generalato... a ver si me coloco yo solo en la OTAN, sino que me coloque él (no se si sabeis que gracias a las gestiones del reino, Colombia es, desde hará tres años, el único país sudaca, ni siquiera Chile -o Mexico, aunque ese en nordaca- con el estatus de Australia, Nueva Zelanda -y Afganistán, pero esto es una coña que ya os imagináis para qué- en la OTAN, algo así como socio con derecho a roce -intercambio de tecnología, maniobras...- pero no a que si te atacan -11-S- salgan todos follados a ayudarte

Dan

Cita de: 45rpm en Abril 13, 2021, 12:46:29 PM
Cita de: Dan en Abril 12, 2021, 10:49:00 AM
Es muy bonita esa zona, sí. Pero bueno, es un artículo de ésos de "la España vaciada resiste" cuando en realidad suele ser gente que emigró a Zaragoza y está resucitando la casa del pueblo. Que no está mal porque le da vidilla, pero me queda siempre un regusto a calmar la mala conciencia por cómo se está quedando parte del país.

aquí entre nos, que lo de irse a la neoruralidad, si podéis elegir que sea aldea abandonada, con lugareños exterminados y repoblada con urbanitas neorurales abraza árboles. Es posible que los urbanitas tengamos más mierdas que los follacabras, vamos, seguro que sí, pero son nuestras mierdas.

Sí, claro, y además no te humillan constantemente al guiñote, pero que las casas de fin de semana y fiestas de guardar no me gusta verlas tan incrustadas en artículos de resurrección rural. Que si abunda y se genera algo alrededor ya la cosa va cambiando, y menos da una piedra, pero mñe.