Los bulos del puto wasap (y tuiter y tu cuñada)

Iniciado por Dan, Abril 07, 2020, 06:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Los que habéis empleado el hilo del mundial y el consiguiente enfrentamiento con Marruecos para dejar caer lo de los trenes del 11-M... ¿os lo creéis o es por cinismo decorativo? Curiosidad.

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan

#408
Lo de que el 11-M fue un mix entre Marruecos y PSOE.

Y un abrazo a Carlos Herrera, que se acaba de enterar de cómo se contabiliza el paro y de que quienes recogen esos datos son las comunidades autónomas y no un laboratorio secreto del gobierno.

Afirmacionista

¿Pero dónde se ha dicho eso en el hilo del mundial? ¿Me lo he perdido?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan

Penúltima página, creo, cuando se habla de que cuando juguemos con Marruecos ojo con subir a un tren, etc. Ese clásico que es un chiste, pero como se ha soltado de vez en cuando por esos hilos, con cierta insistencia, me estoy preguntando si es chiste o es indicación de creencia real.

Como digo, por curiosidad. No es que falten fans de cualquier explicación paralela de casi todo.

Baku

It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Ah, pues sí que lo había visto, pero no había pillado de qué iba el comentario hasta ahora, sí.

De todos modos, ¿no había sido la orquesta mondragón?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

ushap

En año electoral, se incrementan dos cosas:

1) las promesas políticas, la mayoría pura fantasía

2) y las acusaciones de bulos... que provienen, obviamente, del contrincante político


Sobre esto último, me ha llamado la atención este tuit, que tiene ver precisamente con unas acusaciones del ministro Escrivá hacia la oposición, por una serie de bulos, entre ellos el que se comenta en este tuit, si en la seguridad social (y otras instancias de la administración pública) que ofrecen servicios de cita previa te atienden o no, si vas presencialmente sin una de esas citas previas

https://twitter.com/evabelmonte/status/1656213874943619072

Por las respuestas a ese hilo, tiene pinta que al final, va a depender mucho de la política que se siga en dicho edificio público y de las malas pulgas que pueda tener los tipos de seguridad en la entrada a tales edificios.


Lo que sí puedo asegurar, por propia experiencia en mi administración autonómica, es que la calidad del servicio administrativo prestado está cayendo en picado, pese a la automatización y modernización electrónica de las administraciones, básicamente porque hay cosas que todavía no se pueden automatizar (ya veremos si el "machine learning" ofrece garantías más adelante, incluso en la gestión de expedientes "delicados"), que dependen de los empleados públicos,... y claro, en algunos departamentos escasean, hasta el punto de que no hay más opciones cortoplacistas que tirar por una externalización/subcontratación... sin contar con muchas garantías de éxito.

Porfirio

Ahí Escrivá se ha columpiado pero bien.  En las tesorerías no se puede ni entrar, ni con cita ni sin cita y en los INSS con cita previa sí o sí.  No conozco a nadie al que hayan atendido sin cita. En el sepe es supercomplicado hablar por teléfono. Por lo menos han implementado un formulario para presolucitudes de altas y bajas de prestaciones que para la gente que no domina las tecnologías ni tiene claves o certificados digitales, que en el agro es la mayoría, les viene muy bien. (mejor a mí, que soy quién se lo hago).  Los unicos que atendemos a piñón fijo somos los ayuntamientos, que estamos supliendo en muchos casos los trabajos de los organismos del gobierno.  La administración electrónica aún está lejos de la mayoría de los ciudadanos, es más, está lejos incluso de muchas administraciones.  La junta por ejemplo, tiene la fea costumbre de enviarme aún las notificaciones por correo certificado. Las diputaciones están más al día, pero aún queda mucho camino por recorrer.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Caracartón

Si se miente a gritos el embuste mágicamente se convierte en verdad, o eso debe de pensar el señor ministro.

En la TGSS, en el INSS y en el SEPE no atienden sin cita previa, y el problema adicional, es que la mayoría de las veces, cuando vas a solicitarla, no hay citas disponibles. Cuando consigues que te atiendan para un trámite de forma presencial entras en oficinas semivacías, las mismas oficinas que antes de la pandemia estaban petadas de ciudadanos que acudían a realizar trámites con la administración. Y tres cuartas partes de los puestos de trabajo vacíos, supongo que será por que los funcionarios andan teletrabajando.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

defedef232

+1

y encima la mayoría de las últimas experiencias son porque el niño autopista perdió durante la pandemia (por imposibilidad de la inspección domiciliaria) la dependencia y ahora hay que volver a todo el papeleo que se supone iba a ser en automático hasta la mayoría de edad

una cosa de sonreír con esfuerzo, apretando fuerte el ojete
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Porfirio

En la TGSS no se puede entrar. Todo vía internet. No admiten citas y no es q estén agotadas, es q no dan. No trabajan de cara el público.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Caracartón

Ya lo sé, trámites que antes era obligatorio pasar por la Tesorería para poder realizarlos ahora se hacen a través  del CASIA de los cojones, que funciona como el "teléfono escacharrao".
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

javi

Así me extrañaba que me contaban que la gente llamaba a una administración y la pregunta era si tenía que coger cita previa, pues si quiere sí, si no también le atenderán
Running is life. Anything before or after is just waiting