COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 15, 2021, 07:50:30 AM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 14, 2021, 04:16:32 PM
Si las vacunas son la panacea, soy yo el que renuncia a ese bálsamo de fierabrás (que por cierto, quiero recordar que de momento es voluntario) y soy yo el que se arriesga a pasar unos meses en la UCI de la cual saldría hecho una mierda por el simple hecho de no ponerme ese pinchazo.

Yo, desde luego, no soy partidario de obligar a nadie a vacunarse ni de negar la asistencia sanitaria a los que no se quieren vacunar.

Pero, las cosas como son, el negarse a la vacuna porque uno tiene miedo de posibles consecuencias perjudiciales, siendo respetable -por eso no se puede obligar a nadie a vacunarse-, con todos los respetos, me parece un rasgo tremendo de insolidaridad. Es un free rider de libro. Otra cosa son los conspiranoicos totales, que ya directamente están desquiciados y no creen que exista el coronavirus, ni la enfermedad ni nada. Hablo de la gente que sabe que la enfermedad existe y que no se quiere vacunar porque le da miedo.

Yo creo que está clarísimo que aquí la única forma de salir de la pandemia sin miles y miles de muertos o una debacle económica -y está difícil por varios motivos- es la vacunación masiva y no solo en un país sino en el mundo. Esta clarísimo porque

1) la enfermedad existe,
2) la eficacia de las vacunas  está más que probada (con los matices que queramos, porque naturalmente no es plena, pero hay que negarse mucho a ver para no darse cuenta de su eficacia),
3) porque el aislamiento y las medidas de seguridad no pueden mantenerse indefinidamente por motivos económicos psicológicos sociales éticos...
4) porque la eficacia real, plena y duradera de las vacunas no es un asunto INDIVIDUAL sino SOCIAL. Porque el peligro no pasa hasta que no se alcanza la inmunidad de rebaño (en un porcentaje incierto que depende de la capacidad del virus para propagarse) y porque, cuando se alcanza la inmunidad de rebaño, estás protegido POR LOS DEMÁS aunque no te vacunes.

Cuanto más se tarde en alcanzar la inmunidad de rebaño, más circula y circula el virus. Y cuanto más circula, más muta y cuánto más muta, más variaciones pueden salir, lo que puede operar en detrimento de la eficacia de las vacunas y vuelta a empezar. Y como vivimos en un mundo globalizado y muy desigual, esto sigue circulando continuamente (creo que nos esperan restricciones muy fuertes a la entrada de gente de África, por un poner y allí puede ser horrible lo que pase con la enfermedad). Esa es la parte pesimista. La parte optimista es que vayamos consiguiendo la inmunidad de rebaño y que las variaciones no nos estropeen mucho las vacunas.

En cualquier caso, la persona que no se quiere vacunar porque le da miedito porque las vacunas son muy nuevas y porque todo es un macroexperimento y tal y que los efectos secundarios, cuando la única salida colectiva que tenemos son las vacunas es una persona que no quiere asumir el riesgo (que todo medicamento los tiene), para que SEAN LOS DEMÁS LOS QUE ASUMEN ESE RIESGO Y QUEDAR PROTEGIDOS POR EL RESTO DE LA SOCIEDAD. ¿O cuál es su plan B? No hay otro plan a que sean los demás los que te protegan, vacunándose.

Es verdad que, según el conocimiento que tenemos, esta persona se equivoca, porque el riesgo del coronavirus es mayor que el riesgo de la vacuna. Pero aún así, la actitud me parece despreciable, la verdad, me parece una actitud insolidaria y cobarde. No es que asumas el riesgo del Covid, es que son los demás los que te lo están quitando. No quiero insultar a nadie: uno puede ser una bellísima persona y tener grandes gestos de generosidad y heroicidad con los demás en muchos momentos de su vida, pero en otras comportarse como un gorrón y un cobarde. No quiero calificar a las personas globalmente, pero, insisto, esta actitud de esperar que sean los demás los que te salven me parece digna de desprecio; otras cosas tendrán maravillosas y de buena gente, que no todo es blanco y negro. Otra cosa es que, al final, uno tenga derecho a ser un cobarde y que no te pueden obligar a seguir un tratamiento médico, pero no quita ni un ápice a mi calificación.

Luego ya, uno se construye los discursos que quiera para autojustificarse. Pero en el fondo simplemente lo que hay es una reacción egoísta al sentimiento de miedo. Ojo, que me puedo equivocar, como siempre, pero lo veo clarísimo.

No voy a ponerme a discutir sobre todo lo que has puesto y los calificativos. Te diré por qué no me vacuno. Porque considero que las vacunas a día de hoy no son necesarias. Y lo que es aún menos es la vacunación masiva, en la que ponemos en riesgo a personas que no tienen riesgo o muy poco riesgo si les llega el virus, que además se da la circunstancia de que son personas jóvenes.

Y ya que estamos, si hace 10 años hicieron esto



¿Quien me dice que a día de hoy no estén cometiendo otra tropelía amplificando la pandemia y alabando hasta el infinito las vacunas y la necesidad de ellas?

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Luego dice que no es conspiranoico.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Julio 15, 2021, 09:02:01 AM
Luego dice que no es conspiranoico.

¿Me estas diciendo que gabilondo es un conspiranoico?
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Amazonia

Sobre la obligación de vacunarse... es imposible saber si estamos acertando al ponernos la vacuna o si la estamos cagando cuando nos vacuna is.
Si no lo haces corres el riesgo de pillarlo, y si lo haces... no sabemos qué pasará a medio o largo plazo.
Si son vacunas experimentales, ya que no han seguido los controles en tiempo que pasan otros medicamentos, y a mi, el que alguien no quiera vacunarse me parece respetable.
Y no vale decir que todos los medicamentos tienen efectos adversos, uno tiene la libertad de tomarse ua aspirina o no hacerlo, y la obligatoriedad impuesta de que todos nos tomáramos una aspirina, también resulta espeluznante.
No disponemos de toda la información, y de la que disponemos, venga a través de grupos tontos, o de la salud pública, el gobierno y hasta la OMS, no es fiable, acordaría de mascarillas NO, y es más, que eran contraproducentes porque manejando las mascarillas para colocartelas, podrías pillar el virus.
Aquellos que incumplieron con las normas durante el confinamiento y fueron multados, ahora no tienen que pagar la multa.
Y todos nos echábamos las manos a la cabeza cuando veíamos en televisión a aquellos que se saltaban las restricciones y decíamos... verás la multa. Pues resulta que los tontos no han sido ellos, si no quien ha cumplido con las normas.

Y es por ese tipo de cosas, por lo que es imposible saber que es lo correcto o cuáles serán las consecuencias.
Cómo ya dije, más educación respecto al virus, más transparencias a la hora de dar información, menos mentiras, y que a Simon lo juzguen por crímenes contra la humanidad porque quizás... por su culpa haya muerto muchísima gente que lo creyó respecto a las mascarillas.

poshol na

Gente que no tiene ni puta idea de epidemiología, medicina, microbiología, inmunología o virología opinando sobre si son necesarias o no las vacunas.

Y luego criticamos a los tertulianos que opinan de todo sin tener ni idea de nada.

CUÑAOS RULE THE WORLD

Baku

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 15, 2021, 09:08:19 AM
Cita de: Baku en Julio 15, 2021, 09:02:01 AM
Luego dice que no es conspiranoico.

¿Me estas diciendo que gabilondo es un conspiranoico?

No, he dicho que tú eres un conspiranoico, Gaibilondo sólo es piriodista el probe.
It's very difficult todo esto.

JM

Alguno de los de vacunas no, porque no son seguras, son un experimento y Bill Gates y tal.

¿Podeis dar una explicacion razonable del porque hace un año la gente caian como moscas a pesar de las mascarillas, toques de queda y demás y ahora no hay ni una cuarta parte de ingresos hospitalarios y no hablemos ya de muertes?

Soy todo oidos
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Baku

It's very difficult todo esto.

PP2000

Por la caloh' (grafos 2020 de Junio, Julio...)

PP2000

POR MEDIO MINUTO DE CORREGIR MOVIL... MECAGON...

PP2000

Cita de: Baku en Julio 15, 2021, 09:02:01 AM
Luego dice que no es conspiranoico.

Y DIonisio guarda un uniforme de la Werchtmarx o como se diga, deseando ser estrenado en tribunales sumarisimos que atiendan a la letra de la ley, los acuerdos internacionales en vigor, la ausencia de jurisprudencia relevante (¡sacrificar un perro!) y el pap/go del letrado

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Julio 15, 2021, 09:25:34 AM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 15, 2021, 09:08:19 AM
Cita de: Baku en Julio 15, 2021, 09:02:01 AM
Luego dice que no es conspiranoico.

¿Me estas diciendo que gabilondo es un conspiranoico?

No, he dicho que tú eres un conspiranoico, Gaibilondo sólo es piriodista el probe.

Pero es gabilondo el que dice que hubo una conspiración judeomasonica para meter miedo a la gente y con ello poder encaquestar millones de vacunas.

Y digo yo, si hubo una vez una conspiración, por qué no puede haberla una segunda?

Nadie veria fuera de lógica que el que haya maltratado a su mujer vuelva a hacerlo. La gente no pensaría que de repente se ha vuelto en un angelito de la caridad.

Sin embargo ahora pocos desconfían de la OMS, la Big farma y los gobiernos.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 15, 2021, 10:18:14 AM
Cita de: Baku en Julio 15, 2021, 09:25:34 AM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 15, 2021, 09:08:19 AM
Cita de: Baku en Julio 15, 2021, 09:02:01 AM
Luego dice que no es conspiranoico.

¿Me estas diciendo que gabilondo es un conspiranoico?

No, he dicho que tú eres un conspiranoico, Gaibilondo sólo es piriodista el probe.

Pero es gabilondo el que dice que hubo una conspiración judeomasonica para meter miedo a la gente y con ello poder encaquestar millones de vacunas.

Y digo yo, si hubo una vez una conspiración, por qué no puede haberla una segunda?

Nadie veria fuera de lógica que el que haya maltratado a su mujer vuelva a hacerlo. La gente no pensaría que de repente se ha vuelto en un angelito de la caridad.

Sin embargo ahora pocos desconfían de la OMS, la Big farma y los gobiernos.

No lo dice Gabilondo, lo dice un médico y el piriolisto se hace eco, lo mismo que ahora hay unos cuantos médicos, pocos afortunadamente y casi todos amigos de ushap, propagando bulos. Aparte de eso la diferencia entre aquello lo de ahora es bastante evidente, millones de infectados, de enfermos graves y de muertos.

Lo de los maltratadores y eso son asociaciones que hace tu putacabesa que a saber cómo rula.
It's very difficult todo esto.

Paquito Comocho

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 15, 2021, 08:39:00 AM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 15, 2021, 07:50:30 AM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 14, 2021, 04:16:32 PM
Si las vacunas son la panacea, soy yo el que renuncia a ese bálsamo de fierabrás (que por cierto, quiero recordar que de momento es voluntario) y soy yo el que se arriesga a pasar unos meses en la UCI de la cual saldría hecho una mierda por el simple hecho de no ponerme ese pinchazo.

Yo, desde luego, no soy partidario de obligar a nadie a vacunarse ni de negar la asistencia sanitaria a los que no se quieren vacunar.

Pero, las cosas como son, el negarse a la vacuna porque uno tiene miedo de posibles consecuencias perjudiciales, siendo respetable -por eso no se puede obligar a nadie a vacunarse-, con todos los respetos, me parece un rasgo tremendo de insolidaridad. Es un free rider de libro. Otra cosa son los conspiranoicos totales, que ya directamente están desquiciados y no creen que exista el coronavirus, ni la enfermedad ni nada. Hablo de la gente que sabe que la enfermedad existe y que no se quiere vacunar porque le da miedo.

Yo creo que está clarísimo que aquí la única forma de salir de la pandemia sin miles y miles de muertos o una debacle económica -y está difícil por varios motivos- es la vacunación masiva y no solo en un país sino en el mundo. Esta clarísimo porque

1) la enfermedad existe,
2) la eficacia de las vacunas  está más que probada (con los matices que queramos, porque naturalmente no es plena, pero hay que negarse mucho a ver para no darse cuenta de su eficacia),
3) porque el aislamiento y las medidas de seguridad no pueden mantenerse indefinidamente por motivos económicos psicológicos sociales éticos...
4) porque la eficacia real, plena y duradera de las vacunas no es un asunto INDIVIDUAL sino SOCIAL. Porque el peligro no pasa hasta que no se alcanza la inmunidad de rebaño (en un porcentaje incierto que depende de la capacidad del virus para propagarse) y porque, cuando se alcanza la inmunidad de rebaño, estás protegido POR LOS DEMÁS aunque no te vacunes.

Cuanto más se tarde en alcanzar la inmunidad de rebaño, más circula y circula el virus. Y cuanto más circula, más muta y cuánto más muta, más variaciones pueden salir, lo que puede operar en detrimento de la eficacia de las vacunas y vuelta a empezar. Y como vivimos en un mundo globalizado y muy desigual, esto sigue circulando continuamente (creo que nos esperan restricciones muy fuertes a la entrada de gente de África, por un poner y allí puede ser horrible lo que pase con la enfermedad). Esa es la parte pesimista. La parte optimista es que vayamos consiguiendo la inmunidad de rebaño y que las variaciones no nos estropeen mucho las vacunas.

En cualquier caso, la persona que no se quiere vacunar porque le da miedito porque las vacunas son muy nuevas y porque todo es un macroexperimento y tal y que los efectos secundarios, cuando la única salida colectiva que tenemos son las vacunas es una persona que no quiere asumir el riesgo (que todo medicamento los tiene), para que SEAN LOS DEMÁS LOS QUE ASUMEN ESE RIESGO Y QUEDAR PROTEGIDOS POR EL RESTO DE LA SOCIEDAD. ¿O cuál es su plan B? No hay otro plan a que sean los demás los que te protegan, vacunándose.

Es verdad que, según el conocimiento que tenemos, esta persona se equivoca, porque el riesgo del coronavirus es mayor que el riesgo de la vacuna. Pero aún así, la actitud me parece despreciable, la verdad, me parece una actitud insolidaria y cobarde. No es que asumas el riesgo del Covid, es que son los demás los que te lo están quitando. No quiero insultar a nadie: uno puede ser una bellísima persona y tener grandes gestos de generosidad y heroicidad con los demás en muchos momentos de su vida, pero en otras comportarse como un gorrón y un cobarde. No quiero calificar a las personas globalmente, pero, insisto, esta actitud de esperar que sean los demás los que te salven me parece digna de desprecio; otras cosas tendrán maravillosas y de buena gente, que no todo es blanco y negro. Otra cosa es que, al final, uno tenga derecho a ser un cobarde y que no te pueden obligar a seguir un tratamiento médico, pero no quita ni un ápice a mi calificación.

Luego ya, uno se construye los discursos que quiera para autojustificarse. Pero en el fondo simplemente lo que hay es una reacción egoísta al sentimiento de miedo. Ojo, que me puedo equivocar, como siempre, pero lo veo clarísimo.

No voy a ponerme a discutir sobre todo lo que has puesto y los calificativos. Te diré por qué no me vacuno. Porque considero que las vacunas a día de hoy no son necesarias. Y lo que es aún menos es la vacunación masiva, en la que ponemos en riesgo a personas que no tienen riesgo o muy poco riesgo si les llega el virus, que además se da la circunstancia de que son personas jóvenes.

Y ya que estamos, si hace 10 años hicieron esto



¿Quien me dice que a día de hoy no estén cometiendo otra tropelía amplificando la pandemia y alabando hasta el infinito las vacunas y la necesidad de ellas?

    ¿Consideras que las vacunas no son necesarias gracias a toda la ciencia infusa que te va llegando por el aire, o porque te has dedicado a estudiar varios años de inmunología, virología, etc, y además te has leído unos cuantos papers científicos recientes, además de estar al corriente de los últimos avances, recomendaciones, conclusiones, etc?
   Es que si no has hecho todo eso, emitir opiniones que requieren haber invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para adquirir todo el conocimiento necesario te hace quedar como un pobre tonto.

Paquito Comocho

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 15, 2021, 10:18:14 AM
Cita de: Baku en Julio 15, 2021, 09:25:34 AM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 15, 2021, 09:08:19 AM
Cita de: Baku en Julio 15, 2021, 09:02:01 AM
Luego dice que no es conspiranoico.

¿Me estas diciendo que gabilondo es un conspiranoico?

No, he dicho que tú eres un conspiranoico, Gaibilondo sólo es piriodista el probe.

Y digo yo, si hubo una vez una conspiración, por qué no puede haberla una segunda?


   Tienes toda la razón. Es el mismo motivo por el que casi nadie te toma en serio. Si los conspiranoicos de mierda la han cagado antes y han quedado como unos paletos ignorantes y encima arrogantes (en repetidas ocasiones y de forma grandiosa cada vez), ¿por qué no puede ser ese el caso ahora también, por enésima vez?