COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000


PP2000

#10141
podeis apuntaros como estudiantes y mandarle mensajitos para provocarle (Molecular ecotoxicology - Environmental toxicology. Analysis of the response to toxicants at the molecular level... suena bien, lástima que los animales superiores estuvieran pillados ese día, no digamos los primates) aquí:
https://www.researchgate.net/profile/Jose-Luis-Martinez-Guitarte

tiene pinta (y altura) de normando, eso es cierto (ver en adjuntos, abajo)

45rpm

Cita de: Amazonia en Abril 14, 2021, 05:13:12 PM
Cita de: 45rpm en Abril 14, 2021, 02:25:19 PM
Cita de: Dan en Abril 14, 2021, 12:03:25 PM
Y un regalo de la protoforidad, que hacía mucho que no ponía nada: https://www.jotdown.es/2021/04/vacuna-covid-19-janssen-astrazeneca/


es tupendo. De quien es?

En qué es estupendo?, porque?.
A ver, no lo he leído aún, pero hace las mismas comparativas que cualquier forero aquí para rebatir. o como cualquiera que defiende esas vacunas aduciendo que son mayores los beneficios a los estropicio, como si lo supieran.
Ninguno sabemos que hay detrás de esos trombos, os recuerdo que son reacciones muy raras, no son trombosis normales.
No sabemos si modifica la forma de reaccionar de nuestros cuerpos a otros virus más comunes.
Imagina... que te vCunan con Astra zeneca, no tienes trombos, pero un día te resfriada y tu cuerpo los produce a causa de la modificación de tu cuerpo tras la vacuna.
Los muertos no serían dos o tres.
Además, insisto. Un trombo se firma y puede quedar años atrapado en una pared venosa, y un buen día te sube la presión sanguínea, se suelta y viaja hasta tu cabeza.
Está vacuna no la paean por una trombosis normal y corriente, ni por los que han muerto, debe de existir o un riesgo mayor o un riesgo futuro que pueda estar asociado a esas muertes.
Pero claro, no lo van a decir, porque si lo dicen... igual la gente deja de vacunarse.
O eso es lo que yo pienso.

ahí ahí! Primero la crítica! Después la lectura!

PP2000


Dan

Cita de: PP2000 en Abril 14, 2021, 05:08:32 PM
ah, un tío que sabe...
vamos a perder a los todólogos a este paso
reivindico el "lo que no se me lo invento, incluso para pandemias que llevan tantos muertos como los nazis (dicen) que llevan de hebreos kaputten"... por ejemplo, el polen es el enemigo... bien es verdad, que alguno se acordará, que en un chequeo rápido salía un biólogo especializado en propagación de cosas de esas de fertilizar vs alergias estacionales y lo dijo tres meses antes de que yo lo pensara (tan pronto que no había habido LA PUTA COSA ESA DE LAS MUJERES EN LA CALLE DANDOSE LA MANITA QUE NOS VA A MATAR A TODOS)

Bueno, uno es éste:


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_G%C3%B3mez_Cadenas

Ahí en Canfranc bajo un km de granito cazando neutrinos al vuelo.

Amazonia

El señor que escribe el artículo miente, o no dice toda la verdad, o ni siquiera lo sabe...
Yo no digo que hagáis lo que yo diga, yo doy mi opinión y ni siquiera estoy escribiendo un artículo de prensa.
Que me diga a mi el que escribe el artículo, donde ve el en algún medio comunicativo donde intenten convencerte de que esa vacuna no es buena. donde no traten de venderte la vacuna como un milagro universal minimizando los efectos secundarios agarrándose a estadísticas.
Es curioso, con la mascarilla se actuó igual, no hubo medio comunicativo que aconsejara  su uso, si no todo lo contrario, te decían que no, y no solo los periodistas, si no una lusta interminables de expertos que acalkaban kas vices de aquellos que señalaban que el contagio también se producía por via aerea. Por contra, cuesta encontrar algún artículo o político, o experto, que valore esos trombos  sin apoyarse en absurdas estadísticas comparativas.
Claro, todo ser vivo tiene unas probabilidades de morir digamos altas. Salta de un paracaídas y te falla y te matas, o te vas a bañarte a la playa y te ahogas.
La grandes diferencias son:
Que yo elijo ir a la playa o saltar del paracaidas, y cuento, con mi pericia, mi cuidado, y barajo posibilidades como la suerte.Nadie me incita a hacerlo, es una decisión propia y no me bombardean  por television continuamente para que salte en paracaidas.
Si, claro, estamos en pandemia, y poner fin a los contagios es lo principal, pero insisto, nadar se puede nadar, pero las probabilidades de morir están menos en la orilla y más en mar abierto. Astra Zeneca y Janssen están lejos de la orilla.
Cuántos jóvenes han muerto por coronavirus y cuántos por la vacuna? , si hacemos números contabilizando el tiempo y haciendo una correlación con lo que llevamos poniendo vacunas, la diferencia de jóvenes muertos por el virus disminuye seguro.
Para mí, la libertad de elección entre varios productos disponibles, es importante, sería diferente la valoración si solo dependieramos de una vacuna.
Y no voy a entrar otra vez en decir, que ante una pandemia de esta magnitud, lo más acuciante sería llevar a las farmacéuticas a la obligatoriedad de ceder patentes. El desabastecimiento hubiera sido menor sin duda, y cada país podía haber elegido cual produce.
Si ese hubiera sido el caso.. cuantos paises se hubieran decantado por producir Astra zeneca después de esos efectos secundarios?. Mongolia!???.
Cabe la posibilidad, de que estos efectos que ahora observamos, aumenten o sean de otra naturaleza aun más dañina, en Astra zeneca, Janssen o cualquier otra vacuna, pero soy consciente de que el tiempo importa, y aun así... contemplo la posibilidad de parar para pensar y tomar las decisiones más acertadas posibles.
No estoy opinando contra las vacunas, si no que barajo datos de las que ya conocemos. Porque apostar por el mal mayor?, pues no se, a mi me parece de subnormales con los datos que tenemos a día de hoy. Mañana no lo se, las otras vacunas también nos pueden dar un susto.

Hoy mi hija me decía... cuando todos estemos vacunados ya está. Pues no, no está, ese virus de invasion masiva no se va a rendir fácilmente, está programado para sobrevivir como cualquier cosa en la naturaleza.
Pienso que mutara para volver a hacer daño, o bien buscará refugio en algún animal  que les sirva de reservorio a la espera de fortalecerse y armarse, y volver al ataque para ganar esra guerra.
Bien, tenemos un virus que vencer, y unas armas que son las vacunas, unas mejores que otras, que haría yo si manejará esta guerra?, usar las armas que menos bajas fuera a proporcionarme.
Pero oye, que usar a los soldados rasos ha sido estratégico en cualquier guerra, que mueran los de abajo es algo que se hace desde siempre, sólo que no estamos ante el enemigo de siempre, es un enemigo que no conocemos, y que se trata de una guerra a nivel mundial en donde luchamos todos, independientemente del sexo o edad.



Amazonia

Uy que tochaco me salido, tcadi tan largo  como el artículo.
Vale, evitó lecturas y asi críticas.

PP2000

Cita de: Dan en Abril 14, 2021, 09:58:25 PM
Cita de: PP2000 en Abril 14, 2021, 05:08:32 PM
ah, un tío que sabe...
vamos a perder a los todólogos a este paso
reivindico el "lo que no se me lo invento, incluso para pandemias que llevan tantos muertos como los nazis (dicen) que llevan de hebreos kaputten"... por ejemplo, el polen es el enemigo... bien es verdad, que alguno se acordará, que en un chequeo rápido salía un biólogo especializado en propagación de cosas de esas de fertilizar vs alergias estacionales y lo dijo tres meses antes de que yo lo pensara (tan pronto que no había habido LA PUTA COSA ESA DE LAS MUJERES EN LA CALLE DANDOSE LA MANITA QUE NOS VA A MATAR A TODOS)

Bueno, uno es éste:


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_G%C3%B3mez_Cadenas

Ahí en Canfranc bajo un km de granito cazando neutrinos al vuelo.

Los dos son físicos, posiblemente postdoc de relumbrón pillados por el zevillano a través de la conexión sci-fi+realismo soviético que se llevaba y llevará jotdowm
es decir
es la opinión de expertos en estadística aplicada (como lo es el rollo Bolltzman, Gibbs, Neguentropíaaar...) pero no en biología molecular a machete como Olafo
vamos
que tiene razón Amazonia, el artículo lo podían haber escrito igualmente dos ingeniero-todólogos (HW & SW) del areópago con los huevos negros

Amazonia

#10148
 Es que resulta, que sobre este virus no existen expertos. Es algo nuevo y no comparable con nada.
Ni los más puestos en el tema pueden opinar sin temor a equivocarse.
No hay más que fijarse en la OMS, que tardo más de 6 meses en admitir que era un virus aéreo, creo que hasta yo apunte más acertadamente en esa dirección, y no es que yo sea lista ni que ellos sean tontos, se trata de que admitir algo terrible, a  algunos les cuesta de asimilar y que el proteccionismo a la hora de asustarnos es extremo.
Es mejor una verdad aunque asuste, que una mentira disfrazada de piruleta que nos lleve a acciones equivocadas.
Y si, ese artículo lo hubiera podido escribir cualquiera en un periódico cualquiera, porque dice lo que diría cualquiera.
No cuentes con que todos los que apoyan a la vacuna Astra Zeneca, se la pondría a sus hijos si tienen una Pfizer a mano, y eso es una verdad verdadera, como cuando el gobierno defiende la enseñanza pública pero lleva a Leonor a estudiar a un colegio carisimo en Inglaterra.
La Astra es buena... pero pa otros que no sean mis hijos.


javi

Cita de: poshol na en Abril 14, 2021, 02:33:26 PM
Cita de: javi en Abril 14, 2021, 01:58:13 PM
No sé si hablas de Osakidetza, puesto que esta nueva campaña comenzó este lunes.

Anteriormente sí sé que estaban llamando a personas mayores de riesgo, incluso fines de semana, pero no les enviaban sms's. O no se enteraban, que también podría ser.
Sí, hablo de Osakidetza. Tengo entendido que si no se espabilan con el link les llaman.

Publicado hoy:

Uno de cada tres mayores no han cogido cita para vacunarse: «Mi hija lo organizó todo, yo solo sé usar el móvil para llamar»
Osakidetza admite que uno de cada tres septuagenarios no ha podido coger cita por la web para vacunarse y refuerza la atención telefónica

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/hija-organizarlo-solo-20210415214204-nt.html#comments
Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Cita de: javi en Abril 15, 2021, 08:05:09 AM
Cita de: poshol na en Abril 14, 2021, 02:33:26 PM
Cita de: javi en Abril 14, 2021, 01:58:13 PM
No sé si hablas de Osakidetza, puesto que esta nueva campaña comenzó este lunes.

Anteriormente sí sé que estaban llamando a personas mayores de riesgo, incluso fines de semana, pero no les enviaban sms's. O no se enteraban, que también podría ser.
Sí, hablo de Osakidetza. Tengo entendido que si no se espabilan con el link les llaman.

Publicado hoy:

Uno de cada tres mayores no han cogido cita para vacunarse: «Mi hija lo organizó todo, yo solo sé usar el móvil para llamar»
Osakidetza admite que uno de cada tres septuagenarios no ha podido coger cita por la web para vacunarse y refuerza la atención telefónica

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/hija-organizarlo-solo-20210415214204-nt.html#comments

Pues eso, gracias a enviar un SMS se han ahorrado un 66% de llamadas telefónicas, y ahora es lo que harán, habiendo ahorrado recursos y tiempo.

poshol na

Por cierto, esta tarde acompaño a mi abuela de 91 años a por su segundo pico.
Mientras, en UK ya están vacunando a los de 18-49 años.

javi

Cita de: poshol na en Abril 15, 2021, 09:56:33 AM
Cita de: javi en Abril 15, 2021, 08:05:09 AM
Cita de: poshol na en Abril 14, 2021, 02:33:26 PM
Cita de: javi en Abril 14, 2021, 01:58:13 PM
No sé si hablas de Osakidetza, puesto que esta nueva campaña comenzó este lunes.

Anteriormente sí sé que estaban llamando a personas mayores de riesgo, incluso fines de semana, pero no les enviaban sms's. O no se enteraban, que también podría ser.
Sí, hablo de Osakidetza. Tengo entendido que si no se espabilan con el link les llaman.

Publicado hoy:

Uno de cada tres mayores no han cogido cita para vacunarse: «Mi hija lo organizó todo, yo solo sé usar el móvil para llamar»
Osakidetza admite que uno de cada tres septuagenarios no ha podido coger cita por la web para vacunarse y refuerza la atención telefónica

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/hija-organizarlo-solo-20210415214204-nt.html#comments

Pues eso, gracias a enviar un SMS se han ahorrado un 66% de llamadas telefónicas, y ahora es lo que harán, habiendo ahorrado recursos y tiempo.

No sé qué decir, porque lo primero que hizo mi madre al ver el mensaje fue llamar porque no entendía nada; como no era atendida, se presentó en el centro de salud, donde coincidió con varias amigas, que fueron las que estuvieron toqueteando después para intentar pillar cita.
Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Cita de: javi en Abril 15, 2021, 09:59:35 AM
Cita de: poshol na en Abril 15, 2021, 09:56:33 AM
Cita de: javi en Abril 15, 2021, 08:05:09 AM
Cita de: poshol na en Abril 14, 2021, 02:33:26 PM
Cita de: javi en Abril 14, 2021, 01:58:13 PM
No sé si hablas de Osakidetza, puesto que esta nueva campaña comenzó este lunes.

Anteriormente sí sé que estaban llamando a personas mayores de riesgo, incluso fines de semana, pero no les enviaban sms's. O no se enteraban, que también podría ser.
Sí, hablo de Osakidetza. Tengo entendido que si no se espabilan con el link les llaman.

Publicado hoy:

Uno de cada tres mayores no han cogido cita para vacunarse: «Mi hija lo organizó todo, yo solo sé usar el móvil para llamar»
Osakidetza admite que uno de cada tres septuagenarios no ha podido coger cita por la web para vacunarse y refuerza la atención telefónica

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/hija-organizarlo-solo-20210415214204-nt.html#comments

Pues eso, gracias a enviar un SMS se han ahorrado un 66% de llamadas telefónicas, y ahora es lo que harán, habiendo ahorrado recursos y tiempo.

No sé qué decir, porque lo primero que hizo mi madre al ver el mensaje fue llamar porque no entendía nada; como no era atendida, se presentó en el centro de salud, donde coincidió con varias amigas, que fueron las que estuvieron toqueteando después para intentar pillar cita.

Bueno, entiendo que habrá algún porcentaje de gente que sí sabrá usar su móvil, quizá los más "jóvenes" dentro de ese grupo de edad. Pues con el SMS se han ahorrado la llamada a todos esos.

Quercus Cistensis

Cita de: poshol na en Abril 15, 2021, 09:57:44 AM
Por cierto, esta tarde acompaño a mi abuela de 91 años a por su segundo pico.
Mientras, en UK ya están vacunando a los de 18-49 años.

En UK tu abuela de 91 años no tendría puesto el segundo pico.

Y  la "jugada maestra" de no poner la segunda les ha salido aparentemente bien, pero se la han jugado fuerte.
Pelazo nivel Boris Johnson