COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

Vale, y será, pero mientras reposaba en una gasolinera y atendiendo a una llamada, a mi un policía muy serio me dijo que estaba prohibido usar el móvil en las gasolineras, y que colgaba o multa.
Y que estar escribiendo tampoco, eso me dijo.

Amazonia

#9706

Reportajes
Hablar por el móvil en la gasolinera: 200 euros y 3 puntos

Reportajes

HABLAR POR EL MÓVIL EN LA GASOLINERA: 200 EUROS Y 3 PUNTOS
Twittear
Gerardo Jiménez
Por Gerardo Jiménez
28/08/2012 13:13:11

¿Es posible que hablando con un teléfono móvil se cree un incendio en una gasolinera? No está muy claro, pero por si acaso las autoridades han prohibido incluso tenerlo encendido al repostar.

Gerardo Jiménez ( Autoconsultorio )
Cuidado con usar el teléfono móvil en la gasolinera, no sólo es peligroso, sino que es sancionable con 200 Euros. El peligro de deflagración al repostar, aunque bajo, es real según las autoridades.

Efectivamente la radio del coche y los teléfonos móviles deberán estar apagados al repostar en las gasolineras, de la misma forma que hay que apagar las luces y el motor como se estipula en el artículo 115 del Real Decreto 1428/2003. Y cuidado con hablar por el móvil en una gasolinera porque está penado con una sanción de 200 euros y retirada de tres puntos.



En este vídeo vemos una deflagración que parece por electricidad estática, que puede aumentar al entrar y salir del coche y tocar lo primero la boquilla de llenado:





La prohibición se debe a la posibilidad de deflagración de los gases que se producen al repostar. Esos gases que olemos enseguida al repostar, sobre todo gasolina, son inflamables y en casos extremos puede haber una deflagración provocada por las microondas que emiten los teléfonos móviles. También puede provocar una deflagración la electricidad estática y por su puesto fumar cerca. La posibilidad con el teléfono es remota porque tiene que haber una concentración mínima de gases, que el móvil esté cerca de ellos y, aún así es difícil conseguir que las microondas incendien los gases, pero por si acaso se prohíbe tener el teléfono encendido. Con la electricidad estática también es muy difícil que ocurra, pero hay una pequeña posibilidad de que los vapores se enciendan con las chispas provocadas por la electricidad estática. El riesgo es mayor cuando se derrama combustible por la carrocería o en el suelo, pues se producen más vapores.

Al parar a repostar hay que apagar el motor, la radio y también el teléfono móvil.

Hace unos años, en el Discovery Channel los "cazadores de mitos" hicieron pruebas con los móviles y no pasó nada. Sin embargo, asociaciones como el RACE (Real Automóvil Club de España) aseguran que las ondas del móvil pueden causar ignición con los vapores del carburante cuando se encuentra cerca del depósito.

En definitiva, repostar es una acción segura si se toman unas medidas de seguridad mínimas. Por eso la ley es tajante sobre la prohibición y se intenta disuadir las conductas peligrosas con multas. Hasta 200 Euros de multa y 3 puntos menos en el carné nos pueden poner si nos ven repostando y hablando por el móvil.






Amazonia

Francia se confía, Italia se confía, parece que la cuarta ola ha llegado antes que los alemanes a España.
Algo importante se nos escapa, y no se me ocurre otra cosa que el virus viaje meteorologicamente

Amazonia

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/03/09/60474decfc6c8318138b4739.html

Ostras, acabo de ver esto.
La primera oleada fue precisamente en marzo.
Os lo dije, es la movilidad sumado a la metereologia.

ushap

Sanidad admite un error en la mortalidad infantil por covid: "Cuentan centenarios como menores"

Typical spanish... Cómo para fiarse de nuestros datos "oficiales".


* Falta el emoticon de FACEPALM

kim

La Agencia Europea del Medicamento avala la vacuna de Astra Zeneca.

Hale, circulen, que aquí hay poco que ver.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

PP2000

conspiración por... por... mierda, hay demasiadas farmacéuticas multimillonarias haciendo palmas para que palmara esta otra... snif... ni una buena conspiración que llevarnos al totokini

Amazonia

vendo mi dosis al mejor postor.
Se admiten ofertas.

PP2000

Cita de: Amazonia en Marzo 18, 2021, 07:43:45 PM
vendo mi dosis al mejor postor.
Se admiten ofertas.
vende bragas usadas como las hijas de famosas, al menos eso es legal (si se las quitas a una mayor de edad) y factible (quitarle dosis al servicio de vacunación por mucho que consideres alguna tuya es apostar fuerte a que te vas comer lo que viene siendo una mierda)

Kamarada Garvey

Cita de: kim en Marzo 18, 2021, 05:25:33 PM
La Agencia Europea del Medicamento avala la vacuna de Astra Zeneca.

Hale, circulen, que aquí hay poco que ver.

Yo ya tengo a mi hermana de 54 diciendo que se niega a vacunarse con la AZ.

Medios, iros a tomar por culo, metiendo miedo a la población por un clic.

Ya verás lo divertido que va a ser cuando no quiera vacunarse, viviendo con una madre de 88 años y con un TOC que a ver cuánto le dura, pero si no se vacuna, le durará mucho más.

45rpm

ayer el cuñadismo del uasap familiar informaba que solo en barcelona ya han palmado 17 por trombo.

Vale. Pero el problema es que nuestras autoridades sanitarias (ministros, que no científicos) también han jugado unos días a esto.

Amazonia

Cita de: PP2000 en Marzo 18, 2021, 07:46:38 PM
Cita de: Amazonia en Marzo 18, 2021, 07:43:45 PM
vendo mi dosis al mejor postor.
Se admiten ofertas.
vende bragas usadas como las hijas de famosas, al menos eso es legal (si se las quitas a una mayor de edad) y factible (quitarle dosis al servicio de vacunación por mucho que consideres alguna tuya es apostar fuerte a que te vas comer lo que viene siendo una mierda)

A cómo va el kilo de braga???.
Yo estoy con la hermana de la señora de ahí abajo.
Hago cuentas:
Que me puede pasar si no me vacunó?.
Vivo prácticamente sola
No viajo en metro
Voy sola en mi coche.
Aunque trabajará, solo lo hago con otra chica.
Distancia allí hay para
perderse.
Tampoco creo que llegue a currar porque Francia, e Italia mal, y Alemania subiendo.
Procurre no respirar demasiado polen y tendré cuidado con el aire.
Si, puedo pillar el virus.

Que pasa si me vacuno: quizás también pueda pillar el virus
me puede dar un trombo
y no tengo ninguna prisa por si llegan otros efectos secundarios chungos
prefiero la primera opción.

45rpm

enlazando con lo que contaba el Dioni en el hilo madrit, algunos números. Va de comparar muertos por covid con los presuntos mataos por astrazeneca et al.

La tasa de letalidad del covid es del orden de 0.1 %. No es ese 2% y pico que resulta de dividir muertos confirmados por diagnosticados porque los diagnosticados oficiales son del orden de 10 veces menos que los reales. La tasa más ajustada se obtuvo por ese estudio que se hizo en primavera, así de memoria creo que rondaba el 0.2%. Pos eso, nos quedamos con 0.1% pues en este caso queremos comparar con las vacunas asesinas, y prefiero minimizar la letalidad del COVID.

Por la parte de las farmacéuticas criminales tenemos 11 millones de dosis y del orden de 40? 50? Hoy me he despertao conspiranoias: digamos 110 fallecidos  que así redondeo la cifra. Hay que dividir esos 110 por los 11 millones, la letalidad del las vacunas sería 0.001%.

El COVID es 100 veces más criminal que la vacuna. Hemos asumido que los 100 trombos que me he sacado de la manga son responsabilidad de la vacuna, pero eso no se ha demostrado, Pues aún así no pincharse es 100 veces más peligroso que pincharse.

Igualmente les digo a los antivacunas que perseverad, ni se les ocurra pincharse, que viva la selección natural. Que si algo nos deja claro esta pandemia es que durante la evolución del primate nos hemos quedado cortos.

Amazonia

vale, el bicho es más criminal, pero no añades todos los datos.
Existen otras vacunas más seguras, la Astra lleva dando problemas desde el inicio.
Si lo dices dilo todo.

45rpm

la vacuna de cualquiera es más segura