COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

El sars es un síndrome, por eso EL. El sars-cov-2 es EL (segundo) virus que produce ese síndrome. LA enfermedad (disease) es la enfermedad producida por el coronavirus: por eso LA covid, como la gripe. Todo depende de qué estamos hablando, si de la enfermedad o del síndrome o del virus.
Me cago en el Sistema Solar

Don Pésimo

Cita de: Quercus sucreuQ en Septiembre 10, 2020, 10:36:03 AM
ergo el SARS, el SARS-COV-2, la COVID (el síndrome, el virus, la enfermedad)

Eso mismo, con menos rollo que yo  ;D
Me cago en el Sistema Solar

poshol na

Cómo os gusta darle cuerda al troll, mamones.

Don Pésimo

No me bujquéis que empiezo a pone addentas.
Me cago en el Sistema Solar

Amazonia


Ummmm, no lo pillo del todo:

El término enfermedad viene del latín infirmitas, que significa literalmente «falto de firmeza». La definición de enfermedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la de «Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible».1​

Pero es que se da el caso en este caso...: ) que puedes estar infectado sin presentar falta de firmeza, es decir, estas infectado si, pero puedes estar de botellon?¿, si.

No presentas falta de firmeza en ocasiones y tu estado fisologico igual no varia ni siquiera en una pcr puede mostrarse esa variacion de tu estado fisologico al 100%.

En medicina, un síndrome (del griego συνδρομή syndromé, 'concurso')1​ es un cuadro clínico o un conjunto de síntomas que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus propias características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (datos semiológicos), que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiología.

Todo síndrome es una entidad clínica que asigna un significado particular o general a las manifestaciones semiológicas que la componen. El síndrome es plurietiológico porque tales manifestaciones semiológicas pueden ser producidas por diversas causas. De este modo, es común diferenciar entre formas primarias y secundarias de un mismo síndrome. Las formas primarias corresponden a aquellos síndromes no relacionables con una etiología o enfermedad conocida, mientras que las formas secundarias son aquellos síndromes con etiología conocida o al menos vinculados clínicamente con otra enfermedad. Por ejemplo, el síndrome de Raynaud describe un trastorno vasomotor que afecta fundamentalmente a las manos y que puede aparecer como forma primaria/idiopática o asociado a numerosas causas como enfermedades autoinmunes, hematológicas, fármacos, etc.

Si bien por definición, síndrome y enfermedad son entidades clínicas con un marco conceptual diferente, hay situaciones en la patología que dificultan una correcta identificación de ciertos procesos en una categoría o en otra.

Esto del covid...no puede ser un sindrome asociado a numerosas causas como enfermedades que son al fin y al cabo las que te matan o te dejan tonto?¿.

Se puede decir a un asintomatico que tiene LA COVID?¿, ni puta idea, a mi entender no, ya que el asintomatico no presenta falta de firmeza.
Se puede decir a alguien a punto de morirse que se muere de LA COVID¿?, yo diria que no, ya que de una infeccion en si no te mueres al menos por covid, si no que la infeccion deriva en una neumonia que si seria enfermedad.

Veamos el SIDA, es enfermedad?¿, yo diria que no, aunque si te oproporciona falta de firmeza, no es por el SIDA, si no por que la infeccion termina por joderte a base de vien procurandote neumonia brutal, cancer, fallos en el sistema inmunologico etc.
SIDA = a SINDROME de inmuno deficiencia adquirida. SINDROME, y se le llama el SIDA, no la SIDA a no ser que la ilustre real academia lo convierta en femenino.

Aunque me fio de Don Pesimo...lo estoy cuestionando porque...debo de tener algun tipo de sindrome llamado Narcisismo y yo de quien mas me fio es de la persona que mas quiero que soy yo misma.

Pues...no se, ahora estoy que no se.

Amazonia

Y no estoy hablando en ingles, es decir, me ciño al castellano

Amazonia

Cita de: Quercus sucreuQ en Septiembre 10, 2020, 09:26:03 AM
Que por rizar el rizo alude a las consecuencias del virus, SARS = Severe Acute Respiratory Syndrome.

O sea que  SARS-COV-2 vendría a ser el segundo* virus con forma de corona solar al microscopio electrónico que causa un síndrome agudo respiratorio grave.

*SARS-COV-1 atacó en el 2002/2003 a la provincia china de Cantón.

Es que este virus, coronavirus o Covid 19 no solo te procura un sindrome respiratorio agudo, es que te puede dejar calvo, darte una trombosis, que no te pase absolutamente nada...etc

Baku

Cita de: poshol na en Septiembre 10, 2020, 11:07:49 AM
Cómo os gusta darle cuerda al troll, mamones.

Deja loh shavaloteh que caminen como ellos camelen.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

Cita de: poshol na en Septiembre 10, 2020, 11:07:49 AM
Cómo os gusta darle cuerda al troll, mamones.

En la jerga de Internet, un trol,1​ plural troles (del noruego troll), describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)2​ o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento.3​4​ El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

No tengo identidad desconocida
No publico mensajes provocadores irrelevantes o fuera de un tema (en este caso todos sois troll, fills de putas)
Entre mis intenciones no esta el molestar, ni respuestas emocionales negativas...
etc, etc

Esto jode, pero si yo soy un troll...quien aqui no lo es?¿, Baku¿?

Don Pésimo

Amazonia no es un Troll: es Amazonia.
Para trollaca, la Jaimita Analphabita.
Me cago en el Sistema Solar

SrCualquiera

Esta descomposición lingüística y semántica que habéis hecho sobre el bicho, es lo único que me ha dado miedo hasta ahora en todo lo que llevamos de pandemia.

Don Pésimo

Es que las palabras pueden dar miedo, es un atavismo mágico que no podemos controlar. Coronavirus, como decían al principio, sonaba a virus de peluche; más miedo me dio cuando supe que su nombre de combate es SARS-CoV-2.
Me cago en el Sistema Solar

Dan


usuario

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 10, 2020, 01:02:14 PM
Amazonia no es un Troll: es Amazonia.
Para trollaca, la Jaimita Analphabita.

Creo recordar que la última vez que la mentaste, apareció

Baku

Cita de: Lí­trez en Agosto 28, 2020, 06:37:14 PM
Cita de: Baku en Julio 20, 2020, 06:44:47 PM
Las hospitalizaciones van siempre por detrás de los contagios y los muertos aun más atrás, tiempo al tiempo.

40 días y 40 noches ha pasado de este mensaje.

15 fallecidos en 7 días en Andalucía, tras dos meses de rebrotes y 40 días que nos anunció Baku que ya vendrían los muertos. 329 fallecidos en la primera semana de abril, tras un mes desde que la enfermedad no existía. Sin embargo, la noticia es que Andalucía ha llegado a su máximo de contagios, pero sin embargo, el número de fallecidos semanales es de 1/20 en una comunidad autónoma con una baja incidencia de fallecidos ya en abril.

Pero bueno, se puede seguir alimentando el miedo.

Alimentando el miedo:

Los hospitales se están llenando: las camas ocupadas por enfermos de covid crecen en 10 comunidades

Los ingresados se duplican en Madrid, Baleares, La Rioja o Castilla-La Mancha en tres semanas. Los pacientes graves ya ocupan el 25% de las UCI del conjunto de España, según los datos que ha recopilado EL PAÍS
It's very difficult todo esto.