COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

usuario

Cita de: PP2000 en Abril 21, 2020, 10:52:58 AM
si no hay una bajada de sueldo en toda europa (bueno, olvidemos a los antiguos hamigos de la URSS que allí es técnicamente imposible) lo que estan hablabdo por hablar es directamente un gilipollez
si europa se baja el sueldo en masa (en especial Italia, Francia y España) mientras UK le da a la máquina de hacer libras como si no hubiera mañana, habremos hecho algo muy raro, conseguir que UK tenga un inflacción de dos digitos y a cambio de eso pasarlas más putas que paqué... no veo el premio. Ahora dile a EEUU que le la va a dar a la maquina de hcaer billetes una vez y media más (¡si Pedro consegue su plan de 1,5 billones de deuda perpetua per tutti!) que empiece a bajar sueldos a diez minutos de elecciones presidenciales

venga, que sí, que estais aburridos, pones a hacer algo, estudiad alemán.

La gatica ha empezado (por iniciativa propia) el chino en el Duolingo

Dan

Noticia buena: Montero ha pasado ya el bicho y dejará de salir constantemente en las noticias -por eso-.
La mala: cancelada la Oktoberfest.

Lacenaire

Cita de: Dan en Abril 21, 2020, 10:38:05 AM
Mi perspectiva es bastante chunga, en Bankulo hablan de ERES (no ERTES) y no descarto volver a la delincuencia de aquí a un año. Dedicarme a tiempo completo, digo.

Cita de: Porfirio en Abril 21, 2020, 10:37:16 AM
Las pymes abocadas a desaparecer.

Pero si aquí no hay más que pymes.
En fin, veremos qué pasa cuando se abra la mano, qué ocurre con ese dinero de Europa, y cómo se mueve el mundo (los chinos son los primerísimos interesados en que no caigamos en la mierda, yo ya me estoy planteando comenzar a estudiar -chinoise, se entiende-).

Ya lo siento porque es de ser malahe y mala persona pero espero que la ola sea lo suficientemente alta para engullir unos cuantos países europeos, no solo a los que tradicionalmente nos jamamos el marrón, y obligar a replantearse líneas muy básicas del tinglado comunitario. Si la idea es recuperar la normalidad sin salir de los marcos mentales establecidos - el libre mercado es intocable, Hail Capital, Hail PIB, hail Amazon, viva Amancio, no se puede cobrar a los ricos, hay que crecer, etc- id preparándoos los que no seáis - de por aquí digo- jeques árabes para pasar al segundo mundo. 

Lacenaire

Cita de: PP2000 en Abril 21, 2020, 10:52:58 AM
si no hay una bajada de sueldo en toda europa (bueno, olvidemos a los antiguos hamigos de la URSS que allí es técnicamente imposible) lo que estan hablabdo por hablar es directamente un gilipollez
si europa se baja el sueldo en masa (en especial Italia, Francia y España) mientras UK le da a la máquina de hacer libras como si no hubiera mañana, habremos hecho algo muy raro, conseguir que UK tenga un inflacción de dos digitos y a cambio de eso pasarlas más putas que paqué... no veo el premio. Ahora dile a EEUU que le la va a dar a la maquina de hcaer billetes una vez y media más (¡si Pedro consegue su plan de 1,5 billones de deuda perpetua per tutti!) que empiece a bajar sueldos a diez minutos de elecciones presidenciales

venga, que sí, que estais aburridos, pones a hacer algo, estudiad alemán.

Si la UE no se ocupa y pretende mantener sus cifras de crecimiento para el hombre blanco igual vale la pena apearse en una entente de países del sur.

Porfirio

Acabo de ver en un anuncio institucional q si tienes hipertensión no acudas a tu puesto de trabajo. Coño yo voy 3 días a la semana a currar in person, los demás hago lo que puedo en casa. Igual no debería ir.

PP2000

Cita de: Porfirio en Abril 21, 2020, 10:58:47 AM
Acabo de ver en un anuncio institucional q si tienes hipertensión no acudas a tu puesto de trabajo. Coño yo voy 3 días a la semana a currar in person, los demás hago lo que puedo en casa. Igual no debería ir.

¿Tienes papeles?, porque yo llevo dos crisis en le trabajo y una este domingo noche que casi me cago vivo, pero ni una puta cosa firmada... a la próxima (lo dijo mi parienta, lodije yo, al finla lo pasé con ducha caliente y relax) me voy a la clínica de la caridad a que le tengan conmigo y que le den po curlo (aunque no se refiere al teletrabajo que por eso estoy aquí procastrinado como un maimonidas).

olafo

Cita de: Bartleby en Abril 21, 2020, 10:27:29 AM
Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 10:18:52 AM
Aparte de eso:
-¿Qué porcentaje esperamos de bajada?, yo como mucho veo un -30%, pero soy bastante pesimista respecto a España.
-¿Se atreverán a meterle mano a cosas o no?, aquí soy aún más pesimista.

Estamos quebrados.

Joder, un 30% es una barbaridad. No digo que no lo vayan a hacer, pero es una barbaridad.

No lo van a hacer porque se quedarán sin personal y, principalmente, porque Pedro Sánchez sabe que eso asegura que no será reelegido. Y eso, ahora mismo, es lo que le mueve.

Cuando se habla de todo esto es conveniente que se tenga en cuenta que los recortes que se hagan tienen consecuencias. No tiene mucho sentido que ahora mismo cierta gente proteste por los recortes en sanidad en su momento y ahora planteen recortes. Porque el envejecimiento de la Administración Pública ha sido bastante pronunciado entre 2011 y 2016, periodo en el que apenas se realizó si quiera una tasa de reposición en la mayoría de los sectores. Por lo que empiezas a tener problemas de gestión y se te cae el sistema igual. En vez de recortes lo primero es analizar las pérdidas de dinero en el sistema por filtración. Por ejemplo, en concursos públicos de material donde se paga un sobreprecio que no es normal. Se justifica por el retraso en los pagos y demás, pero quizá agilizando el proceso e implantando realmente la administración electrónica (supuestamente obligatoria desde hace al menos dos años) pueden acelerar todo (desde la decisión de los concursos a los pagos a proveedores). Además de poder obtener datos reales del trabajo de los funcionarios haciendo un seguimiento de los documentos a lo largo de todo el proceso.

Cuando tienes pocos recursos lo primero es revisar los gastos para ver dónde puedes optimizar, luego ya recortas. Si van al 30% de los funcionarios, se van a producir jubilaciones masivas y no tendrá sentido hacer oposiciones porque no vas a poder pagar a los que se incorporen (irán al famoso coste cero). Por otro lado, el recorte será progresivo porque en caso contrario hay funcionarios que se quedan por debajo del salario mínimo. Los que deben también echarse a temblar son los laborales.

Un saludo

poshol na

Cita de: Dan en Abril 21, 2020, 10:57:03 AM
Noticia buena: Montero ha pasado ya el bicho y dejará de salir constantemente en las noticias -por eso-.
La mala: cancelada la Oktoberfest.
Para mí la cerveza es meados de mono, pero para los que os gusta, la cancelación del Oktoberfest es una  buena noticia (a no ser que planearas asistir), porque como habrá excedente de cerveza, bajará el precio.

Porfirio

Cita de: PP2000 en Abril 21, 2020, 11:01:32 AM
Cita de: Porfirio en Abril 21, 2020, 10:58:47 AM
Acabo de ver en un anuncio institucional q si tienes hipertensión no acudas a tu puesto de trabajo. Coño yo voy 3 días a la semana a currar in person, los demás hago lo que puedo en casa. Igual no debería ir.

¿Tienes papeles?, porque yo llevo dos crisis en le trabajo y una este domingo noche que casi me cago vivo, pero ni una puta cosa firmada... a la próxima (lo dijo mi parienta, lodije yo, al finla lo pasé con ducha caliente y relax) me voy a la clínica de la caridad a que le tengan conmigo y que le den po curlo (aunque no se refiere al teletrabajo que por eso estoy aquí procastrinado como un maimonidas).
como que si tengo papeles. Estoy diagnosticada desde las preeclampsias de mis churumbeles.

Dan

Una nueva prueba de que lo que le vaya mal a los alemanes es bueno para Europa y, concretando, para un servidor.

Meados de mono, dice el cabrón. Cuando esto pase tenemos que comernos la oreja, tú ya me entiendes.

Lacenaire

Ha cascado ya alguna cervecera teutona, eh. Igual esa sobreproducción no llega.

Dan


poshol na

Cita de: Dan en Abril 21, 2020, 11:05:55 AM
Una nueva prueba de que lo que le vaya mal a los alemanes es bueno para Europa y, concretando, para un servidor.

Meados de mono, dice el cabrón. Cuando esto pase tenemos que comernos la oreja, tú ya me entiendes.
Derramaré extra de salsa sobre tu oreja.

yonnon


Cita de: Dan en Abril 21, 2020, 10:57:03 AM
Noticia buena: Montero ha pasado ya el bicho y dejará de salir constantemente en las noticias -por eso-.

Otra prueba de test de COVID?

Le han hecho a ellas mas pruebas que a todo el bloque donde vivo.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Casio

La lager, en negativo. Te dan una bratwurst king size si te llevas un barril.