COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: m.y.e.u. en Abril 21, 2020, 09:58:40 AM
Y será en ese momento cuando al respecto de los chiringuitos varios, saldrá más de un funcionario diciendo:

¡Qué vergüenza, en este local se juega!

A ver, en educación tampoco hay tanto chiringuito, al menos a niveles bajos. Por arriba yoquesé.

Bartleby

Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 09:49:09 AM
Cita de: Porfirio en Abril 20, 2020, 06:42:35 PM
Ya hay por ahí rumores de que a los funci nos van a meter a base de bien la tijera. Cosa que veo bien siempre que el número de políticas y políticos se reduzca a la mitad, como también reducir a la mitad los miles de puestos de caciquillos de libre designación.

Está claro que va a tener que haber recorte salarial. El asunto es todo lo demás.

Hay que contar con ello. La curiosidad que tengo es si quedarán mal con los sanitarios y fuerzas del orden bajándoselo a todos los funcionarios o si en cambio harán una discriminación y solo se lo bajarán a los que no hayan estando en primera línea durante la crisis.

patillotes

Aparte de eso:
-¿Qué porcentaje esperamos de bajada?, yo como mucho veo un -30%, pero soy bastante pesimista respecto a España.
-¿Se atreverán a meterle mano a cosas o no?, aquí soy aún más pesimista.

Estamos quebrados.

Porfirio

Ayer Vara decía q si se hace lo que hay que hacer la crisis económica se llevará por delante a todos los políticos. Que así sea.

Porfirio

Otra cosa es q los políticos miren por su culo y nos conduzcan por caminos celestiales hasta el precipicio.

javi

No se puede bajar a unos sí y a otros no, así que será general y arreglado.

Los chiringuitos son casi invisibles para el público en general. Y sitios y recortes posibles, los hay -y muchos- e iran saliendo más.

Por ejemplo, en breve se publicarán artículos sobre el parue móvil de todas las administraciones y las, por otro aprte, inevitables comparaciones: Oslo, ciudad rica de la pera, y la alcaldesa se movía en taxi o similar, mientras la malvada Esperanza tenía una flota a su disposición. Carmena dice que fuera coches y tampoco fue así.
Running is life. Anything before or after is just waiting

usuario

Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 10:10:43 AM
Cita de: m.y.e.u. en Abril 21, 2020, 09:58:40 AM
Y será en ese momento cuando al respecto de los chiringuitos varios, saldrá más de un funcionario diciendo:

¡Qué vergüenza, en este local se juega!

A ver, en educación tampoco hay tanto chiringuito, al menos a niveles bajos. Por arriba yoquesé.

Me refería a todos los funcionarios. Porque mi apuesta es que va a ser general. Por lo tanto, se acordarán de las distracciones que permiten los chiringuitos varios

Bartleby

Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 10:18:52 AM
Aparte de eso:
-¿Qué porcentaje esperamos de bajada?, yo como mucho veo un -30%, pero soy bastante pesimista respecto a España.
-¿Se atreverán a meterle mano a cosas o no?, aquí soy aún más pesimista.

Estamos quebrados.

Joder, un 30% es una barbaridad. No digo que no lo vayan a hacer, pero es una barbaridad.

patillotes

Es mi límite. Ahora bien, ¿cuánto PIB perdemos este año?, 2 meses casi parados (-8%, -10%??), turismo aniquilado para años (-12% directo?), más la quiebra masiva de empresas (-a_saber?)

Eso y la caída de recaudación (añadimos I. de sociedades, no creo que muchos declaren beneficios este año, carburantes fuera, etc, etc).

Añadiendo el nivel de deuda actual, estamos quebrados. Yo veo mucho mucho dolor, -30% de salario lo veo como un tope, pero se han de tomar medidas muy duras o luego será aún peor.

Lacenaire

A ver quién y cómo gestiona la escasez.

IVA a tope, bajadas a funcionarios, toquecillo a las pensiones o apertura a capital privado, se acabaron las grandes infraestructuras, privatizaciones y semiprivatizaciones mil ¿qué más? Porque tocar al capital ya nos han explicado que no es posible. Sí, claro: reinventar el turismo y el sector inmobiliario. Aceptadlo. Lo demás tampoco es posible, os recuerdo.

Porfirio

Cita de: Bartleby en Abril 21, 2020, 10:27:29 AM
Cita de: Tio Patillah en Abril 21, 2020, 10:18:52 AM
Aparte de eso:
-¿Qué porcentaje esperamos de bajada?, yo como mucho veo un -30%, pero soy bastante pesimista respecto a España.
-¿Se atreverán a meterle mano a cosas o no?, aquí soy aún más pesimista.

Estamos quebrados.

Joder, un 30% es una barbaridad. No digo que no lo vayan a hacer, pero es una barbaridad.
por ahí he escuchado yo. Entre el 20 y el 30.

Las pymes abocadas a desaparecer.

Dan

#5291
Mi perspectiva es bastante chunga, en Bankulo hablan de ERES (no ERTES) y no descarto volver a la delincuencia de aquí a un año. Dedicarme a tiempo completo, digo.

Cita de: Porfirio en Abril 21, 2020, 10:37:16 AM
Las pymes abocadas a desaparecer.

Pero si aquí no hay más que pymes.
En fin, veremos qué pasa cuando se abra la mano, qué ocurre con ese dinero de Europa, y cómo se mueve el mundo (los chinos son los primerísimos interesados en que no caigamos en la mierda, yo ya me estoy planteando comenzar a estudiar -chinoise, se entiende-).

patillotes

Cita de: Porfirio en Abril 21, 2020, 10:37:16 AM
por ahí he escuchado yo. Entre el 20 y el 30.

Las pymes abocadas a desaparecer.

De momento es hablar por hablar, pero pinta mal.

usuario

Y menos mal que están los buenos mandando.

PP2000

si no hay una bajada de sueldo en toda europa (bueno, olvidemos a los antiguos hamigos de la URSS que allí es técnicamente imposible) lo que estan hablabdo por hablar es directamente un gilipollez
si europa se baja el sueldo en masa (en especial Italia, Francia y España) mientras UK le da a la máquina de hacer libras como si no hubiera mañana, habremos hecho algo muy raro, conseguir que UK tenga un inflacción de dos digitos y a cambio de eso pasarlas más putas que paqué... no veo el premio. Ahora dile a EEUU que le la va a dar a la maquina de hcaer billetes una vez y media más (¡si Pedro consegue su plan de 1,5 billones de deuda perpetua per tutti!) que empiece a bajar sueldos a diez minutos de elecciones presidenciales

venga, que sí, que estais aburridos, pones a hacer algo, estudiad alemán.