COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Dan en Abril 08, 2020, 12:52:27 PM
Yo renuncio a conseguir mascarillas ahora, no creo que haya manera. Seguiré reaprovechando la mía y después me haré, como indica el señor general yanqui mano a mano con el cirujano de otro vídeo, caseras con gomas (A) y usando filtros de bolsas de aspiradora (B).

Que igual no sirve de mucho, pero entretiene.

Yo reutilizo la misma, desechable, lavada con lejía y agua hirviendo. Qué remedio, algo hará.

patillotes

Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:43:13 PM
Una pregunta, creeis que el confinamiento esta sirviendo de algo?

https://www.rtve.es/noticias/20200408/curva-contagios-muertes-coronavirus-espana-dia-dia/2010514.shtml

Yo no aprecio bajon y me choca mucho que en paises donde no se aplica confinamiento no parece que la cosa se dispare mucho de momento (caso de Suecia).

Somos el pais mas afectado tanto en terminos absolutos como relativos.

Leido en burbuja:


El problema no es ir al supermercado porque si fuese asi los trabajadores del supermercado estarian todos de baja, pero hasta ahora la incidencia de cualquier problema del virus en ellos es muy baja. El problema es quedarse en casa y es lo que aumenta la exposición al virus y la muerte de las personas. Es decir, hemos metido a la gente 24horas en un recinto cerrado respirando, tocando y llevandose a la boca moleculas del virus de forma continua y ni siquiera pueden salir a la calle a dar un paseo para qeu su sistema inmune tenga un poco de relax y se recupere, sino que continuamente estan llegando nuevos invasores al cuerpo y replicandose hasta que el sistema inmune no puede hacer nada y se vuelve loco.


Si, ya se. Aqui a algunos les da repelus porque burbuja es un nido de voxtantes fachas pero el hilo parece interesante. El planteamiento inicial es este:

Somos seguramente el país con el confinamiento más duro de toda Europa/occidente. En casi todos los países de occidente no tienen confinamiento como tal, o tienen medidas mucho más light (se permite salir a hacer deporte, o con los niños, salir con las personas que convives en casa, etc.). Eso es un HECHO, irrebatible.

Tenemos unas cifras, tanto de contagiados, como de muertos, mucho más altas que la gran mayoría de los países, sobre todo en relación a la población. Solo somos comparables a Italia (donde también tienen uno de los confinamientos más duros... aunque durante bastante tiempo fue incluso más light que el de España).

En cambio, ves que otros países, que no son tan duros, tienen mejores cifras (tanto de infectados como de muertes). En muchos países se basan en recomendar medidas de "precaución", "tener cuidado", lavarse las manos, evitar contacto social, etc.


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/creeis-que-sirve-para-algo-el-confinamiento.1314820/#

Que opinais?
Por favor, evitad las descalificaciones.

A Ominae se le va la olla. Está obsesionado con la carga viral y nosequé. El confinamiento sí que sirve y a cierto nivel de infección parece la única opción. El barco de hacerlo como Worst Korea zarpó hace mucho.

Los contagios que se siguen dando son los que se dan por la actividad que sigue manteniéndose y etc. Pero Ominae está en un post hoc, ergo procter hoc de libro.

Szalai

Bueno, pues mis padres, positivos en coronavirus, dejaron el hospital tras seis días de ingreso con destino hotel medicalizado. Estarán mínimo quince días, hasta que den negativo y dejen de ser un potencial vector de contagio. Los han tratado, y los siguen tratando, muy bien y estamos muy agradecidos.

Como tuve contacto más o menos directo con ellos, aunque de de forma puntal, me he encerrado en una habitación de casa y estoy pasando cuarentena apartado de la familia. Estoy bien. Síntomas leves no particularmente asociados al bicho, tipo malestar general y algún mareo. El tipo de movidas que no me hubieran apartado de mi vida normal en otras circunstancias. Vamos que todo bien. Gracias a los que habéis preguntado.









Baku

Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:55:05 PM
Cita de: Baku en Abril 08, 2020, 12:48:59 PM
Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:43:13 PM
Una pregunta, creeis que el confinamiento esta sirviendo de algo?

Esta es fácil, de crecer al 20% o 30% al 4% sólo se puede interpretar de dos maneras, o el confinamiento funciona o ya estamos todos contagiados.

Para saber eso la unica manera son tests a punta pala.
Estaria bien porque obtener datos fiables.

Pero por que en paises sin confinamiento no se desmadra la cosa?
Es lo que se me escapa. Que parametros faltan en la ecuacion?
O simplemente mienten?

En Suecia vienen confinados ya de serie  ;D

En serio, yo creo que simplemente es cuestión de tiempo.
It's very difficult todo esto.

45rpm

Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:43:13 PM
Una pregunta, creeis que el confinamiento esta sirviendo de algo?

https://www.rtve.es/noticias/20200408/curva-contagios-muertes-coronavirus-espana-dia-dia/2010514.shtml

Yo no aprecio bajon y me choca mucho que en paises donde no se aplica confinamiento no parece que la cosa se dispare mucho de momento (caso de Suecia).

Somos el pais mas afectado tanto en terminos absolutos como relativos.

Leido en burbuja:


El problema no es ir al supermercado porque si fuese asi los trabajadores del supermercado estarian todos de baja, pero hasta ahora la incidencia de cualquier problema del virus en ellos es muy baja. El problema es quedarse en casa y es lo que aumenta la exposición al virus y la muerte de las personas. Es decir, hemos metido a la gente 24horas en un recinto cerrado respirando, tocando y llevandose a la boca moleculas del virus de forma continua y ni siquiera pueden salir a la calle a dar un paseo para qeu su sistema inmune tenga un poco de relax y se recupere, sino que continuamente estan llegando nuevos invasores al cuerpo y replicandose hasta que el sistema inmune no puede hacer nada y se vuelve loco.


Si, ya se. Aqui a algunos les da repelus porque burbuja es un nido de voxtantes fachas pero el hilo parece interesante. El planteamiento inicial es este:

Somos seguramente el país con el confinamiento más duro de toda Europa/occidente. En casi todos los países de occidente no tienen confinamiento como tal, o tienen medidas mucho más light (se permite salir a hacer deporte, o con los niños, salir con las personas que convives en casa, etc.). Eso es un HECHO, irrebatible.

Tenemos unas cifras, tanto de contagiados, como de muertos, mucho más altas que la gran mayoría de los países, sobre todo en relación a la población. Solo somos comparables a Italia (donde también tienen uno de los confinamientos más duros... aunque durante bastante tiempo fue incluso más light que el de España).

En cambio, ves que otros países, que no son tan duros, tienen mejores cifras (tanto de infectados como de muertes). En muchos países se basan en recomendar medidas de "precaución", "tener cuidado", lavarse las manos, evitar contacto social, etc.


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/creeis-que-sirve-para-algo-el-confinamiento.1314820/#

Que opinais?
Por favor, evitad las descalificaciones.

Ya he expresato mi negativa a prohibir o filtrar los bulos. Con dolor de alma porque muchas veces el cuerpo me lo pide. Pero en cambio las descalificaciones no. Soy muy partidario de combatir los bulos con, primero argumentos, y depués descalificaciones.

Hace poco circulaba por todas partes un video explicativo del porqué el confinamiento reduce la velocidad de propagación de contagios. Esa pantalla hace tiempo que la hemos pasado. Nos lamentamos porque quizás deberíamos haberlo decretado antes, y es la crítica que se le hace a los técnicos y al gobierno.

Dan

Cita de: Baku en Abril 08, 2020, 12:58:30 PM
En Suecia vienen confinados ya de serie  ;D

En serio, yo creo que simplemente es cuestión de tiempo.

Eso dice una amiga mía de esos países de herejes. Que lo que aquí llamamos confinamiento allí es la norma.

Baku

Cita de: Szalai en Abril 08, 2020, 12:58:07 PM
Bueno, pues mis padres, positivos en coronavirus, dejaron el hospital tras seis días de ingreso con destino hotel medicalizado. Estarán mínimo quince días, hasta que den negativo y dejen de ser un potencial vector de contagio. Los han tratado, y los siguen tratando, muy bien y estamos muy agradecidos.

Como tuve contacto más o menos directo con ellos, aunque de de forma puntal, me he encerrado en una habitación de casa y estoy pasando cuarentena apartado de la familia. Estoy bien. Síntomas leves no particularmente asociados al bicho, tipo malestar general y algún mareo. El tipo de movidas que no me hubieran apartado de mi vida normal en otras circunstancias. Vamos que todo bien. Gracias a los que habéis preguntado.

Me alegro de que vaya bien. Cuídate.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire


Lacenaire

Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:52:08 PM
Cita de: Baku en Abril 08, 2020, 12:46:26 PM
"llevandose a la boca moleculas del virus"

Es que te tienes que reir.

¿que respires un ambiente cargado de virus te suena mejor?

La gente no necesariamente tiene tu nivel, ten paciencia.

No se supone que ese era el problema en salas de urgencias, "ambiente cargado"?
Quizas por eso aislaban a los pacientes en habitaciones hermeticas en los hospitales nuevo sde Wuhan.

Simplemente, que opinas, confinamiento SI o NO? Y por que.

Me interesa de verdad tu opinion, y la de todos.

O al final habra que olvidarse de este foro donde lo unico que importa es chuparse pollas entre afines.

Los viruses no tienen capacidad de reproducción propia -por eso son viruses- así que tienen que cooptar las estructuras sintéticas de las células para replicarse. Si vives solo y el ambiente de tu casa está cargado de viruses es porque son tuyos.

javi

Cita de: Dan en Abril 08, 2020, 12:49:19 PM
¿Me ha vuelto a decir lo del golpe de estado? Me lo ha vuelto a decir.

Ushap, yo sigo a más tuiteros de derechas que de izquierdas, juraría. En lo personal y hablando de tendencias marcadas claramente. Suelen ser más divertidos. Otra cosa es que en momentos como éste se vuelvan unos brasas de reputísima madre.

Pero esto es como la gente de izquierdas que sigue a Losantos o los de derechas que escuchan a Pepa
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: Gipsy King en Abril 08, 2020, 01:07:04 PM
Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:52:08 PM
Cita de: Baku en Abril 08, 2020, 12:46:26 PM
"llevandose a la boca moleculas del virus"

Es que te tienes que reir.

¿que respires un ambiente cargado de virus te suena mejor?

La gente no necesariamente tiene tu nivel, ten paciencia.

No se supone que ese era el problema en salas de urgencias, "ambiente cargado"?
Quizas por eso aislaban a los pacientes en habitaciones hermeticas en los hospitales nuevo sde Wuhan.

Simplemente, que opinas, confinamiento SI o NO? Y por que.

Me interesa de verdad tu opinion, y la de todos.

O al final habra que olvidarse de este foro donde lo unico que importa es chuparse pollas entre afines.

Los viruses no tienen capacidad de reproducción propia -por eso son viruses- así que tienen que cooptar las estructuras sintéticas de las células para replicarse. Si vives solo y el ambiente de tu casa está cargado de viruses es porque son tuyos.

Es que toda la exposición es una chorrada, cierto que dentro de casa se han producido contagios, seguramente la mayoría tras el confinamiento son de esos, pero se hubieran producido igual y sin confinamiento esa peña estaría por ahí poniendo a todo el mundo hasta arriba de "moléculas de virus".
It's very difficult todo esto.

javi

Cita de: 45rpm en Abril 08, 2020, 12:49:34 PM
Cita de: Porfirio en Abril 08, 2020, 12:35:07 PM
NO.

A ver, una cosa es compatibilizar el subsidio o la prestación contributiva (que no es lo mismo) con un trabajo (Aquí se hace. tu trabajas 10 días y cobras los otros 20), que si te dan una prestación por encontrarte en DESEMPLEO, puedas seguir cobrandola sin estar en desempleo.  Es que el concepto está viciado de inicio. 

Otra cosa es un autónomo que no esté facturando, aunque siga de alta como autónomo y le hayan concedido una prestación mientras tanto.  NO CREO QUE SI ESTÁS FACTURANDO Y TRABAJANDO COMO AUTÓNOMO al 100%, estés cobrando la prestación.

De hecho, 2 de cada 3 autónomos no han podido acceder a ninguna ayuda hasta ahora.

Sobre este caso concreto, de gente en el desempleo que ya no tenia derecho a prestación y le pagan un susbsidio aunque encuentre empleo, me parece muy bien ante la situación de emergencia alimentaria provocada por falta de mano de obra en el campo. Una vez desaparezca la emergencia, sería otro debate, bastante similar al de la renta básica.

EStá claro que lo hacen con prisas y corriendo.

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-04-08/gobierno-rectifica-cese-actividad-autonomos-compatible-prestacion_2539860/

Casi un mes después del establecimiento del estado de alarma, el Gobierno ha dado una nueva redacción a la norma que recoge el cese de actividad para los autónomos en la que recoge algunas de las principales demandas del colectivo. El principal cambio es que el Gobierno hace compatible la prestación del cese de actividad, conocido popularmente como el paro de los autónomos, con cualquier otra prestación de la Seguridad Social que fuese compatible con el empleo. De esta forma, se da solución a una de las principales quejas de los autónomos que ya estaban cobrando algún tipo de prestación, como pueden ser las de viudedad y orfandad.

Igual es fruto de no tener tan claro hasta  cuándo llegaría el confinamiento
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: 45rpm en Abril 08, 2020, 11:56:32 AM
bueno el pico ya pasó, pero la caída será lenta, como debe ser. Si aplanamos demasiado la curva se extendería demasiado en el tiempo.

El gobierno ya anunció un muestreo sobre 30.000 personas, eso es urgente, hay que volcarse ya en eso. Saber qué porcentaje de población ya pasó o tiene el covid. Sin ese dato es muy difícil decidir como desescalar el confinamiento.

es buen momento ahora, y otro la semana que viene y así hasta hasta Julio
que el primero lo hagan en Parla y sale el 80% ese de los tratamos como ganado

Dan

Cita de: Szalai en Abril 08, 2020, 12:58:07 PM
Bueno, pues mis padres, positivos en coronavirus, dejaron el hospital tras seis días de ingreso con destino hotel medicalizado. Estarán mínimo quince días, hasta que den negativo y dejen de ser un potencial vector de contagio. Los han tratado, y los siguen tratando, muy bien y estamos muy agradecidos.

Como tuve contacto más o menos directo con ellos, aunque de de forma puntal, me he encerrado en una habitación de casa y estoy pasando cuarentena apartado de la familia. Estoy bien. Síntomas leves no particularmente asociados al bicho, tipo malestar general y algún mareo. El tipo de movidas que no me hubieran apartado de mi vida normal en otras circunstancias. Vamos que todo bien. Gracias a los que habéis preguntado.

Con tus padres mejor la cosa se llevará también más tranquila. Ánimo.

Dan

Cita de: javi en Abril 08, 2020, 01:09:21 PM
Cita de: Dan en Abril 08, 2020, 12:49:19 PM
¿Me ha vuelto a decir lo del golpe de estado? Me lo ha vuelto a decir.

Ushap, yo sigo a más tuiteros de derechas que de izquierdas, juraría. En lo personal y hablando de tendencias marcadas claramente. Suelen ser más divertidos. Otra cosa es que en momentos como éste se vuelvan unos brasas de reputísima madre.

Pero esto es como la gente de izquierdas que sigue a Losantos o los de derechas que escuchan a Pepa

No, por eso digo en lo personal. De colegueo.