COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: Don Pésimo en Enero 26, 2021, 08:38:28 AM
Yo es que a pesar de mi nombre tiendo a ser (moderadamente) optimista, y en mi percepción cotidiana los gilipollas son un porcentaje del mundo estable pero minoritario, y lo que más me toca los huevos es lo que se hacen ver y el ruido que arman y lo que llegan a estorbar pa' los pocos que son.

   Esto lo investigamos hace un tiempo mi hermano y yo. El problema es que los humanos somos muy malos percibiendo porcentajes, pero muy buenos percibiendo absolutos. Por eso, aunque el porcentaje de gilipollas se mantiene más o menos constante y relativamente bajo, si estás en una ciudad como Barcelona o Valencia, estás viendo gilipollas todo el tiempo. En términos absolutos ves muchos al cabo del día, aunque sean un porcentaje bajo del total. Por eso parece que hay más de los que realmente hay. Y además, al ser un sitio grande, te estás cruzando con gilipollas desconocidos todo el tiempo, que acentúa la sensación de abundancia. En un pueblo donde se conocen todos y hay poca gente, a los gilipollas ya los tienes localizados, y aunque te cruces con el mismo varias veces no te da la sensación de que haya más de los que hay realmente.

Paquito Comocho

Cita de: Bart en Enero 26, 2021, 09:41:25 PM
Los diseñadores hay que reconocer que hicieron un trabajo fino: a ver cuándo y dónde se vio un supervirus tan indetectable, imprevisible y contagioso. Es de incubación lenta, la mayoría de los portadores son asintomáticos, a un pequeño porcentaje los mata y se extiende como el fuego en la gasolina. Lo tiene todo.

Estás confundiendo causa y efecto. Es porque tiene todo eso que tenía todas las papeletas para convertirse en pandemia, y de hecho lo hizo. No ha sido casualidad.

Bart

Cita de: Karraspito All Stars en Enero 27, 2021, 11:56:18 AM
Cita de: Bart en Enero 26, 2021, 09:41:25 PM
Los diseñadores hay que reconocer que hicieron un trabajo fino: a ver cuándo y dónde se vio un supervirus tan indetectable, imprevisible y contagioso. Es de incubación lenta, la mayoría de los portadores son asintomáticos, a un pequeño porcentaje los mata y se extiende como el fuego en la gasolina. Lo tiene todo.

Estás confundiendo causa y efecto. Es porque tiene todo eso que tenía todas las papeletas para convertirse en pandemia, y de hecho lo hizo. No ha sido casualidad.

Lo que es casualidad entonces es que el país del surgimiento sea el gran beneficiado económicamente.
Suyo atentísimo.

Dionisio Aerofagita

Pues qué cutres, yo si fuera a hacer una macro-conspiración maléfica para conquistar el mundo y todo eso, soltaba el virus en cualquier otro sitio, yo que sé, por un poner, EEUU  ;D
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Amazonia

Cita de: Bart en Enero 27, 2021, 01:17:52 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Enero 27, 2021, 11:56:18 AM
Cita de: Bart en Enero 26, 2021, 09:41:25 PM
Los diseñadores hay que reconocer que hicieron un trabajo fino: a ver cuándo y dónde se vio un supervirus tan indetectable, imprevisible y contagioso. Es de incubación lenta, la mayoría de los portadores son asintomáticos, a un pequeño porcentaje los mata y se extiende como el fuego en la gasolina. Lo tiene todo.

Estás confundiendo causa y efecto. Es porque tiene todo eso que tenía todas las papeletas para convertirse en pandemia, y de hecho lo hizo. No ha sido casualidad.

Lo que es casualidad entonces es que el país del surgimiento sea el gran beneficiado económicamente.

Exacto, mira que hay países....

A ver, que ya eran ricos, pero es que tras de esto son los putos amos del planeta.
De China pocas noticias llegan, yo... no las veo.
Que esta pasando allí???

Amazonia

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 27, 2021, 05:11:49 PM
Pues qué cutres, yo si fuera a hacer una macro-conspiración maléfica para conquistar el mundo y todo eso, soltaba el virus en cualquier otro sitio, yo que sé, por un poner, EEUU  ;D

Da igual si van a quedar afectados y se sabe que si con el nivel de contagio del bicho.
Si vas a matar a alguien, a menos pistas des mejor

Bart

Nunca un silencio fue más clamoroso que el del gobierno chino sobre el origen del virus.

No lo saben, no se explican lo que ha podido pasar. Un día empezó a ponerse gente mala, y desde entonces.
Suyo atentísimo.

Amazonia



No es por desconfiar de los chinos...pero China ha puesto mas pegas que el emérito a la hora de aclarar las cosas.
Sobre cuestiones importantes, si uno dice que no, un NO rotundo y considerable, y quedan dudas sobre esa negación, o aporta pruebas o permite revolver a quien duda todo lo que haga falta.

Ejemplo: El emérito tiene buenas relaciones con emiratos árabes, a la vez que con Corina, con quien se le ve en muchas ocasiones, y la tal Corina dice que ha pillado pasta ilegal del Rey, y este se larga y se auto exilia...blanco y en botella que ha cometido actos delictivos (y que el muy puñetero no vuelve a españa...)

Ya dije que si el virus, salta de un pangolín en en cuenca, no hay lugar a sospecha alguna, peroooooo, resulta que ese salto lo da en Wuhan, donde existen laboratorios peligrosos, además de rumores de chinos huidos que aseguran que ese bicho sale de un laboratorio(no se si intencionadamente o por una fuga), y a esos chinos huidos, los amenazan....llamame mal pensada, pero....

Además, China sigue produciendo, vale, pero ahora mismo mantiene un hermetismo poco normal, no hay imágenes de china, o yo no las veo en la tele, ni en las noticias, ni nada de nada...la fuerza china esta en lo silenciosos que son , y claro, mis sospechas se hacen mas grandes.

Pero bueno, siempre saldra algun perico gilipollas señalando a los demás de gilipollas y esto va así y de ninguna otra forma.

Los gilipollas...siempre son otros.



SrCualquiera

Cita de: Karraspito All Stars en Enero 27, 2021, 11:53:47 AM
Cita de: Don Pésimo en Enero 26, 2021, 08:38:28 AM
Yo es que a pesar de mi nombre tiendo a ser (moderadamente) optimista, y en mi percepción cotidiana los gilipollas son un porcentaje del mundo estable pero minoritario, y lo que más me toca los huevos es lo que se hacen ver y el ruido que arman y lo que llegan a estorbar pa' los pocos que son.

   Esto lo investigamos hace un tiempo mi hermano y yo. El problema es que los humanos somos muy malos percibiendo porcentajes, pero muy buenos percibiendo absolutos. Por eso, aunque el porcentaje de gilipollas se mantiene más o menos constante y relativamente bajo, si estás en una ciudad como Barcelona o Valencia, estás viendo gilipollas todo el tiempo. En términos absolutos ves muchos al cabo del día, aunque sean un porcentaje bajo del total. Por eso parece que hay más de los que realmente hay. Y además, al ser un sitio grande, te estás cruzando con gilipollas desconocidos todo el tiempo, que acentúa la sensación de abundancia. En un pueblo donde se conocen todos y hay poca gente, a los gilipollas ya los tienes localizados, y aunque te cruces con el mismo varias veces no te da la sensación de que haya más de los que hay realmente.

Pues sí, algo de eso hay, sin duda, y creo que esta tendencia hacia la generalización la tenemos integrada desde Platón, de ahí que cuando nos cruzamos con un gilipollas se nos venga a la cabeza la idea abstracta de gilipollas, y el gilipollas en sí se haga mucho más grande de lo que es en su sola presencia. Se añade además, que esta ilusión hacia el insulto abstracto y generalizado, se ve agudizada por nuestra manía de creernos el ombligo del mundo. Lo que esto hace sobre el efecto de la gilipollez ajena es que sea considerada como una amenaza contra nosotros, contra nuestro bienestar, integridad, decencia, idea de cómo deben ser las cosas, o simple gusto estético. Es decir, que la abstracción para el caso, hacer las cosas más simples a través de su esquematismo egocéntrico, tenga la consecuencia de que, a más grande la idea que generalizas, tu cerebro se vaya haciendo cada vez más pequeño. Y que, cuando te ves descubierto a ti mismo diciendo la maldita monserga "mira que hay gilipollas..." te hayas convertido a tu vez en un gilipollas.

Para hacer una interpretación existencialmente provechosa de la gilipollez ajena, nunca has de observar en ella el efecto que esta tiene contra ti, debes ir un poco más allá e imaginar el efecto que tiene para la persona que la sufre en carne propia. Observando con detenimiento la forma de pensar de una persona, los soliloquios por los que divaga y por los que se pierde, su ignorancia, el aburrimiento que emana de ella, la agresividad latente que lo acompaña, etc. Cuando observas todos estos detalles con la necesaria lejanía del que no se ve afectado terriblemente por su consecuencia directa, te das cuenta de que el mayor problema del gilipollas es el que tiene él consigo mismo. Que el gilipollas se acabará yendo, en algún momento se irá para su calle, para su casa, o tirará para su vida y lo perderás de vista, pero él nunca podrá perderse de vista y estará condenado por siempre a vivir dentro de sí. Esta visión en ti de la angustia de lo que podría significar vivir dentro de un gilipollas, tiene el efecto de sentirte gozosamente aliviado e impulsado con un mayor optimismo a tu propio existir, un salto al vacío de la alegría de no sentirte un gilipollas, puede ser un punto y aparte. Y de ahí también que la compasión, es decir, el sentimiento que compadece al otro por lo que le ha tocado en suerte, o en este caso en desgracia, sea mucho más poderoso que la crítica interesada o despiadada del que no escapa de su ego, pues el tratar de comprender e imaginar al gilipollas en su padecer intrínseco, no sólo te vuelve más tolerante con él, sino que te deja mucho más conforme contigo mismo.


Dionisio Aerofagita

Cita de: Amazonia en Enero 27, 2021, 06:09:28 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 27, 2021, 05:11:49 PM
Pues qué cutres, yo si fuera a hacer una macro-conspiración maléfica para conquistar el mundo y todo eso, soltaba el virus en cualquier otro sitio, yo que sé, por un poner, EEUU  ;D

Da igual si van a quedar afectados y se sabe que si con el nivel de contagio del bicho.
Si vas a matar a alguien, a menos pistas des mejor

Se supone que lo de que aparezca en China es, precisamente, una pista ¿no?
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Amazonia

Si, y  esa pista deja de ser pista unida a otras pistas y se convierten en indicios.
Si hay un pastel sobre la mesa (y está prohibido tocarlo), al que le falta un trozo.... y yo tengo un cuchillo en la mano, es una pista, si además del cuchillo tengo chocolate en la boca y una servilleta sucia de nata en mi bolsillo, pasan a ser indicios... aunque yo lo niegue... que dirías tu que le ha pasado al trozo de pastel?.
Lo normal y si no soy gilipollas perdida, es que niegue la acusación, y diga que no  he sido yo, y diga  aque el que se lo ha comido, ha sido un pangolin que pasaba por alli.


javi

Interesante el asunto AstraZeneca, más sabiendo que la autorización de la vacuna está prevista para mañana...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

Continua el chorreo de alcaldes vacunados, a estas alturas pienso que  gobierno, políticos y hasta la familia real ya están vacunados ( por eso no hay suficientes vacunas, claro).
Entonces lo lógico es que hubieran empezado por ahí, clase política, alcaldes y gentes de bien, y que se mueran los pobres que son más.
Y que poca cosa les pasa, dimisiones de a los que ya el puesto se las peta o un castigo escolar como el de... pues ahora no te doy la segunda dosis, te jodes y de paso vas jodiendo infectando a los demás.
Porque no empapelan al qie se la ha puesto, y a  quien ha dado el visto bueno para que se la pongan?.
Quiénes, donde y qué castigo reciben los infractores?, tanto los que son vacunados, como el responsable que lo permite???

javi

Alguno ha dicho que renuncia a la segunda dosis, no sé si es peor eso
Running is life. Anything before or after is just waiting

Amazonia

Es que no es que sea peor, es que ya es escandaloso.
Quiero ver las caras de los responsables que deciden quienes reciben la vacuna, y a la puta calle y multa millonaria y que no puedan ejercer en años.
Merecemos no recibir ni una sola dosis más de la vacuna, porque ni siquiera ante eso nos rebelamos.
Sabes?, hace unos años, pensábamos que vivíamos mejor que países sudamericanos, ahora casi casi estamos a su nivel, corrupción a tope, un rey que roba  y unos sueldos con los que no se puede vivir dignamente, y los ricos cada vez más ricos.
No tiene que ver el tema y si, porque todo confluye en lo mismo, hemos perdido toda capacidad de lucha, y eso es precisamente lo que empobrece a la clase trabajadora que es quien tira de un país.
Los gilipollas son otros?, si, siempre son todos los demás, pero lo preocupante es la abundancia de gilipollas por metro cuadrado en España, y eso es un hecho innegable.