COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RepublicanoJacobino

Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:43:13 PM
Una pregunta, creeis que el confinamiento esta sirviendo de algo?

https://www.rtve.es/noticias/20200408/curva-contagios-muertes-coronavirus-espana-dia-dia/2010514.shtml

Yo no aprecio bajon y me choca mucho que en paises donde no se aplica confinamiento no parece que la cosa se dispare mucho de momento (caso de Suecia).

Somos el pais mas afectado tanto en terminos absolutos como relativos.

Leido en burbuja:


El problema no es ir al supermercado porque si fuese asi los trabajadores del supermercado estarian todos de baja, pero hasta ahora la incidencia de cualquier problema del virus en ellos es muy baja. El problema es quedarse en casa y es lo que aumenta la exposición al virus y la muerte de las personas. Es decir, hemos metido a la gente 24horas en un recinto cerrado respirando, tocando y llevandose a la boca moleculas del virus de forma continua y ni siquiera pueden salir a la calle a dar un paseo para qeu su sistema inmune tenga un poco de relax y se recupere, sino que continuamente estan llegando nuevos invasores al cuerpo y replicandose hasta que el sistema inmune no puede hacer nada y se vuelve loco.


Si, ya se. Aqui a algunos les da repelus porque burbuja es un nido de voxtantes fachas pero el hilo parece interesante. El planteamiento inicial es este:

Somos seguramente el país con el confinamiento más duro de toda Europa/occidente. En casi todos los países de occidente no tienen confinamiento como tal, o tienen medidas mucho más light (se permite salir a hacer deporte, o con los niños, salir con las personas que convives en casa, etc.). Eso es un HECHO, irrebatible.

Tenemos unas cifras, tanto de contagiados, como de muertos, mucho más altas que la gran mayoría de los países, sobre todo en relación a la población. Solo somos comparables a Italia (donde también tienen uno de los confinamientos más duros... aunque durante bastante tiempo fue incluso más light que el de España).

En cambio, ves que otros países, que no son tan duros, tienen mejores cifras (tanto de infectados como de muertes). En muchos países se basan en recomendar medidas de "precaución", "tener cuidado", lavarse las manos, evitar contacto social, etc.


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/creeis-que-sirve-para-algo-el-confinamiento.1314820/#

Que opinais?
Por favor, evitad las descalificaciones.

Te respondo con este post

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hilo-oficial-crisis-del-coronavirus-covid19.1280562/post-28794371

Aquí puedes ver las gráficas que he colgado de contagios diarios de Andalucía y España. Se aprecia una subida exponencial, que se rompe a final de mes (cuando da la cara los contagiados tras el confinamiento) y después empieza a caer.

En el caso andaluz es aún más apreciable, porque el nivel de contagios en Andalucía ya era menor.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

Acabo de oír (en La Secta, sí) que el R0 ya es menor que 1 en todas las comunidades excepto en Castilla-La Mancha. Los datos en todas partes son como son y habrá que cogerlo con pinzas pero pasar del 5 o 6 inicial que teníamos en sitios como Madrid, por ejemplo, a esto parece una muestra clara de que el confinamiento está funcionando.

Recordar que un R0 menor que 1 significa que la epidemia se está extinguiendo.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

En Andalucía van dos días que hay más altas que nuevos ingresos. Lo cual es una magnífica noticia.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Greñas

Cita de: Lí­trez en Abril 09, 2020, 01:18:39 PM
Cita de: Dan en Abril 07, 2020, 09:25:13 PM
De hecho, Javi, están batiendo récords europeos hoy mismo.

https://twitter.com/el_pais/status/1247594971882029065

Italia es el único que tiene disculpas pues se enfrentó a algo desconocido.

Pero viendo lo de Italia, no tiene disculpas que el gobierno no tomara ningún tipo de medidas hasta el 9 de marzo.

Que viendo lo de Italia y España, Francia tirara para adelante con las municipales.

Y que viendo lo de Italia, España y Francia, el UK y USA se quedaran en simples consejitos y la inmunidad de grupo.

Italia pasó una pesadilla. España ha sufrido más que Italia. Francia va a sufrir más que España. USA y UK van a sufrir más que Francia.

A mi lo que me jode, teniendo en cuenta que Alemania tiene 25-30000 casos menos que España y que son algunos turistas alemanes los primeros casos de coronavirus en España, es lo bien en que están saliendo de esto.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

RepublicanoJacobino

Lo de Alemania es demasiado extraño. No sé si algún día nos enteraremos de que han hecho. Eso el tiempo lo dirá. De momento, lo que sí queda claro es que China no ha tenido 3000 muertos. A esa cifra le faltan uno o dos ceros.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Son of a beach

Una noticia esperanzadora

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-04-09/primera-persona-coronavirus-sheila-rincon-neumologa-vithas-malaga_2538915/


P.s.: no Ushap, hace un tiempo que no juego, lo ultimo fue al Crysis 3 y su variante gratuita.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

usuario

Cita de: Amazonia en Abril 08, 2020, 10:47:02 AM
Que curioso el cómo han cambiado las opiniones aquí desde el principio del hilo, o no han cambiado?, no se, no me lo he leído entero, habrá que entretenerse.

Yo aún más. A partir de ahora soy progobierno fervoroso.
Bueno, hasta luego que empieza el más vale tarde

javi

Cita de: Baku en Abril 09, 2020, 01:54:33 PM
Acabo de oír (en La Secta, sí) que el R0 ya es menor que 1 en todas las comunidades excepto en Castilla-La Mancha. Los datos en todas partes son como son y habrá que cogerlo con pinzas pero pasar del 5 o 6 inicial que teníamos en sitios como Madrid, por ejemplo, a esto parece una muestra clara de que el confinamiento está funcionando.

Recordar que un R0 menor que 1 significa que la epidemia se está extinguiendo.


Esto..., seguro? Es por no ser demasiado optimista
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Abril 09, 2020, 06:13:51 PM
Cita de: Baku en Abril 09, 2020, 01:54:33 PM
Acabo de oír (en La Secta, sí) que el R0 ya es menor que 1 en todas las comunidades excepto en Castilla-La Mancha. Los datos en todas partes son como son y habrá que cogerlo con pinzas pero pasar del 5 o 6 inicial que teníamos en sitios como Madrid, por ejemplo, a esto parece una muestra clara de que el confinamiento está funcionando.

Recordar que un R0 menor que 1 significa que la epidemia se está extinguiendo.


Esto..., seguro? Es por no ser demasiado optimista

Sí, al menos en el modelo SIR, el más sencillo de todos, significa que un infectado contagia a menos de un susceptible de media.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ritmo_reproductivo_b%C3%A1sico
It's very difficult todo esto.

Baku

Lo de NY es para cagarse (o no, según se mire) 391.549 test, 159.937 positivos, hoy 10.621 más, supongo que testan principalmente a peña con síntomas pero sale como un 40% de la población infectada, van a conseguir inmunidad de grupo por la vía rápida.

https://covid19tracker.health.ny.gov/views/NYS-COVID19-Tracker/NYSDOHCOVID-19Tracker-Map
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Amazonia en Abril 09, 2020, 07:31:03 PM

Mi teoría es muy loca, lo sé,

Nosotros también lo sabemos.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Amazonia en Abril 09, 2020, 07:36:21 PM
Y no te parecía más loca la del gobierno mirando a China, y a Italia?

Que para contarnos lo de tu alergia abras un hilo, que es gratis, y deja de dar la turra aquí.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: Amazonia en Abril 09, 2020, 07:47:32 PM
Eso se lo puedes aplicar a todos, no?. Incluido a ti.
A K no, qué está desparecido... que no sea el vigorismo que le caracteriza, pfff


Agarkala

Cita de: Szalai en Abril 08, 2020, 12:58:07 PM
Bueno, pues mis padres, positivos en coronavirus, dejaron el hospital tras seis días de ingreso con destino hotel medicalizado. Estarán mínimo quince días, hasta que den negativo y dejen de ser un potencial vector de contagio. Los han tratado, y los siguen tratando, muy bien y estamos muy agradecidos.

Como tuve contacto más o menos directo con ellos, aunque de de forma puntal, me he encerrado en una habitación de casa y estoy pasando cuarentena apartado de la familia. Estoy bien. Síntomas leves no particularmente asociados al bicho, tipo malestar general y algún mareo. El tipo de movidas que no me hubieran apartado de mi vida normal en otras circunstancias. Vamos que todo bien. Gracias a los que habéis preguntado.

Mucho ánimo y paciencia, que lo peor parece que lo habéis pasado. Un abrazo y una cerveza pendiente.