COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: Porfirio en Abril 08, 2020, 10:56:29 AM
Estoy que hecho humo con el nuevo decreto del gobierno de medidas para el empleo agrario.

Coño!!

O sea que un parado para que trabaje tienen que seguir pagándole el paro más el sueldo.

Yo pensaba que los parados querrían encontrar trabajo.

Nuestras tasas del 30% de paro son solo en papel, luego resulta que no hay parados para trabajar.  Tòcate las narices mariloli.

Yo voy a pagar via impuestos el desempleo de un parado y al mismo tiempo le pago un sueldo.

Pues no lo entiendo, la verdad.

Personalmente, me parece mal. Hay gente demandando empleo que no cobra ayuda o subsidio alguno.

De siempre, el parado -con o sin subsidio- lo que anhelaba era volver a trabajar. Primero, de lo "suyo" y, a medida que la prestación se acababa, abría la puerta a diferentes opciones. Sin prestación, de lo que fuera.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Porfirio

Exacto.

Si la gente está parada, pues le ofreces un puesto de trabajo y se acepta y se trabaja. 

Por qué hay que seguir pagando prestación o subsidio??

Sinceramente, si a ti te llega una oferta de empleo y NO QUIERES ir a trabajar, pues coño, se te da de baja del paro que cobres.

Tan difícil es??

PP2000

Cita de: Szalai en Abril 08, 2020, 12:58:07 PM
Bueno, pues mis padres, positivos en coronavirus, dejaron el hospital tras seis días de ingreso con destino hotel medicalizado. Estarán mínimo quince días, hasta que den negativo y dejen de ser un potencial vector de contagio. Los han tratado, y los siguen tratando, muy bien y estamos muy agradecidos.

Como tuve contacto más o menos directo con ellos, aunque de de forma puntal, me he encerrado en una habitación de casa y estoy pasando cuarentena apartado de la familia. Estoy bien. Síntomas leves no particularmente asociados al bicho, tipo malestar general y algún mareo. El tipo de movidas que no me hubieran apartado de mi vida normal en otras circunstancias. Vamos que todo bien. Gracias a los que habéis preguntado.

Excelentes noticias. Si estás teniendo síntomas de lo que sea la gente que anda de medicina de guerra en esto, ósea la policía, considera una cuarentena lo que decía el coronel médico exRDA ahora bacteriólogo de la RFA, diez días contando el del día que te sientes como un trapo... si es urgente, siete días o una semana como se pasan las gripes (mascarilla y guantes).

PP2000

Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:55:05 PM
...
Pero por que en paises sin confinamiento no se desmadra la cosa?
Es lo que se me escapa. Que parametros faltan en la ecuacion?
O simplemente mienten?

Hay que esperar que sus temperaturas sean más suaves a ver si se cagan vivos... yo lo de la franja templada en febrero para el éxtio de la propagación del bicho me parece bastante visible... ya que el caloret favorezca a Andalucía y Murcia en comparación con otras regiones, pues... también.

yonnon

Cita de: Tio Patillah en Abril 08, 2020, 12:57:33 PM
Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:43:13 PM
Una pregunta, creeis que el confinamiento esta sirviendo de algo?

https://www.rtve.es/noticias/20200408/curva-contagios-muertes-coronavirus-espana-dia-dia/2010514.shtml

Yo no aprecio bajon y me choca mucho que en paises donde no se aplica confinamiento no parece que la cosa se dispare mucho de momento (caso de Suecia).

Somos el pais mas afectado tanto en terminos absolutos como relativos.

Leido en burbuja:


El problema no es ir al supermercado porque si fuese asi los trabajadores del supermercado estarian todos de baja, pero hasta ahora la incidencia de cualquier problema del virus en ellos es muy baja. El problema es quedarse en casa y es lo que aumenta la exposición al virus y la muerte de las personas. Es decir, hemos metido a la gente 24horas en un recinto cerrado respirando, tocando y llevandose a la boca moleculas del virus de forma continua y ni siquiera pueden salir a la calle a dar un paseo para qeu su sistema inmune tenga un poco de relax y se recupere, sino que continuamente estan llegando nuevos invasores al cuerpo y replicandose hasta que el sistema inmune no puede hacer nada y se vuelve loco.


Si, ya se. Aqui a algunos les da repelus porque burbuja es un nido de voxtantes fachas pero el hilo parece interesante. El planteamiento inicial es este:

Somos seguramente el país con el confinamiento más duro de toda Europa/occidente. En casi todos los países de occidente no tienen confinamiento como tal, o tienen medidas mucho más light (se permite salir a hacer deporte, o con los niños, salir con las personas que convives en casa, etc.). Eso es un HECHO, irrebatible.

Tenemos unas cifras, tanto de contagiados, como de muertos, mucho más altas que la gran mayoría de los países, sobre todo en relación a la población. Solo somos comparables a Italia (donde también tienen uno de los confinamientos más duros... aunque durante bastante tiempo fue incluso más light que el de España).

En cambio, ves que otros países, que no son tan duros, tienen mejores cifras (tanto de infectados como de muertes). En muchos países se basan en recomendar medidas de "precaución", "tener cuidado", lavarse las manos, evitar contacto social, etc.


https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/creeis-que-sirve-para-algo-el-confinamiento.1314820/#

Que opinais?
Por favor, evitad las descalificaciones.

A Ominae se le va la olla. Está obsesionado con la carga viral y nosequé. El confinamiento sí que sirve y a cierto nivel de infección parece la única opción. El barco de hacerlo como Worst Korea zarpó hace mucho.

Los contagios que se siguen dando son los que se dan por la actividad que sigue manteniéndose y etc. Pero Ominae está en un post hoc, ergo procter hoc de libro.

OT: Ominae es un flipado en todo. Ve psicopatas en todas partes.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Caracartón

Cita de: Dan en Abril 08, 2020, 01:00:37 PM
Cita de: Baku en Abril 08, 2020, 12:58:30 PM
En Suecia vienen confinados ya de serie  ;D

En serio, yo creo que simplemente es cuestión de tiempo.

Eso dice una amiga mía de esos países de herejes. Que lo que aquí llamamos confinamiento allí es la norma.

¿La que se metió a monja en Estocolmo?
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

yonnon

Cita de: Baku en Abril 08, 2020, 12:58:30 PM
Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:55:05 PM
Cita de: Baku en Abril 08, 2020, 12:48:59 PM
Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:43:13 PM
Una pregunta, creeis que el confinamiento esta sirviendo de algo?

Esta es fácil, de crecer al 20% o 30% al 4% sólo se puede interpretar de dos maneras, o el confinamiento funciona o ya estamos todos contagiados.

Para saber eso la unica manera son tests a punta pala.
Estaria bien porque obtener datos fiables.

Pero por que en paises sin confinamiento no se desmadra la cosa?
Es lo que se me escapa. Que parametros faltan en la ecuacion?
O simplemente mienten?

En Suecia vienen confinados ya de serie  ;D

En serio, yo creo que simplemente es cuestión de tiempo.

Curiosamente eso dice un burbujero que se supone vive alli . Que no son asociales, sino lo siguente.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: PP2000 en Abril 08, 2020, 01:53:59 PM
Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:55:05 PM
...
Pero por que en paises sin confinamiento no se desmadra la cosa?
Es lo que se me escapa. Que parametros faltan en la ecuacion?
O simplemente mienten?

Hay que esperar que sus temperaturas sean más suaves a ver si se cagan vivos... yo lo de la franja templada en febrero para el éxtio de la propagación del bicho me parece bastante visible... ya que el caloret favorezca a Andalucía y Murcia en comparación con otras regiones, pues... también.



https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-08/coronavirus-temperatura-datos-espana-aemet_2539007/
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Baku

Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 02:01:11 PM
Cita de: PP2000 en Abril 08, 2020, 01:53:59 PM
Cita de: yonnon en Abril 08, 2020, 12:55:05 PM
...
Pero por que en paises sin confinamiento no se desmadra la cosa?
Es lo que se me escapa. Que parametros faltan en la ecuacion?
O simplemente mienten?

Hay que esperar que sus temperaturas sean más suaves a ver si se cagan vivos... yo lo de la franja templada en febrero para el éxtio de la propagación del bicho me parece bastante visible... ya que el caloret favorezca a Andalucía y Murcia en comparación con otras regiones, pues... también.



https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-08/coronavirus-temperatura-datos-espana-aemet_2539007/

Hablar por no callar: "un aspecto que los científicos debaten aún".
It's very difficult todo esto.

PP2000

ya, pues como una cosa lleva a la otra también me acojona batante que nadie da un duro por una vacuna en otoño, vamos que me acojona la segunda oleada (esa que pincha aun más -sin medios, porque confiarnos ya sabemos- que la primera, ver por la spanish flu-)... vacuan en otoño?, ...en otoño del 2021 sí, una pléyade de opciones, israelíes, norteamericanas a pares, chinas... y españolas, pero que no hay manera de llegar antes (bueno hay unas cuantas opciones cafres que se van a saltar todos los protocolos para llegar a la primavera del 2021, pero que la segunda oleada nos la comemos, porque la reserva espiritual de occidente se trasladará a chile, argentina, sudáfrica y así... eso si el caloret es determinante para ponernos fuertes, amortiguar su cremimiento y, lo mejor, con ellos acabar de contagiarnos todos y generar anticuerpos por el efecto "nos tratan como ganado" ese tan guapo.

Baku

Cita de: PP2000 en Abril 08, 2020, 02:08:53 PM
ya, pues como una cosa lleva a la otra también me acojona batante que nadie da un duro por una vacuna en otoño, vamos que me acojona la segunda oleada (esa que pincha aun más -sin medios, porque confiarnos ya sabemos- que la primera, ver por la spanish flu-)... vacuan en otoño?, ...en otoño del 2021 sí, una pléyade de opciones, israelíes, norteamericanas a pares, chinas... y españolas, pero que no hay manera de llegar antes (bueno hay unas cuantas opciones cafres que se van a saltar todos los protocolos para llegar a la primavera del 2021, pero que la segunda oleada nos la comemos, porque la reserva espiritual de occidente se trasladará a chile, argentina, sudáfrica y así... eso si el caloret es determinante para ponernos fuertes, amortiguar su cremimiento y, lo mejor, con ellos acabar de contagiarnos todos y generar anticuerpos por el efecto "nos tratan como ganado" ese tan guapo.

Vacuna no pero confío en que para otoño-invierno habrá tratamientos decentes.
It's very difficult todo esto.

Dan

Cita de: Caracartón en Abril 08, 2020, 01:58:10 PM
Cita de: Dan en Abril 08, 2020, 01:00:37 PM
Cita de: Baku en Abril 08, 2020, 12:58:30 PM
En Suecia vienen confinados ya de serie  ;D

En serio, yo creo que simplemente es cuestión de tiempo.

Eso dice una amiga mía de esos países de herejes. Que lo que aquí llamamos confinamiento allí es la norma.

¿La que se metió a monja en Estocolmo?

Espero que no, porque si el fetichismo monjil me pone una sueca monja dobla un cupo que ríete de los fueros.

PP2000

Cita de: Baku en Abril 08, 2020, 02:10:56 PM
Cita de: PP2000 en Abril 08, 2020, 02:08:53 PM
ya, pues como una cosa lleva a la otra también me acojona batante que nadie da un duro por una vacuna en otoño, vamos que me acojona la segunda oleada (esa que pincha aun más -sin medios, porque confiarnos ya sabemos- que la primera, ver por la spanish flu-)... vacuan en otoño?, ...en otoño del 2021 sí, una pléyade de opciones, israelíes, norteamericanas a pares, chinas... y españolas, pero que no hay manera de llegar antes (bueno hay unas cuantas opciones cafres que se van a saltar todos los protocolos para llegar a la primavera del 2021, pero que la segunda oleada nos la comemos, porque la reserva espiritual de occidente se trasladará a chile, argentina, sudáfrica y así... eso si el caloret es determinante para ponernos fuertes, amortiguar su cremimiento y, lo mejor, con ellos acabar de contagiarnos todos y generar anticuerpos por el efecto "nos tratan como ganado" ese tan guapo.

Vacuna no pero confío en que para otoño-invierno habrá tratamientos decentes.

tratamientos decentes ya hay entre los "retardardores" víricos probados, lo que no hay es suficiente industria farmaceútica... que se reconvierte en tres o cuatro meses, de modo que sé, en Julio todos chutados no solo lo marines... interferones venid a mí

Tejemaneje

Manifestación on line aquí hoy, por si tenéis curiosidad:

ushap

Cita de: Tejemaneje en Abril 08, 2020, 02:27:04 PM
Manifestación on line aquí hoy, por si tenéis curiosidad:


Yo estaré allí, pero sólo por curiosidad científica y para informar a Danuto después. Pero me atrevo a afirmar ya mismo que no llegaremos ni a 10000 tontos conectados online.... y eso en el pico de la retrasmisión. Si tal cosa se confirma, habrá que deducir que algunos están empeñados en amplificar sus propias cámaras de eco para justificar así nuevas regulaciones que... lo más probable,... acaben siendo utilizadas para recortar nuestra libertad de expresión. Además, de confirmarse mi previsión, creo sinceramente que este gobierno va a poder seguir durmiendo muy plácidamente, así como sus community managers... al menos algunas semanas más,... hasta que se abran todos lo juzgados y empiecen a llegar las demandas judiciales.