COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

España, año bueno, dos mese fríos: 6000 kaputten
Año malo: 15000 kaputten, cuatro meses de frío
De hay sacas los ratos... esos seiscientos deben ser en la semana

javi

A mi me parecían pocos, la verdad
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: PP2000 en Enero 27, 2022, 01:47:54 PM
España, año bueno, dos mese fríos: 6000 kaputten
Año malo: 15000 kaputten, cuatro meses de frío
De hay sacas los ratos... esos seiscientos deben ser en la semana

No sé yo, eh.

https://es.statista.com/estadisticas/591437/numero-de-muertes-por-gripe-en-espana/
It's very difficult todo esto.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Enero 27, 2022, 02:25:42 PM
Lo que he visto yo, los 647
Hostia!, me he marcado un Bratislavs de órgano,... lo que recordaba de marzo 2020 son números yuesei i sud 260M peña... joder, ya me las prometía felices con dos muertos por día y M de cobi92... mejor apuntar a "medio" muertito por millón y día

Paquito Comocho


   Lo que yo no entiendo muy bien es por qué se pasa de unos ridículos 48 en 2006 o 57 en 2010 hasta que se dispara a partir de 2014, llegando a más de 1800 en 2018, que todavía era prepandemia. O esos datos no son muy fiables, o vinieron cepas especialmente letales, pero a una escala brutal, o no me lo explico.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Afirmacionista

Un familiar ha muerto hoy, por COVID.

El único familiar que no quiso vacunarse.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

Cita de: Afirmacionista en Enero 29, 2022, 09:50:30 PM
Un familiar ha muerto hoy, por COVID.

El único familiar que no quiso vacunarse.

Joder, cuando murieron los míos ni había vacuna, no tuvieron opción, ahora leo a los hijoputas negacionistas y es que me enciendo.
It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

#13586
Cita de: Baku en Enero 29, 2022, 11:34:48 PM
Cita de: Afirmacionista en Enero 29, 2022, 09:50:30 PM
Un familiar ha muerto hoy, por COVID.

El único familiar que no quiso vacunarse.

Joder, cuando murieron los míos ni había vacuna, no tuvieron opción, ahora leo a los hijoputas negacionistas y es que me enciendo.

No es un tema nuevo, estas patochadas surgen repetidamente desde la introducción de la vacuna antivariólica mismamente.

Un simple ejemplo de cómo se recibió la vacuna en Sudamérica tras la famosa expedición filantrópica de Xavier Balmis: http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-545921.html#presentacion

Como respuesta a las epidemias de viruela que sufrió Chile durante el siglo XIX y hasta 1923, autoridades y médicos como Adolfo Murillo debatieron sobre la necesidad de contar con una Ley de Vacunación Obligatoria que asegurara la inmunización de la población chilena contra esta enfermedad. Sin embargo, esta medida fue rechazada en repetidas ocasiones por parlamentarios e intelectuales de ideología liberal como Alfredo Helsby, que consideraron que la vacuna era un fracaso y que atentaba contra las libertades individuales.

Estas discusiones en torno a la conformación de una política de vacuna para la población reflejaron que este no fue solo un tema médico, sino también político y social.




¿Y quién era ese Alfredo Helsby que tanto ruido hacía? Pues un pintor. Lo que sería un Miguel Bosé en aquel siglo XIX. Atentos a lo que dice el panfleto. Después, la historia es inmisericorde y pone a cada cual en su sitio.

Alfredo Helsby
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

COVID: ¿de pandemia a endemia?

Fernando González Candelas
Universitat de València. FISABIO-Salud Pública. CIBERESP.


https://seimc.org/noticias/boletin-seimc/contenidos/enero-2022/detalle/5632/covid-de-pandemia-a-endemia

En las últimas semanas se ha planteado un debate sobre la conveniencia de tratar la Covid-19 como una enfermedad endémica, abandonando su consideración como pandemia. Se busca una nueva forma de tratar la enfermedad, de "gripalizarla", como si ello representase una menor gravedad de la misma y de la situación, asumiendo que una infección endémica es menos grave que una pandemia. Nada más lejos de la realidad (Katzourakis 2022). ¿Es oportuno el debate? ¿Tenemos evidencias científicas para plantear un cambio en la forma de tratar la Covid-19?.

Es indudable que los casos de Covid-19 que se producen a principios de 2022 tienen distintas características a los que se diagnosticaban en buena parte de 2021 y, especialmente, en 2020. Parte de las diferencias se deben a los cambios producidos en el virus, especialmente con la aparición de variantes de preocupación como alfa, delta y ómicron, pero estas no son las únicas responsables. En uno de los desarrollos más espectaculares de la biomedicina, las sucesivas dosis de vacunación han permitido inmunizar a más del 90% de la población de nuestro país, con distintos niveles de protección. Es sabido que esta protección es eficaz ante la infección grave – dada la producción de linfocitos T capaces de reconocer a las distintas variantes del virus (Tarke et al. 2022), pero no frente a la infección primaria de las vías respiratorias superiores, por lo que no evita completamente que una persona vacunada pueda infectarse y, aunque con menor eficiencia y probabilidad, infectar a terceros. Por otra parte, la protección inmunitaria medida como anticuerpos disminuye con el tiempo y, aunque se restaura con eficiencia tras las dosis de refuerzo (Lyke et al. 2022), luego vuelve a caer. La protección a nivel celular, linfocitos de memoria B, persiste más tiempo, pero, al igual que para los coronavirus implicados en resfriados comunes, no es definitiva ni total, tal como ponen de manifiesto las numerosas reinfecciones con la nueva variante ómicron.

Este escenario nos lleva a plantear cómo estará, a nivel inmunitario, la población española en los próximos meses, una vez pasemos la sexta ola, dominada en su fase final por la variante ómicron. Aunque tras acabar la ola podemos considerar que nuestra población tendrá un nivel muy alto de protección, sabemos que esta va a ir disminuyendo con el paso de las semanas y que, caso de que se introduzcan nuevas variantes o resurjan las infecciones con la propia ómicron, la protección no va a ser suficiente para evitar nuevos aumentos de la incidencia. ¿Hasta qué punto serán tolerables estos incrementos con medidas más relajadas de control, diagnóstico e información? Dependeremos de varios factores, como el tiempo en que se produzca esa nueva ola de casos, la coincidencia o no con otras infecciones respiratorias que implique la necesidad de un diagnóstico diferencial tanto en atención primaria como en urgencias hospitalarias, la capacidad de producir y administrar versiones actualizadas de las vacunas para hacer frente a nuevas variantes, etc.

Mientras tanto, el SARS-CoV-2 continuará acumulando mutaciones en dos escenarios diferentes: en la población general, especialmente en aquellos países en que se mantenga alta la incidencia por una baja tasa de vacunación o porque se han adoptado políticas de exclusión del virus, y en individuos inmunodeprimidos que no hayan podido ser vacunados y en los que la infección puede establecerse durante tiempos muy prolongados. Esto puede suceder en cualquier país y, caso de dar lugar a nuevas infecciones que entren en cadenas de transmisión exitosas, tendremos el terreno abonado para nuevas variantes. No podemos confiar en que ninguna de ellas mejore la capacidad de transmisión de las preexistentes, pudiendo provocar nuevas olas de infección. Pensar que la menor gravedad de la infección por SARS-CoV-2 en personas inmunoprotegidas implica que podemos abandonar buena parte de las medidas que evitan la dispersión del virus es, en mi opinión, una opción demasiado arriesgada para adoptarla en estos momentos.

REFERENCIAS
Katzourakis, A. 2022. COVID-19: endemic doesn't mean harmless. Nature 601, 485. doi: https://doi.org/10.1038/d41586-022-00155-x
Tarke, A. et al. 2022. SARS-CoV-2 vaccination induces immunological T cell memory able to cross-recognize variants from Alpha to Omicron. Cell. In press. https://doi.org/10.1016/j.cell.2022.01.015
Lyke, K.E. et al. 2022. SARS-CoV-2 Omicron Neutralization After Heterologous Vaccine Boosting. medRxiv https://doi.org/10.1101/2022.01.13.22268861
Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000

menudos cojonazos redactando
va el tío y se pregunta: ¿Es oportuno el debate (gestionar la gravedad del invento como una supergripe, una supergripe endémica)? ¿Tenemos evidencias científicas para plantear un cambio en la forma de tratar la Covid-19?... pues no contesta ninguna, toma ya. Eso sí, he is very concerned!

Dios, éste como poco aprendió a redactar en la ESO

PP2000

#13589
madre mía, ¿pero quiénn gobierna a los vikingos do sud?
https://www.elcorreo.com/internacional/union-europea/dinamarca-convierte-primer-pais-carpetazo-pandemia-20220201185825-ntrc.html
sin haber llegado a su propio pico de sexta-séptima insanity wave

dentro video
[vimeo][/vimeo]