COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Dan en Octubre 21, 2021, 02:40:50 PM
Sí que está simplificado, sí. Al extremo.

De esto viven el magufismo y Eduardo Inda.
It's very difficult todo esto.

Porfirio

Por curiosidad, hay estadísticas que digan el porcentaje de muertes por covid entre vacunados o el porcentaje de infecciones?  Lo digo por ver si los afirmaciones ABSOLUTAS de la tabla de ushap tienen algún fundamento.

Por cierto, una curiosidad. El protocolo de Extremadura con respecto a los reinfectados covid ha cambiado. Ahora si una persona que ya pasó covid en menos de 180 aunque dé positivo en una pcr no se le considera enfermo COVID. O sea que no tiene que guardar cuarentena ni nada.  Me enteré ayer a través del coordinador de zona de enfermería. Se me olvidó preguntarle cuando se ha implementado este nuevo protocolo, ya que mi hija en septiembre se tuvo que tragar toda la cuarentena con nosotros.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Dan

Hay hospitales que han hablado de que todos sus ucidados son no-vacunados, pero su aireamiento sólo ha servido para que se enfaden más porque es un caso especial y no nos esconden cosas.

Porfirio

Hombre yo tengo aquí una vecina que defiende que las imágenes de los intubados son un plató de televisión.  Con eso te lo digo todo.
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Dan

Se lo habrá dicho alguien de confianza, un disidente sin duda.

poshol na

Cita de: ushap en Octubre 21, 2021, 12:23:11 PM
Interesante este dilema,... a ver cómo acaba.

Djokovic y el Abierto de Australia, enfrentados por las vacunas

Soy muy nadalista, pero nunca he tenido algún tipo de resentimiento contra Novak,... me parece otro enorme tenista, junto a Rafa y Federer... y sí finalmente se planta y no va al Open de Australia, habrá demostrado tener más pelotas que otros grandes tenistas.


A todo esto, las cifras de UK deberían poner en alerta al resto de países europeos (se habla de una subvariante díscola de la Delta),... así que toca seguir con la prudencia porque parece que esta pandemia no se ha acabado, ni tan siquiera con la tercera dosis.

Dilema poco, supongo que harán como la NBA con Kyrie Irving. Uno de los mejores jugadores de la liga en uno de los mejores equipos, pero que está como una regadera: terraplanista, hacía rituales chamánicos antes de cada partido y... (no podía saberse) que si el covid es una plandemia y yo no me vacuno. Pues le han dicho los que le pagan el sueldo que en el estado de NY (de donde es su equipo) no se puede entrar a un pabellón deportivo si no estás vacunado, así que apartado del equipo hasta que se pinche.
Tiene la vida solucionada, evidentemente, pero tiene 30 años, así que le pueden quedar unos 4-6 años en activo, y eso en un jugador de su nivel pueden ser perfectamente 150 millones de dólares.

45rpm

#12501
comunagripe and caloret are back -pero esta vez va en serio-

https://www.lavanguardia.com/vida/20211021/7805429/estudio-prueba-covid-infeccion-estacional-gripe.html

nota mental: pillar abanico y largarse al atolón

Don Pésimo

Cita de: ushap en Octubre 21, 2021, 02:38:03 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 21, 2021, 02:20:03 PM

   No, lo único que habrá demostrado es que es un egoísta insolidario, y me parece bien que sufra las consecuencias por ello.


Repasa la definición de insolidario.

https://twitter.com/sphereretical/status/1449985398697046016

Después de haber dejado claro que estoy en contra de negar asistencia a los no vacunados, que puedo entender muchas razones para no vacunarse porque yo mismo les estuve dando vueltas en mi cabeza, y que la vacunación obligatoria me parecería un atropello (excepto para cuidadores de personas vulnerables y puestos críticos de ese tipo), permíteme que diga que ese dibujo es una jeripollez que produce vergüenza ajena.
Me cago en el Sistema Solar

Dan


Baku

Cita de: 45rpm en Octubre 21, 2021, 06:19:26 PM
comunagripe and caloret are back -pero esta vez va en serio-

https://www.lavanguardia.com/vida/20211021/7805429/estudio-prueba-covid-infeccion-estacional-gripe.html

nota mental: pillar abanico y largarse al atolón

Yo todo lo que empieza por "Un estudio" lo pongo en cuarentena y ya veremos.
It's very difficult todo esto.

PP2000

tu no te folles desconocidas sin mascarilla hasta marzo o así, total, que prosa digo prisa, tienes

PP2000


gracias Dan
miradla con atención, si no le poneis rangos a alcance, precisión, cadencia (y aceptais que si podeis tiarar una mochila de 50 kg de HMX con un trigger por impacto de, yo que sé, >1 kPa sin reiteración de deltas), eso tiene todo en verde... menos llevarselo en una pick-up, eso es asín... pues comparar solo con calibres como el citado

ushap

Cita de: Don Pésimo en Octubre 21, 2021, 06:22:05 PM
Cita de: ushap en Octubre 21, 2021, 02:38:03 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 21, 2021, 02:20:03 PM

   No, lo único que habrá demostrado es que es un egoísta insolidario, y me parece bien que sufra las consecuencias por ello.


Repasa la definición de insolidario.

https://twitter.com/sphereretical/status/1449985398697046016

Después de haber dejado claro que estoy en contra de negar asistencia a los no vacunados, que puedo entender muchas razones para no vacunarse porque yo mismo les estuve dando vueltas en mi cabeza, y que la vacunación obligatoria me parecería un atropello (excepto para cuidadores de personas vulnerables y puestos críticos de ese tipo), permíteme que diga que ese dibujo es una jeripollez que produce vergüenza ajena.


Yo a usted le permito eso y mucho más. Ahora bien, permítame también que le diga lo siguiente.... (spoiler, se viene otro ladrillo).

Yo he contestado con una simplificación a otra simpleza previa. Me refiero a lo de acusar de "insolidario" a un tenista profesional que... ni tan siquiera ha reconocido si se ha vacunado o no, simplemente ha expuesto su punto de vista ante determinadas decisiones políticas sobre esta pandemia, sobre las vacunas y ciertas medidas de control asociadas. Incluso, aunque ese tenista no se hubiera vacunado, como algunas otras personas, yo mismo, no tendría sentido alguno acusarle (acusarnos) de insolidarios atendiendo simplemente al hecho de si se han vacunado o no, y obviando todo lo demás, esto es, las propias vacunas, su tecnología, su proceso de aprobación, su funcionamiento, sus limitaciones y alguna que otra duda no resuelta todavía. Puede que ese tenista, como algunos otros no vacunados, tenga mucho cuidado en su día a día, para no contagiarse y no contagiar a los demás. Medidas preventivas hay muchas y cada cual hace lo que cree conveniente, en cada momento. Otra cosa es la coherencia que pueda demostrar cada uno a la hora de tomarse en serio esta amenaza. 

Lo curioso es que la simpleza previa que ha soltado karraspito no ha generado ningún mensaje excepto el mío. En cambio, mi simpleza, que por otra parte, no deja de ser una obviedad, atendiendo a los números publicados y a determinados hechos reconocidos, según expertos y organismo sanitarios pertinentes,... pues eso, que esa simpleza sí ha generado cierto malestar,... entre vacunados areopagitas. Lo cual viene a concluir, según mi humilde punto de vista, que vosotros, la mayoría, los solidarios responsables, mostráis un marcado sesgo de confirmación... y tal vez, en algunos casos, adornado con un poco de acojonamiento ante cierto temor sobre hipotéticos efectos de estos medicamentos experimentales aprobados por la vía de urgencia.

Más allá de estas cuestiones, lo que yo veo es bastante preocupante porque...

- No parece que estemos ante el final de la pandemia.

- No parece que estas vacunas sean una solución definitiva... ni tan siquiera las terceras dosis...
https://twitter.com/CoronavirusNewv/status/1450494714029957120

- Seguimos a oscuras, es decir, respondiendo a Porfirio, no tenemos información oficial y actualizada sobre el estado de vacunación de los contagios, hospitalizaciones, defunciones, ni antes, ni ahora, ni parece que la cosa vaya a cambiar en el futuro... aunque a Danuto le importe poco, porque él ya se conforma con su particular cherry picking. Ni tan siquiera estamos seguros del nivel de contagio actual, porque los protocolos cambian así como el número de test que se realizan, en cada momento. Por ejemplo, tenemos ahora mismo dos compañeros de baja en mi servicio. Ambos presuntamente por un resfriado muy potente. Por lo que he podido averiguar, no les han hecho ningún test, primero porque están vacunados (pauta completa) y segundo porque han deducido, por los síntomas reportados, que no puede ser COVID19. Obviamente, si se hacen menos test, si no hay más campañas de cribados aleatorios,... tendremos menos contagiados. Entiendo que para algunos, los datos más importante son las hospitalizaciones... ok, comparto parte de esa premisa pero  yo también considero que sería muy importante vigilar y analizar los brotes de contagiados y ser honestos a la hora de informar sobre el estado de vacunación, para tener más información sobre la verdadera protección de estas vacunas... y si disminuye o no con el tiempo, atendiendo también a otras variables relevantes, como la edad, el sexo, marca de la vacuna, la fecha de vacunación, etc, etc...

- Sin información vital sobre esta pandemia y las vacunas, sin transparencia ni honestidad, sin proactividad alguna... estamos a expensas de lo que el destino designe... y visto lo que está ocurriendo en algunos países vecinos, miedo me da lo que pueda acontecer si llega aquí otra ola potente este invierno, encima, en medio de una situación problemática ante una probable escasez de materias primas y abastecimiento de ciertos bienes elementales (empezando por algunos medicamentos). Por cierto, aquí ando, hoy mismo,... yo, un presunto malvado antivacunas magufo conspiranoico,... intentando convencer a mis padres para que dejen atrás sus actuales reservas para no ir a por el tercer pinchazo,... en especial mi padre, que con 81 tacos seguramente va a recibir muy pronto la llamada del servicio sanitario para concretar cita para ese tercera dosis y de paso la vacuna de la gripe. Toda la tarde llevo intentando convencerle, que en su caso los beneficios están por encima de los riesgos, que ni se entero cuando le pusieron las dos primeras dosis, que encima tiene EPOC y alguna otra dolencia cardiaca,... y que si le pilla fuerte el bicho,... o la misma gripe, desaparecida en combate el año pasado (o eso nos han contado), se puede ir rápidamente al otro barrio. Y todo eso se lo comento, aún siendo consciente que... esta nueva vacunación también podría llevárselo por delante... y que ese sentimiento de culpabilidad no me lo iba a quitar nadie.

- En fin, que seguimos igual,... cruzando los dedos para que esta pesadilla acabe de una puñetera vez, más pronto que tarde... para que la siguiente ola sea muy pequeña y la última,... para que las vacunas terminen por demostrar la seguridad, también a largo plazo,... y que se acaben algunas situaciones distópicas promovidas por gobernantes inútiles e incompetentes... Pero mientras no llegue ese final, TODOS deberíamos cuidar un poquito más nuestras palabras, sobre todo a la hora de juzgar alegremente otras posiciones. Ya hemos sacado el caso de Novak Djokovic o el de Kyrie Irving, pero hay muchos más y con otros desenlaces....

Goodwin (Hawks) asegura que la vacuna le dejó fuera de combate

Chardy cuenta el sufrimiento que está padeciendo por una reacción adversa hacia la vacuna contra el Covid

Y éstos todavía pueden contarlo... otros ni eso... como el que se cuenta en este caso particular... un tipo italiano, que ya había pasado la enfermedad, que tenía anticuerpos, y aún así se le "animó" a vacunarse, para ser muy solidario y responsable, para cumplir las normas y poder trabajar... y... bueno,...

https://twitter.com/AquAhora1/status/1450908644900589570

Como para llamar "insolidario" a cualquiera que decida voluntariamente no pincharse este tipo de vacunas... que repito, una puñetera vez más, no se pueden trazar paralelismos frente a otras vacunas o medicamentos que se han aprobado por vías reglamentarias, sin tantas prisas. También cabe la posibilidad de que esos casos esporádicos sean fruto de otras casualidades,... o incluso, que la rubia que aparece en ese corte de audio sea una impostora y una malvada negacionista que se dedica a esparcir bulos por las redes sociales... total, como ya dije en otra ocasión, nadie está a salvo de caer en alguna conspiración... o en alguna que otra magufería.

Algún día, en un futuro espero que no muy lejano, tal vez tengamos muchas respuestas para esta pandemia que ahora mismo siguen pendientes, incluso puede que por fin hayamos podido concretar y asegurar el origen del maldito virus,... (el último rumor vuelve a apuntar a la opción del laboratorio y origen quimérico, https://twitter.com/i/web/status/1450947395508858880), pero por el momento el nivel de incertidumbre sigue siendo demasiado elevado... así que me despido deseándoles lo mejor y clamando por una prudencia más que necesaria, visto las tendencias actuales de algunas gráficas de países vecinos, algunos también con tasas elevadas de vacunación.

Dan

Yo hago cherry picking, pero anda que no rebuscas para obviar los dos (enormes) elefantes en la habitación de tus desvelos para seguir con lo de que estamos igual: la oupación de las UCI y el acojonante descenso en el número de muertos.

PP2000

esa simpleza sí ha generado cierto malestar,... entre vacunados areopagitas
SÍ, en mi caso, por lo que he refundido en una  intrascendente anécdota profesional
El otro día había encuentro VTC con los minisdef de la UE del rollo que me tiene entretenido hasta mediados de 2023
En el chat, un commander de NL trajo a colación que 10 meses más tarde y financiados a unos 6 M€ lis resultados preliminares estaban sin editar para ese nivel de quality assurance (el último antes de entregar)... grrrrr!!!
A dos minutos de escribir en el chat solo: Sbrebenica!