COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Sería algo puntual, no sé, yo he pedido dentro y a la terraza directo.

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Yo veo relax en la restauración capitalina que sale por TV, aquí, en VOXland, somos muy del paso de la oca como para no fijarnos en las normas de etiqueta tal cual dice Karras (cafeterías, bares, casas de apuestas y lupanares)... lo de ayer es que era una urgencia, coño, no está uno en todo resolviendo para seguir admirando a Bardem

Porfirio

Cita de: javi en Septiembre 30, 2021, 04:31:23 PM
Cita de: Son of a beach en Septiembre 30, 2021, 03:49:44 PM

A mi empieza a preocuparme la peña que lleva mascarilla todotiempo.

Admito que se lo llevarla más de lo necesario, pero todavía no me he acostumbrado a lo de entrar en sitios y gente que no la lleva, que no sé si se pueden

En la calle la llevo abarbillada porque no me gusta andar poniéndotela y quitándotela, y hay un serio problema en donde guardarla mientras vas por la calle.  O sea, que barbilla y si veo que viene alguien, pinzo y a tapar.  Pero vamos que siendo fanática de la mascarilla (a veces llevo media hora en casa cuando me doy cuenta que aún la llevo puesta), los geles, los lavados de manos, las mamparas en el curro, el aireado y la distancia social (que me ha venido estupendamente porque odio la gente que se te pega todo el tiempo e invaden tu espacio personal) y todo lo que nos mandan, pillé el bicho. 

Nosotros acabamos de terminar con todas las restricciones. Ya podemos acodarnos en la barra que según parece era lo que muchos echaban de menos.  ¡Somos libres! 

TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

Dan

Como hacía mucho que no se movía la portería y hay gente que vive de esto (o a la que le da la vida) ya hay una nueva: las vacunas te han insertado nanoseres tentaculares que a saber qué van a hacer ahí dentro.

PP2000

control mental
revisitar la de "las vainas"... esa de los 50 que todos hemos visto y npi de cómo se llama

Rubén

Cita de: yonnon en Septiembre 25, 2021, 08:40:01 PM
Cita de: Rubén en Septiembre 24, 2021, 12:09:27 PM
Cita de: yonnon en Septiembre 23, 2021, 01:46:16 PM
Cita de: Baku en Septiembre 23, 2021, 01:24:12 PM
Olvidas que ellos saben la berdaz.

No, gilipollas. Simplemente nos planteamos dudas.

https://twitter.com/i/web/status/1440947080562987014

Pero es que esa señora cita un artículo que no dice nada de lo que ella sostiene:

Lo que dice ella: "Las inflamaciones vasculares y los daños en tejidos siguen la misma línea de la infección del virus y esto viene provocado por la Spike. Esa spike es tóxica. Mis argumentos:"

El artículo que ella misma cita y que supuestamente apoya su argumentación habla de la biología del virus, de que la proteína Spike (o espiga, para no incomodar a Dan) ha de activarse para que el virus pueda agarrarse a la membrana de la célula que va a infectar. Como resultados, presentan un modelo de activación mediado por tripsina, que corta en dos puntos de dicha proteína (S1-S2) provocando su activación. Pero no dice nada de que la proteína Spike que se produce con las vacunas sea tóxica:

"These data suggested that SARS-CoV S required a novel, endocytic protease-primed cleavage event during virus entry, in contrast to the majority of class I viral fusion proteins that are primed during virus assembly or following release from the cell. However, in addition to cathepsin L, several other proteases have been shown to cleave SARS-CoV S. Early reports showed that S1–S2 cleavage was enhanced by exogenous trypsin (20), and it was subsequently shown that SARS-CoV infection is enhanced by the addition of exogenous proteases, such as trypsin, thermolysin, and elastase"
Se me habia pasado tu respuesta.

Supongo que te has ido a lo que te interesa. Del resto que opinas?

Me refiero a lo que dice aqui (mejor en twitter porque hay imagenes informativas

Estas vacunas se enfocaron en la Spike pero no (como dijo el CEO de Moderna) porque se arriesgaran sino porque ya sabían por estudios previos que funcionaba con SARS, MERS. Y además ya se habían reunido en 2019 para ver cómo podían abordar "una posible pandemia futura"

Pero la PIF, parecidísima a ESTE virus, es la ÚNICA con la que las vacunas NO funcionan y hacen daños. Dejo 2 recortes para que veáis tipo de "cambios" sobre tratamientos para Pif. A la izda captura de abril 2020 y a la dcha de 2021🤔 Mutian desapareció 😔

Con la Pif ninguna vacuna acierta porque no logra que se creen los anticuerpos necesarios para neutralizar el virus (lo mismo que sucede en Covid). Eso crea inmunopatologias y potenciación de anticuerpos.ADE es un efecto secundario registrado por FDA (el último y luego borrado😔)

No pasa nada, hombre, tampoco hay obligación de responder.

No me he ido a lo que me interesa, pero es que su argumentación parte de una base que no es cierta, y para rizar el rizo usa como apoyo una documentación que no afirma lo que ella asegura que afirma. Así que ya me contarás.

Ningún problema en comentar el resto, pero con las reservas que ya te he dicho:

La PIF es "parecidísima a ESTE virus", ¿y? sigue habiendo diferencias, sigue siendo diferente. No es ninguna sorpresa que las vacunas no funcionen. Es más, debería ser una buena noticia que las vacunas no funcionen contra ese virus, es una prueba de su especificidad. Y además, eso de "parecidísima" es relativo y subjetivo.

Con la PIF ninguna vacuna acierta, etc. De nuevo, ¿y?. Esto es un thanks for the info de manual. Quizá no hay vacunas contra la PIF esta porque no es ni ha sido un problema (humano) global, como ha sido la covid.

Es que de verdad que no sé dónde quiere llegar esta señora, igual es que estoy muy espeso. Me da la impresión de que conoce muy bien la PIF al ser veterinaria y que intenta proyectar sus conocimientos sobre otros coronavirus con la excusa de que taxonómicamente son parecidos. Si es así, es un error. La virología no es directamente mi campo, pero la taxonomía de virus es muy complicada: que dos virus se engloben filogenéticamente en el mismo grupo (coronavirus, en este caso) hace referencia a que comparten cierto parentesco y una historia filogenética común, pero no significa necesariamente que sus efectos clínicos tengan que ser los mismos, ni que se comporten igual una vez infectan al huésped. De hecho, he buscado y como puedes ver aquí abajo, los linajes de PIF y SARS-CoV-2 son diferentes: uno es alfacoronavirus y el otro es betacoronavirus:

ORGANISM  Feline infectious peritonitis virus
            Viruses; Riboviria; Orthornavirae; Pisuviricota; Pisoniviricetes;
            Nidovirales; Cornidovirineae; Coronaviridae; Orthocoronavirinae;
            Alphacoronavirus; Tegacovirus.

  ORGANISM  Severe acute respiratory syndrome coronavirus 2
            Viruses; Riboviria; Orthornavirae; Pisuviricota; Pisoniviricetes;
            Nidovirales; Cornidovirineae; Coronaviridae; Orthocoronavirinae;
            Betacoronavirus; Sarbecovirus.

Y ya puestos, un extra sobre otros dos tuits de ese mismo hilo, para que veas que seguramente sabe muy bien cómo tratar la PIF pero tiene poca idea sobre secuenciación, genómica/genética y demás:

"Y como tienen un genoma, probablemente de un virus entérico y les cuadra con el entérico que aíslan se sienten satisfechos sin cuestionarse que cuando alguien esconde algo... es por algo."
Aquí tienes un enlace al genoma de referencia del SARS-CoV-2: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/genome/?term=sars-cov-2+genome y https://www.ncbi.nlm.nih.gov/nuccore/NC_045512.2 (puedes descargarte el genoma en crudo, su traducción a proteínas, puedes intentar buscar la proteína de la espiga y hacer más pruebas...)
Y aquí a todos los genomas individuales que se usaron para elaborar dicho genoma de referencia (los amantes de los datos lo van a flipar): https://www.ncbi.nlm.nih.gov/genome/browse/#!/viruses/86693/

"Oscurantismo", dice, la moza, en otro tuit de este hilo:

"Con este panorama de "oscurantismo" y no saber entender cómo "trabaja" ESTE virus, crearon unas vacunas dirigidas a potenciar ese elemento crítico (la Spike) porque les dijeron que es como un SARS y ese lo habían estudiado muy bien. Pero ¿y si no es como un SARs y alguien mintió?"

"¿Y si no es como un SARs?". Bueno, podemos comparar las secuencias de los virus. ¿Cómo? Alineando sus secuencias genéticas, se tarda dos minutos. Me he molestado en currarme unas figuras rapiditas, creo que se entienden muy bien, pero básicamente en un eje tenemos una secuencia y en el otro, la otra: cuando existe una coincidencia, el programa dibuja un punto; cuando hay muchas coincidencias consecutivas, vemos una línea. Si dos secuencias son muy parecidas, veremos una línea continua de esquina a esquina, con pocos saltos/huecos. A más saltos, más diferencias:

SARS-Cov-2 vs PIF:


SARS-Cov-2 vs MERS:


SARS-Cov-2 vs HCoV-SARS (el de 2002):

Lo he hecho con esto: https://bioinfo.lifl.fr/yass/index.php
Los genomas se pueden descargar de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/genome


No puede haber oscurantismo porque en el momento en que quieres publicar un artículo describiendo el genoma de una nueva especie estás obligado a publicar su secuencia y hacerla accesible a todo el mundo. Al menos, en Microbiología. Si sabes dónde buscar, o sea, si sabes del tema, tardas dos minutos en descargarte el genoma del bicho que quieras, sea el virus del SIDA, de la covid, MERS, de la Escherichia coli o del virus del mosaico del tabaco. No se trata de tomar los mensajes que interesan, como dices, es que sólo con esta afirmación ya demuestra que no tiene ni idea de lo que habla y que no vale la pena continuar con el resto.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

poshol na

A ver si ahora los que saben del tema, llevan años estudiando microbiología y trabajan en ello cada día van a traernos unos gráficos que no entendemos y los que no tenemos ni idea del tema no vamos a poder opinar con la misma autoridad que ellos.

PP2000

CON MÁS!
ellos, sabido es, solo acaban haciendo doc's del rollo o pillando lab/oro en el lab/orat solo si suficientemente abducidos por el gran pharma!
Ruben es Matrix!

Baku

Intentar razonar con magufos es perder el tiempo.
It's very difficult todo esto.

Dan

Cita de: poshol na en Octubre 03, 2021, 03:36:09 PM
A ver si ahora los que saben del tema, llevan años estudiando microbiología y trabajan en ello cada día van a traernos unos gráficos que no entendemos y los que no tenemos ni idea del tema no vamos a poder opinar con la misma autoridad que ellos.

Deberíamos banearlo ya, di no a Rubén POR SOBRAO.

yonnon


Intentar razonar con imbeciles prepotentes y sobrados es perder el tiempo
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: Dan en Octubre 03, 2021, 10:58:45 AM
Como hacía mucho que no se movía la portería y hay gente que vive de esto (o a la que le da la vida) ya hay una nueva: las vacunas te han insertado nanoseres tentaculares que a saber qué van a hacer ahí dentro.

Ya debe ser jodido inventarse toda esta serie de fotos

https://twitter.com/i/web/status/1444639912880443396
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

poshol na

Cita de: Dan en Octubre 03, 2021, 03:49:25 PM
Cita de: poshol na en Octubre 03, 2021, 03:36:09 PM
A ver si ahora los que saben del tema, llevan años estudiando microbiología y trabajan en ello cada día van a traernos unos gráficos que no entendemos y los que no tenemos ni idea del tema no vamos a poder opinar con la misma autoridad que ellos.

Deberíamos banearlo ya, di no a Rubén POR SOBRAO.
Y por científico. De este tema solo deberían opinar los que han oído campanas en Twitter y Burbuja.

poshol na

Cita de: yonnon en Octubre 03, 2021, 03:55:48 PM

Intentar razonar con imbeciles prepotentes y sobrados es perder el tiempo
¿Qué formación científica tienes, exactamente?

Dan

Cita de: yonnon en Octubre 03, 2021, 03:56:38 PM
Cita de: Dan en Octubre 03, 2021, 10:58:45 AM
Como hacía mucho que no se movía la portería y hay gente que vive de esto (o a la que le da la vida) ya hay una nueva: las vacunas te han insertado nanoseres tentaculares que a saber qué van a hacer ahí dentro.

Ya debe ser jodido inventarse toda esta serie de fotos

https://twitter.com/i/web/status/1444639912880443396

Uy, es jodidísimo, sí. No hay más que tener ganas y tiempo, algo de lo que los arquitectos de estas mierdas suelen ir sobrados. O puedes coger fotos de otra cosa para ahorrarte el trabajo y listos. Para cuando digan que no es más que una infección de chupiriticocos ya tendrá doscientos mil reenvíos y quince mil convencidos de que lo de antes igual no, pero esto ahora sí que sí.

En fin, ya hay quien está intentando demostrar que es una chorrada, pero claro: lleva tiempo y la mierda ya está esparcida. Viva Cthulhu en vena.