COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Ushap, el estudio que te he pasado de Israel es con toda la población de Israel, no con una muestra aleatoria "de laboratorio". En todo caso, la eficacia de las vacunas está más que demostrada en todo el mundo y la realidad diaria cotidiana es la que te cuento, la que me llega a mí de quienes trabajan en los hospitales.

Sobre la falta de publicación de los datos globales en España, si es que no se han publicado, pues no sé. ¿Es posible que sea por falta de transparencia porque no se fíen de nosotros habiendo tantos guerreros de internet tergiversando datos todos los días? Pues sí, se me ocurre que es posible, aunque no lo sé. Si es así, me parece muy mal, pero la verdad es que no tengo ni idea. Haz la consulta a los servicios que corresponda, que con la ley de transparencia, lo mismo te tienen que contestar.

Tengamos o no ese dato que tanto ansías en tiempo real sobre la incidencia de la enfermedad en vacunados y no vacunados, la eficacia real de las vacunas está más que comprobada por múltiples canales, estudios, estadísticas, experiencias, etc. Es que está fuera de toda duda. 
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Julio 28, 2021, 12:16:50 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 28, 2021, 12:13:09 PM
Coño, en 1920 700.000 fallecidos sobre 20 millones de habitantes, y población relativamente joven vs 500.000 fallecidos sobre 47 millones en una población envejecida.

https://www.datadista.com/coronavirus/2020-mayor-numero-de-fallecidos-desde-hace-100-anos-y-con-menos-nacimientos-desde-1900/

Pues sí que ha sido apocalíptica la pandemia.

¿Te parecen pocos, subnormal? Hay que ser muy hijo de puta para soltar esas mierdas, supongo que ninguno de los muertos era familia tuya.

Debo entender por tu nivel de respuesta que debes haber perdido a un familiar por covid. Siendo así lo siento de verdad. Evidentemente mi intención no es minusvalorar los fallecidos ni tampoco es que me parezcan pocos.

Pero durante un año y medio todos los medios de comunicación (supongo que en la busqueda de sensacionalismo) han estado al extremo con el tema del covid y lo han tratado como si fuera tan apocaliptico como nunca se ha vivido, con datos de contagios, ucis, muertos, todos los días, acompañados de adjetivos catastróficos, y aunque sea la enfermedad que más sobremortalidad ha producido en un siglo, no se acerca a lo que ha sido otras pandemias, además de tener un mejor pronótico (con o sin vacuna).

Y ya que me hablas de hijo de puta, decirte que los verdaderos hijos de puta seguramente estarán tranquilamente en sus puestos dando consejos a la población y metiendoles miedo, aquellos que aplicaron protocolos que se llevó a ancianos a la tumba y aquellos que han aplicado restricciones innecesarias que pueden también haber llevado a la desesperación y la muerte a alguno.

Para alguien que ya tenía preocupación por este virus y se le haya ido un familiar por el virus puede tener la sensibilidad a flor de piel con este tema, pero tras año y medio de pandemia hay también otros 9 de cada diez fallecidos que lo han sido por otra causa y de esos nos hemos olvidado completamente. Tú puedes decir que soy un hijodeputa porque resto importancia a la pandemia en la que ha muerto mucha gente, pero yo creo que es más hijodeputa utilizar estos fallecidos para sus intereses a base de meter miedo a la gente.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dionisio Aerofagita

Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 28, 2021, 12:20:57 PM
Si los efectos están tan claros ¿Alguien me puede decir a que viene esa campaña de hostigamiento hacia los no vacunados que se está haciendo desde los medios? Cuando se llegue al 70% de inmunizados, el grueso de ese 30% de no inmunizados lo va a engrosar los niños y gente menor de 30 años. Mayores de 40 años somos una minoría que no llegaremos ni al 2% de la población total. Y sin embargo estamos recibiendo una campaña de acoso inadmisible para una democracia. Se nos ha puesto el apelativo despectivo de negacionistas y sobre los negacionistas se ha dicho de todo: ratas, leprosos, asesinos, que hay que restringirles la vida, que se tienen que pagar su tratamiento,...

Es de auténtica vergüenza y aquí en este foro han caído muchos en ese linchamiento propio de los años 30 del siglo pasado que en cuanto se les vaya la histeria covidiana se les debería caer la cara de vergüenza.

Eso es un cambio de tema para "hablar de tu libro".
Yo lo que estaba diciendo es que las vacunas son eficaces y que están siendo eficaces.

Por lo demás, pienso que la vacunación tiene que ser voluntaria y, sí, creo que en España está funcionando muy bien y la gente se está vacunando voluntariamente.

No veo una conexión lógica entre las ideas que presentas. Suponiendo que yo estuviera a favor de hipotéticas campañas de acoso contra los no vacunados (que no lo estoy), entonces, si las vacunas son eficaces, esa sería precisamente una razón para acosar a la gente, con objeto de salvarla de sí misma. Por tanto, no veo el sentido de que digas "si son tan eficaces, por qué se obliga a la gente". La eficacia de las vacunas sería precisamente un argumento para obligar a la gente a vacunarse, aunque a mi juicio insuficiente, poque hay otros factores a considerar.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

ushap

Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 28, 2021, 12:53:19 PM
Ushap, el estudio que te he pasado de Israel es con toda la población de Israel, no con una muestra aleatoria "de laboratorio". En todo caso, la eficacia de las vacunas está más que demostrada en todo el mundo y la realidad diaria cotidiana es la que te cuento, la que me llega a mí de quienes trabajan en los hospitales.

Sobre la falta de publicación de los datos globales en España, si es que no se han publicado, pues no sé. ¿Es posible que sea por falta de transparencia porque no se fíen de nosotros habiendo tantos guerreros de internet tergiversando datos todos los días? Pues sí, se me ocurre que es posible, aunque no lo sé. Si es así, me parece muy mal, pero la verdad es que no tengo ni idea. Haz la consulta a los servicios que corresponda, que con la ley de transparencia, lo mismo te tienen que contestar.

Tengamos o no ese dato que tanto ansías en tiempo real sobre la incidencia de la enfermedad en vacunados y no vacunados, la eficacia real de las vacunas está más que comprobada por múltiples canales, estudios, estadísticas, experiencias, etc. Es que está fuera de toda duda.


Yo estoy convencido que si nuestros gobernantes apostaran por la trasparencia y por la publicación de información con el mayor detalle posible... muchos de esos negacionistas guerreros lo tendrían mucho más complicado para vender sus conspiraciones. Yo no me trago esas chorradas del 5G y microchips puestos ahí por malvados tipo Bill Gates, ni me creo eso de las nanopartículas magnéticas, ni tampoco lo del óxido de grafeno... ni tantas otras paridas que se sueltan en determinados sitios y luego se viralizan a través de las redes sociales... pero no puedo evitar pensar mal cuando observo el panorama actual, viendo cómo actúan nuestros dirigentes y la inmensa mayoría de medios de información.

Sabemos que hay diferentes variantes y que esta última, la Delta, según aquellos países que más secuencian muestras de contagiados, se está configurando como la más predominante,... y sabemos también que es una variante que según todos los estudios publicados es mucho más jodida, porque genera muchísima más carga viral...  y no está nada claro cuál es la efectivad real de estas vacunas, incluso tras una pauta completa, ante esta variante. Sí, hay estudios,... pero la prueba del algodón es la que yo he comentado, la publicación transparente de esa información diaria sobre los contagiados detectados y los que terminan necesitando hospitalizaciones. No simples publicaciones esporádicas de unos pocos datos a mano de algún politicucho autonómico o, peor aún, a manos de algún chismorreo de aquellos que curran en hospitales. Datos oficiales bien detallados, eso es lo que necesitamos, información fiable y actualizada que permitan guiar a la población, tanto si está vacunada por completo, parcial o sin ninguna dosis. Lo que tenemos en cambio, bueno, ya lo estás viendo tú mismo... publicaciones parciales y medidas políticas discriminatorias para poner el foco en los no vacunados. Si con ello creen que van a convencer a algún negacionista o alguien que simplemente sigue albergando muchas dudas... pues yo considero que no, que va a ser totalmente contraproducente.

Allí donde cuentan con más información (por ejemplo Israel)... me temo que están dando ya por descontado que estas vacunas, con dos dosis, se quedan muy cortas ante esta variante Delta. Espero equivocarme, una vez más,... pero este tipo de comunicados, en esta ocasión del CDC norteamericano, no es que me tranquilicen, más bien lo contrario.

https://twitter.com/disclosetv/status/1420099146195800067

Baku

Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 28, 2021, 12:53:19 PM
Ushap, el estudio que te he pasado de Israel es con toda la población de Israel, no con una muestra aleatoria "de laboratorio". En todo caso, la eficacia de las vacunas está más que demostrada en todo el mundo y la realidad diaria cotidiana es la que te cuento, la que me llega a mí de quienes trabajan en los hospitales.

Sobre la falta de publicación de los datos globales en España, si es que no se han publicado, pues no sé. ¿Es posible que sea por falta de transparencia porque no se fíen de nosotros habiendo tantos guerreros de internet tergiversando datos todos los días? Pues sí, se me ocurre que es posible, aunque no lo sé. Si es así, me parece muy mal, pero la verdad es que no tengo ni idea. Haz la consulta a los servicios que corresponda, que con la ley de transparencia, lo mismo te tienen que contestar.

Tengamos o no ese dato que tanto ansías en tiempo real sobre la incidencia de la enfermedad en vacunados y no vacunados, la eficacia real de las vacunas está más que comprobada por múltiples canales, estudios, estadísticas, experiencias, etc. Es que está fuera de toda duda.

¿Es posible que ese dato no sea relevante por mucho que a ushap le parezca valiosísimo?

Pero vamos
https://letmegooglethat.com/?q=uci+covid+vacunados
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 28, 2021, 01:10:25 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Julio 28, 2021, 12:20:57 PM
Si los efectos están tan claros ¿Alguien me puede decir a que viene esa campaña de hostigamiento hacia los no vacunados que se está haciendo desde los medios? Cuando se llegue al 70% de inmunizados, el grueso de ese 30% de no inmunizados lo va a engrosar los niños y gente menor de 30 años. Mayores de 40 años somos una minoría que no llegaremos ni al 2% de la población total. Y sin embargo estamos recibiendo una campaña de acoso inadmisible para una democracia. Se nos ha puesto el apelativo despectivo de negacionistas y sobre los negacionistas se ha dicho de todo: ratas, leprosos, asesinos, que hay que restringirles la vida, que se tienen que pagar su tratamiento,...

Es de auténtica vergüenza y aquí en este foro han caído muchos en ese linchamiento propio de los años 30 del siglo pasado que en cuanto se les vaya la histeria covidiana se les debería caer la cara de vergüenza.


Eso es un cambio de tema para "hablar de tu libro".
Yo lo que estaba diciendo es que las vacunas son eficaces y que están siendo eficaces.

Por lo demás, pienso que la vacunación tiene que ser voluntaria y, sí, creo que en España está funcionando muy bien y la gente se está vacunando voluntariamente.

No veo una conexión lógica entre las ideas que presentas. Suponiendo que yo estuviera a favor de hipotéticas campañas de acoso contra los no vacunados (que no lo estoy), entonces, si las vacunas son eficaces, esa sería precisamente una razón para acosar a la gente, con objeto de salvarla de sí misma. Por tanto, no veo el sentido de que digas "si son tan eficaces, por qué se obliga a la gente". La eficacia de las vacunas sería precisamente un argumento para obligar a la gente a vacunarse, aunque a mi juicio insuficiente, poque hay otros factores a considerar.

Ya que hablamos de mi libro, lo que he marcado en negrita parece un argumento religioso.

Pero bueno, aquí no se trata de proselitismo hacia las vacunas, todo de buen rollo. Llevamos unos días de campaña incesante e indigna

Por ejemplo, la encuesta que puse sobre restringir el acceso a los no vacunados por parte de antena 3, debates de Ana Rosa sobre si los negacionistas se deberían pagar su tratamiento en UCI y lo que sería el sañalamiento hacia los dudacionistas rozando lo que sería el delito de odio:

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/jose-antonio-forcada-negacionistas-covid19-estan-matando-gente_2021072660fe85d3481ef900018db897.html

https://www.elmundo.es/papel/historias/2021/07/24/60fafd8cfdddfff6228b45a7.html

https://www.canarias7.es/opinion/firmas/tiempo-20210724151347-nt_amp.html?__twitter_impression=true

Cambias la palabra negacionistas por judios o negros y traen recuerdos no demasiado agradables.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Baku

El agresor que se intenta hacer pasar por víctima, qué VOXero todo.
It's very difficult todo esto.

RepublicanoJacobino

Cita de: ushap en Julio 28, 2021, 01:20:02 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Julio 28, 2021, 12:53:19 PM
Ushap, el estudio que te he pasado de Israel es con toda la población de Israel, no con una muestra aleatoria "de laboratorio". En todo caso, la eficacia de las vacunas está más que demostrada en todo el mundo y la realidad diaria cotidiana es la que te cuento, la que me llega a mí de quienes trabajan en los hospitales.

Sobre la falta de publicación de los datos globales en España, si es que no se han publicado, pues no sé. ¿Es posible que sea por falta de transparencia porque no se fíen de nosotros habiendo tantos guerreros de internet tergiversando datos todos los días? Pues sí, se me ocurre que es posible, aunque no lo sé. Si es así, me parece muy mal, pero la verdad es que no tengo ni idea. Haz la consulta a los servicios que corresponda, que con la ley de transparencia, lo mismo te tienen que contestar.

Tengamos o no ese dato que tanto ansías en tiempo real sobre la incidencia de la enfermedad en vacunados y no vacunados, la eficacia real de las vacunas está más que comprobada por múltiples canales, estudios, estadísticas, experiencias, etc. Es que está fuera de toda duda.



Yo estoy convencido que si nuestros gobernantes apostaran por la trasparencia y por la publicación de información con el mayor detalle posible... muchos de esos negacionistas guerreros lo tendrían mucho más complicado para vender sus conspiraciones. Yo no me trago esas chorradas del 5G y microchips puestos ahí por malvados tipo Bill Gates, ni me creo eso de las nanopartículas magnéticas, ni tampoco lo del óxido de grafeno... ni tantas otras paridas que se sueltan en determinados sitios y luego se viralizan a través de las redes sociales... pero no puedo evitar pensar mal cuando observo el panorama actual, viendo cómo actúan nuestros dirigentes y la inmensa mayoría de medios de información.

Sabemos que hay diferentes variantes y que esta última, la Delta, según aquellos países que más secuencian muestras de contagiados, se está configurando como la más predominante,... y sabemos también que es una variante que según todos los estudios publicados es mucho más jodida, porque genera muchísima más carga viral...  y no está nada claro cuál es la efectivad real de estas vacunas, incluso tras una pauta completa, ante esta variante. Sí, hay estudios,... pero la prueba del algodón es la que yo he comentado, la publicación transparente de esa información diaria sobre los contagiados detectados y los que terminan necesitando hospitalizaciones. No simples publicaciones esporádicas de unos pocos datos a mano de algún politicucho autonómico o, peor aún, a manos de algún chismorreo de aquellos que curran en hospitales. Datos oficiales bien detallados, eso es lo que necesitamos, información fiable y actualizada que permitan guiar a la población, tanto si está vacunada por completo, parcial o sin ninguna dosis. Lo que tenemos en cambio, bueno, ya lo estás viendo tú mismo... publicaciones parciales y medidas políticas discriminatorias para poner el foco en los no vacunados. Si con ello creen que van a convencer a algún negacionista o alguien que simplemente sigue albergando muchas dudas... pues yo considero que no, que va a ser totalmente contraproducente.

Allí donde cuentan con más información (por ejemplo Israel)... me temo que están dando ya por descontado que estas vacunas, con dos dosis, se quedan muy cortas ante esta variante Delta. Espero equivocarme, una vez más,... pero este tipo de comunicados, en esta ocasión del CDC norteamericano, no es que me tranquilicen, más bien lo contrario.

https://twitter.com/disclosetv/status/1420099146195800067

Hombre, si lo predominante es la variante delta,  lo que si parece ahora mismo es que hay una inmensa cantidad de contagios con una bajísima letalidad, ya sea porque la gente vulnerable está vacunada y la que no está vacunada es joven.

Pero en UK han pasado el pico de la ola de julio y apenas ha subido la mortalidad covid. Y ese patrón está pasando en España. Esperemos que siga así para ver si se calman los ánimos y también la prensa baja el nivel de crispación.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: Baku en Julio 28, 2021, 01:43:54 PM
El agresor que se intenta hacer pasar por víctima, qué VOXero todo.

No me siento victima. Me resbala lo que opinen la gente. Lo que me preocupa es la dinámica que está tomando esto. Pero bueno, voy a dejar de comentar el tema covid porque esto cada vez parce más el ambiente cuando la sociedad se fanatiza ya sea por motivos religiosos o por motivos políticos y quiero salir de esta crispación.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Tejemaneje

Algunos de los muertos por la pandemia podrías ser además personas homosexuales, transgénero o racializadas.

Creo que Republicano Jacobino nos debe unas disculpas públicas también por este motivo.

PP2000

ACONDROPLASICOS VETUSTOS NO RIEN TU CHABACANA MENCION

Baku

Cita de: Tejemaneje en Julio 28, 2021, 02:37:27 PM
Algunos de los muertos por la pandemia podrías ser además personas homosexuales, transgénero o racializadas.

Creo que Republicano Jacobino nos debe unas disculpas públicas también por este motivo.

¿Ya habéis parado el recuento?
It's very difficult todo esto.

Amazonia

Donde dije digo, digo rodrigo:
https://www.lanacion.com.ar/


Cientos de niños menores de 5 años mueren en Indonesia por covid.
Si aún hay alguien al que esta pandemia le parece poco importante, que se lo haga mirar.

Nuestros niños, los que tenemos más cerca, están hechos de la misma pasta que los niños indonesios, el virus puede matarlos.
No me equivoque cuando dije que esto iba a afectar a gente más joven, pero si me he equivocado sobre no vacunar a los niños.

Amazonia

Vale, no he puesto bien el enlace.
Lo he visto hoy en el telediario de la mañana, pues eso, que más de cien niños han muerto por covid en Indonesia.

Amazonia

Bueno, culpan al deficiente sistema sanitario de Indonesia, pero.... si el virus es capaz de sortear el sistema inmunitario de niños, ya sea con patologias previas o no....
Cien niños son muchos niños.