COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

Yo tampoco me la voy a poner, y no porque no confíe en la vacuna, más bien es porque no confío en mí. Quiero decir, que hasta ahora me he ido escapando del virus o a lo mejor es que él ni siquiera ha querido acercarse, pero ponerte la vacuna implica salir tú a la búsqueda de la amenaza. Puede que a mí una vacuna de esas, mal chutada, me dejara hecho una mierda, y paso, paso turno hasta la inmunidad de rebaño, o desafío al virus hasta sus últimas consecuencias.

Dan

La inmunidad de grupo no te va a hacer inmune a la versión grave de la enfermedad. La mortal, para entendernos. Va a dificultar mucho la transmisión, pero estará ahí.

SrCualquiera

Esto es sólo un pensamiento mío, y seguramente sólo una aversión mal curada al sistema de salud, pero tengo la confianza, y creo que la he tenido a lo largo de la pandemia, de que yo a un virus de esos (incluidas las versiones más mortíferas) me lo meo en dos asaltos, es parte de la naturaleza, y en cuánto el virus entrara en mi cuerpo saldría por la puerta de atrás sin hacer demasiadas preguntas, vería que mi propio mal es mayor que el suyo, pero lo de la vacuna ya no me convence, primero, porque tienes que ir a ponértela, y segundo, porque tengo poca confianza en los medicamentos en general, y menos aún en mí mismo como persona que reacciona a los medicamentos.

ushap

Cita de: Dan en Junio 18, 2021, 01:03:07 AM
La inmunidad de grupo no te va a hacer inmune a la versión grave de la enfermedad. La mortal, para entendernos. Va a dificultar mucho la transmisión, pero estará ahí.


Los alemanes creo que aprendieron una buena lección con el famoso caso del "Dieselgate"... y tal vez por eso, se han curado en salud y han sido muy cautelosos a la hora de publicar los datos obtenidos sobre efectividad de su vacuna, que además es variable, según la franja de edad estudiada:

La vacuna de Alemania Curevac muestra una eficacia de solo el 47% contra el coronavirus

Algunos lo tildarán de absoluto fracaso,... pero tal vez deberían ser también igualmente cautelosos antes de trazar comparaciones con las otras vacunas, no vaya a ser que pasados unos meses, los datos de fallecidos reporten alguna que otra sorpresa, por acumulación de "casualidades". Hasta donde he podido leer yo, no he encontrado información concluyente sobre la auténtica protección que ofrecen estas vacunas... ni tampoco la inmunidad natural una vez que has pasado la covid-19,... ni cuanto va a durar realmente esa inmunidad en ambos casos, y menos ante un puñetero virus tan mutante. Suerte para todos.

Dan

Coged las gráficas de contagios, incidencias y fallecimientos y ya veréis cómo se os pasa.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55913068

Botazzi recuerda que "la mayoría de las vacunas contra la gripe tienen una efectividad que ronda el 40% y aún así salvan millones de vidas cada año".

También tienes ahí la diferencia entre efectividad y eficacia porque una cosa es un estudio en laboratorio y otra el campo.

Y aquí otro para mentes analíticas gustosas del entertainment:
https://theconversation.com/que-significa-realmente-que-una-vacuna-tenga-una-eficacia-del-90-156710

¿Qué quiere decir que una vacuna tenga una eficacia del 90 % en prevenir la covid-19?:
No significa que un 90 % de la gente esté protegida y un 10 % sí pueda enfermar.
No significa que de cada 10 vacunados, 1 vaya a contraer la enfermedad.
Significa que la probabilidad de desarrollar covid-19 en las personas vacunadas disminuye en un 90 % en comparación con las no vacunadas.

Lo de que la pillada no sea mortal gracias a la vacuna añade un extra de sabor, por supuesto.

Amazonia

Cita de: SrCualquiera en Junio 18, 2021, 01:14:35 AM
Esto es sólo un pensamiento mío, y seguramente sólo una aversión mal curada al sistema de salud, pero tengo la confianza, y creo que la he tenido a lo largo de la pandemia, de que yo a un virus de esos (incluidas las versiones más mortíferas) me lo meo en dos asaltos, es parte de la naturaleza, y en cuánto el virus entrara en mi cuerpo saldría por la puerta de atrás sin hacer demasiadas preguntas, vería que mi propio mal es mayor que el suyo, pero lo de la vacuna ya no me convence, primero, porque tienes que ir a ponértela, y segundo, porque tengo poca confianza en los medicamentos en general, y menos aún en mí mismo como persona que reacciona a los medicamentos.

Si te meas el virus... igual también te meas la vacuna, no???

Amazonia

ahora que me he vacunado empiezan a salir negacionistas en areopago como champiñones.
Estupendo.

Amazonia

Porque no de dabais la razón cuando yo criticaba al  ARN mensajero?.

Amazonia


SrCualquiera

Cita de: Amazonia en Junio 18, 2021, 02:03:01 AM
Cita de: SrCualquiera en Junio 18, 2021, 01:14:35 AM
Esto es sólo un pensamiento mío, y seguramente sólo una aversión mal curada al sistema de salud, pero tengo la confianza, y creo que la he tenido a lo largo de la pandemia, de que yo a un virus de esos (incluidas las versiones más mortíferas) me lo meo en dos asaltos, es parte de la naturaleza, y en cuánto el virus entrara en mi cuerpo saldría por la puerta de atrás sin hacer demasiadas preguntas, vería que mi propio mal es mayor que el suyo, pero lo de la vacuna ya no me convence, primero, porque tienes que ir a ponértela, y segundo, porque tengo poca confianza en los medicamentos en general, y menos aún en mí mismo como persona que reacciona a los medicamentos.

Si te meas el virus... igual también te meas la vacuna, no???

No, porque el virus es naturaleza y a eso no le tengo miedo, le tengo más miedo a lo artificioso del hombre, y porque ya tengo experiencias con medicamentos que no me han sentado nada bien. Que no es algo que esté comprobado que me fuera a sentar mal, ya lo sé, pero si tuviese que comprobarlo puede que fuera demasiado tarde, es a la decisión a la que he llegado una vez se acerca el momento de que me llamen, porque antes simplemente lo tenía aparcado.

Amazonia

por si te sirve de algo... ahora mismo en la 4, Horizontes hablan de una manipulación del virus (pa que mate), por parte de China.
Natural... puede que ni vacuna ni virus.

Rubén

Vais más rápido con la vacunación en España que en Noruega. Aquí usan diferentes rangos de edad (y van citando de manera solapada, saltándose un poco el orden) pero más o menos vamos por la gente de 50-55 años. También es verdad que eliminaron AstraZeneca del programa hace bastante, y recientemente han hecho lo mismo con la de Janssen.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

ushap

Cita de: Dan en Junio 18, 2021, 01:37:49 AM
Coged las gráficas de contagios, incidencias y fallecimientos y ya veréis cómo se os pasa.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55913068

Botazzi recuerda que "la mayoría de las vacunas contra la gripe tienen una efectividad que ronda el 40% y aún así salvan millones de vidas cada año".

También tienes ahí la diferencia entre efectividad y eficacia porque una cosa es un estudio en laboratorio y otra el campo.

Y aquí otro para mentes analíticas gustosas del entertainment:
https://theconversation.com/que-significa-realmente-que-una-vacuna-tenga-una-eficacia-del-90-156710

¿Qué quiere decir que una vacuna tenga una eficacia del 90 % en prevenir la covid-19?:
No significa que un 90 % de la gente esté protegida y un 10 % sí pueda enfermar.
No significa que de cada 10 vacunados, 1 vaya a contraer la enfermedad.
Significa que la probabilidad de desarrollar covid-19 en las personas vacunadas disminuye en un 90 % en comparación con las no vacunadas.

Lo de que la pillada no sea mortal gracias a la vacuna añade un extra de sabor, por supuesto.


Sólo por curiosidad,... cuándo llegue el turno de vacunar adolescentes y niños en España, con estas vacunas de ARNm, tú vas a vacunar a tus hijos? lo tienes ya decidido o aplicarás algún tipo de recálculo de riesgos/beneficios?

Baku

Cita de: Rubén en Junio 18, 2021, 09:47:05 AM
Vais más rápido con la vacunación en España que en Noruega. Aquí usan diferentes rangos de edad (y van citando de manera solapada, saltándose un poco el orden) pero más o menos vamos por la gente de 50-55 años. También es verdad que eliminaron AstraZeneca del programa hace bastante, y recientemente han hecho lo mismo con la de Janssen.

En Aragón vamos por los de 40-41 y la próxima ronda parece que ya será para todos los treintañeros.
It's very difficult todo esto.

Dan

Cita de: ushap en Junio 18, 2021, 09:50:02 AM
Cita de: Dan en Junio 18, 2021, 01:37:49 AM
Coged las gráficas de contagios, incidencias y fallecimientos y ya veréis cómo se os pasa.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55913068

Botazzi recuerda que "la mayoría de las vacunas contra la gripe tienen una efectividad que ronda el 40% y aún así salvan millones de vidas cada año".

También tienes ahí la diferencia entre efectividad y eficacia porque una cosa es un estudio en laboratorio y otra el campo.

Y aquí otro para mentes analíticas gustosas del entertainment:
https://theconversation.com/que-significa-realmente-que-una-vacuna-tenga-una-eficacia-del-90-156710

¿Qué quiere decir que una vacuna tenga una eficacia del 90 % en prevenir la covid-19?:
No significa que un 90 % de la gente esté protegida y un 10 % sí pueda enfermar.
No significa que de cada 10 vacunados, 1 vaya a contraer la enfermedad.
Significa que la probabilidad de desarrollar covid-19 en las personas vacunadas disminuye en un 90 % en comparación con las no vacunadas.

Lo de que la pillada no sea mortal gracias a la vacuna añade un extra de sabor, por supuesto.


Sólo por curiosidad,... cuándo llegue el turno de vacunar adolescentes y niños en España, con estas vacunas de ARNm, tú vas a vacunar a tus hijos? lo tienes ya decidido o aplicarás algún tipo de recálculo de riesgos/beneficios?

Pues claro que los voy a vacunar, como los he vacunado de todo lo demás.