COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm

Lo otro, ya entrando en lo que dice el estudio y no en lo que interpretan los magufos, para que salga una ARR tan baja han tenido que basarse en un entorno de riesgo de contagio bajísimo. Si alguien tiene la version completa del estudio quelodiga. Porque si estimanos que en dos o tres años va a pillar la covid el 100 de la poblacion, la ARR seria similar a la eficacia de la vacuna del orden del 90. Para que salga 1, habran tomado un periodo mucho menor y con la poblacion confinadisima... de ahí que nos interesa más la eficacia relativa y no la absoluta.

Baku

Cita de: 45rpm en Mayo 28, 2021, 08:07:04 PM
Lo otro, ya entrando en lo que dice el estudio y no en lo que interpretan los magufos, para que salga una ARR tan baja han tenido que basarse en un entorno de riesgo de contagio bajísimo. Si alguien tiene la version completa del estudio quelodiga. Porque si estimanos que en dos o tres años va a pillar la covid el 100 de la poblacion, la ARR seria similar a la eficacia de la vacuna del orden del 90. Para que salga 1, habran tomado un periodo mucho menor y con la poblacion confinadisima... de ahí que nos interesa más la eficacia relativa y no la absoluta.

Pero si es que esa es la versión completa.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: 45rpm en Mayo 28, 2021, 07:50:42 PM
El burbujero Martaurado lo aclara perfectamente.

Es que además en el propio artículo dice lo mismo.
It's very difficult todo esto.

Baku

Y bueno, que no es un puto peer review paper como nos ha querido vender el jeta de ushap para luego tener que recoger cable, como de costumbre.
It's very difficult todo esto.

Baku

Y ya puestos a entrar en el estercolero burbujero, no te lo perdonaré jamas, Carmena 45rpm, resulta que en el mismo hilo citan otro "peer-reviewed" (ría aquí) artículo poniendo a caldo al anterior, COVID-19 vaccines: effectiveness and number needed to treat.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Baku en Mayo 28, 2021, 08:29:20 PM
Y bueno, que no es un puto peer review paper como nos ha querido vender el jeta de ushap para luego tener que recoger cable, como de costumbre.


Yo no he vendido nada, yo me limito a compartir información que creo que pueda aportar algo constructivo a debates tan complejos como todo lo que está relacionado con la pandemia... el que ha salido con los papers eres tú, al principio, sin aportar ninguno. De hecho, no estaría nada mal que tú, el uruguayo o cualquier otro, aportarais algún paper científico que avale la última "recomendación" de nuestro gobierno, esa que parece que va en contra de lo que opina la mayoría de aquellos, no tan viejos, que hace unos meses recibieron la primera dosis de AstraZeneca... y que ahora prefieren seguir con la segunda dosis de esa misma vacuna. Si tenéis información científica, dejadla por aquí, porque aparte de mi propio interés, podría serle muy útil a un par de amistades, profesores ambos, que se enfrentan ahora a ese dilema,... poner la segunda de Astrazeneca o seguir la recomendación del gobierno central y mezclar vacunas.

Y al uruguayo,... precisamente has resaltado una de las cuestiones que para mi van a ser vitales,... de cara a continuar con el proceso de vacunación. Cuanto tienes presentes todas las cifras, los riesgos relativos y absolutos,... no puedes obviar entonces hacerte preguntas incómodas... hasta que punto merece de verdad la pena llevar estos procesos de vacunación masivos preventivos a todos los rangos de edades. Cuando hablamos de ancianos, no hay dudas, así lo atestiguan las cifras de vacunados. Mis padres, a los que no he querido influir de ningún modo, también se han vacunado. Ambos cuentan ya con las dos dosis, uno Pfizer, otro Moderna. Sólo les he comunicado un hecho ya confirmado por ambas compañías,... que habrá tercera dosis, y que probablemente les llamen a ambos por otoño para que recibir esa tercera dosis. No les ha hecho mucha gracia... pero es lo que hay. Una vez que decides aceptar la vacunación, no creo que sea una alternativa dejarlo a medias.

En España, ahora están llamando a los cuarentones, en mi comunidad con un sistema de cita previa... luego vendrán los treintañeros,... pero a partir de ahí,...  cuando toquen veinteañeros... incluso adolescentes,...  entiendo que es cuando aparecerán más dudas, ¿cuántos papas van a volver a revisar los números para determinar si compensa o no apuntar a sus hijos pequeños o adolescentes a este macroexperimento fase III - IV? En aquellos países que nos llevan la delantera y que ya han alcanzado ese escenario... empiezan a echar un poco del freno... ante unos pocos casos de reacciones adversas... en este caso con vacunas ARNm.

Miocarditis en jóvenes tras la segunda dosis de Pfizer

Lo complicado hoy en día es tener confianza ante tantos números que se publican, día tras día, especialmente si hablamos de medios de comunicación. Por ejemplo, quiero pensar que se han colado a la hora de publicar estos números:

También la Academia Americana de Pediatría ha defendido públicamente la vacunación manifestando que, hasta el pasado día 20, se han producido más de 3,9 millones de casos de covid en niños en Estados Unidos. De ellos, más de 16.000 fueron hospitalizados y más de 300 murieron.

De entrada me parecen unos números abultados... que sólo había visto en el caso de Brasil, no es un país que presuntamente cuenta con muchos más medios.

Te he leído un par de veces acudir a las cifras "oficiales" de UK o Israel sobre mortandad de la covid-19. Para ti esas cifras son la prueba palpable de que ese tipo de debates ya están superados, toca vacunarse sí o sí,... y si es posible con la de pfizer y moderna, las de ARNm, las que han mostrado mayor seguridad y fiabilidad. Ojalá tengas razón,... ojalá esos países no sufran ya más olas y puedan mostrar al mundo que la pandemia, por fin, ha sido superada.

Baku

Lo primero peteneras, Dionisio te explica como va lo de la ciencia y tú respondes con dos artículos de prensa, cuando se te señala nos traes un supuesto paper revisado que no es tal con un mensaje incluido y extraído de esas RRSS que no visitas y cuando se te vuelve a señalar sales por ahí, por peteneras. Cada vez que me he preocupado de verificar los supuestos "datos" que dices aportar no he encontrado más que basura, ya ni me molesto, hace tiempo que llegué a la conclusión de que ni te has molestado tú en hacerlo y te limitas a repetir como un papagayo las conclusiones a las que otros ya han llegado por ti.

Y lo segundo, no creo haber defendido la política de mierda de la segunda dosis con Pfizer entre otras cosas porque me parece una cagada colosal de la incompetente Darias, estás proyectando en mi tus intenciones ideológicas. Sigue votando a VOX y haciéndoles la campaña pero cúrratelo un poco más.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

#10462
Pues yo apostaría por la mezcla de vacunas en lugar de repetir con Astra, por dos razones... que pueden ser tontas.
Si eres alérgico al chocolate y te cones un Conguito puede que te de, pero si te comes dos, las posibilidades se duplican, y comparando Astra es lo mismo, un pinchazo riesgo de trombos, dos pinchazos duplican la posibilidad de tener un trombo.
Si, claro, con  la mezcla de vacunas pueden pasar tres cosas: que sea igual, mejor, o peor, entre esas tres posibilidades solo hay una más perjudicial, la de que sea peor, asi que existe un  tercio de mal y dos de mejor, así que....
Yo no repetiría con Astra Zeneca

Paquito Comocho

Cita de: ushap en Mayo 28, 2021, 10:11:05 PM
Cita de: Baku en Mayo 28, 2021, 08:29:20 PM
Y bueno, que no es un puto peer review paper como nos ha querido vender el jeta de ushap para luego tener que recoger cable, como de costumbre.

Miocarditis en jóvenes tras la segunda dosis de Pfizer


   Mira que son hijos de la gran puta:

   «Según informa la NBC, podría tratarse de 55 casos repartidos por el país, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) no han dado una cifra oficial. Los expertos indican que la mayoría de los casos parecen ser leves y se resuelven en días sin necesidad de tratamiento

   La noticia es que no hay noticia, pero oye, ponemos un titular de los de acojonar al personal y nos hinchamos a clicks aprovechando que la mayoría ni se van a leer el artículo entero.

Paquito Comocho

Cita de: Amazonia en Mayo 29, 2021, 12:24:17 AM
Pues yo apostaría por la mezcla de vacunas en lugar de repetir con Astra, por dos razones... que pueden ser tontas.
Si eres alérgico al chocolate y te cones un Conguito puede que te de, pero si te comes dos, las posibilidades se duplican, y comparando Astra es lo mismo, un pinchazo riesgo de trombos, dos pinchazos duplican la posibilidad de tener un trombo.
Si, claro, con  la mezcla de vacunas pueden pasar tres cosas: que sea igual, mejor, o peor, entre esas tres posibilidades solo hay una más perjudicial, la de que sea peor, asi que existe un  tercio de mal y dos de mejor, así que....
Yo no repetiría con Astra Zeneca

   Ah, tú eres más de miocarditis que de trombo, ¿eh?

Amazonia

Si tengo que elegir, si, prefiero una miocarditis, tu debes ser más de trombos.

Amazonia

Bueno, habrá quien prefiera un trombo cerebral que una miocarditis leve, para gustos, colores
Yo tampoco apostaría por vacunar a menores de 30 de momento, eso... puede esperar un tiempo a ver que más sorpresas nos deparan las distintas vacunas en los mayores de 30.

Paquito Comocho

Cita de: Amazonia en Mayo 29, 2021, 01:01:13 AM
Bueno, habrá quien prefiera un trombo cerebral que una miocarditis leve, para gustos, colores
Yo tampoco apostaría por vacunar a menores de 30 de momento, eso... puede esperar un tiempo a ver que más sorpresas nos deparan las distintas vacunas en los mayores de 30.

   Pues espero que te hagan caso, que se ve que controlas de esto. No sé por qué se empeñan en hacer lo que dicen los médicos, los biólogos y todos esos sabiondos.

Amazonia

De momento los sabiondos la están cargando a base de bien.
Espero que la cargada este basada en política o cuestiones monetarias, porque si no es así me voy a asustar pero que bastante.

Hay algo llamado sentido común, y eso.... no se aprende.

Amazonia

Ah, imagino que tu eres de los que aún recomendaría Astra zenaca basándote en esa estupidez de que los beneficios son mayores frente a las muertes sin pensar que existen otras vacunas que ' parecen más seguras' pues vale...