COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Por aquí el tema del frontón es una cosa muy usada y visitada, zona social y demás. No es como allí, que queda relegado a los stadiums y cosas así. De hecho, con unos colegas yo iba a los frontones de los pueblos cuando no había aquí sitio y surge un comportamiento, a veces, en plan "vienen los de la ciudad a quitarnos las chicas y el frontón" muy graciosas y chispeantes. No en el de Zrúspez, que es más ciudad pequeña que pueblo-pueblo (para las dimensiones de esta geografía) pero en los pequeños son muy suyos. Que una cosa es que sean municipales y otra que los foranos etecé.

Dan

¿Ahora que dicen que el toque de queda se acaba dice Ayuso que ella no, que se encierra, o lo estoy leyendo mal?

Una vez más, mi máximo respeto a los fans en plan futbolero de esta tía.

Baku

It's very difficult todo esto.

Cas

La IDA juega a piedra papel y tijera con lo que diga el gobierno, esa es su estrategia, simple pero coñazo.

PP2000

coñazo selvático o depilado, putaquelapario le está funcionando TOTAL, los antes repugnados por el clan de Aguirre (y Ayuso es su versión 4.0, que no se si es aceptable o no, pero yo la tiraba el mar con una piedra el cueyo no gobierno un día el Reino entero y sea tarde para descubrirlo) que votaron encantados a esa cosa catalana! de Ciutadans, patriotas y liberales, y sensatos, como el fiscal (creo que es exfiscal, pero igual es admnistrador de fincas, que yo llevo 20 años sin estar epedreao en Madriz).. pues en masa a la pepé... que noes la pepé, que los carteles lo han dejado claro, que es Catalina de Aragón meets Santa Augutina de Ávila goes to Teresa se Interesa

SrCualquiera

Cita de: Dan en Abril 20, 2021, 07:12:01 PM
Por aquí el tema del frontón es una cosa muy usada y visitada, zona social y demás. No es como allí, que queda relegado a los stadiums y cosas así. De hecho, con unos colegas yo iba a los frontones de los pueblos cuando no había aquí sitio y surge un comportamiento, a veces, en plan "vienen los de la ciudad a quitarnos las chicas y el frontón" muy graciosas y chispeantes. No en el de Zrúspez, que es más ciudad pequeña que pueblo-pueblo (para las dimensiones de esta geografía) pero en los pequeños son muy suyos. Que una cosa es que sean municipales y otra que los foranos etecé.

Por aquí los juegos de frontón no son tan valorados como por ahí arriba, y soy el primero en creer que mi instalación pueda pasar, dentro de un par de décadas quizá, al recuerdo de la historia. No lo sé, esto nunca se sabe, cómo evolucionarán los futuros gustos deportivos y cómo a cada sitio le de por conservar sus prácticas, en cualquier caso otorgaría a mi vida laboral un halo de nostalgia arqueológica que me mola. En mi pueblo hay una particularidad, y es que sí tiene una arraigada tradición del juego de pelota mano, y del frontenis, que son los dos usos fundamentales y preferibles que tiene el frontón, servir de sede al club de pelota y al de frontenis. Por otro lado, existen desde hace unos cuantos años algunas políticas autonómicas de conservación de los deportes autóctonos que ayuda bastante a que esta instalación sea bastante sagrada para el ayuntamiento. Hace poco emprendieron una reforma para cubrir uno de los frontones, lo cual, en la misma metáfora, ya aporta un significado.

A mí nunca me habían llamado la atención los juegos de frontón, ni se me daban muy bien parecía, deportes caracterizados por recrear el drama del hombre dándose de hostias contra la pared. Con el tiempo me han ido interesando más, escribí una vez una especie de historia del club de pelota del pueblo. También otra sobre los clubs de futbol sala. Me dieron ganas de aportar también algo más, de ser un historiador de mi trabajo y escribir algo de lo que yo observaba, y en el curro lo recibieron muy bien porque tenemos una web y allí se colgaban los escritos. Pero luego se me cortaron las ganas, o con la novela, de momento, ya tenía bastante, aunque un día el mandamás de deportes del ayuntamiento vino a felicitarme, aunque fuera sólo con la mirada, creo que capté perfectamente el sentido de aquella mirada y sonrisilla irónica, que decía algo así: yo que me he dejado la vida currando como un negro con pajarita entregado a la seriedad y el compromiso con las cosas, yo que he sido una figura importante de la gestión deportiva de la comunidad valenciana, yo que me llamo V. T y así me llaman, yo que estoy hasta los huevos de que me necesite todo el mundo, y a ver qué coño estás haciendo tú aquí pedazo de cabrón. Algo parecido a lo que piensa Ictíneo, vaya. Pero le gustaron, con este hombre ya tenía yo alguna historia anterior de artículos deportivos que escribía para el pueblo, a veces siento llegar cierto prestigio, en este sentido, si no de persona respetable, sí de persona a respetar, lo cual viene bastante bien para que se te respete luego en otros sentidos. Es algo que tengo pendiente, de todas formas, quizá cuando me deje el otro curro, colaborar más aquí con las escrituras. Esta última vez lo dejé casi antes de empezar, debe ser porque no está pagao, ni siquiera recibo interactividad porque las escrituras en la web no permiten los comentarios, pero debo mirarlo en el horizonte como una meta más elevada a la que sí me gustaría entregarme, y es la de ser, de alguna forma, cronista deportivo de mi pueblo, o al menos, de la pequeña parte que me toca.



Dan

#10236
https://twitter.com/jburnmurdoch/status/1384782954526818308?s=20

La India cogiendo ritmos espeluznantes y el cálculo de los muertos reales que se le pueden ir a diez veces más de los apuntados.

Aun con todo, con semejante población ahora mismo estaría, de ser así sin detallar bien, en el puesto 33.

javi

Choca que nosotros en cuarta ola y ellos por la segunda
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Abril 21, 2021, 06:24:48 PM
Choca que nosotros en cuarta ola y ellos por la segunda
quinta, que no habéis leido una suma, necesariamente ergódica, de densidades espectrales de algo en vuestra puta vida, a lo que se lee... o lo haceis por dar gusto al gobierno, que no sé que es más triste

Baku

Cita de: javi en Abril 21, 2021, 06:24:48 PM
Choca que nosotros en cuarta ola y ellos por la segunda

Y las que nos quedan si cada vez que la cosa mejora un poquito se relajan las restricciones para salvar la festividad que toque. Si miras, por ejemplo, USA apenas han tenido leves ondulaciones comparado con nuestra evolución y sí una tendencia más o menos constante al alza hasta que a) se fue Trump y b) empezaron a vacunar.
It's very difficult todo esto.

PP2000

- Hola, qué es lo que más le pone de su país (Reino de España) que, a) no quiere emigrar ni apretándole con una lanza?, b) está deseando volver empeorando sueldo y prestigio?
- LAFIESTA

Baku

It's very difficult todo esto.

45rpm

Cita de: PP2000 en Abril 21, 2021, 07:36:25 PM
- Hola, qué es lo que más le pone de su país (Reino de España) que, a) no quiere emigrar ni apretándole con una lanza?, b) está deseando volver empeorando sueldo y prestigio?
- LAFIESTA

los viejos, que si no...

Amazonia

#10243
Que paso en la India hace unos 14 días????.

Ahora no se viaja, por donde entra el virus???


Paquito Comocho


   Bill Gates, obviamente. Utilizando nano-drones.