COVID19: De covidianos y covidiotas

Iniciado por usuario, Enero 29, 2020, 01:32:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amazonia

Cita de: Dan en Abril 14, 2021, 11:25:46 AM
Resulta que la proporción de trombos es la misma posibilidad que tenía de darnos una encefalopatía la vacuna del sarampión, pero antes asumían que las ventajas eran tan grandes y se salvarían tantas vidas que no le entraba en la cabeza a nadie dejar de ponerla.

A ver cuántas miles de muertes nos cuesta esto.

Yo solo digo que queda fuera guerra entre farmacéuticas ppr el control de la vacuna, y que algo gordo deben de haber visto para paralizar la Astra y la Janssen.
O es que para unas cosas confías en la OMS y para otras no?.
no os entiendo.

Amazonia


Dan

La OMS no ha paralizado ninguna vacuna, que yo sepa.

Y la UE deja de comprarles por falta de confianza, no porque no estén funcionando. Todo esto va a estar divertido cuando la carencia de esta vacuna nos deje sin la salvación de la campaña -tardía- de verano. En octubre nos comentáis los mallorquines qué tal.

Dan


Amazonia

#10129
Cita de: Dan en Abril 14, 2021, 11:51:33 AM
La OMS no ha paralizado ninguna vacuna, que yo sepa.

Y la UE deja de comprarles por falta de confianza, no porque no estén funcionando. Todo esto va a estar divertido cuando la carencia de esta vacuna nos deje sin la salvación de la campaña -tardía- de verano. En octubre nos comentáis los mallorquines qué tal.

Muy poca gente en Mallorca cuenta ya con temporada, ni de invierno ni de verano gracias a la tardanza de nuestro jefe de estado y gracias a que las naciones al completo no reclamen las patentes previo pago.
Te digo una cosa, dan, no confío demasiado tampoco en "las vacunas buenas", pero de momento hay dos que te proporcionan chungos graves.
Para saber qué una vacuna es "segura", tienen que pasar décadas, tiempo de pruebas y estudios, y eso pasa con todos los medicamentos y por algo es así, y no por capricho.
Ya te digo que tras muchos años de uso de la aspirina infantil, tuvo que ser retirada como tal ( sigue funcionando en adultos como anti coaguante  bajo el nombre de Adiro).
Para morir, sólo necesitas estar vivo, estamos deacuerdo, pero fíjate, seguramente tu usas el cinturón en el coche a pesar... de que si te la pegas gorda te puedes matar.
Porque lo haces?, porque utilizas apostar a riesgo menor.
Si saliera un dispositivo, que te protegiera más, y estuviera a tu alcance, lo utilizaría sin dudarlo.
vale, duras que no hay vacunas suficientes, eso no es así, liberación de patentes y que cada cual fabrique en su país. No es un imposible.
Cálculo de lo que pueden ganar las farmacéuticas, le añades un plus y ya está.
Otra cosa es que no lo hagan, y si no lo hacen no es pir salvar vidas, es porque el mundo entero está priorizando el dinero de unos pocos sobre salud de muchisinos.
Cuando un fármaco da problemas a corto plazo, suele hacerlo a largo plazo.

Amazonia

Cita de: Dan en Abril 14, 2021, 12:03:25 PM
Y un regalo de la protoforidad, que hacía mucho que no ponía nada: https://www.jotdown.es/2021/04/vacuna-covid-19-janssen-astrazeneca/

Es muy largo, no se quien lo ha escrito, espero que ningún forero de aquí " que parecéis muy ligados a esa revista).
Quizás lo lea cuando tenga tiempo.
Esperemos que esa revista no se tenga que coner el marrón de tener que recular respecto a las vacunas que defiende. (porque yo recordaré eso).
Es además sospechoso el murmullo extremo de los medios de comunicación para bendecir una vacuna que está dando fallos, vamos, como el que defiende a las compañías low cots mientras los pasajeros las pasan putas entre sustos y turbulencias, como si les pagarán por describir las bondades de esas vacunas que cotizan a la baja en un desesperado intento de que alcancen índices mayores en bolsa.

Amazonia

#10131
A escrito esa revista,sobre  los familiares que han perdido a un ser querido a causa de trombos?, no, claro, estos no cotizan.

poshol na

Cita de: javi en Abril 13, 2021, 10:40:43 PM
Os cuento que Osakidetza, el mejor servicio de salud de toda España y Portugal, ha tenido la ocurrencia de enviar un SMS a personas de 79 y 80 años, ampliado también a personas que cumplieran 75,76 y 77 a lo largo del 2021, con un largo texto donde se les indicaba que accedieran a una dirección e indicaran unos datos para elegir cita de vacunación.

Esto me lo contaron ayer a media mañana y pensaba que era coña: a quién se le iba a ocurrir pedir a gente de 80 palos que accediera a "Cita previa", insertara su TIS, apellido y fecha de nacimiento, si casi ni pueden leer el propio sms... más sabiendo que el domingo estaban llamando para dar citas "rápidas" en hospitales (mi anciana tía, recien vacunada).

Pues no era coña. Media hora esta mañana con mi madre toda nerviosa por el dichoso mensajito, que lo ha intentado y no salía nada, una mujer que le ha ayudado, tampoco podía y esta tarde, que he probado yo siguiendo todos los pasos indicados, nada. Y es que a ninguno de los genios al mando se le ha ocurrido poner un mensaje al entrar de "citas agotadas"...

Según tengo entendido, si no piden cita a través del SMS les llaman.

javi

No sé si hablas de Osakidetza, puesto que esta nueva campaña comenzó este lunes.

Anteriormente sí sé que estaban llamando a personas mayores de riesgo, incluso fines de semana, pero no les enviaban sms's. O no se enteraban, que también podría ser.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm


poshol na

Cita de: javi en Abril 14, 2021, 01:58:13 PM
No sé si hablas de Osakidetza, puesto que esta nueva campaña comenzó este lunes.

Anteriormente sí sé que estaban llamando a personas mayores de riesgo, incluso fines de semana, pero no les enviaban sms's. O no se enteraban, que también podría ser.
Sí, hablo de Osakidetza. Tengo entendido que si no se espabilan con el link les llaman.

Dan


PP2000

ah, un tío que sabe...
vamos a perder a los todólogos a este paso
reivindico el "lo que no se me lo invento, incluso para pandemias que llevan tantos muertos como los nazis (dicen) que llevan de hebreos kaputten"... por ejemplo, el polen es el enemigo... bien es verdad, que alguno se acordará, que en un chequeo rápido salía un biólogo especializado en propagación de cosas de esas de fertilizar vs alergias estacionales y lo dijo tres meses antes de que yo lo pensara (tan pronto que no había habido LA PUTA COSA ESA DE LAS MUJERES EN LA CALLE DANDOSE LA MANITA QUE NOS VA A MATAR A TODOS)

Amazonia

Cita de: 45rpm en Abril 14, 2021, 02:25:19 PM
Cita de: Dan en Abril 14, 2021, 12:03:25 PM
Y un regalo de la protoforidad, que hacía mucho que no ponía nada: https://www.jotdown.es/2021/04/vacuna-covid-19-janssen-astrazeneca/


es tupendo. De quien es?

En qué es estupendo?, porque?.
A ver, no lo he leído aún, pero hace las mismas comparativas que cualquier forero aquí para rebatir. o como cualquiera que defiende esas vacunas aduciendo que son mayores los beneficios a los estropicio, como si lo supieran.
Ninguno sabemos que hay detrás de esos trombos, os recuerdo que son reacciones muy raras, no son trombosis normales.
No sabemos si modifica la forma de reaccionar de nuestros cuerpos a otros virus más comunes.
Imagina... que te vCunan con Astra zeneca, no tienes trombos, pero un día te resfriada y tu cuerpo los produce a causa de la modificación de tu cuerpo tras la vacuna.
Los muertos no serían dos o tres.
Además, insisto. Un trombo se firma y puede quedar años atrapado en una pared venosa, y un buen día te sube la presión sanguínea, se suelta y viaja hasta tu cabeza.
Está vacuna no la paean por una trombosis normal y corriente, ni por los que han muerto, debe de existir o un riesgo mayor o un riesgo futuro que pueda estar asociado a esas muertes.
Pero claro, no lo van a decir, porque si lo dicen... igual la gente deja de vacunarse.
O eso es lo que yo pienso.

PP2000

Yo, la verdad sea dicha, como el Herpes común* (que es un virus ADN, anotar, importante) se te clava en las sinapsis de las neuronas del cortex, ahí, donde más duele, junto a tus campos electromagnéticos que codifican recuerdos como la primer paja (ese lo perdí), mi primer polvo (ese no, pero es que fueron SEIS HORAS EMPALMADO... claro que a la edad de cristo crucificado había mucho training en la mudhoney-treadmill), pues allá en Marzo del años pasado, me dije, ojocuidaó, este coronavirus va (rollo de arriba Amazonia) y se nos clava en el cerebro (y como dice el totalfashionweek de Bosé) se nos queda un rollo de control mental que ríete de Matrix... pero va y cuando lo miro es un ARN-virus... una mierda virus, nada fashion ni complex ni escondido ni nada de nada

*el de las calenturas de los labios (igual exterminó a los neerdental y al 90% de los cromagnon, quien lo sabe, hasta que nos acostumbramos a él como a los lobos son perretes <- homenaje a Suzanne Vaga de Los Gandules "supermaños"!!)