Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: ushap en Marzo 29, 2023, 02:39:18 PMA ushapito le importa poco quién gane las siguientes elecciones

Hombre, tampoco seamos tan categóricos.

k98k

Si gana la psoe la misma mierda subhumana, si gana la pp la misma mierda pero en gallego.

javi

Cita de: 45rpm en Marzo 29, 2023, 01:49:51 PMEsto de dar por sentado de que la zurda va a perder el gobierno en las proximas generales, teneis datos demoscopicos o lo sacais por punta del glandemetrìa? Porque al muchacho que preside este hilo -quē mal escribe- le sigo en la vanguardia y en su ultimo articulo advertia que la suma de la caspa ya no da mayoria absoluta. Recordemos que otra cosa no, pero los arreones finales para sacar el partido suele protagonizarlos la izquierda, mås si los datos económicos siguen empeñados en ignorar el apocalipsis, más si la pantumacada continua enredandose en quien se lanza los tomates mas puros.

Que alguien le explique a ushap que el iglesias ya se tomó concilición indefinida.

ojo, es importante qué considera caspa, porque siempre aparece un champú inesperado a última hora
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

#4353
Cita de: Dan en Marzo 29, 2023, 02:42:42 PM
Cita de: ushap en Marzo 29, 2023, 02:39:18 PMA ushapito le importa poco quién gane las siguientes elecciones

Hombre, tampoco seamos tan categóricos.


26 añitos ya, aquí, en la administración balearica. Prácticamente los mismos añitos que llevo en la abstención activa, después de pasar por un algún voto a Anguita, algún voto en blanco "inútil", y algún voto friki (igualmente "inútil") a partidos super-minoritarios tipo "escaños en blanco".

Con la fortuna de haber currado para gobiernos autonómicos de todos los colores durante ese amplio periodo de tiempo (sólo me falta currar junto a algún alto cargo de VOX), y haber podido ver y examinar, en primera persona, las posibles diferencias en cuanto a gestión y nivel de profesionalidad, atendiendo a las siglas y los hechos, no a los buenos deseos y las promesas electorales.

Por eso puedo afirmar que, a estas alturas, sí, me importa poco quién gobierne este país, porque el desenlace final ya me lo conozco (son matemáticas y algún que otro conocimiento histórico),... y además, tampoco me puedo quejar mucho, a título personal, porque encima estoy en uno de los colectivos privilegiados, dentro de un titanic,... pero, en fin, sin que me falte de nada ni tampoco con deudas pendientes. Encima, a pesar de ser un "negacionista antivacunas y conspiranoico",... no parece que, por el momento, vayan a volver los pases o carnets de buen ciudadano, así que no tengo que estar pendiente de restricciones especiales... bueno, en ese sentido sí que admito que me incomodaría un poquito más un nuevo gobierno encabezado por Feijóo (el que afirmaba "yo no obligo a nadie a vacunarse,... simplemente le meteré una multa de hasta hasta 60000 euros al que no lo haga"). Sí, tal vez esa sería la única diferencia a tener en cuenta, en mi caso... pero no como para plantearme salir de la abstención activa.

k98k


ushap

Cita de: k98k en Abril 02, 2023, 04:30:27 PMPues ya sabemos quien tiene el gafe dentro.


Habrá que verlo,... lo que ya parece claro es que no ha habido fumata roja ni acuerdo de última hora, entre Yolanda y lo que queda de Podemos. Entiendo por tanto que irán por separado a las municipales y algunas autonómicas... y luego, según los resultados que extraiga cada lista... veremos si se dan una segunda oportunidad para volver a negociar e ir a las generales con una única lista.


Yolanda Díaz anuncia su candidatura y lanza un dardo a Podemos: "Las mujeres no somos de nadie, estamos cansadas de tutelas"



Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Cita de: javi en Abril 02, 2023, 08:10:47 PMPero Jorge Javier no es del team Pedro?

Las discrepancias de Pedro son con Podemos, no con Yolanda.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Son of a beach

Cita de: javi en Abril 02, 2023, 08:10:47 PMPero Jorge Javier no es del team Pedro?

Popper Javier es un culo inquietor.

Y mas ahora que a PerroAntonio no le parece bien lo de que pueda comprarse un cachorrito.


La parte del homenaje atuendo-estética del Ganso de Mad Max, éso ya si que se me escapa.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

https://www.elcorreo.com/economia/pensiones/tres-millones-pensionistas-subida-20230403002257-ntrc.html

Hasta 4.000 euros más al año

Sí, serán pensiones no contributivas, contributivas de las que rozan el mínimo o de viudedad, otros ¿2-3 millones más a pagar?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

¿Alguien, aparte de ti, puede leer los enlaces que cuelgas de El Correo?
It's very difficult todo esto.

javi

Jaja, ni yo puedo...

(que tenemos, bueno, teníamos hasta hace poco una cuenta compartida pero algún torpe nos la ha capado )
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

#4363
Este sí se puede leer:

El gobernador del Banco de España engaña a los españoles cuando habla de pensiones

«¿Se dan cuenta de la desfachatez que hay que tener para que una persona que se equivoca garrafalmente sobre la evolución en los próximos meses de la materia que es de su estricta competencia, en lo que se supone que es lo que tiene que saber, diga a los demás que sabe lo que va a suceder en las próximas décadas con asuntos que no le competen? ¿Cómo es posible que un conductor que no ve lo que tiene a un palmo de sus narices y choque constantemente con su vehículo le diga a los demás por dónde y cómo tienen que circular?

...

Ni el Banco de España, ni los economistas que lo han intentado para justificar sus amenazas de insostenibilidad, han acertado nunca, es decir, ni una sola vez, en sus previsiones sobre la evolución a corto, medio o largo plazo de la población, la productividad, el empleo, el crecimiento del PIB o la distribución de la renta que son las variables de las que depende el equilibrio financiero de un sistema público de pensiones como el nuestro. Siempre que hablan lo hacen pontificando como si fuesen sabios dueños de la verdad, pero lo cierto es que todas las veces que han asegurado saber lo que iba a ocurrir en el futuro con las pensiones en España se han equivocado, exactamente lo mismo que pasó al gobernador el año pasado con la inflación.

... llevan veinte años equivocándose en sus predicciones sobre las pensiones. No han acertado ni en uno solo de los escenarios que han diseñado en los distintos modelos que han elaborado siempre con un mismo fin: convencer a la gente de que las pensiones públicas son insostenibles y que, por tanto, hay que fomentar el ahorro privado en la banca. Justamente, quien ha financiado la elaboración de esos modelos y estudios
It's very difficult todo esto.

javi

Es un poco tramposo el articulista, acusando al gobernador de no tener ni idea porque "confiaba" (en enero de 2022) en tener una inflación a final de año en el 2%, con todo lo que vino a partir de esa fecha.

Pero volviendo al tema, ¿en qué predicciones se han venido equivocando ése u otros? ¿En que las cotizaciones no cubrirían el gasto creciente por el aumento de pensionistas y la bajada de cotizantes, por ejemplo?  El ahora ministro, cuando era técnico "independiente", argumentaba de manera diferente y ahora acusa al resto de estar equivocados.


Lo del ahorro privado, pues no sé qué decir, la verdad. Yo creo que es un tema individual el tener ahorros para el futuro, habrá quien pueda guardar más y quien no pueda siquiera pensarlo, pero tampoco conviene olvidar que los principales responsables de convencer a la gente y fomentar los planes de pensiones han sido los políticos al mando de Hacienda y similares, puesto que si las aportaciones a planes de pensiones no hubieran servido para deducirse impuestos, pocos habrían optado por esos instrumentos.

Running is life. Anything before or after is just waiting