Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

#3960
Cita de: Dan en Enero 27, 2023, 11:46:01 AMY cuándo ganan la carrera los de abajo desde que el mundo es mundo.


Se supone que nos gobiernan los buenos,... los de izquierda,... los que se preocupan por los de abajo.

Por cierto, dejad ya de nombrar a Juan Roig,... no me seáis completos descerebrados populistas,... como los dirigentes podemitas. Y si no es gusta ese tipo,... joder, será que no existen miles de alternativas al Mercadona. Otra cosa es que la inflación siga p'arriba, compres donde compres... en todas partes, pero de eso tiene buena culpa aquellos que controlan las impresoras de moneda fiat... y los que buscan meter mano en avisperos para que la industria armamentística no se quede sin pedidos.

Afirmacionista

Cita de: ushap en Enero 27, 2023, 12:23:17 PM
Cita de: Dan en Enero 27, 2023, 11:46:01 AMY cuándo ganan la carrera los de abajo desde que el mundo es mundo.


Y si no es gusta ese tipo,... joder, será que no existen miles de alternativas al Mercadona.

Pues no, no las hay a menos de 15 minutos de camino.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

Cita de: Caracartón en Enero 27, 2023, 12:20:15 PMPues Mr. Mercadona ha subido el salario para 2023 en un 5,7%, lo que marca la inflación, casi lo mismo que han subido a los funcionarios.

¿Perdón? A los funcionarios les ha subido el 2,5%.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

ushap

Cita de: Caracartón en Enero 27, 2023, 12:20:15 PMPues Mr. Mercadona ha subido el salario para 2023 en un 5,7%, lo que marca la inflación, casi lo mismo que han subido a los funcionarios.


Este vídeo de JMR está muy bien... con buenas referencias a la hemeroteca y con una conclusión clara... haga lo que haga ese hombre, se le va a criticar, especialmente desde aquellas posiciones más populistas e ignorantes.




Luego tiene otro,... donde explica con números que los presuntos beneficios de estas grandes empresas de supermercados... no son tan boyantes como otros quieren hacer ver.


ushap

Cita de: Afirmacionista en Enero 27, 2023, 12:27:12 PM
Cita de: Caracartón en Enero 27, 2023, 12:20:15 PMPues Mr. Mercadona ha subido el salario para 2023 en un 5,7%, lo que marca la inflación, casi lo mismo que han subido a los funcionarios.

¿Perdón? A los funcionarios les ha subido el 2,5%.
Cita de: Afirmacionista en Enero 27, 2023, 12:27:12 PM
Cita de: Caracartón en Enero 27, 2023, 12:20:15 PMPues Mr. Mercadona ha subido el salario para 2023 en un 5,7%, lo que marca la inflación, casi lo mismo que han subido a los funcionarios.

¿Perdón? A los funcionarios les ha subido el 2,5%.


Te bajaron algún euro de tu salario durante la pandemia?
A mi tampoco,... y también soy funcionario.
No estamos para quejarnos de nada,... tal como va el país.

Caracartón

Cita de: Afirmacionista en Enero 27, 2023, 12:27:12 PM
Cita de: Caracartón en Enero 27, 2023, 12:20:15 PMPues Mr. Mercadona ha subido el salario para 2023 en un 5,7%, lo que marca la inflación, casi lo mismo que han subido a los funcionarios.

¿Perdón? A los funcionarios les ha subido el 2,5%.
Por eso hay que cargarse a Mr. Mercadona que va dando malos ejemplos.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Dan

Eso, no voy a mencionar a Roig.
Que es exactamente lo que no había hecho, pero como entramos ya con la mochila puesta...

Caracartón, podemita total.

Caracartón

Si cuento la subida en el 2022 a alguno le da una angina de pecho.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Baku

Cita de: Caracartón en Enero 27, 2023, 12:20:15 PMPues Mr. Mercadona ha subido el salario para 2023 en un 5,7%, lo que marca la inflación, casi lo mismo que han subido a los funcionarios.

No será con mi dinero. Ayer me pasé otra vez y sigue siendo el super más caro del barrio. La birra un 33% ha subido el hijoputa. Aparte del fin de mes noté un claro descenso de la clientela.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Afirmacionista en Enero 27, 2023, 12:25:55 PM
Cita de: ushap en Enero 27, 2023, 12:23:17 PM
Cita de: Dan en Enero 27, 2023, 11:46:01 AMY cuándo ganan la carrera los de abajo desde que el mundo es mundo.


Y si no es gusta ese tipo,... joder, será que no existen miles de alternativas al Mercadona.

Pues no, no las hay a menos de 15 minutos de camino.
Cita de: Afirmacionista en Enero 27, 2023, 12:25:55 PM
Cita de: ushap en Enero 27, 2023, 12:23:17 PM
Cita de: Dan en Enero 27, 2023, 11:46:01 AMY cuándo ganan la carrera los de abajo desde que el mundo es mundo.


Y si no es gusta ese tipo,... joder, será que no existen miles de alternativas al Mercadona.

Pues no, no las hay a menos de 15 minutos de camino.


Es cuestión de organizar mejor las compras... o de tirar de compras por internet. Bueno, si es que vives en España o algún país occidental avanzado.

Yo llevo muchos años sin pisar un mercadona... y muchos de esos supermercados clásicos, salvo alguna contada excepción. Repito, todavía contamos con muchas alternativas,... sobre todo si te preocupa aquello de la sostenibilidad, el comercio justo y lo del consumo de producto local.

Don Pésimo

Cita de: ushap en Enero 27, 2023, 12:30:46 PM
Cita de: Afirmacionista en Enero 27, 2023, 12:27:12 PM
Cita de: Caracartón en Enero 27, 2023, 12:20:15 PMPues Mr. Mercadona ha subido el salario para 2023 en un 5,7%, lo que marca la inflación, casi lo mismo que han subido a los funcionarios.

¿Perdón? A los funcionarios les ha subido el 2,5%.
Cita de: Afirmacionista en Enero 27, 2023, 12:27:12 PM
Cita de: Caracartón en Enero 27, 2023, 12:20:15 PMPues Mr. Mercadona ha subido el salario para 2023 en un 5,7%, lo que marca la inflación, casi lo mismo que han subido a los funcionarios.

¿Perdón? A los funcionarios les ha subido el 2,5%.


Te bajaron algún euro de tu salario durante la pandemia?
A mi tampoco,... y también soy funcionario.
No estamos para quejarnos de nada,... tal como va el país.

Cita de: ushap en Enero 27, 2023, 12:30:46 PM
Cita de: Afirmacionista en Enero 27, 2023, 12:27:12 PM
Cita de: Caracartón en Enero 27, 2023, 12:20:15 PMPues Mr. Mercadona ha subido el salario para 2023 en un 5,7%, lo que marca la inflación, casi lo mismo que han subido a los funcionarios.

¿Perdón? A los funcionarios les ha subido el 2,5%.
Cita de: Afirmacionista en Enero 27, 2023, 12:27:12 PM
Cita de: Caracartón en Enero 27, 2023, 12:20:15 PMPues Mr. Mercadona ha subido el salario para 2023 en un 5,7%, lo que marca la inflación, casi lo mismo que han subido a los funcionarios.

¿Perdón? A los funcionarios les ha subido el 2,5%.


Te bajaron algún euro de tu salario durante la pandemia?
A mi tampoco,... y también soy funcionario.
No estamos para quejarnos de nada,... tal como va el país.

¿Y por qué te planteas que pudieran haberle bajado el salario durante la pandemia?
Me cago en el Sistema Solar

Afirmacionista

Cita de: ushap en Enero 27, 2023, 12:30:46 PMTe bajaron algún euro de tu salario durante la pandemia?
A mi tampoco,... y también soy funcionario.
No estamos para quejarnos de nada,... tal como va el país.

Me los bajaron en 2011, y todavía hay funcionarios a quienes le deben la extra que les recortaron.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

Cita de: ushap en Enero 27, 2023, 12:40:41 PMEs cuestión de organizar mejor las compras... o de tirar de compras por internet. Bueno, si es que vives en España o algún país occidental avanzado.

Yo llevo muchos años sin pisar un mercadona... y muchos de esos supermercados clásicos, salvo alguna contada excepción. Repito, todavía contamos con muchas alternativas,... sobre todo si te preocupa aquello de la sostenibilidad, el comercio justo y lo del consumo de producto local.

Aquí, el de arriba, promocionando la sostenibilidad con las compras por internet.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

ushap

Cita de: Don Pésimo en Enero 27, 2023, 12:54:54 PM¿Y por qué te planteas que pudieran haberle bajado el salario durante la pandemia?


Es lo que tendría que haber pasado, por justicia social, por aquello de arrimar el hombro, todos, todas y todes. Por si alguien se le ha olvidado, nuestro país tuvo la mayor caída de PIB de occidente, durante aquel fatídico año 2020, un 11,3% según datos oficiales... y además somos de los pocos países de la OCDE que todavía no ha recuperado el PIB prepandemia.

Muchas empresas privadas y autónomos se fueron al carajo aquel año,... y al siguiente,... otras "sobrevivieron" gracias a los ertes y a los préstamos ICO... más alguna pequeña subvención... pero a más de una de esas empresas, todo eso no fue más que un caramelo envenenado, porque la mayoría de esas "ayudas" no eran a fondo perdido (ni tampoco contaban con el presunto aval del estado para el 80% del préstamo ICO),... y por eso el año pasado un porcentaje notable de empresas todavía se fueron a pique (cerca de 20000 sociedades, respecto a las 16800 del año 2021). Y el número de bajas de autónomos el año pasado superaron las 200000.

Los funcionarios seguimos cobrando, al igual que pensionistas... y todo tipo de parásito político y amiguitos enchufados... porque nos protege el BCE y nos permite seguir endeudándonos a buen ritmo. Cuando eso se acabe, no habrá forma de eludir los fuertes recortes,... o por las buenas... o por las malas.

Por eso, yo sí me tomo en serio la sostenibilidad, a diferencia de Afirmacionista.

defedef232

Cita de: Dan en Enero 27, 2023, 11:05:31 AMNo quiero limitar los planes de jinque estajanovista del personal, pero las noticias de las últimas horas rondan todas en plan de que hemos crecido por encima de lo esperado, Alemania va a evitar la recesión en 2023 -aunque por los pelines-, USA también y con más margen...

Un infarto plomado a Putin falta para redondear las perspectivas.

un 5,5% de crecimiento económico, sobre todo CON DOS COJONES, sector terciario del bit-bit e industrial fino filipino aereonaútico y asimilados baskos-baskos
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)