Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

pero el es economista,
sabe sumar y restar
niego la mayor,
se pide algo en lo que haya que currar de verdad, digamos 20 días al año (como ZP)


javi

Por último, hablan de recaudar 1500 millones anuales. Pero esto me suena, simplemente, a un número para el marketing electoral. Veamos unas cifras. Los diez bancos supervisados por el BCE (los mayores) ganaron en España en 2021 menos de 8000 millones (sin el badwill de CBK, no tributable). ¿Cuánto intentaría calificar Hacienda como incremento de beneficios extra? ¿el 10, el 20%? Con este último porcentaje, aunque sea una barbaridad, resultarían precisamente unos 1500 millones de más beneficio. Lo que muestra el absurdo de lanzar ese mismo importe como recaudación a conseguir...

En definitiva, esto del impuesto extraordinario a los bancos es una insensatez. A la que auguro poco recorrido. Quizás nunca llegue a materializarse, si acaba primando la cordura. Si se materializara, me parece que hay una significativa probabilidad de que lo tumben los tribunales. Y, si no lo tumbaran, creo que recaudará mucho menos de lo previsto.

¿Y entonces porqué han caído tanto los bancos en Bolsa hoy? Pues quizás porque muchos fondos extranjeros se han asustado de la falta de seguridad jurídica y el atropello que supone. Quizás la segunda lectura les haga rebajar el temor. De hecho, los precios han cerrado por encima de los mínimos. Veremos mañana.

Mi última reflexión es que tanto el presidente del gobierno, aunque se diga economista, como los asesores que estén detrás de esto muestran con esta propuesta una falta de solvencia absolutamente inadecuada. Parece mentira...


https://www.vozpopuli.com/opinion/la-insensatez-del-impuesto-a-los-bancos-debate-sobre-el-estado-de-la-nacion.html


Las cuentas de la tasa Google, tobin y similares. Y que se vienen más impuestos extraordinarios a todo tipo de empresas que están recibiendo beneficios extraordinarios del cielo, vaya cosa esta
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Si te toca el euromillón el viernes en cuanto te quiten el 20% sal corriendo de las Españas y no mires atrás.

PP2000

Cita de: k98k en Julio 13, 2022, 08:09:50 AMSi te toca el euromillón el viernes en cuanto te quiten el 20% sal corriendo de las Españas y no mires atrás.
Alquilas un zulo en San Marino, vives en un barrio obrero de Roma, que para eso uno es más gitano que sus gitanos, y sí, que paguen a los comunistas los no-comunsitas, porque éste, que es tan comunista que NO JUEGA A NADA (y acabo de descubrir que mi mujer me esconde boletos de loterías varías, será culpa de la mala influencia de las auxiliares), como le toque "algo gordo", no le ven el pelo en CT del levante (Petro, ¡ya mamé!)

javi

Las medidas anticrisisinflacionarias apuntan a más inflación.

Ayer escuchaba a un tipo comentar que igual los argentinos vuelven a su casa
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

una inflacción más igualmente distribuida
quicir
teorema de los dos pollos
pues si en vez de ningun pollo (la gente va a viajar todas las semanas en tren al pueblo a por cosecha in situ, rollo la URSS, ya sabeis porqué) tienes medio pollo, ya te puede contar el que tenía dos pollos que con la inflacción ahora solo tiene uno

JM

Cita de: javi en Julio 14, 2022, 09:02:44 AMLas medidas anticrisisinflacionarias apuntan a más inflación.

Ayer escuchaba a un tipo comentar que igual los argentinos vuelven a su casa

Always look on the bright side of life

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

PP2000

El Alubias hace honor a su galleguidad...
Segundo paquete de medidas anticrisis (aunque no incluyen los reales decretos que deben habilitar el rollo del tren gratis, los impuestos bolivarianos a bancos y energéticas, el apoyar medidas económicas del gobierno, inclusive las bajadas del IVA que antes se habían solicitado como propias -la lux- no era sencillo de deglutir, al menos para los fans de la IDA): votos apalabrados, los propios, lo que incluye Unidas Podemos Sumar, los baskos (PNV & Bildu), los transfugas majetes de Más País y los desubicagos pujolistas de PDeCAT, PERO va ERC y se abstiene... ¿porqué?, pues vaya ud a saber... ENTONCES llega el ALUBIAS y en vez de pedir a un lacayo que se equivoque de voto, va Y, FLIPEN, HACE ALGO PROPIO DEL ESTADISTA QUE SE VE (con razón) gobernando en algo así como 2y. GUAU!

El PP se abstiene y facilita la convalidación del segundo decreto anticrisis

javi

Se está más cerca a de llegar a un acuerdo desde una abstención que desde un no, supongo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Julio 14, 2022, 08:47:10 PMSe está más cerca a de llegar a un acuerdo desde una abstención que desde un no, supongo.
Pero no cualquier absención,

PP2000

que con ERC absteniéndose el rela decreto no salía
eso no sólo es abrirse a negociar, yo que sé, la composición del Consejo de la Polla Judicial, o el Tribunal Constitutorial, es claramente un alegato a que no se puede andar haciendo el gilipuertas con votos equivocados dos veces para que las cosas que el Estado dicen que deben salir, salgan,... que el Alubias ha llegado al Centro, que dice K que no existe, e igual se saca casi un amayoría absoluta más bonita que un San Luís, y Vox remando por no quedar peor que Sumamelapolla

Baku

It's very difficult todo esto.

Dan

Dimite la Lastra llevándose con ella un porcentaje de los recursos de K para telegram.

k98k

No, sigue de diputada, seguirá cobrando y haciendo mongoladas a costa de mi dinero.