Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: ushap en Junio 15, 2022, 10:11:37 AM
Cita de: PP2000 en Junio 15, 2022, 09:27:05 AMushapito por "el propio bien de la no desaparición electoral (rollo Ciutadans fuera de CAT) de los podemitas"...
bien,
como diría Dan de los comentarios de K sobre un agente político, social o kultural QUE NO CONOCE de antes: BUEN RADAR


Yo lo veo cristalino... si UP no tiene que agradecer ningún favor a las grandes empresas energética (vía puertas giratorias), debería haber puesto ya en marcha, mejor desde la oposición... rompiendo la coalición,... una iniciativa para investigar los altos precios de combustibles fósiles y de la electricidad. Ese es uno de los temas más importantes y con mayor repercusión mediática y electoral, a día de hoy.

La gasolina está subiendo tanto que varios países van a investigar a las petroleras. España no está entre ellos

USA, UK, Alemania... ya han puesto en marcha estos procesos de investigación. Puede que sea un paripé, pero se trata de mostrar a la ciudadanía que estás haciendo algo,... para al menos compensar tu maldita hemeroteca de hace unos añitos. Si UP se limita a seguir tragando, con esa actitud pasiva, aferrándose a esos pocos sillones de sus respectivos ministerios y... de vez en cuando, a soltar algún tuit patético... más toda la parafernalia postmodernista y hembrista qwe le acompaña... pues eso, blanco y en botella. Como dijo otro areopagita hace días, a UP lo que le espera es la NADA. Y al resto de experimentos parecidos, con la ministra chulísima a la cabeza, más de lo mismo.


El otro tema fundamental para nuestras carteras es todo lo relacionado con políticas monetaristas. Acaban de publicar algunos medios que este jueves habrá reunión de urgencia del BCE, para tratar el asunto de las primeas de riesgo de los PIGS. Menuda encrucijada,... si no actúan,... si cumplen más o menos sus amenazas y dejan a cada estado nación a su suerte en los mercados financieros, para seguir colocando sus deudas... nada podrá frenar esta escalada de las primas de riesgo y el consiguiente mayor coste de financiación. De hecho, si la cosa sigue así, el descuadre presupuestario de nuestro estado puede ser "chulísimo", porque a día de hoy, la mayoría de variables y precios fijados (energía, intereses de financiación, crecimiento esperado) se alejan de los valores reales que están marcando los malvados mercados. Pero claro, si el BCE cambia de opinión, se saca uno o varios conejos de la chistera, vuelve a respaldar la deuda de los PIGS y algún otro grande, como Francia, sube muy poquito los tipos e incluso le vuelve a dar a la impresora mágica con ganas... entonces, hasta dónde llegará la inflación "oficial" en la eurozona, y con ella el precio de bienes básicos?

Y todo eso bajo un panorama internacional repleto de conflictos a varias bandas, y alguna otra guerra,... y con la duda de si bajo ese tablero de juego,... la UE va a ser la pieza que va a sacrificar USA en su batalla económico-financiera contra la presunta alianza China-Rusia.

En fin, que no se olviden de follar... y disfrutar del veranito, dentro de sus posibilidades económicas.

En lasexta hace unos días sacaron la noticia, UN ESCÁNDALO, y la explicación posterior, el sábado a la noche seguían con la matraca y estaba pacomarhuenda volviendo a explicar lo mismo: pandemia, bajada de demanda brutal (de la materia y el refinado), sobreoferta, cierre de instalaciones, recuperación de demanda pero sin la suficiente velocidad en la recuperación de la oferta, tanto en materia como -sobre todo- refino.

Los putos saudíes han prometido bombear más, pero la realidad es que están bombeando menos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Caracartón

Al precio del combustible también añadir que el precio del transporte de dicho combustible también ha aumentado y que en el proceso de refinado se utiliza gas que está también carillo.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

javi

El final es un poco flojo:

https://www.vozpopuli.com/opinion/mad-max-o-la-gasolina-a-tres-euros.html



En 1979, mientras la calle española reía el chiste: "Eres más tonto que Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina", se estrenaba en las pantallas la película Mad Max, que convirtió al guerrero errante Mel Gibson se convertía en un actor de fama mundial. Su argumento, extraído de una cualquiera de las múltiples reseñas que todavía pululan por Google era/es el siguiente: "En un futuro apocalíptico marcado por la escasez de agua, petróleo y energía, crisis económica y caos social, las pandillas de facciones dominan las carreteras de Australia, donde no existe presencia del Estado por la crisis económica. Se puede apreciar un entorno desordenado y distópico"... No sigo.

Coleaba aún la primera crisis del petróleo (1973), que a este país en vías de desarrollo recién salido del franquismo afectó más que a otros tales que Estados Unidos, Gran Bretaña o Noruega, porque nunca tuvimos pozos de oro negro. Daba igual, nuestros padres andaban tan ufanos tras acceder a un nivel de consumo impensable en la atroz posguerra civil del hambre, que nunca llegaron a creerse la historia de Abundio; orgullosos como estaban de sus Seat 600, del 124 o del Renault 12.

Pues bien, cuarenta años después ya está en todas las pantallas de nuestra árida España un remake muy, pero que muy real, del distópico y desértico aquel primer Mad Max australiano. Se acerca el momentum en que los españoles, que no dejamos el volante ni para ir al baño, tendremos que decidir: o pagamos la gasolina a tres euros/litro, entre 150 y 180 euros por depósito, es decir, entre 400 y 600 euros al mes, o dejamos el coche aparcado y tiramos del abono-transporte a diez euros de tarifa-plana que prepara Hacienda.


Cientos de miles de los vehículos con más de diez años de antigüedad que pululan por nuestras carreteras -porque a sus dueños no nos da para renovar el parque móvil- pronto no valdrán ni seis meses de gasto en combustible que usan para moverse...Eso sí que será un problema, bueno, un problema no, un problemón para el gobierno; mucho mayor que la subida salarial o la indexación de las pensiones al IPC, por más que los jubilados digan que van a incendiar la calle; que ese colectivo, por razón de edad y porque nunca ha vivido mejor que ahora, ejerce su derecho al pataleo pero no va a incendiar nada.

Pedro Sánchez y el Ejecutivo de coalición de izquierdas sí tendrán cuesta arriba la reelección el día en que veinte millones de padres y madres trabajadoras no puedan hacer la ruta casa-guardería-cole-trabajo-cole-guardería-casa; ese día, justo ese, en La Moncloa pueden echarse a temblar... Sánchez, y Yolanda Díaz y Unidas Podemos, que también se juegan lo suyo en el envite, con Alberto Núñez Feijóo vigilando atentamente el horizonte electoral.

Cuando ni siquiera los 20 céntimos de subvención al litro -30 céntimos desde el uno de julio, ha desvelado la vicepresidenta Teresa Ribera-, permitan sacar el vehículo, ese día el inquilino de La Moncloa puede echarse a temblar porque será el principio del colapso. En cadena, se paralizara la economía, primero la doméstica de los padres, luego la otra, la de los obreros a quienes ya no compensarán largos desplazamientos a los centros de trabajo... ya, sé que suena apocalíptico, pero qué quieren que les diga: si hace un año les hablo de combustible a tres euros/litro me habrían tildado de loco. Y con razón.

    Del precio disparatado de los carburantes se culpa a la guerra de Ucrania, pero no sé hasta que punto es del todo cierto. Creo que hay un punto de interés en según qué élites económicas y políticas por promover cambios profundos con la doctrina del shock

Del precio disparatado de los carburantes se culpa a la guerra de Ucrania, pero no sé hasta que punto es del todo cierto. Creo que hay un punto de interés en según qué élites económicas y políticas mundiales por promover cambios sociales profundos con la doctrina del shock: no hay mejor método que el horror visual que siempre produce una guerra -hoy Ucrania, hace medio siglo el famoso Yom Kipur en Oriente Medio- para hacernos ver nuestra debilidad.

La globalización ha empezado a ser muy rentable para una China, India y demás países BRICS, grandes consumidores de acero, hormigón y hasta microchips, y muy poco rentable para este Occidente en decadencia que, a causa de la crisis inmobiliaria (2008), ya se vio obligado a adelgazar su Estado de bienestar y ahora ve amenazada su movilidad; una movilidad todo que ver con el tótem que representa en nuestras sociedades el coche para ejercer la sacrosanta libertad de movimientos.

Sí, nuestra democracia liberal es frágil y hemos descubierto que estaba basada en una demanda infinita de materias primas y manufacturas por las que ahora otros también pujan y sus propietarios -Vladimir Putin, pero no solo, también los jeques del Golfo, o el dueño de la fábrica china, Xi Jinping - están dispuestos a usarlas para dejar patente nuestra debilidad.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

se paralizara la economía, primero la doméstica de los padres, luego la otra, la de los obreros a quienes ya no compensarán largos desplazamientos a los centros de trabajo... <-SI ALGUIEN ESCRIBE ESTO EN VEZ DE ESCRIBIR QUE HABRA MIL APP'S para compartir coche entre 4 desconocidos caminos dios sabe a que centro desde la perifería o parque industrial desde el lumpenproletariat, NO HAY QUE SEGUIR LEYENDO, SUBNORMALES AL AULA ESPECIAL NO EN PRENSA

javi

Ya existen decenas de apps para compartir viajes. Para la "ida" no suele haber problemas, pero lo de la "vuelta" puede ser un drama en función de la hora de salida de cada uno.

Y esto lo sé porque me ha pasado
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000


SI, HOMBRE, SI, TÚ, TÚ, QUE YA LO DICES ,QUE "eres más tonto que Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina"...

PP2000

Cita de: javi en Junio 15, 2022, 01:39:02 PMYa existen decenas de apps para compartir viajes. Para la "ida" no suele haber problemas, pero lo de la "vuelta" puede ser un drama en función de la hora de salida de cada uno.

Y esto lo sé porque me ha pasado

"Teneis menos disciplina que una barra de matequilla en el alfeizar de la ventana de una casa de Teruel de la Primavera SinCambioClimático"

PP2000


kim

Cita de: PP2000 en Junio 15, 2022, 01:41:51 PM
SI, HOMBRE, SI, TÚ, TÚ, QUE YA LO DICES ,QUE "eres más tonto que Abundio, que vendió el coche para comprar gasolina"...
Pa' lo que hemos quedao, Gabi, hijo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.


PP2000

De verdad, en que puta cabeza cabe que una guerra que alimenta la UE y EEUU con todo lo que tiene (económicamente hablando) no va a tener efectos económicos... sobre todo cuando no puede negociar una redición incondicional del adversario, si acaso un armisticio

Mira, tengo los huevos metidos en el congelador para no poner esto bonito de cosas que aprendí a decir cuando me pillé un pulgar con el quicio de una puerta antigua (bueno, me lo pilló mipadre sin querer, y se me cayó la uña) ya mayor de edad

Dan


Baku

Estamos seguros de que Calatrava no ha metido mano ahí ¿no?
It's very difficult todo esto.

Dan


javi

A cálculo de estructuras no llegué  :P , pero veo lógico que si una sección se derrumba, comprometa -en cierto modo- al resto del vial.
Running is life. Anything before or after is just waiting