Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Dan en Julio 17, 2021, 11:53:03 PM
El TC no es parte del poder judicial. Por lo demás, yo con Dioni. Algo tenían que hacer, y tiraron por lo pocho por evitar los gritos desaforados por tirar por lo chungo. Eso sí, con la petición e insistencia previa de su invocación y aprobación después del resto de los partidos (toma, claro), lo que hace más risas ahora. Y después generar una herramienta adecuada a la situación desacostumbrada (modificando la ley de salud pública, vamos). Pero ahí estamos, viéndolas venir en el circo.

Es que no tengo pruebas pero tampoco dudas de que si se hubiera declarado el estado de excepción el Voxtitucional habría salido diciendo que ande va usté que tenía una herramienta ad-hoc como el estado de alarma pensada precisa y explícitamente para la ocasión. Luego el Patis hubiera reaparecido por aquí para avergonzarnos porque ha pasado algo muy gordo y estamos de jijí jajá.
It's very difficult todo esto.

Dan

En cualquier caso, lo dicho: molaría que todo esto saliera de algún tipo de agente que no formara parte activa del grito "estado de alarma ya, y vamos tarde" en su momento. Porque el debate no naciera pintado de choteo, vamos.

Baku

En otra realidad del multiverso cuántico todavía están deliberando en el parlamento si hay que declarar el estado de excepción.

Mientras las neveras del Zendal se llenan para tener disponibles las segundas dosis de vacunas a todos aquellos a los que les empiecen a administrar la primera un día de estos, no vaya a ser que hagan corto.
It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: Baku en Julio 18, 2021, 09:54:22 AM
Mira que no trago a la Beni pero aquí lo borda:

Los enterradores del sistema

Que hijaputa, tampoco era tan bicho Pilar Bardem... mmm aunque un homenaje en vida como el del Auditorio de Rivas-VaciameMadrid da que pensar

PP2000

Cita de: Dan en Julio 17, 2021, 11:53:03 PM
El TC no es parte del poder judicial. Por lo demás, yo con Dioni. Algo tenían que hacer, y tiraron por lo pocho por evitar los gritos desaforados por tirar por lo chungo. Eso sí, con la petición e insistencia previa de su invocación y aprobación después del resto de los partidos (toma, claro), lo que hace más risas ahora. Y después generar una herramienta adecuada a la situación desacostumbrada (modificando la ley de salud pública, vamos). Pero ahí estamos, viéndolas venir en el circo.

Supongo que estoy con esto con Dioni, y desde luego con lo que de apaño circense tiene el temita... de todo esto que (gracias a los nada conciliadores medias, que a) has pasado por un asalto flagrante a la constitución recalcando que igual nos sale por un ojo de la cara devolviendo multas por pasearse e indemnizaciones por no hacer cosas de autónomos, como ir a trabaja por tu cuenta, ahí pocos ERTEs, b) se han olvidado del campechano facilitador de venta de armas a los árabes, que a su vez como temita sirve para tapar a) entre los progres) decís yo solo me acuerdo del estado de alarma QUE EL GOBIERNO SACO AL EJERCITO A LA CALLE SIN PASAR POR EL PARLAMENTO CON UN MÍSERO DECRETO LEY...
Y que aquí, pero no el Patillas, que no le recuerdo, la alarma sin estado de una ley de Seguridad Nacional claramente necesaria a la vista del desconcierto constitucional, la han traído los amigos de la ley y el orden, lo que, dicho asi, es como para cagar sangre. Fin.

Dan

Juraría haber leído ayer que el consti decía que ilegal sí, pero de devolver nada. Lo que sería muy del color de esta película. Ahora bien, igual lo he soñado.

Cas

Como será la cosa que hasta el editorial de El Pais, ese pilar de la institucionalidad y el nocuestionamiento del deep state, dice que la sentencia es "rarita". Lawfare hasta el Constitucional que para eso hay cuatro  magistrados sólo alli,  de okupas. Que llamen a Securitas Direct.

PP2000

Pilar Llop, recientemente nombrada ministra de justicia, se descargó esta noche de sábado en la cosa esa incendiable de La Sexta con una inapreciable defensa de porcojonismo frente a la división de poderes tan cara a las repúblicas no bananeras: "En nuestro ordenamiento jurídico tenemos herramientas para adoptar este tipo de medidas de confinamiento. El Gobierno hizo lo que tenía que hacer. No podía esperar los días que fueran necesarios hasta obtener el consenso parlamentario para poder aprobar un estado de excepción".

Que a mi los milikos en la calle sin mandato institucional con comunistas en el gobierno no digo que no me la ponga como el cemento armado, pero, mira, que luego llega un cantamañas de rancio abolengo de esos que ponen los pies encima de las mesitas con el vaquero de turno y tenemos que tirar de rey de españa para que no nos den males que el escrupuloso parlamentarismo igual nos evitaba... pues ahí, dando argumentos a futuro, puta madre.

Dan

Mi hermana, la única eminente jurista de la familia, afirma que esto del constitucional ya se veía venir. También que saber eso es la parte fácil. Lo jodido es ver qué herramienta usar. Por ella habría usado el de excepción, pero también sabe que tampoco está pensado para esto y que iba a conlllevar sus propios problemas. Así que bueno, como si lo soltara en un foro.

A lo de que los que lo exigían a voces sean los que lo usan de martillo ahora aduce que ese tema no es de su competencia. Ntchs, pena de forera potencial.

Al otro jurista con el que me trato, turulo perdido, mejor no le paso consulta, que ya sé que me va a decir que no tenéis las tetas tan gordas como debierais.

Dan

Por cierto, que lo de Macron es un pa lo que me queda en la silla, que luego luzca de maravilla.

Dan

Aunque creía que iba a ser un artículo mucho peor, está interesante:

https://ctxt.es/es/20210701/Firmas/36702/sentencia-tribunal-constitucional-estado-alarma-excepcion-Miguel-Pasquau.htm

Perspectivas. Por qué alarma se queda corto y excepción se pasa de frenada. Y por qué en un tema más complejo de lo que parece no quedó encajada en lo esperado la relación de votos entre conservadores y progresistas en el TC.

45rpm

Paja leguleya tipicamente apañola. La ley se interpreta g estos se han ouesto tiquismiquis. Ahora tocara legislar y sacarse un estado de, qué sé yo, de calamidad que cumpla los requisitos de los pajilleros. Y quedara el de alarma que no servira pa na. Mientras tanto por europa... ah no espera que para derecho no hace falta el ingles.

javi

Patria, matria que cuida y nutria que alimenta.

Si no, ya van creando puestitos para los amigos, se ve que la pasta de la recuperación no termina de llegar y de algo hay que vivir.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dionisio Aerofagita

Cita de: Baku en Julio 18, 2021, 12:10:54 AM
Cita de: Dan en Julio 17, 2021, 11:53:03 PM
El TC no es parte del poder judicial. Por lo demás, yo con Dioni. Algo tenían que hacer, y tiraron por lo pocho por evitar los gritos desaforados por tirar por lo chungo. Eso sí, con la petición e insistencia previa de su invocación y aprobación después del resto de los partidos (toma, claro), lo que hace más risas ahora. Y después generar una herramienta adecuada a la situación desacostumbrada (modificando la ley de salud pública, vamos). Pero ahí estamos, viéndolas venir en el circo.

Es que no tengo pruebas pero tampoco dudas de que si se hubiera declarado el estado de excepción el Voxtitucional habría salido diciendo que ande va usté que tenía una herramienta ad-hoc como el estado de alarma pensada precisa y explícitamente para la ocasión. Luego el Patis hubiera reaparecido por aquí para avergonzarnos porque ha pasado algo muy gordo y estamos de jijí jajá.

Nunca lo sabremos, pero creo que es lo que hubiera pasado. Si hubieran acudido al estado de excepción, los mismos lo habrían recurrido al TC y este hubiera dicho que excepción era mucha tela para la pandemia y que la ley orgánica remite las pandemias al Estado de Alarma.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.