Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

De todas formas casi que me alegro, la cagada del TC más pronto que tarde va a obligar a reformar la Constitución para no quedar indefensos cuando esto se repita, un melón que molará abrir.
It's very difficult todo esto.

Dan

A mí me extraña que no se haya estado trabajando ya en una forma legislativa para estos casos más adecuada a la situación que el estado de alarma. Bueno, no me extraña en el sentido de que ya sabemos cómo va la carga de trabajo en palacio. Pero en cualquier momento los técnicos sacan su texto, lo sacan a la luz y veremos.

javi

A ti y a muchos, pero las prioridades este año y pico estaban en las leyes de la ministra Montero, sacar a los de la concordía del lío en que estaban e ir contando la pasta de Bruselas, nadie atrás.

Por cierto, fabuloso lo de Conde Pumpido: todos los demás están errados menos yo. A mi, que ya digo que el confinamiento me pareció cosa lógica, que el Tribunal de garantías máximas diga que el gobierno se excedió por esto y lo otro me deja tranquilo, la verdad, pero se ve que a muchos no. Y que el Congreso o un parlamento apruebe algo por mayoría no quiere decir que sea legal, hay límites.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Que da igual, que ya ha dicho el TC que para meternos en casa sólo vale el estado de excepción y cualquier ley de menor rango a la consti no va a poder saltarse eso.

Y sí, Púmpido pone negro sobre blanco la cagada que han hecho para empezar saltándose el espíritu de una ley que no pudo o no supo prever un caso como este y el coste en vidas que supone el mínimo retraso en adoptar soluciones y siguiendo por cogérsela con papel de fumar para intentar distinguir entre limitación y suspensión de derechos o como digan los leguleyos, que ya les vale también. Por cierto que no ha sido todos menos yo, el fallo ha sido por un voto de diferencia.

Pero que yo ya digo que me parece hasta bien si ahora toca abrir el melón constitucional.
It's very difficult todo esto.

javi

Un voto es mayoría, para otras cosas ha bastado. Y CP introduce un término nuevo a la limitación, no recuerdo cómo lo ponía, algo así como lo de Lisa Simpson y su "a reembolsar".

Un fulano vuelve a recordar que se está hablando por filtraciones de una cosa que aún no ha salido.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Julio 16, 2021, 10:30:25 PM
Un voto es mayoría, para otras cosas ha bastado. Y CP introduce un término nuevo a la limitación, no recuerdo cómo lo ponía, algo así como lo de Lisa Simpson y su "a reembolsar".

Un fulano vuelve a recordar que se está hablando por filtraciones de una cosa que aún no ha salido.

Que sí y habrá que comérselo pero que no es un "todos menos yo".
It's very difficult todo esto.

javi

Claro, los otros cuatro que votaron con él también tienen la razón.

bueno, esos cuatro son más de el país...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Mira, las leyes las podemos, o deberíamos poder, cambiar, lo de resucitar a los muertos aun no lo tenemos del todo estudiado, putas farmacéuticas. Si el fascio quiere ahora montar un numerito, otro más, con esto a pesar de que en su momento también voto a favor, quicir que son cómplices, allá ellos.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Cita de: Baku en Julio 16, 2021, 08:56:59 PM
Pero que según Patillas es más importante lo que digan cuatro jueces carcas que hasta entre ellos les cuesta ponerse de acuerdo que lo que voten los ciudadanos. Es acojonante lo de los centristas.

El control constitucional es cuatro jueces carcas. Estáis mal de la olla. Es acojonante lo vuestro.

Baku

Cita de: Tio Patillah en Julio 17, 2021, 07:04:29 PM
Cita de: Baku en Julio 16, 2021, 08:56:59 PM
Pero que según Patillas es más importante lo que digan cuatro jueces carcas que hasta entre ellos les cuesta ponerse de acuerdo que lo que voten los ciudadanos. Es acojonante lo de los centristas.

El control constitucional es cuatro jueces carcas. Estáis mal de la olla. Es acojonante lo vuestro.

Ah ¿no?

Pero vamos, lo importante es lo otro, lo de que ese control llegue a costar vidas por un quíteme usted este adjetivo. En cualquier caso ya he dicho que me parece de puta madre, ahora que venga el PP a pedir una ley sanitaria de no sé qué y le digan: "mirusté que toca reformar la consti por si una pandemia y ya que nos ponemos..."
It's very difficult todo esto.

patillotes

Al gobierno le han tumbado una medida de excepción por inconstitucional. Vale que en la involución autoritaria masiva de este gobierno los jueces, la judicatura como conjunto, es fachafranco, pero da pánico no ya que le tumben la medida (al final gobernar es decidir y exponerse a cagarla) sino el enroque en la posición.

Pero aquí cada uno con lo suyo. Vox facha. Gobierno que adopta medidas inconstitucionales, y se le avisó desde muchos sitios, maravilloso.

Baku

Oh, sí, eso es lo que da pánico y no tener una judicatura que huele a naftalina caducada y encima cuasi-hereditaria.
It's very difficult todo esto.

patillotes

La separación de poderes y la limitación constitucional es una patraña si gobiernan los buenos.

Baku

Cita de: Tio Patillah en Julio 17, 2021, 08:01:36 PM
La separación de poderes y la limitación constitucional es una patraña si gobiernan los buenos.

Si lo hubieras dejado en "la separación de poderes es una patraña" lo habrías clavado. Pero que si a estas alturas aun no sabemos quienes son los poderes mejor seguir viendo Disney Channel.

A todo esto Perro Chánchez sin renovar el CGPJ, qué hijoputa, y Lésmes, como buen demócrata constitucionalista, agarrao a la silla.

It's very difficult todo esto.

Dan

El TC no es parte del poder judicial. Por lo demás, yo con Dioni. Algo tenían que hacer, y tiraron por lo pocho por evitar los gritos desaforados por tirar por lo chungo. Eso sí, con la petición e insistencia previa de su invocación y aprobación después del resto de los partidos (toma, claro), lo que hace más risas ahora. Y después generar una herramienta adecuada a la situación desacostumbrada (modificando la ley de salud pública, vamos). Pero ahí estamos, viéndolas venir en el circo.