Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: javi en Julio 07, 2021, 10:39:37 PM
Una propuesta de ley así realizada por Aznar, buff, la de manifas que habría protagonizado. Igual con Rajoy menos.

Y ahora llega Pedro, suelta eso, lo de movilizar al personal, confiscar propiedades privadas, etc., y nada.

¿ES necesaria? No sé si el ordenamiento actual tiene alguna cosa similar o se trata de modernizar alguna norma aprobada en 1950, otros tiempos, otros desafíos, pero lo sucedido el último año y pico puede que sea el empujón necesario para tener una ley moderna. ¿Pegas? Pues, básicamente, que una cosa tan seria como ésa, no debería ser cosa de un gobierno con apoyos tan justitos como el actual


Javi, yo opino que eso es papel mojado. Otra distracción,... otra ocurrencia para generar polémica, para dar pie a alguna que otra conspiración y poco más. El gobierno que pretendiera eso,... incluso ante una situación realmente complicada como una quiebra de la deuda soberana, sólo podría hacerlo si se da un autogolpe de estado y está plenamente seguro de que cuenta, primero con todo el ejército a su favor,... y segundo con la gran mayoría de jueces y medios de comunicación. De no darse ese excepcional y extraordinaria situación, el gobierno que se atreviera a ejecutar esa norma,... con un repertorio amplio de "expropieseeeeeeeeeeee",.... acabaría ejecutado en plan revolución a la francesa... o algo peor, marcaría el inicio de otra guerra civil. Por muy pachorras y mansos que parezcan los españolitos (su inmensa mayoría),... y por mucho progre resignado que haya dentro de la ciudadanía española (incapaz de alzar la voz para criticar los errores de aquellos a los que ha votado),... yo no creo que aquí pudiéramos asistir, por ejemplo, a un corralito duro y persistente... sin que la sangre corriera por las calles.

PP2000

no se porque no ha corrido por las calles de las hiperinflaciones de Brasil en los 90, Argentina entonces y vuelta a empezar, Rusia y Bierorrusia hace catorce años y hace seis cuando lo de Siria no estaba claro no le fuera a salir como una patada en los huevos (y el gas lo tenían que regalar, no como ahora que parece que lo caga un Titán)... pues si no ha corrido en Grecia o en todo el med cuando los hombres de negro, si el primer día de confinamiento el ejercito se paseo por las calles sin objeto porque demostramos ser uno de los pueblos más disciplinados del planeta, nivel chinapón, toda evidencia es que los huevos va a correr sangre por las calles porque te mole el Call of Duty, hayas visto anarquistas yanquis ocupar el congreso disfrazados de payasos o yo que sé...

pero mira, también abogas por follar, follar que el mundo se va a acabar y la contrario el rollo "nolokato" se hace más y más popular, quien lo iba a decir (putas alternativas no sentimentales)

ushap

Cita de: ushap en Julio 07, 2021, 10:54:02 PM
Cita de: javi en Julio 07, 2021, 10:39:37 PM
Una propuesta de ley así realizada por Aznar, buff, la de manifas que habría protagonizado. Igual con Rajoy menos.

Y ahora llega Pedro, suelta eso, lo de movilizar al personal, confiscar propiedades privadas, etc., y nada.

¿ES necesaria? No sé si el ordenamiento actual tiene alguna cosa similar o se trata de modernizar alguna norma aprobada en 1950, otros tiempos, otros desafíos, pero lo sucedido el último año y pico puede que sea el empujón necesario para tener una ley moderna. ¿Pegas? Pues, básicamente, que una cosa tan seria como ésa, no debería ser cosa de un gobierno con apoyos tan justitos como el actual


Javi, yo opino que eso es papel mojado. Otra distracción,... otra ocurrencia para generar polémica, para dar pie a alguna que otra conspiración y poco más. El gobierno que pretendiera eso,... incluso ante una situación realmente complicada como una quiebra de la deuda soberana, sólo podría hacerlo si se da un autogolpe de estado y está plenamente seguro de que cuenta, primero con todo el ejército a su favor,... y segundo con la gran mayoría de jueces y medios de comunicación. De no darse ese excepcional y extraordinaria situación, el gobierno que se atreviera a ejecutar esa norma,... con un repertorio amplio de "expropieseeeeeeeeeeee",.... acabaría ejecutado en plan revolución a la francesa... o algo peor, marcaría el inicio de otra guerra civil. Por muy pachorras y mansos que parezcan los españolitos (su inmensa mayoría),... y por mucho progre resignado que haya dentro de la ciudadanía española (incapaz de alzar la voz para criticar los errores de aquellos a los que ha votado),... yo no creo que aquí pudiéramos asistir, por ejemplo, a un corralito duro y persistente... sin que la sangre corriera por las calles.


Y añado una cosa más,... que me ha venido a la memoria, de mis tiempos de opositor. Esa pretendida nueva reforma de la ley de seguridad nacional es papel mojado... como lo es buena parte de nuestra querida constitución. Algunos de esos que se ha llevado las manos a la cabeza y que afirma sin rubor que ya vivimos en un régimen comunista, debería repasar el contenido del artículo 128 de nuestra constitución vigente, la del 78.

Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Y por si había alguna duda, se puede leer la sinopsis...
I. Subordinación de toda la riqueza del país al interés general

Si en este diminuto foro queda alguien con ahorros de verdad (no un poco de calderilla) y se está pensando en sacarlos del país,... que no lo haga atendiendo a ese papel mojado... porque más le valdría poner la lupa en otro sitio, en los indicadores de endeudamiento del país, tasa de parados, déficit acumulado (sumado el agujero creciente de las pensiones), mora de créditos hipotecarios e ICO, etc, etc...

Baku

Cita de: javi en Julio 07, 2021, 10:39:37 PM
Una propuesta de ley así realizada por Aznar, buff, la de manifas que habría protagonizado. Igual con Rajoy menos.


Que también podéis hacer manifas y además con la ventaja de que a vosotros no os pegan palos.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: PP2000 en Julio 07, 2021, 11:35:32 PM
no se porque no ha corrido por las calles de las hiperinflaciones de Brasil en los 90, Argentina entonces y vuelta a empezar, Rusia y Bierorrusia hace catorce años y hace seis cuando lo de Siria no estaba claro no le fuera a salir como una patada en los huevos (y el gas lo tenían que regalar, no como ahora que parece que lo caga un Titán)... pues si no ha corrido en Grecia o en todo el med cuando los hombres de negro, si el primer día de confinamiento el ejercito se paseo por las calles sin objeto porque demostramos ser uno de los pueblos más disciplinados del planeta, nivel chinapón, toda evidencia es que los huevos va a correr sangre por las calles porque te mole el Call of Duty, hayas visto anarquistas yanquis ocupar el congreso disfrazados de payasos o yo que sé...

pero mira, también abogas por follar, follar que el mundo se va a acabar y la contrario el rollo "nolokato" se hace más y más popular, quien lo iba a decir (putas alternativas no sentimentales)


Puedo estar equivocado, lo admito,... de hecho algunos dicen que los últimos hombres españoles "valientes" murieron prácticamente todos en la guerra civil del 36. Además, como bien apuntas... en la "juventud" española parece que ahora mismo tira más el Call of Duty o el Fortnite, mucho más que liarse a palos dialécticos en las redes sociales,... o peor, que  quedar en alguna sitio de esta triste realidad para liarse a hostias presenciales.

Pero también es cierto que aquí la presión y la bipolarización ha crecido como la espuma en esta última década, más allá de esos jóvenes adictos los videojuegos. Y que algunos le tienes muchas ganas a los otros, y viceversa... y basta que la situación económico-financiera-laboral se ponga tensa de verdad (mucho más que en 2010),... además sin el respaldo de un enorme banco central calvinista,... para que aquí explote esa olla a presión y salte todo por los aires, sin mucho que perder por parte de bastante peña... así que no lo veo descabellado ese escenario, porque la alternativa... ¿qué sería? aceptar de forma pacífica y resignada el mismo destino que argentinos o incluso, en menor medida, nuestros vecinos griegos?. Tampoco descarto que sean precisamente aquellos que vivieron parte de la postguerra de la última guerra civil, los que pudieran encender la mecha si algún gobernante se atreve a requisar parte de sus propiedades o escuetos ahorros. Hoy mismo, de camino al supermercado, he escuchado una breve conversación entre dos jubilados,... la frase que mas me ha chocado "mira, si me recortan mi pensión, yo me llevo por delante a uno de esos políticos, porque de esa pensión comen mi hijo y mi nieto, y yo ya no estoy para bromas, que se recorten antes el sueldo esos mal nacidos". Ese abuelo no tenía pinta de ser un flipado de la vida,... ni un simple quejica de barra de bar.


PD: lo de los payasos con cuernos asaltando el congreso useño,... eso estaba más que preparado, según mi humilde punto de vista. Un triste espectáculo para terminar de finiquitar al presunto outsider Donald Trump... y todo eso sucedió, recordemos, en medio de una jodida pandemia, una auténtica pandemia no vista desde comienzos de siglo pasado.

PP2000

mira es tarde, a todo lo que dices, SÍ

pero yo venia a hablar de los que no follan ni por encargo casi me cago hoy encima, atención a uno de los jefes de tarea sustitutos (un cmte de la US Navy ingeniero) de la cosa de la OTAN (no la de la UE) donde se supone que colaboro voluntariamente... pues trabaja aquí: INCEL
...final de su firma hoy en el e-mail convocando VTC a treinta i tantos pollos de dieciséis banderas, algunas tan OTAN (¿?) como Suecia o Finlandia:
U.S. Navy
NSWC Crane
Navy Infrared Countermeasures Effectiveness Laboratory (NICEL)

...sip, los anglos tienen un humor del carajo de la hostia


mmmm...
wait!

javi

Cita de: Baku en Julio 07, 2021, 11:44:13 PM
Cita de: javi en Julio 07, 2021, 10:39:37 PM
Una propuesta de ley así realizada por Aznar, buff, la de manifas que habría protagonizado. Igual con Rajoy menos.


Que también podéis hacer manifas y además con la ventaja de que a vosotros no os pegan palos.

No sé por qué me ajuntas con los del PP.

Solo comento que en otros tiempos, con Franquito (como le denominaban algunos periodistas) al mando, una insinuación de una ley así habría provocado quejas, manifas, etc. Mismamente, la famosa ley mordaza del PP que se quería derogar, quitar, eliminar, etc. Un atropello, vamos; pero una vez en el poder, no se han dado tanta prisa en eliminarla porque, oye, seguro que hay cosas que vienen bien. De newtral:

https://www.newtral.es/pronostika-ley-mordaza-congreso-seguridad-ciudadana-reforma/20210221/

Qué bien ha venido, según se puede leer...

Y vuelvo a lo de antes: posiblemente ya exista todo lo que quieren hacer desperdigado por múltiples leyes, quizás solo sea juntarlas todas. No me gusta el modo, el tempo ni el menda a cargo

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Es al revés, no existen un montón de leyes sin desarrollar para soportar el articulado Hard de la nieta de la Pepa (los fusilados de la constitución de la RFA que sólo molan si compites en libertades sociales con la RDA)... las leyes de emergencia, incluida la sanitaria, que no tenemos hoy, y rollos como Navarra es un lugar especial  de honor el cierre de la misma... derecho constitucional es un fiesta en ausencia de parlamentaria discusión, reglamentos y jurisprudencia en cosas como: ¿si le regalamos Perejil a Marruecos -integridad territorial-, tiene que abdicar uno días, pocos días, el Rey para no contradecir sus obligaciones esenciales... como el rey belga que no le salió la polla firmar el RD del aborto?

Caracartón

Resumen de la crisis de gobierno, fuera Calvo, Redondo y ese señor que siempre ha tenido pinta de frecuentar whiskerias. La nueva izquierda se encadena al sillón y no mueve ficha.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

PP2000

Cita de: Caracartón en Julio 10, 2021, 01:51:44 PM
Resumen de la crisis de gobierno, fuera Calvo, Redondo y ese señor que siempre ha tenido pinta de frecuentar whiskerias. La nueva izquierda se encadena al sillón y no mueve ficha.
Vaya, al final va a ser entrecot Y mamada, un clásico... pero para lo segundo la alcaldesa de Gand/h/ia que lo dejará de ser en breve, vaya que sí...  y de paso otras dos alcaldesas más para hacerle olvidar a Pedro que Iván Redondo no podrá sugerirle más win-win en adelante (será sustituido por el actual capo de Pasadores, lugares que adoro, pese a su muy franquist/cia aroma de origen, y es que además no descarto un cambio de departamento y el de Teruel es un moderno slcazar que tomar)

Son of a beach

Cita de: Caracartón en Julio 10, 2021, 01:51:44 PM
Resumen de la crisis de gobierno, fuera Calvo, Redondo y ese señor que siempre ha tenido pinta de frecuentar whiskerias.


los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Julio 12, 2021, 09:22:42 PM
Premio para Calvo:

https://www.elcorreo.com/politica/sanchez-planea-premiar-20210712144506-ntrc.html#comments

Empieza una nueva legislatura también, la tercera en poco más de año y medio.

«Siento mucho dejar este Ministerio, lo quiero dejar así de claro; aquí hemos puesto mucha ilusión y muchas horas», Pedro hijodeputa... joder, con lo majo que es Iceta, que cabrón más grande (alapivot... lo que me recuerda que vosotros sois mucho de futbol, tiempos de 45 minutos y el es del basket de ahora no de cuando se licenciaba en medicina Corbalán, y es que los breve si bueno, dos veces trinco.)

PP2000

#1783
el caso es que ha sacado a un catalán con un plan (y mucha gracia propia de su condición festera) para federar el país asimétricamente y ha colocado a una señora (casada y con dos hijos, leo, pero esta es que guapa de las guapas de verdad, vamos que si hace falta vamos a por el tercero), con un curriculum de jurista razonable para lo que gastan los partidos de este país, pero, a lo que voy: DE ABENOJAR, DEL CENTRO DEL OS VAIS A METER EL FEDERALISMO ASIMÉTRICO Y ANTISIMÉTRICO POR DONDE OS QUEPA Y DE PASO, TODO EL PAIS (mira que en Murcia somos fachas, pero siempre nos queda el Cantón de Cartagena y rollos así de sitio periférico, en Madrid hay de todo .ejem, como dice Ayuso, y así en casi todas partes, pero es que esa zona es sitio distinto), Abenójar, NO, allí lo que hay es las asimetrías de esas de los santos inocentes más jodas del país, rollo que ahí están, los cotos de caza de los Botín (en su día de Mario Condeç, y otros cuantos más discretos) y, claro, de Patrimonio Nacional (ósea, para pasear amigos gabachos del campechano), todos con su pista de tierra para aviones sin presurizar que ya puestos se convirtió en una catapulta de cosas estupefactas desde el moro que casi parecía aquello Barajas hasta que hicieron limpia y bueno, de puerro bien.



qué por qué se tanto de Abenójar y alrededores (La Puebla, Piedrabuena), pues mecagonidos porque tengo (heredado 1/6) la casa de veraneo el Luciana, la junta del Guadiana (que en Agosto se puede cruzar como cristo el mar de Galilea) y el Bullaque... gente recia, de ir a Afganistán encuadrados en compañías de esas de "contratistas" y decirle al yanqui de mierda: la pipa te la metes por donde te quepa, eso no te va a salvar, te va a salvar la labia y acercarte para clavarle esto entre las costillas (que grande es la gente de Luciana, montería y eso, en fin).

PP2000


joder, que guapas son las jacas de mi pueblo (tiene un aire a mi madre, qepd, es la terreta, fijo)