Menú Principal

hilo de VOX.

Iniciado por Greñas, Diciembre 04, 2018, 11:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa

Cita de: Glatts en Octubre 29, 2019, 09:35:22 PM
Cita de: Lí­trez en Octubre 29, 2019, 09:14:40 PM
He leído la publicidad de VOX, y lo que dice es populismo. Es tan populista que hasta alguien de izquierdas podría estar de acuerdo.

- garantizar la unidad y soberanía de la nación.
- reducir el gasto político y bajar impuestos.
- combatir la inmigración ilegal.
- recuperar competencias de sanidad y educación. Garantizar las pensiones. Fortalecer el ascenso social.
- las calles sean seguras.
- proteger la vida rural.
- no al adoctrinamiento de los niños.


Humm, yo creo que las partes que he tachado, jamás las verás en un programa político de izquierdas.

Sois de traca.

Glatts

En efecto, y muy reconocido pirotécnico.

Glatts

Populismo de izquierdas:
Se reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos bajo el yugo del estado español.
El gasto público no tiene techo, se costea subiendo los impuestos a los ricos.
La inmigración nunca debería ser considerada ilegal.
Dinamitar las clases sociales.
Siempre será necesario mantener un nivel de agitación social en las calles contra los poderes fácticos, que seguirán controlando el poder aunque la izquierda llegue a las instituciones.
La escuela es un pilar fundamental donde inculcar los valores a las nuevas generaciones.


Y yo tifo por varias de esas afirmaciones de arriba.

Agarkala

Cita de: Glatts en Octubre 29, 2019, 11:40:25 PM
Populismo de izquierdas:
Se reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos bajo el yugo del estado español.
El gasto público no tiene techo, se costea subiendo los impuestos a los ricos.
La inmigración nunca debería ser considerada ilegal.
Dinamitar las clases sociales.
Siempre será necesario mantener un nivel de agitación social en las calles contra los poderes fácticos, que seguirán controlando el poder aunque la izquierda llegue a las instituciones.
La escuela es un pilar fundamental donde inculcar los valores a las nuevas generaciones.


Y yo tifo por varias de esas afirmaciones de arriba.

Porque esto la derecha como que no, nunca. Madre mía.

kim

Cita de: zruspa en Octubre 29, 2019, 11:13:16 PM
Cita de: Glatts en Octubre 29, 2019, 09:35:22 PM
Cita de: Lí­trez en Octubre 29, 2019, 09:14:40 PM
He leído la publicidad de VOX, y lo que dice es populismo. Es tan populista que hasta alguien de izquierdas podría estar de acuerdo.

- garantizar la unidad y soberanía de la nación.
- reducir el gasto político y bajar impuestos.
- combatir la inmigración ilegal.
- recuperar competencias de sanidad y educación. Garantizar las pensiones. Fortalecer el ascenso social.
- las calles sean seguras.
- proteger la vida rural.
- no al adoctrinamiento de los niños.


Humm, yo creo que las partes que he tachado, jamás las verás en un programa político de izquierdas.


Sois de traca.

Cortito te quedas, amigo. Con lo que tú has sido...
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Don Pésimo

Cita de: kim en Octubre 30, 2019, 12:16:24 AM
Cita de: zruspa en Octubre 29, 2019, 11:13:16 PM
Cita de: Glatts en Octubre 29, 2019, 09:35:22 PM
Cita de: Lí­trez en Octubre 29, 2019, 09:14:40 PM
He leído la publicidad de VOX, y lo que dice es populismo. Es tan populista que hasta alguien de izquierdas podría estar de acuerdo.

- garantizar la unidad y soberanía de la nación.
- reducir el gasto político y bajar impuestos.
- combatir la inmigración ilegal.
- recuperar competencias de sanidad y educación. Garantizar las pensiones. Fortalecer el ascenso social.
- las calles sean seguras.
- proteger la vida rural.
- no al adoctrinamiento de los niños.


Humm, yo creo que las partes que he tachado, jamás las verás en un programa político de izquierdas.


Sois de traca.

Cortito te quedas, amigo. Con lo que tú has sido...

A ver, tenéis aquí una droga psicodélica de gratis, a un click de distancia, y encima sus quejáis.
Me cago en el Sistema Solar

RepublicanoJacobino

Cita de: Glatts en Octubre 29, 2019, 11:40:25 PM
Populismo de izquierdas:
Se reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos bajo el yugo del estado español.
El gasto público no tiene techo, se costea subiendo los impuestos a los ricos.
La inmigración nunca debería ser considerada ilegal.
Dinamitar las clases sociales.
Siempre será necesario mantener un nivel de agitación social en las calles contra los poderes fácticos, que seguirán controlando el poder aunque la izquierda llegue a las instituciones.
La escuela es un pilar fundamental donde inculcar los valores a las nuevas generaciones.


Y yo tifo por varias de esas afirmaciones de arriba.

Para mí los pilares básicos de la izquierda son la libertad individual, la igualdad de oportunidades y la protección social de los ciudadanos. Son cosas sencillas, compatibles con una democracia liberal, tampoco pido mucho.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Glatts

Cita de: Agarkala en Octubre 30, 2019, 12:14:57 AM
Cita de: Glatts en Octubre 29, 2019, 11:40:25 PM
Populismo de izquierdas:
Se reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos bajo el yugo del estado español.
El gasto público no tiene techo, se costea subiendo los impuestos a los ricos.
La inmigración nunca debería ser considerada ilegal.
Dinamitar las clases sociales.
Siempre será necesario mantener un nivel de agitación social en las calles contra los poderes fácticos, que seguirán controlando el poder aunque la izquierda llegue a las instituciones.
La escuela es un pilar fundamental donde inculcar los valores a las nuevas generaciones.


Y yo tifo por varias de esas afirmaciones de arriba.

Porque esto la derecha como que no, nunca. Madre mía.

La derecha sí, siempre, claro, vale para todos. La diferencia no está en que la escuela inculque valores, sino en cuáles, y en traspasar la débil línea que separa la formación en valores del adoctrinamiento, que se puede cruzar hasta sin darte cuenta y con tus mejores intenciones, fíjate cómo se adoctrina en Cataluña bajo las bendiciones de tantos izquierdistas convencidos. Y sabiendo siempre que lo que para unos son valores positivos, para otros puede ser considerado adoctrinamiento, y viceversa.

Glatts

#1538
Cita de: Lí­trez en Octubre 30, 2019, 07:12:52 AM
Cita de: Glatts en Octubre 29, 2019, 11:40:25 PM
Populismo de izquierdas:
Se reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos bajo el yugo del estado español.
El gasto público no tiene techo, se costea subiendo los impuestos a los ricos.
La inmigración nunca debería ser considerada ilegal.
Dinamitar las clases sociales.
Siempre será necesario mantener un nivel de agitación social en las calles contra los poderes fácticos, que seguirán controlando el poder aunque la izquierda llegue a las instituciones.
La escuela es un pilar fundamental donde inculcar los valores a las nuevas generaciones.


Y yo tifo por varias de esas afirmaciones de arriba.

Para mí los pilares básicos de la izquierda son la libertad individual, la igualdad de oportunidades y la protección social de los ciudadanos. Son cosas sencillas, compatibles con una democracia liberal, tampoco pido mucho.

Ahora a esos valores que has citado tan genéricamente, ponle cómo se mencionan y explican concretamente en los discursos de campaña electoral de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Lacenaire

- garantizar la unidad y soberanía de la nación. ---meme de derechas
- reducir el gasto político y bajar impuestos. --- meme de derechas
- combatir la inmigración ilegal. ---meme de ultraderecha
- recuperar competencias de sanidad y educación. Garantizar las pensiones. Fortalecer el ascenso social. ---meme de derecha
- las calles sean seguras.---meme de ultraderecha
- proteger la vida rural. --- ¿esto qué quiere decir?
- no al adoctrinamiento de los niños. --- meme de derechas

Vamos, Litro, no te hagas el remolón, que te lo ponen a huevo.

Glatts

De hecho, insisto, que yo antes votaba a Podemos por esta clase discursos, que suscribo totalmente letra a letra, incluyendo la agitación social en las calles:

El gasto público no tiene techo, se costea subiendo los impuestos a los ricos.
La inmigración nunca debería ser considerada ilegal.
Dinamitar las clases sociales.
Siempre será necesario mantener un nivel de agitación social en las calles contra los poderes fácticos, que seguirán controlando el poder aunque la izquierda llegue a las instituciones.
La escuela es un pilar fundamental donde inculcar los valores a las nuevas generaciones.


Entre otros muchos puntos.

Y dejé de votarles por:
Se reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos bajo el yugo del estado español.

Porque considero que esa revolución burguesa que tienen montada en Cataluña, una de las regiones más ricas de España, se contradice totalmente con los criterios de solidaridad básicos de toda ideología de izquierdas, lo que incluye la solidaridad interterritorial.

España sigue necesitando un partido de izquierda radical a quien votar, que no se contradiga internamente como estos. Mientras tanto, me tengo que conformar con la papeleta del PACMA o cualquier otro partido marginal de izquierdas que me recomiende Icti.


RepublicanoJacobino

Cita de: Gipsy King en Octubre 30, 2019, 09:51:58 AM
- garantizar la unidad y soberanía de la nación. ---meme de derechas
- reducir el gasto político y bajar impuestos. --- meme de derechas
- combatir la inmigración ilegal. ---meme de ultraderecha
- recuperar competencias de sanidad y educación. Garantizar las pensiones. Fortalecer el ascenso social. ---meme de derecha
- las calles sean seguras.---meme de ultraderecha
- proteger la vida rural. --- ¿esto qué quiere decir?
- no al adoctrinamiento de los niños. --- meme de derechas

Vamos, Litro, no te hagas el remolón, que te lo ponen a huevo.

Lo de la unidad de España lo defienden gran parte de la gente de izquierda.

Reducir el gasto político lo suscribe cualquiera de izquierdas.

Reducir impuestos no progresivos lo suscribe cualquiera de izquierdas.

No estar en contra de la inmigración pero si contra la ilegal no está reñido con la izquierda

Que las competencias de sanidad y educación no esten descentralizadas no está reñido con ser de izquierdas.

Asegurar las pensiones forma parte del deseo de las izquierdas.

Fortalecer el ascenso social es fundamental en la izquierda.

Que las calles sean seguras es obligación de la izquierda. Lo contrario es que los ricos pagan su seguridad privada.

Muchos izquierdistas, clase trabajadora suscribiria esos puntos. El peligro es que es que esos puntos son una máscara populista tras la cual está un programa tea party de privatización de la protección social, eliminación de la igualdad de oportunidades y protección de costumbres en decadencia.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

Creo haber comentado lo de la "ola de okupaciones" habida las últimas semanas por estas tierras, con la plebe concentrándose delante de una de las viviendas para desocupar, como fuera, a la panda que permanecía dentro. Los comentarios posteriores, hoy mismo el diario de referencia dedica un artículo al mismo, versan sobre lo mismo: indefensión, impotencia, burocracia y pérdida de dinero para recuperar el acceso a una vivienda propia. Que no hay derecho.

Efectivamente, no lo hay, pero cuando se comenta que cuando "alguien" ha intentado cambiar legislaciones para evitar estos atropellos y que la izquierda se ha opuesto, miran raro, porque ellos son de izquierdas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Lo de la unidad de España es un meme de derechas de toda la vida. La izquierda, ni el PSOE ni IU ni Podemos ha usado nunca ese argumento electoral. Al revés, si han pecado de algo ha sido de federalismo o connivencia. Esta última es la parte inexplicable.

Bajar impuestos es meme de derechísimas. La izquierda siempre ha tifado por la presión fiscal elevada. Vox no dice nada de bajar impuestos no progresivos, solo dice "impuestos". El PP también anuncia siempre bajadas de impuestos (el lema de Ayuso estas últimas elecciones autonómicas ha sido "la mayor bajada de impuestos de la historia") lo que para ellos son siempre los indirectos.

Moros fuera= de derechísimas. La izquierda es humanitaria e internacionalista. Cuando ha tenido que tocar el tema migratorio de manera restrictiva ha sido tapándose la nariz. ¿Nos hemos olvidado ya del "efecto llamada" de Zp?

El ascenso social= meme de super-ultra-hiper-derechísima. 100% derecha liberal USA. No, la izquierda lo que postula es la justicia social y laboral, no que si un trabajo es una puta mierda te puedas ir a otro.

No sigo, es discutir si el agua moja.


Dionisio Aerofagita

Cita de: Lí­trez en Octubre 29, 2019, 09:14:40 PM
He leído la publicidad de VOX, y lo que dice es populismo. Es tan populista que hasta alguien de izquierdas podría estar de acuerdo.

- garantizar la unidad y soberanía de la nación. para ilegalizar los partidos separatistas y defender nuestras tradiciones ...
- reducir el gasto político y bajar impuestos.
- combatir la inmigración ilegal. que promueven las mafias con las colaboración de ciertas ONGs subvencionadas, repatriar a los inmigrantes ilegales que ASALTAN nuestras fronteras y al los legales que cometan delitos graves o hayan hecho de los delitos leves su medio de vida
- recuperar competencias de sanidad y educación. Garantizar las pensiones. Fortalecer el ascenso social. revirtiendo el costoso modelo autonómico
- las calles sean seguras. garantizando que quien comete un delito grave no salga de la cárcel
- proteger la vida rural.
- no al adoctrinamiento de los niños.

Además con una medida populista de derechas: libertad frente a la dictadura progre.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.