Menú Principal

hilo de VOX.

Iniciado por Greñas, Diciembre 04, 2018, 11:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Vox dice que no hay que hacer leyes especiales contra el crimen organizado.
It's very difficult todo esto.

Baku

Vox pide el indulto para los de Alsasua.
It's very difficult todo esto.

Baku

Vox pide que se aplique el mismo tratamiento a una gripe que a un cáncer.
It's very difficult todo esto.

Baku

Una regadera repleta de sentido común.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Cita de: Tejemaneje en Noviembre 25, 2019, 06:24:43 PM
Hoy tocaba linchamiento de Ortega-Smith, a quien lógicamente se la pela y no se amedrenta.

El caso es que lo linchan por expresar cuestiones de sentido común: https://twitter.com/vox_es/status/1198950559648235520

Engominado de calva más que incipiente, le da dos voces una mujer en silla de ruedas y es "linchamiento". Nos queda saber que entre todos suman medio testículo. Tranquis, que de coger un fusil ni hablamos.

zocas

Mira que conozco estas "tierras del norte/poniente" (Yspanya);
pero sigo teniendo preguntas sin responder ante tanto enigma

La colosal empanada mental del Cordobés es realmente enigmática e intrigante

La verdad es que la explicación que le encuentro es el contacto con alguna secta

https://www.fomento.edu/ahlzahir/ (?)

Otra cosa no se me ocurre, jo er a ver si vuelven los jesuitas o los capuchinos o loqueseapordió
pues esta densidad de tiesos con pujos hidalgos solo puede ser cosa del Somontano de Huesca

Esto va a ser cosa de El Marqués de Peralta

Sí, a la Bardulia científicos y eruditos le han dedicado miles de horas de estudio pues dio lugar al Señorío de Bizcaia;
pero, sin embargo, yo pienso que los dos grandes enigmas de las alteraciones del campo electromagnético terrestre ...
tal vez quizá se dan sin que nadie lo sepa en la Península del Morrazo y en el Somontano de Huesca

Una vez en un texto de un poeta de Ourense leí (no me acuerdo bien): "en Barbastro nació (o habló) Zoroastro",
que no sé qué carallo quiso decir el de Ourense, pero me llamó la atención y me hizo gracia, y se me quedó la copla




Baku

Mi padre guardaba el Camino al lado de los condones, en la mesilla, los usaba poco, supongo, pues somos seis hermanos, y recuerdo que una vez no nos dejaron entrar el Torreciudad (aun no estaba ni terminado de construir) porque una amiga de mis padres llevaba camiseta de tirantes, con las prisas se había dejado olvidado el burka en casa. Dicho esto lo mejor del Somontano, aparte del vino, son los pastelitos Biarritz.
It's very difficult todo esto.

ushap

Cita de: Dionisio Aerofagita en Noviembre 24, 2019, 07:52:01 PM
Cita de: ushap en Noviembre 20, 2019, 07:11:38 PM
Por cierto, no es sólo el tema de los menas, es la creciente inseguridad, que tampoco se la inventa la ultraderecha, hay indicadores que reflejan un crecimiento constatable de determinados tipos de delito, que además se acompaña con sensaciones particulares de temor e inseguridad en aquellos barrios donde se concentran la mayoría de esos delitos. Y una vez más, no se trata de ser buenista o malista, no se trata de elaborar discursos más "cristianos" o más "ultramierdas",... se trata de dejar los putos discursos a un lado y que nuestros gobernantes y políticos se ganen el sueldo, para que tomen medidas, legales y administrativas (presupuestarias), para que finalmente se apliquen y consigan efectos positivos que se puedan cuantificar, para que se noten en los indicadores asociados, porque esa es la mejor forma de combatir ese tipo de sensaciones particulares que han calando en la ciudadanía, sensaciones de inseguridad e incluso de cierta impunidad, al comprobar que no se castiga adecuadamente al que delinque (sobre todo al reincidente), o que no se trata igual a todos los delincuentes, dependiendo de su origen. Datos, cuantos más datos mejor,... pero para todo, y con discursos coherentes,... dejando a un lado cualquier dogma ideológico y asumiendo el coste de tus decisiones políticas, con coraje hostias, incluso si fracasas, si los indicadores no mejoran, si toca revisar algo y cambiar de rumbo. Eso es lo que hace falta,... sobre todo en la izquierda política.

Yo creo que, efectivamente, la izquierda -y, si me apuras, también la derecha, en el marco constitucional que tenemos- tendrá que dedicarse a afrontar los problemas sociales reales con medidas efectivas y no solo a dar grande discursos solidarios. Pero lo que no estoy dispuesto a comprar es que para eso tengamos que aceptar esas pautas de fondo que pones ahí en el último párrafo.

El discurso de la ultraderecha se basa en el miedo. Una vez escuché que el fascismo era como un anuncio de Securitas Direct: te convence de que tendrías que sentirte inseguro y tener muchísimo miedo y después de ofrecen una "solución" prefabricada para relajarte. En realidad, su solución también es política vacía, como la de los discursos buenistas sin medidas concretas; en realidad, no aportan medidas efectivas ni realistas, sino que se basan en quejas amorfas y en situaciones imaginarias imposibles, como la homogeneidad étnica. Lo que pasa es que, en lugar de aprovecharse de los buenos sentimientos que tenemos, se aprovechan de nuestros malos sentimientos. Y para ello tienen que estimularlos y acrecentarlos. Estos discursos no solo son vacíos de medidas reales, es que nos vuelven más "malos", es que embrutecen a la sociedad y la vuelven una sociedad más mezquina y más chunga.

Y son fáciles de creer. Pero yo no creo que sean reales. La delincuencia existe, como en todos los países. Los poderes públicos tendrán que tomar medidas contra la delincuencia, como es natural. Pero no tenemos un problema grave con la delincuencia. No tenemos una inseguridad real grave en términos comparados. Lo que sí tenemos es un montón de agujeros sociales que generan indignidad. Y estos problemas sociales hay que afrontarlos, pero no tanto para reducir la delincuencia que nos asola, sino porque generan indignidad. De paso, lógicamente, si tuviéramos una sociedad más cohesionada, se reduciría seguramente determinado tipo de delincuencia, la más visible y saliente, la que aparece más en las estadísticas y la que llena las cárceles, que es la que protagonizan, como de costumbre, los estratos más bajos de la sociedad.

¿Que hay que tomar en serio la delincuencia? Pues claro. Pero eso no quiere decir que tengamos que asumir el discurso del miedo: que hay un nivel insoportable de delincuencia, que está creciendo la delincuencia, que tenemos más sensación de inseguridad, que nos sentimos muy inseguros, blablabla. Ahí hay sesgos psicológicos por un tubo. Creo que había una señora a la que entrevistaban por la tele que decía que no se podían llevar joyas por la calle porque te roban todo el día; pero usted señora lleva joyas ahora mismo; sí, pero es que a mí no me roban.

El segundo paso de la ultraderecha es el ligar ese miedo informe con colectivos determinados a los que se criminaliza en masa. Huelga decir lo inconveniente de esa posición. Porque individualmente cada uno tendrá su responsabilidad, pero, desde un punto de vista social, está estudiado el tema de la teoría del etiquetaje (en sociología) o de la profecía autocumplida (en psicología social): cuanto más se castigue simbólicamente a un colectivo atribuyéndole el rol de malvado, más posibilidades hay de que lo asuma realmente. Yo creo que tampoco tenemos que aceptar esto.

El tercer paso de la ultraderecha es convencernos de que, además, los extranjeros excluidos del sistema son realmente, más allá de las apariencias los privilegiados. Porque las esferas de poder, los gobernantes, la policía, los aman profundamente y les perdonan todo. Así que viven de puta madre a nuestra costa y todo son parabienes. No sé si va por ahí eso de que se trata de manera distinta a los delincuentes de distintos orígenes. Salvo que te refieras al hecho, yo creo que perceptible a poco que uno se acerque a la realidad concreta, de que los extranjeros son PEOR tratados que los nacionales y son peor tratados si sus grupos étnicos son particularmente marcados en el discurso xenófobo.

El nacionalismo es una enfermedad de la inteligencia. Es una ideología fácil que nos crea sentimientos y que nos convence de que la única visión del mundo es la suya. Igual que el nacionalismo separatista ha abducido muchas veces a las personas de izquierdas y les hace pensar con sus categorías (por ejemplo, el derecho a decidir, la autodeterminación de las naciones; o eres nacionalista español o tienes que hacernos caso a nosotros, etc), lo mismo puede suceder que este cutre nacionalismo español redivivo nos haga pensar con sus categorías. Así, uno dice que la mayoría de las ayudas sociales las cobran extranjeros o personas de origen extranjero y no se pone de manifiesto que es un pensamiento abiertamente racista.

Está claro que el Estado real no puede limitarse a aplicar directamente utopías, sino que, aún con la mejor intención deberá aplicar también políticas restrictivas en ocasiones (restringir gasto público, controlar los flujos migratorios, etc.) pero no puede hacerlo desde las categorías de la ultraderecha: el miedo, la delincuencia, la inseguridad, los extranjeros malos. Eso es lo que digo.



Perdona que te lo diga Dioniosio, pero tu mensaje me ha sonado bastante hipócrita,... porque, al menos desde mi punto de vista, has caído en la misma mierda que criticas, es decir, que has tirado del discurso del miedo (en este caso a la presunta ultraderecha,... racista, xenófoba, machista, supernacionalista, etc...) para criticar precisamente los discursos de esa ultraderecha.

No he votado a VOX, nunca he votado al PP, y critico y criticaré aquellas partes de sus discursos que considere oportuno,... pero seamos serios por favor, porque hasta la fecha, VOX es tan ultraderecha como Unidas Podemos ultraizquierda, es decir, mucho blablabla,... y luego lo de siempre, relajar ciertos discursos para formar parte de la casta política, para colocar amiguetes y ponerse de perfil cuando llegan los nubarrones. De hecho, aunque VOX todavía no ha tocado poder real, me refiero a que no gobierna sólo o en coalición una administración de peso, como podría ser una comunidad autónoma (del estado central ya ni hablo), estoy convencido que, si algún día lo logran, si tocan poder real ejecutivo, caerán en los mismos defectos que he señalado antes, falta de capacidad para proponer soluciones efectivas a problemas complejos y falta de valor para tomar medidas impopulares y coherentes.

Además de lo anterior, a VOX todavía le queda margen de demagogia para llegar a equiparar su discurso con algunas burradas que han soltado otros políticos, en especial la izquierda postmodernista. Cuando yo le escuche a VOX soltar gilipolleces tipo... "terrorismo extranjero", "nos están matando los extranjeros", "la violencia está incardinada en el ADN del extranjero",... o incluso vayan un paso más allá y se atrevan a promover leyes de autor que castiguen de forma especial determinados delitos cometidos por extranjeros,... puede que entonces compre parte de tu discurso. Mientras tanto, te recuerdo que el miedo es hoy un elemento clave en la mayoría de discursos de estos HDLGP de nuestros políticos y gobernantes,... y también de sus voceros mediáticos,... porque forma parte de la demagogia con la que cubren la gran mayoría de sus mensajes. Obviamente, las diferencias se centran en quiénes originan esos miedos y quiénes son los que ofrecen soluciones mágicas para acabar con esos miedos y sus amenazas asociadas; se cambian personajes y tramas, pero el trasfondo es el mismo, miedo y sumisión,... "o yo o el caos". Por eso mismo, cuando te leo párrafos como éste:

El segundo paso de la ultraderecha es el ligar ese miedo informe con colectivos determinados a los que se criminaliza en masa. Huelga decir lo inconveniente de esa posición. Porque individualmente cada uno tendrá su responsabilidad, pero, desde un punto de vista social, está estudiado el tema de la teoría del etiquetaje (en sociología) o de la profecía autocumplida (en psicología social): cuanto más se castigue simbólicamente a un colectivo atribuyéndole el rol de malvado, más posibilidades hay de que lo asuma realmente. Yo creo que tampoco tenemos que aceptar esto.

creo que no eres consciente que ese tipo de discursos no son exclusivos de la presunta ultraderecha,.. o me vas a decir que tú aceptas toda la propaganda en torno a la ideología de género y el rol malvado que atribuye al colectivo masculino, por poner un simple ejemplo?. Es lo de siempre, la paja en el ojo ajeno, mientras te asoma una pedazo de viga en el tuyo,... por ese motivo, unos pocos nuncafollistas centristas llevamos años anunciando los peligros de determinados discursos, por que si hay algo cierto en esta puta vida es la jodida física: toda acción tiene una reacción,... así con igual magnitud e igual dirección pero de lado opuesto.

Por último, aquí cada uno ve la película como la quiere ver, en gran parte por lo que ha visto y vivido en su entorno más cercano, lo que vive en primera persona y en segunda persona, con sus familiares y amistades. De ahí que el miedo, al final, es una sensación muy personal y difícil de controlar, incluso cuando tienes de tu parte argumentaciones sólidas amparados en datos macro contrastados, con estadísticas fiables,... para intentar "tranquilizar" a esos miedosos. Pero aunque sea difícil, es imprescindible insistir en esa línea, en la objetividad y en el conocimiento, lo más amplio y detallado, en torno a asuntos concretos y acotados,... y sin olvidar algo elemental, que de nada sirve todo eso si luego no eres capaz de mantener unos mínimos de coherencia, cuando cambie el asunto sobre el que gira cada debate. De todas formas, si nadie quiere asumir esa responsabilidad, al final acabaremos como siempre, en una batalla estúpida entre populismos... hasta el punto de que sea la propia ciudadanía desamparada la que se organice para dar una salida a determinadas injusticias,... Y cuando los nubarrones se conviertan en una tremenda tormenta,... cuando se acabe la abundancia y toque apechugar con recortes de todo tipo, los buenistas demagogos serán borrados de la historia, dejando paso a aquellos que apuestan por fuertes nacionalismos, por leyes más duras y castigos más ejemplares, aunque eso lleve asociado más efectos colaterales en forma de injusticias y abusos de poder. Para entonces, no descartes que un partido como VOX sea tachado de "blando",... de hecho, hay personas que ya lo dicen, porque hay gente que no le perdona a VOX que sea tan receptivo con la inmigración latinoamericana,... cuando... y no les falta algo de razón,... el miedo que pueden provocar determinadas bandas de lantin kings está más "justificado" que el miedo a moros o árabes, sean menores o mayores de edad. Ahora bien, todos esos miedos son infundados, a nivel macro, porque los porcentajes de delincuencia en este país son ínfimos, tanto si hablas de colectivos de hombres blancos heteros, como si hablas de colectivos de extranjeros que provienen de las Américas, de África o de países del este.

Está por ver, en caso de pinchazo de la madre de todas las burbujas (las deudas públicas de diferentes estados), si la actual globalización sobrevivirá a ese tétrico escenario. Yo lo dudo bastante, por mucho que en internet te encuentres, día sí y también, miles de conspiraciones de "Nuevos ordenes mundiales" promovidos por malvados masones, judíos, etc, etc,... Antes que eso, veo mucho más probable un fortalecimiento de estados nación de cierto tamaño, con leyes anti-inmigración muy duras y disuasorias, y con intercambios comerciales muy limitados. De hecho, la mayoría de países occidentales están endureciendo las condiciones para que los inmigrantes puedan regularizar su situación y residir legalmente en esos países de destino. Nos podrá gustar más o menos, pero la realidad hoy es la que es, que no hay ningún estado nación capaz de dar de comer todos los días a tantos hambrientos. Como bien dices, eso es una utopía,... ahora bien,... ya me dirás tú como se puede entonces justificar determinados discursos impopulares de restricción del gasto, de poner más barreras a la inmigración,... sin caer en eso que tú llamas el miedo, la delincuencia, la inseguridad, los extranjeros malos,... como articular un mensaje duro sin aludir a alguno de esos puntos,... cuando, quieras o no, a cualquier político lo que le interesan son los votos de sus ciudadanos, no de aquellos que vienen de fuera y no cuentan... para ganar unas elecciones. No tardaremos en comprobar, si finalmente hay gobierno de coalición de izquierdas, hasta donde llega la coherencia de Unidas Podemos cuando toque tomar decisiones delicadas ante crisis migratorias y humanas... ¿cuántos malabarismos tendrán que hacer para justificar su lealtad al gobierno socialdemócrata, del que formará parte?

Baku

Cita de: ushap en Noviembre 25, 2019, 10:57:47 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Noviembre 24, 2019, 07:52:01 PM
Cita de: ushap en Noviembre 20, 2019, 07:11:38 PM
Por cierto, no es sólo el tema de los menas, es la creciente inseguridad, que tampoco se la inventa la ultraderecha, hay indicadores que reflejan un crecimiento constatable de determinados tipos de delito, que además se acompaña con sensaciones particulares de temor e inseguridad en aquellos barrios donde se concentran la mayoría de esos delitos. Y una vez más, no se trata de ser buenista o malista, no se trata de elaborar discursos más "cristianos" o más "ultramierdas",... se trata de dejar los putos discursos a un lado y que nuestros gobernantes y políticos se ganen el sueldo, para que tomen medidas, legales y administrativas (presupuestarias), para que finalmente se apliquen y consigan efectos positivos que se puedan cuantificar, para que se noten en los indicadores asociados, porque esa es la mejor forma de combatir ese tipo de sensaciones particulares que han calando en la ciudadanía, sensaciones de inseguridad e incluso de cierta impunidad, al comprobar que no se castiga adecuadamente al que delinque (sobre todo al reincidente), o que no se trata igual a todos los delincuentes, dependiendo de su origen. Datos, cuantos más datos mejor,... pero para todo, y con discursos coherentes,... dejando a un lado cualquier dogma ideológico y asumiendo el coste de tus decisiones políticas, con coraje hostias, incluso si fracasas, si los indicadores no mejoran, si toca revisar algo y cambiar de rumbo. Eso es lo que hace falta,... sobre todo en la izquierda política.

Yo creo que, efectivamente, la izquierda -y, si me apuras, también la derecha, en el marco constitucional que tenemos- tendrá que dedicarse a afrontar los problemas sociales reales con medidas efectivas y no solo a dar grande discursos solidarios. Pero lo que no estoy dispuesto a comprar es que para eso tengamos que aceptar esas pautas de fondo que pones ahí en el último párrafo.

El discurso de la ultraderecha se basa en el miedo. Una vez escuché que el fascismo era como un anuncio de Securitas Direct: te convence de que tendrías que sentirte inseguro y tener muchísimo miedo y después de ofrecen una "solución" prefabricada para relajarte. En realidad, su solución también es política vacía, como la de los discursos buenistas sin medidas concretas; en realidad, no aportan medidas efectivas ni realistas, sino que se basan en quejas amorfas y en situaciones imaginarias imposibles, como la homogeneidad étnica. Lo que pasa es que, en lugar de aprovecharse de los buenos sentimientos que tenemos, se aprovechan de nuestros malos sentimientos. Y para ello tienen que estimularlos y acrecentarlos. Estos discursos no solo son vacíos de medidas reales, es que nos vuelven más "malos", es que embrutecen a la sociedad y la vuelven una sociedad más mezquina y más chunga.

Y son fáciles de creer. Pero yo no creo que sean reales. La delincuencia existe, como en todos los países. Los poderes públicos tendrán que tomar medidas contra la delincuencia, como es natural. Pero no tenemos un problema grave con la delincuencia. No tenemos una inseguridad real grave en términos comparados. Lo que sí tenemos es un montón de agujeros sociales que generan indignidad. Y estos problemas sociales hay que afrontarlos, pero no tanto para reducir la delincuencia que nos asola, sino porque generan indignidad. De paso, lógicamente, si tuviéramos una sociedad más cohesionada, se reduciría seguramente determinado tipo de delincuencia, la más visible y saliente, la que aparece más en las estadísticas y la que llena las cárceles, que es la que protagonizan, como de costumbre, los estratos más bajos de la sociedad.

¿Que hay que tomar en serio la delincuencia? Pues claro. Pero eso no quiere decir que tengamos que asumir el discurso del miedo: que hay un nivel insoportable de delincuencia, que está creciendo la delincuencia, que tenemos más sensación de inseguridad, que nos sentimos muy inseguros, blablabla. Ahí hay sesgos psicológicos por un tubo. Creo que había una señora a la que entrevistaban por la tele que decía que no se podían llevar joyas por la calle porque te roban todo el día; pero usted señora lleva joyas ahora mismo; sí, pero es que a mí no me roban.

El segundo paso de la ultraderecha es el ligar ese miedo informe con colectivos determinados a los que se criminaliza en masa. Huelga decir lo inconveniente de esa posición. Porque individualmente cada uno tendrá su responsabilidad, pero, desde un punto de vista social, está estudiado el tema de la teoría del etiquetaje (en sociología) o de la profecía autocumplida (en psicología social): cuanto más se castigue simbólicamente a un colectivo atribuyéndole el rol de malvado, más posibilidades hay de que lo asuma realmente. Yo creo que tampoco tenemos que aceptar esto.

El tercer paso de la ultraderecha es convencernos de que, además, los extranjeros excluidos del sistema son realmente, más allá de las apariencias los privilegiados. Porque las esferas de poder, los gobernantes, la policía, los aman profundamente y les perdonan todo. Así que viven de puta madre a nuestra costa y todo son parabienes. No sé si va por ahí eso de que se trata de manera distinta a los delincuentes de distintos orígenes. Salvo que te refieras al hecho, yo creo que perceptible a poco que uno se acerque a la realidad concreta, de que los extranjeros son PEOR tratados que los nacionales y son peor tratados si sus grupos étnicos son particularmente marcados en el discurso xenófobo.

El nacionalismo es una enfermedad de la inteligencia. Es una ideología fácil que nos crea sentimientos y que nos convence de que la única visión del mundo es la suya. Igual que el nacionalismo separatista ha abducido muchas veces a las personas de izquierdas y les hace pensar con sus categorías (por ejemplo, el derecho a decidir, la autodeterminación de las naciones; o eres nacionalista español o tienes que hacernos caso a nosotros, etc), lo mismo puede suceder que este cutre nacionalismo español redivivo nos haga pensar con sus categorías. Así, uno dice que la mayoría de las ayudas sociales las cobran extranjeros o personas de origen extranjero y no se pone de manifiesto que es un pensamiento abiertamente racista.

Está claro que el Estado real no puede limitarse a aplicar directamente utopías, sino que, aún con la mejor intención deberá aplicar también políticas restrictivas en ocasiones (restringir gasto público, controlar los flujos migratorios, etc.) pero no puede hacerlo desde las categorías de la ultraderecha: el miedo, la delincuencia, la inseguridad, los extranjeros malos. Eso es lo que digo.



Perdona que te lo diga Dioniosio, pero tu mensaje me ha sonado bastante hipócrita,... porque, al menos desde mi punto de vista, has caído en la misma mierda que criticas, es decir, que has tirado del discurso del miedo (en este caso a la presunta ultraderecha,... racista, xenófoba, machista, supernacionalista, etc...) para criticar precisamente los discursos de esa ultraderecha.

No he votado a VOX, nunca he votado al PP, y critico y criticaré aquellas partes de sus discursos que considere oportuno,... pero seamos serios por favor, porque hasta la fecha, VOX es tan ultraderecha como Unidas Podemos ultraizquierda, es decir, mucho blablabla,... y luego lo de siempre, relajar ciertos discursos para formar parte de la casta política, para colocar amiguetes y ponerse de perfil cuando llegan los nubarrones. De hecho, aunque VOX todavía no ha tocado poder real, me refiero a que no gobierna sólo o en coalición una administración de peso, como podría ser una comunidad autónoma (del estado central ya ni hablo), estoy convencido que, si algún día lo logran, si tocan poder real ejecutivo, caerán en los mismos defectos que he señalado antes, falta de capacidad para proponer soluciones efectivas a problemas complejos y falta de valor para tomar medidas impopulares y coherentes.

Además de lo anterior, a VOX todavía le queda margen de demagogia para llegar a equiparar su discurso con algunas burradas que han soltado otros políticos, en especial la izquierda postmodernista. Cuando yo le escuche a VOX soltar gilipolleces tipo... "terrorismo extranjero", "nos están matando los extranjeros", "la violencia está incardinada en el ADN del extranjero",... o incluso vayan un paso más allá y se atrevan a promover leyes de autor que castiguen de forma especial determinados delitos cometidos por extranjeros,... puede que entonces compre parte de tu discurso. Mientras tanto, te recuerdo que el miedo es hoy un elemento clave en la mayoría de discursos de estos HDLGP de nuestros políticos y gobernantes,... y también de sus voceros mediáticos,... porque forma parte de la demagogia con la que cubren la gran mayoría de sus mensajes. Obviamente, las diferencias se centran en quiénes originan esos miedos y quiénes son los que ofrecen soluciones mágicas para acabar con esos miedos y sus amenazas asociadas; se cambian personajes y tramas, pero el trasfondo es el mismo, miedo y sumisión,... "o yo o el caos". Por eso mismo, cuando te leo párrafos como éste:

El segundo paso de la ultraderecha es el ligar ese miedo informe con colectivos determinados a los que se criminaliza en masa. Huelga decir lo inconveniente de esa posición. Porque individualmente cada uno tendrá su responsabilidad, pero, desde un punto de vista social, está estudiado el tema de la teoría del etiquetaje (en sociología) o de la profecía autocumplida (en psicología social): cuanto más se castigue simbólicamente a un colectivo atribuyéndole el rol de malvado, más posibilidades hay de que lo asuma realmente. Yo creo que tampoco tenemos que aceptar esto.

creo que no eres consciente que ese tipo de discursos no son exclusivos de la presunta ultraderecha,.. o me vas a decir que tú aceptas toda la propaganda en torno a la ideología de género y el rol malvado que atribuye al colectivo masculino, por poner un simple ejemplo?. Es lo de siempre, la paja en el ojo ajeno, mientras te asoma una pedazo de viga en el tuyo,... por ese motivo, unos pocos nuncafollistas centristas llevamos años anunciando los peligros de determinados discursos, por que si hay algo cierto en esta puta vida es la jodida física: toda acción tiene una reacción,... así con igual magnitud e igual dirección pero de lado opuesto.

Por último, aquí cada uno ve la película como la quiere ver, en gran parte por lo que ha visto y vivido en su entorno más cercano, lo que vive en primera persona y en segunda persona, con sus familiares y amistades. De ahí que el miedo, al final, es una sensación muy personal y difícil de controlar, incluso cuando tienes de tu parte argumentaciones sólidas amparados en datos macro contrastados, con estadísticas fiables,... para intentar "tranquilizar" a esos miedosos. Pero aunque sea difícil, es imprescindible insistir en esa línea, en la objetividad y en el conocimiento, lo más amplio y detallado, en torno a asuntos concretos y acotados,... y sin olvidar algo elemental, que de nada sirve todo eso si luego no eres capaz de mantener unos mínimos de coherencia, cuando cambie el asunto sobre el que gira cada debate. De todas formas, si nadie quiere asumir esa responsabilidad, al final acabaremos como siempre, en una batalla estúpida entre populismos... hasta el punto de que sea la propia ciudadanía desamparada la que se organice para dar una salida a determinadas injusticias,... Y cuando los nubarrones se conviertan en una tremenda tormenta,... cuando se acabe la abundancia y toque apechugar con recortes de todo tipo, los buenistas demagogos serán borrados de la historia, dejando paso a aquellos que apuestan por fuertes nacionalismos, por leyes más duras y castigos más ejemplares, aunque eso lleve asociado más efectos colaterales en forma de injusticias y abusos de poder. Para entonces, no descartes que un partido como VOX sea tachado de "blando",... de hecho, hay personas que ya lo dicen, porque hay gente que no le perdona a VOX que sea tan receptivo con la inmigración latinoamericana,... cuando... y no les falta algo de razón,... el miedo que pueden provocar determinadas bandas de lantin kings está más "justificado" que el miedo a moros o árabes, sean menores o mayores de edad. Ahora bien, todos esos miedos son infundados, a nivel macro, porque los porcentajes de delincuencia en este país son ínfimos, tanto si hablas de colectivos de hombres blancos heteros, como si hablas de colectivos de extranjeros que provienen de las Américas, de África o de países del este.

Está por ver, en caso de pinchazo de la madre de todas las burbujas (las deudas públicas de diferentes estados), si la actual globalización sobrevivirá a ese tétrico escenario. Yo lo dudo bastante, por mucho que en internet te encuentres, día sí y también, miles de conspiraciones de "Nuevos ordenes mundiales" promovidos por malvados masones, judíos, etc, etc,... Antes que eso, veo mucho más probable un fortalecimiento de estados nación de cierto tamaño, con leyes anti-inmigración muy duras y disuasorias, y con intercambios comerciales muy limitados. De hecho, la mayoría de países occidentales están endureciendo las condiciones para que los inmigrantes puedan regularizar su situación y residir legalmente en esos países de destino. Nos podrá gustar más o menos, pero la realidad hoy es la que es, que no hay ningún estado nación capaz de dar de comer todos los días a tantos hambrientos. Como bien dices, eso es una utopía,... ahora bien,... ya me dirás tú como se puede entonces justificar determinados discursos impopulares de restricción del gasto, de poner más barreras a la inmigración,... sin caer en eso que tú llamas el miedo, la delincuencia, la inseguridad, los extranjeros malos,... como articular un mensaje duro sin aludir a alguno de esos puntos,... cuando, quieras o no, a cualquier político lo que le interesan son los votos de sus ciudadanos, no de aquellos que vienen de fuera y no cuentan... para ganar unas elecciones. No tardaremos en comprobar, si finalmente hay gobierno de coalición de izquierdas, hasta donde llega la coherencia de Unidas Podemos cuando toque tomar decisiones delicadas ante crisis migratorias y humanas... ¿cuántos malabarismos tendrán que hacer para justificar su lealtad al gobierno socialdemócrata, del que formará parte?

"Seamos serios VOX no es ultraderacha"

Vale, buen chiste.

Chao.
It's very difficult todo esto.

k98k

Cita de: Baku en Noviembre 25, 2019, 10:43:47 PM
Mi padre guardaba el Camino al lado de los condones, en la mesilla, los usaba poco, supongo, pues somos seis hermanos, y recuerdo que una vez no nos dejaron entrar el Torreciudad (aun no estaba ni terminado de construir) porque una amiga de mis padres llevaba camiseta de tirantes, con las prisas se había dejado olvidado el burka en casa. Dicho esto lo mejor del Somontano, aparte del vino, son los pastelitos Biarritz.

Eso explica muchas cosas.

Lacenaire

#1780
Me da una lástima infinita lo de Ushap. Sufro, con él, en el armario. Sé que sería otro voto para los malos pero para que respire aire fresco yo le animo a dar el necesario paso adelante.

Lacenaire

Citarcreo que no eres consciente que ese tipo de discursos no son exclusivos de la presunta ultraderecha,.. o me vas a decir que tú aceptas toda la propaganda en torno a la ideología de género y el rol malvado que atribuye al colectivo masculino, por poner un simple ejemplo?. Es lo de siempre, la paja en el ojo ajeno, mientras te asoma una pedazo de viga en el tuyo,... por ese motivo, unos pocos nuncafollistas centristas llevamos años anunciando los peligros de determinados discursos, por que si hay algo cierto en esta puta vida es la jodida física: toda acción tiene una reacción,... así con igual magnitud e igual dirección pero de lado opuesto.

En efecto: reacción.

Tejemaneje

Me alegra ver que mi admirada Antonia Carrasco es simpatizante de VOX. Tiene extraordinarias conferencias y entrevistas sobre la Ley de Violencia de Género. Espero que la fichen porque es un cerebraco con una personalidad además dura que daría muchísimo juego, porque a esta no le tose nadie y devastaría interlocutor tras interlocutor por su forma de expresarse.

https://twitter.com/CarrascoAntonia

Lacenaire

Hay tíos tom, hay obreros de derechas y hay antonias carrascos.

k98k

Si están los planchabragas de la livg, que me vas a contar.