Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

La turra que nos ha dado mi cuñada con eso. Pero esto, ¿no salió ya en una entrevista de JD, donde un tío ya decía que los límites de colesterol no han hecho más que bajar aunque los metabolismos de muchas personas no iban a descender hasta ahí ni de coña, mientras que los beneficios por las ventas de pastillas no hacían más que aumentar? Para alcanzar esos límites férreos, se entiende. Y que no sé cuántos de los representantes en la toma de decisiones sobre esos límites tenían intereses o ligazón farmacéutica.

laura_m

Cita de: Kamarada Garvey en Enero 08, 2019, 02:37:58 PM
Lau, no te pierdas este reportaje-documental

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-colesterol-gran-engano/3990658/

Ya lo he visto!! A raíz de una reseña de ese documental que hizo en su blog mi médico favorito, Jorge García-Dihinx. Además sale Nina Teicholz, la autora de The big fat surprise, que soy super fan de ella, no solo por su libro, sino porque además (y sobre todo) me parece guapísima. XDDDDDD El libro de Nina Teicholz también cuenta la obsesión con el colesterol que invadió USA a raíz del infarto de Eisenhower, y lo del Seven Nations de Ancel Keys y tal. Está muy bien.

laura_m

Cita de: Dan en Enero 08, 2019, 02:49:18 PM
La turra que nos ha dado mi cuñada con eso. Pero esto, ¿no salió ya en una entrevista de JD, donde un tío ya decía que los límites de colesterol no han hecho más que bajar aunque los metabolismos de muchas personas no iban a descender hasta ahí ni de coña, mientras que los beneficios por las ventas de pastillas no hacían más que aumentar? Para alcanzar esos límites férreos, se entiende. Y que no sé cuántos de los representantes en la toma de decisiones sobre esos límites tenían intereses o ligazón farmacéutica.

Sí, bueno. Que exista un fármaco específico para bajar el LDL, parece que ha sido una razón de bastante peso en lo de que ahora nos parezca super peligroso tener el LDL alto, y super importante bajarlo a toda costa. En realidad hay más correlación entre HDL bajo e infartos. Peeeeeero... creo que aún no se ha inventado un fármaco que suba el HDL, así que...

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

javi

¿Cuántos blogs tiene Jorge García-Dihinx? Yo le sigo hace años por su blog de andanzas montañeras, el de la meteo, y hasta me he basado en algunas de sus rutas para las mías.

Hace unos pocos años, estando yo en la zona de Sallent, me quedé dudando de si el tipo con el que me crucé era él.
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

#920
Cita de: javi en Enero 08, 2019, 10:16:18 PM
¿Cuántos blogs tiene Jorge García-Dihinx? Yo le sigo hace años por su blog de andanzas montañeras, el de la meteo, y hasta me he basado en algunas de sus rutas para las mías.

Hace unos pocos años, estando yo en la zona de Sallent, me quedé dudando de si el tipo con el que me crucé era él.

Que yo sepa tiene solo un blog, el de andanzas montañeras que tú sigues (lameteoqueviene). En la parte derecha de la pantalla, hacia abajo, podrás ver enlaces a los artículos sobre temas de salud y nutrición que también publica en ese blog. Y luego, claro, también está en Twitter y tal.

Paquito Comocho

Cita de: 45rpm en Diciembre 19, 2018, 02:47:17 PM
Cita de: churri en Diciembre 19, 2018, 01:14:49 PM
Cita de: Glatts en Diciembre 19, 2018, 01:00:07 PM
Es que precisamente yo no interpreto el papel de Sheldon. Lo que intento inculcaros es que os desprendáis de la sombra de todos los Sheldon del mundo. Que no os limitéis a leer informaciones elaboradas, sino que adquiráis las herramientas para poder leer de las fuentes primarias, lo que requiere poder separar el grano de la paja. Y eso no se puede enseñar en unos posts, requiere una formación reglada. ¿Cuántas veces lo tengo que decir?

Yo el otro día adquirí griego antiguo para poder leer La Iliada de las fuentes primarias.

Yo llevo un rato teletransportandome al paleolitico y despues os cuento su dieta rica rica con fundamento y metodologia.


Paquito Comocho

Cita de: Von Scrott en Enero 07, 2019, 07:19:49 PM

Esto de que se le diga a un tío que se pire por excretar gilipolleces, aquí, tiene cojones.

Si me dijeras que es porque 9 de casa 10 de sus mensajes consisten en copipastear lo que lee en la puta prensa,  o como la otra que tres cuartos de lo mismo, soloque en su caso con un porcentaje del 90 por ciento de mensajes sobre su persona a un nivel de nos-importa-entre-nada-y-una-puta-mierda....pues chico, igual, no se, pero por dar su jodida puta propia opinión sobre algo al igual que los demás julapas, anda tira por ahí cantamañanas....

Si el problema es que NO DA su opinión. Se limita a decir que todos los demás están equivocados pero no argumenta por qué, solo dice que él lo tiene más grande (el diploma de médico). Y yo no digo que se vaya, digo que meta algo de contenido. Aunque por mí se puede quedar por aquí vegetando, cual jubilado mirando las obras y criticando. Faltaría más...

Paquito Comocho

Cita de: Kamarada Garvey en Enero 08, 2019, 02:37:58 PM
Lau, no te pierdas este reportaje-documental

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-colesterol-gran-engano/3990658/

   El canal Arte (del que suele beber La Noche Temática, si mal no recuerdo), que no es NADA magufo. Una vez me tragué un programa sobre la obsolescencia programada, y me lo creí a pies juntillas y todo. Hasta que decidí usar el cerebro, claro.

laura_m

Cita de: Karraspito All Stars en Enero 14, 2019, 01:16:11 AM
Cita de: Kamarada Garvey en Enero 08, 2019, 02:37:58 PM
Lau, no te pierdas este reportaje-documental

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-colesterol-gran-engano/3990658/

   El canal Arte (del que suele beber La Noche Temática, si mal no recuerdo), que no es NADA magufo. Una vez me tragué un programa sobre la obsolescencia programada, y me lo creí a pies juntillas y todo. Hasta que decidí usar el cerebro, claro.

Concretamente este documental sobre el colesterol y las estatinas está bastante bien. Aunque tú te lo puedes ahorrar, porque no te van a descubrir nada nuevo.

Glatts

Cita de: Karraspito All Stars en Enero 14, 2019, 01:10:15 AM
Cita de: Von Scrott en Enero 07, 2019, 07:19:49 PM

Esto de que se le diga a un tío que se pire por excretar gilipolleces, aquí, tiene cojones.

Si me dijeras que es porque 9 de casa 10 de sus mensajes consisten en copipastear lo que lee en la puta prensa,  o como la otra que tres cuartos de lo mismo, soloque en su caso con un porcentaje del 90 por ciento de mensajes sobre su persona a un nivel de nos-importa-entre-nada-y-una-puta-mierda....pues chico, igual, no se, pero por dar su jodida puta propia opinión sobre algo al igual que los demás julapas, anda tira por ahí cantamañanas....

Si el problema es que NO DA su opinión. Se limita a decir que todos los demás están equivocados pero no argumenta por qué, solo dice que él lo tiene más grande (el diploma de médico). Y yo no digo que se vaya, digo que meta algo de contenido. Aunque por mí se puede quedar por aquí vegetando, cual jubilado mirando las obras y criticando. Faltaría más...

Yo también me alegro mucho de verte de nuevo por aquí en forma. Espero que se hayan resuelto tus problemas de salud  :-*

Paquito Comocho

Cita de: Glatts en Enero 14, 2019, 04:32:00 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Enero 14, 2019, 01:10:15 AM
Cita de: Von Scrott en Enero 07, 2019, 07:19:49 PM

Esto de que se le diga a un tío que se pire por excretar gilipolleces, aquí, tiene cojones.

Si me dijeras que es porque 9 de casa 10 de sus mensajes consisten en copipastear lo que lee en la puta prensa,  o como la otra que tres cuartos de lo mismo, soloque en su caso con un porcentaje del 90 por ciento de mensajes sobre su persona a un nivel de nos-importa-entre-nada-y-una-puta-mierda....pues chico, igual, no se, pero por dar su jodida puta propia opinión sobre algo al igual que los demás julapas, anda tira por ahí cantamañanas....

Si el problema es que NO DA su opinión. Se limita a decir que todos los demás están equivocados pero no argumenta por qué, solo dice que él lo tiene más grande (el diploma de médico). Y yo no digo que se vaya, digo que meta algo de contenido. Aunque por mí se puede quedar por aquí vegetando, cual jubilado mirando las obras y criticando. Faltaría más...

Yo también me alegro mucho de verte de nuevo por aquí en forma. Espero que se hayan resuelto tus problemas de salud  :-*

   Se han resuelto por la vía expeditiva: abriéndome como un pavo y arreglándolos directamente. Cirugía, lo llaman.

Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Enero 14, 2019, 11:33:17 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Enero 14, 2019, 01:16:11 AM
Cita de: Kamarada Garvey en Enero 08, 2019, 02:37:58 PM
Lau, no te pierdas este reportaje-documental

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-colesterol-gran-engano/3990658/

   El canal Arte (del que suele beber La Noche Temática, si mal no recuerdo), que no es NADA magufo. Una vez me tragué un programa sobre la obsolescencia programada, y me lo creí a pies juntillas y todo. Hasta que decidí usar el cerebro, claro.

Concretamente este documental sobre el colesterol y las estatinas está bastante bien. Aunque tú te lo puedes ahorrar, porque no te van a descubrir nada nuevo.

   Igual han acertado de casualidad. Cuando te tragas todo lo que huele a conspiración chunga, en algún momento tienes que dar con algo que sea verdad, aunque sea por accidente.
   Lo de las estatinas es una puta vergüenza, en efecto. A mi madre se las recetaron hace poco, leyó todos los posibles efectos secundarios y dijo que pa su puta madre, al tiempo que se tomaba como objetivo personal mejorar su perfil lipídico solo mediante la alimentación (que no es que antes comiera mal, ni mucho menos, sospecho que ha sido víctima de las reducciones al absurdo que se están haciendo de los niveles de colesterol recomendados). Bueno, pues aun y con todo, ha conseguido mejorar los niveles. Buena es ella cuando se le mete algo en la cabeza.

Dan

A mí ahora que nadie me persigue con la comida sale la tele a decir que si no me duermo se me va a multiplicar el colesterol. Que ya hace falta ser hijos de puta. Pues nada, ya tengo ahí la Almohada de Damocles.

45rpm

Cita de: laura_m en Enero 14, 2019, 11:33:17 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Enero 14, 2019, 01:16:11 AM
Cita de: Kamarada Garvey en Enero 08, 2019, 02:37:58 PM
Lau, no te pierdas este reportaje-documental

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-colesterol-gran-engano/3990658/

   El canal Arte (del que suele beber La Noche Temática, si mal no recuerdo), que no es NADA magufo. Una vez me tragué un programa sobre la obsolescencia programada, y me lo creí a pies juntillas y todo. Hasta que decidí usar el cerebro, claro.

Concretamente este documental sobre el colesterol y las estatinas está bastante bien. Aunque tú te lo puedes ahorrar, porque no te van a descubrir nada nuevo.

Me quedo con el epilogo. Llevaba 17 años de mala conciencia por no controlarme el colesterol. La ultima vez que lo hice me recomendaron menos huevos y mas estatinas. Les hice caso tres semanas. A la cuarta semana elegi muerte. Sali a correr a la rambla de montevideo y recuerdo los peores cinco minutos de mi vida. Creo que llevaba como 15 años sin hacer deporte. Asi que menos chamanes y mas personal trainers.