Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: defedef232 en Enero 11, 2025, 01:19:47 PMla textura del Lutefisk es imposible para un paladar Med... mus diez a apuntarlo, el G(r)omme creo que se lo que es... pero igual no, mejor callo

Pone "Noruega", afi que no son los arenques suecos que apestan.

El Thomarratur, número 9, igual es el tiburón que dejan secar en Islandia.

Y sobre el primer plato apañol, solo se me ocurre que sea un bocadillo de sardinas a la brasa, porque abrir casi cualquier lata y ponerla entre pan y pan con el acritillo que lleva es un manjar
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

en el sur la sardina de espeto limpia de raspa sobre pantumaca y otro pan untado de ajo... y me corro encima
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

Pero ese pan está "preparado", que si metes sardinas asadas sobre pan sin nada más, pues eso es como comer masa.

De hecho, recuerdo lque en la cofradía de Santurce los platos de sardinas recién asadas se acompañaban con un pequeño plato de pan, más para apoyar la sardina caliente que para comer.
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

pues también es verdad

no metas sardinas asadas por la nata del roscón de reyes
metelas mejor entre dos tostadas al gusto de esas que le metes tres mil cosas, lechuga, tomate, pimiento, cebolla, un huevo, patas fritas, balón, la polla en rodajas de 45rpm el perdonavidas, y un par de mitades limpias de espinas de sardina de espeto
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

El Departamento de Salud de Texas ha declarado ya 90 casos de sarampión por el brote declarado en el oeste del estado norteamericano, que se enfrenta a la peor ola de contagios de esta enfermedad en los últimos 30 años.

Niños y adolescentes de entre cinco y 17 años representan el grueso de los contagios (51), seguidos de otros 26 casos de niños de cuatro años y menos. Casi todos ellos estaban sin vacunar, ha añadido un portavoz del Departamento de Salud del estado en declaraciones a ABC News.

Al menos 16 de los afectados han tenido que ser hospitalizados a consecuencia de este brote, que tiene su epicentro en el condado de Gaines, donde las solicitudes de exenciones vacunatorias se han disparado en la última década.

En 2013, los padres de un 7,5% del alumnado de escuelas infantiles del condado habían solicitado la mencionada exención, porcentaje que alcanzó el 17,5% en 2023.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Afirmacionista

Qué poca vergüenza.

https://elpais.com/opinion/2025-04-09/la-peligrosa-enfermedad-de-la-soberbia.html

Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud de Donald Trump pese a carecer de cualquier cualificación médica —es abogado— y ser un reconocido antivacunas, tuiteó el domingo, tras la muerte de Daisy Hildebrand, una niña de ocho años, por una enfermedad perfectamente controlable en un país desarrollado lo siguiente: "La forma más eficaz de prevenir la propagación del sarampión es la vacuna". El mensaje en la red social de su colega Elon Musk supera los 6.400 comentarios, muchos de ellos criticando a Kennedy por rectificar y vinculando las vacunas, como él ha hecho durante años, con el autismo.

Imposible deshacer en un solo tuit una hemeroteca llena de bulos sobre la falta de seguridad de las inyecciones. Ya hay un ejército más papista que el Papa, y uno de sus generales es Del Bigtree, quien fue director de comunicación del propio Kennedy en la campaña presidencial y productor de un documental antivacunas. Otros tuiteros recordaron al sobrino de JFK que en el prólogo de un libro publicado en 2021 escribe que las grandes farmacéuticas —contra las que pleiteaba como abogado— y la Administración habían "engañado" a los padres haciéndoles creer que ese virus, uno de los más contagiosos, podía ser mortal y que las vacunas eran seguras y efectivas. También recetó vitamina A y aceite de bacalao para los que lo contrajeran y llegó a asegurar que pasar la enfermedad protegía contra el cáncer.

https://twitter.com/SecKennedy/status/1908967854394982414?ref_src=twsrc%5Etfw

El post de Kennedy después de morir Daisy recuerda que otro pequeño, Kayler Fehr, de seis años, falleció en febrero por la misma enfermedad y que el "brote de sarampión" suma 642 casos confirmados en 22 Estados, 499 de ellos en Texas. Su mensaje en X tras las trágicas y evitables muertes de ambos niños tiene 252 palabras y repite hasta en seis ocasiones "yo": "Yo vine hoy al condado de Gaines, Texas, para consolar a la familia Hildebrand"; "yo conocí a la familia de Kayler"; "yo desarrollé un profundo afecto por otros miembros de la comunidad en este difícil momento"... Nada parecido a un "yo estaba equivocado, pido a los padres que me disculpen y que olviden todo lo que he dicho".

La desinformación y las teorías conspiranoicas encuentran a menudo un gran aliado en la soberbia. Frente a los consensos, incluso cuando son científicos, el arrogante obtiene en los bulos, por ridículos que sean, la posibilidad de creerse más listo que nadie o que casi todos —la eficacia de la vacuna del sarampión asciende al 97%—. Mientras el humilde siempre está dispuesto a escuchar, especialmente a los que saben de aquello de lo que él desconoce —enfermedades, por ejemplo—, el soberbio cerrará los ojos ante la evidencia y se agarrará a la oportunidad de sentirse superior, rebelde, antisistema.

Ese juego de gratificaciones al ego explica buena parte de los liderazgos que hoy traen al mundo de cabeza. En la de Trump, la guerra comercial resulta una excelente idea; la OMS es una "estafa corrupta" que había que abandonar inmediatamente y la covid, algo que podía tratarse con lejía o luz solar. Por ahí andaba también Robert Kennedy Jr., entonces abogado raso, pidiendo formalmente a la Administración que no autorizase las vacunas contra el coronavirus que salvaron miles de vidas y permitieron al mundo recuperar la normalidad.

En su fanatismo ególatra han inventado un concepto tan absurdo como "la ideología de la salud" por la cual quienes vigilan por el bienestar de la población son, en realidad, agentes políticos al servicio de intereses oscuros. Trump llegó a asegurar que el Gobierno de Joe Biden había destinado ocho millones de dólares para crear "ratones trans". En realidad, se trataba de estudios para investigar sobre distintas enfermedades y su tratamiento para transexuales y para el resto de la población. La enfermedad más peligrosa, a veces, es la soberbia. En lugar de rodearse de los mejores, Trump ha elegido un Gabinete a su imagen y semejanza, colocando a pirómanos a apagar los incendios, hombres como Robert F. Kennedy Jr., que, tras sembrar dudas durante años sobre las vacunas, ahora cuelga en su cuenta de X fotos con los padres de los niños que han muerto por hacerle caso.

https://twitter.com/SecKennedy/status/1909049021211263268?ref_src=twsrc%5Etfw

Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Dan

OMS, covid, vacunas, conspiranoia, juego de gratificaciones... Mmmm... No quiero ser honesto, pero...