Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

   Me encanta la parte del snatch (arrancada creo que se llama en castellano, lo del vídeo en cámara lenta de la Lydia) en la que más que levantar la barra, tienes que poner el resto del cuerpo debajo de la barra. En cámara lenta y con una técnica perfecta como la suya se ve genial.

Rednuts

Es que llega un momento en el que tocas tu límite y llegas a cierto peso que no se puede levantar ya por encima de las caderas, y la única manera es meterte tú debajo y subirlo con las piernas. Pero justo ahí está la tostada: tener la coordinación, la habilidad, la movilidad y la estabilidad para colarte debajo de un montón de kilos, que te caigan sobre los brazos sin desestabilizarte y tirar para arriba sin doblarte adelante o peor, atrás. Ese es el factor limitante y el que necesita años de práctica.

Un tío o una tía que sepa mucho y tenga las condiciones, siempre podrá levantar 20 o 25 kilos más si sabe hacer el snatch completo que haciendo solo el power snatch. Y cuando no tienes ni puta idea te pasa justo al revés: en power snatch levanto yo en un buen día 80 kilos por puro tirón de fuerza bruta, así que de saber hacer un squat snatch como dios manda se supone que podría tirar 100... pero al revés, como se me ocurra pasar de los 60, en el momento en que me cuelo se va la barra para donde quiere y acabo espatarrao de culo como la mamarracha que soy.

Por eso me da pena no haber empezado antes, porque esta mierda tiene muchos factores distintos que inciden en la ejecución y a partir de ciertas edades sencillamente ya no estás a tiempo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Paquito Comocho

#1592
Cita de: Rednuts en Abril 24, 2019, 12:24:07 PM
Es que llega un momento en el que tocas tu límite y llegas a cierto peso que no se puede levantar ya por encima de las caderas, y la única manera es meterte tú debajo y subirlo con las piernas. Pero justo ahí está la tostada: tener la coordinación, la habilidad, la movilidad y la estabilidad para colarte debajo de un montón de kilos, que te caigan sobre los brazos sin desestabilizarte y tirar para arriba sin doblarte adelante o peor, atrás. Ese es el factor limitante y el que necesita años de práctica.

Un tío o una tía que sepa mucho y tenga las condiciones, siempre podrá levantar 20 o 25 kilos más si sabe hacer el snatch completo que haciendo solo el power snatch. Y cuando no tienes ni puta idea te pasa justo al revés: en power snatch levanto yo en un buen día 80 kilos por puro tirón de fuerza bruta, así que de saber hacer un squat snatch como dios manda se supone que podría tirar 100... pero al revés, como se me ocurra pasar de los 60, en el momento en que me cuelo se va la barra para donde quiere y acabo espatarrao de culo como la mamarracha que soy.

Por eso me da pena no haber empezado antes, porque esta mierda tiene muchos factores distintos que inciden en la ejecución y a partir de ciertas edades sencillamente ya no estás a tiempo.

   Pero tío, que no te obceques. Necesitas meses, como mucho, y un cuidado y un mimo por una técnica perfecta rayano en lo obsesivo. Y además, empezar con pesos ridículos. De hecho, lo ideal es empezar con la barra pelada (20 kg). Yo hice eso y conseguí aprender la técnica a la perfección, conseguía «meterme» debajo de la barra. Llega un momento en que aprendes cuándo la barra ha llegado todo lo alto que puede por encima de las caderas, y que es entonces cuando tienes que mover el cuerpo debajo. También tuve la suerte de que varios de los monitores del gimnasio conocían la técnica y en cuanto detectaban el más mínimo defecto me lo corregían, lo cual es tremendamente útil.

   Es que te digo más: el levantamiento es de los pocos deportes en que importa una mierda la edad que tengas y la edad a la que empieces. Si tu técnica es perfecta (y esto es cosa de repetirla hasta la náusea y pulirla, nada más), puedes hacerlo.

yonnon

Citar
Aquí hay un señor que explica el método y los beneficios muy bien: https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/


Nivel: Principiante.
Idóneo para: cualquiera cuya marca de sentadilla este por debajo del 150% de su peso, Peso Muerto por debajo del 180% de su peso y press banca por debajo del 130% de su peso. Apto para cualquier deporte donde la fuerza sea necesaria.


¿Principiante, con estos requisitos? :o
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

poshol na

Cita de: yonnon en Abril 24, 2019, 01:33:12 PM
Citar
Aquí hay un señor que explica el método y los beneficios muy bien: https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/


Nivel: Principiante.
Idóneo para: cualquiera cuya marca de sentadilla este por debajo del 150% de su peso, Peso Muerto por debajo del 180% de su peso y press banca por debajo del 130% de su peso. Apto para cualquier deporte donde la fuerza sea necesaria.


¿Principiante, con estos requisitos? :o
Homre, por debajo puede ser el 10%.

yonnon

#1595
Cita de: poshol na en Abril 24, 2019, 01:41:07 PM
Cita de: yonnon en Abril 24, 2019, 01:33:12 PM
Citar
Aquí hay un señor que explica el método y los beneficios muy bien: https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/


Nivel: Principiante.
Idóneo para: cualquiera cuya marca de sentadilla este por debajo del 150% de su peso, Peso Muerto por debajo del 180% de su peso y press banca por debajo del 130% de su peso. Apto para cualquier deporte donde la fuerza sea necesaria.


¿Principiante, con estos requisitos? :o
Hombre, por debajo puede ser el 10%.

Que cabron.
Es decir, para dejar de ser principiante en press de banca un tipo de 75 kgs deberia mover alrededor de 100Kgs, ¿pero cuantas veces?

Es que esos numeros son un poco WTF. ¿Como se establece "la marca"? ¿El maximo con una unica repeticion? Por ejemplo, Veo poquisimas personas en mi gym haciendo sentadillas con mas de 100kgs. Como mucho en maquina, protegiendote la espalda, con esta:



puedes plantearte pesos elevados.

Y viendo los requisitos para Peso Muerto,  yo solo conozco principiantes.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

Me ofende un poco que nadie haya dicho algo en plan "yo eso lo hago con el rabo y como mucho dedicándole dos tardes".

45rpm

Hace unos  meses hacia la sentadilla con peso.  Que pa que. Casi toda la gente que hace sentadilla con peso no completa el movimiento, es decir plegarse hasta la pantorrilla, digamos la caganer position. El siguiente paso es hacer la sentadilla a una pierna, yo todavia no alcanzo, uso todavia apoyo. Mientras no llegas a la sentadilla completa a una pierna y sin apoyo, cargarse de peso no le veo mucho sentido.

En cuanto sl peso muerto yo necesito entrenarme no para fuerza sino resistencia. Levantar unos 50 kg muchas veces. No tengo interes en levantar 150.

Lacenaire

Sentadilla con mancuerna- pasos- máquinas varias- gemelo en plancha- gemelo en soleo.

¿Qué de qué dieta se habla en este hilo? A base de pollas, evidemón.

yonnon

Cita de: 45rpm en Abril 24, 2019, 02:52:37 PM
Hace unos  meses hacia la sentadilla con peso.  Que pa que. Casi toda la gente que hace sentadilla con peso no completa el movimiento, es decir plegarse hasta la pantorrilla, digamos la caganer position. El siguiente paso es hacer la sentadilla a una pierna, yo todavia no alcanzo, uso todavia apoyo. Mientras no llegas a la sentadilla completa a una pierna y sin apoyo, cargarse de peso no le veo mucho sentido.

En cuanto sl peso muerto yo necesito entrenarme no para fuerza sino resistencia. Levantar unos 50 kg muchas veces. No tengo interes en levantar 150.

Pistol Squats. Jodidisimas. El sumum de la combinacion de fuerza y sobre todo, equilibrio. Yo necesito apoyo mas por el equilibro que por la fuerza y mas de una vez me "he quedado abajo clavado". Y luego en la maquina, como dice Danuto, las hago con el rabo (la ultima serie la maquina puede ir cargada con 350 kilos, que probablemente sean  poco menos de la mitad en la direccion del ejercicio).
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

PP2000

Cita de: Dan en Abril 24, 2019, 02:42:06 PM
Me ofende un poco que nadie haya dicho algo en plan "yo eso lo hago con el rabo y como mucho dedicándole dos tardes".

sois unos paricokes... dos sacos de 50kg de cemento os ponía yo a voltear en zig zag

PP2000

se hace entre dos, que acabo de darme cuenta que vosotros no habéis visto la obra ni como jubilaos

Glatts

No, yo las invitaciones a los campamentos del Opus, siempre las he declinado.

Rednuts

Cita de: yonnon en Abril 24, 2019, 01:50:34 PM
Cita de: poshol na en Abril 24, 2019, 01:41:07 PM
Cita de: yonnon en Abril 24, 2019, 01:33:12 PM
Citar
Aquí hay un señor que explica el método y los beneficios muy bien: https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/


Nivel: Principiante.
Idóneo para: cualquiera cuya marca de sentadilla este por debajo del 150% de su peso, Peso Muerto por debajo del 180% de su peso y press banca por debajo del 130% de su peso. Apto para cualquier deporte donde la fuerza sea necesaria.


¿Principiante, con estos requisitos? :o
Hombre, por debajo puede ser el 10%.

Que cabron.
Es decir, para dejar de ser principiante en press de banca un tipo de 75 kgs deberia mover alrededor de 100Kgs, ¿pero cuantas veces?

Es que esos numeros son un poco WTF. ¿Como se establece "la marca"? ¿El maximo con una unica repeticion? Por ejemplo, Veo poquisimas personas en mi gym haciendo sentadillas con mas de 100kgs. Como mucho en maquina, protegiendote la espalda, con esta:



puedes plantearte pesos elevados.

Y viendo los requisitos para Peso Muerto,  yo solo conozco principiantes.

Son pesos de 1RM, evidentemente. Y hacer un press de banca con un peso equivalente a tu peso corporal y algo más es relativamente sencillo, puesto que básicamente implica activar los músculos de hacer una flexión. Salvo que sin la palanca de la piernas, claro. Yo la primera vez que hice un bench press en mi vida fue un 100% y eso que yo soy un puto gordo.

Por lo demás, hacer "sentadillas" con ese aparato es como el que tiene tos y se rasca los cojones.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

PP2000

Cita de: Glatts en Abril 24, 2019, 04:51:08 PM
No, yo las invitaciones a los campamentos del Opus, siempre las he declinado.


prueba con los cursillistas (origen balear, lo hay en catalá, claro) que son supermajos y, si acaso, un poco el rollo de introspección argentino-Freud pero con cristo presente en el sagrario