Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zocas

No quisiera llevarle la contraria a "O Rei dos Xibaros" ... pero ...

24 euros el kilo de vaca / 0,24 = 100 euros el kilo de proteína de vaca de Ciempozuelos

Respecto al Cacao -los de Oxfam (que llegaron a España con los jesuitas [cosa que no sé si es un punto a favor o en contra, eh] además de que un jefe se fue de putas pagando con su sueldo y cosillas así no les conozco mayores gamberradas comparado con los grandes intermediarios)

Así que supongo que el Caco que venden de una Cooperativa de Camerún ...

https://tienda.oxfamintermon.org/es/afr-kao-chocolate-en-polvo-a-la-taza.html

... sea apto para un cuáquero de estricta observancia e incluso para un Amish

Lacenaire

Es que dices "a 240 euros el kilo", no el kilo de proteína. El cálculo se puede extrapolar a la quinoa, sumándole la huella de carbono y otras externalidades, como que la quinoa no está en la huerta de Aranjuez. De esta, por cierto, vengo de sacar uno y medio de puntas verdes (de triguero). Decidme algún sitio shulo para mear.

El cacao de la cooperativa de Camerún lo catan aquí dos.

45rpm

Cita de: Gipsy King en Marzo 30, 2019, 12:58:24 PM
Cita de: 45rpm en Marzo 30, 2019, 09:43:28 AM
Cita de: Gipsy King en Marzo 29, 2019, 10:03:39 AM
Cita de: 45rpm en Marzo 28, 2019, 10:09:20 PM
Te puedes montar una dieta vegana con productos de proximidad. Tambien hay que ver lo que sea tercer mundo, sudamerica estaria a medio camino. Que yo recuerde, veganas uruguayas, a punta pala.

Tambien las dietas omnivoras del primer mundo no son como las del tercer. Pero eso no quita que los nativos de paises equivocados no puedan ser omnivoros.

En la huertita musiana, quizás. El labriego cántabro, el agricultor ucrano? los cuyons. Los cuyons si no quieres tener los indicadores sanitarios de un bengalí, pero ese creo yo que no es el objetivo.

Poder se puede y lo hacen. Otra cosa es que sea un disparate.

Los ejemplos que pongo yo? No, no lo hacen. El veganismo es un fenómeno 100% primermundista. Venga, 95%.Es lo que hay y si no te gusta vuélvete a Uruguay (ding!)

Vade retro veganas uruguayas.

zocas

Con qué maravillosa planta carnívora se habrá usted juntado en sabroso ayuntamiento carnal a 45 revoluciones por minuto

---

Subrayar sujeto, verbo y predicado en la frase "la proteína animal de buena calidad está a H el kilo", discutirlo con el compañero

Lacenaire

 Yo ahí leo que le ha dado bumbum mamasan a una caraplato. Ictíneo, informe.

PP2000

Cita de: Gipsy King en Marzo 30, 2019, 07:51:27 PM
Yo ahí leo que le ha dado bumbum mamasan a una caraplato. Ictíneo, informe.

¿tu no te habrás equivocado de hilo?, porque yo estoy ojiplato

Lacenaire


PP2000

Cita de: Gipsy King en Marzo 30, 2019, 08:22:20 PM
Hembro receptivo, pues.
Ah, que hablas de 45 rpm y con que cosas se ayuntó en uruguay-que-guay.... pues yo no dejo de preguntarme porque tendría yo que informar de sus andanzas... es más, creo que no he estado nunca en uruguay-que-guay, de modo que con más razón

45rpm

no me acuerdo, no tengo conocimiento, etc.

Lacenaire



Glatts

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2019/03/29/articulo/1553851678_856548.html

Aurelia: Estoy metida en una familia donde todo lo que guiso es "Matrix"; yo estoy en Matrix. Y no tengo el chichi pa farolillos. Todo es ultraprocesado, venenoso, nada más que puedo comer pan negro, endulzar los bizcochos con dátiles, hacer pizzas con base de coliflor molida y nada de vino. De mi amada Cruzcampo, ni hablamos. De aperitivos, sólo cacahuetes sin sal y chochitos. En fin que esto no es vida ni naaa. Yo guiso muy bien, hago comida casera diaria de toda la vida y de temporada, pero desde que dicen que estoy en Matrix estoy un poquito hasta el moño. ¿Es tan malo hacer un bizcocho y dárselo a mis nietos, sin que me pongan a caer de un burro? Y estoy un poquito harta del aguacate. Desayunan aguacate, almuerzan aguacate y cenan aguacate. ¿No crees que esto se ha salido de madre?

Querida Aurelia, por tus referencias a Matrix y a los ultraprocesados supongo que tu familia ha abrazado con furia el movimiento real food, que usa esa imagen para definir el universo alimentario dominado por los ultraprocesados en el que vivimos. Por si quieres saber qué pienso de él, te diré que en mi opinión el realfooderismo tiene bastantes cosas buenas y difunde de una manera clara un mensaje que puede calar y mejorar la alimentación de la gente. En líneas generales estoy de acuerdo con su reivindicación de la comida de verdad y su denuncia del consumo masivo y nocivo de ultraprocesados (refrescos, snacks, bollería, galletas, helados, carnes procesadas, pizzas refrigeradas y demás parientes). Ahora bien, como en casi todos los movimientos, el problema viene cuando sus postulados se malinterpretan o se llevan a extremos ridículos, y el asunto comienza a oler a secta.

A pesar de que su principal impulsor, Carlos Ríos, es bastante cuidadoso con los matices y se esfuerza en comunicarlos a sus seguidores, siempre hay quien coge el rábano por las hojas. Hablo de esa gente que cree que sólo son real food los productos frescos y demoniza todos los procesados industriales, cuando hay bastantes que son saludables (conservas de verduras, legumbres o pescado, verduras congeladas, quesos artesanos o platos precocinados elaborados sin trampas con ingredientes dignos, por ejemplo). O piensa que por ponerle 30 dátiles triturados a un bizcocho en vez de azúcar, ya es súper sano y puede zampárselo cada día. O aprovecha para dar rienda suelta a su quimiofobia y pone el foco donde no hay que ponerlo: en los aditivos.

O peor aún: convierte el asunto en una religión, en la que hay fieles moralmente superiores que comen bien e infieles a los que mirar con desprecio que comen mal. Para este tipo de fanáticos -y mucho me temo que tienes alguno metido en casa-, será pecado mortal que prepares un pastel y se lo des a tus nietos. Para mí no lo es, siempre que lo hagas en ocasiones puntuales o en celebraciones y no como práctica habitual. Y digan lo que digan tus familiares, tampoco me pareces muy metida en Matrix si guisas habitualmente en casa, a no ser que hagas las tortillas de patatas con Doritos y los potajes de garbanzos con Donettes.

Una última aclaración, que te veo un poco quejica: nadie te prohíbe comer pan blanco envasado, endulzar los bizcochos con un kilo de azúcar, forrarte a pizzas con harina o cocerte como un piojo con vino o con, ejem, Cruzcampo. Tú comes y bebes lo que le sale del níspero. Lo que no puedes pretender es que los dietistas-nutricionistas te avalen y te cuenten que todas esas comidas y bebidas son buenísimas para tu salud, porque la evidencia científica dice que no lo son. Así que si te molesta oírlo, no les escuches, pero no te hagas la víctima como los orcos de Vox cuando se quejan de las "prohibiciones" del feminismo.

Glatts

Martin: De un tiempo a esta parte practico el veganismo, no puse bandera en el balcón, ni siquiera lo llevo con orgullo, simplemente me divierte. Pienso que es una cocina muy interesante y sugiero que si podéis algún día simplemente la probéis. Me gustaria que me informárais de blogs, páginas webs y libros con recetas veganas.

Querido Martin, aplaudo tu decisión de no dar la turra al prójimo con tu opción alimentaria, y que no hayas hecho bueno el famoso chiste de "¿qué es un minuto? Lo que tarda un vegano en decirte que lo es". Sin embargo, me sorprende que nos digas que "probemos" la "comida vegana". ¿El gazpacho, las sopas de verduras, las judías verdes con patatas, los garbanzos con espinacas, la pasta con calabacín, las berenjenas fritas, el hummus, los espárragos o los guisantes que llevamos comiendo toda nuestra vida qué son? ¿Comida marciana? El arroz con alcachofas, los tomates cherry asados, las alcachofas crudas y fritas, la tofunesa o el pseudomole de frijoles que hemos publicado recientemente supongo que tampoco son "comida vegana", porque aunque no lleven ingredientes de origen animal no les hemos puesto la etiqueta VEGANO bien grande.

Antes de calentarme más, te recomiendo que visites mis dos blogs de comida vegana favoritos: Danza de Fogones y Mi Dieta Vegana, a cuya autora, Marta Martínez, entrevistamos recientemente con motivo de la publicación de su primer libro, haciendo gala de nuestro furibundo antiveganismo. Y te dejo con ella, que conoce bien el percal. "Además de Danza de Fogones, me gustan mucho Begin Vegan Begun y el canal de youtube de las artistas Reinas y Repollos. Otro imprescindible es Como ser vegano y no morir en el intento, de la dietista Arantza Muñoz".

Martínez también tiene recomendaciones impresas. "Mi primer libro de cocina vegana fue el Veganomicón de Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero. Ya hace tiempo que está editado en castellano y además de 250 recetas, tienes un montón de explicaciones de pasos previos, técnicas de cocina e ingredientes. Además, te recomiendo el libro de La Gloria Vegana Recetas veganas fáciles o, si quieres platos más elaborados, El gran libro de la cocina vegana francesa, de Marie Laforêt. Si tienes dudas sobre nutrición vegana, el referente en castellano es Vegetarianos conCiencia de Lucía Martínez Argüelles, que tiene segunda parte más centrada en el día a día, Vegetarianos conCienciaDos".

Glatts

Cati: El otro día en la oficina para almorzar a media mañana me lleve un plátano, y mis compañeras se echaron las manos a la cabeza: que vamos si haciendo dieta para bajar el peso (que lo estoy haciendo, y voy a una nutricionista), que estoy equivocada, que no puedo comer, y yo que sí, y ellas que no. Que al final hemos realizado una apuesta. ¿Es correcto comer un plátano diario en el almuerzo para una persona sedentaria? ¿O es más sano y efectivo tomar otras frutas como naranja, manzana, kiwi o cerezas?

Querida Cati, como no quiero que me acusen de promover la violencia, no te voy a decir cuántos plátanos les metería yo en la bocaza a tus compañeras de trabajo para que dejaran de soltar sandeces sin tener ni pajolera idea. Mejor te paso la respuesta de la dietista-nutricionista Azahara Nieto a tu duda. Superconsejito: puedes imprimirla y clavarla en el corcho de tu ofi o, mejor aún, en la frente de todas las memas que han dicho que el plátano engorda.

"El plátano es una fruta perfectamente adecuada tu almuerzo, aunque seas una persona sedentaria. No supone más allá de 100 kilocalorías y es un alimento sano. Es una fruta demonizada como lo son higos, las uvas, el aguacate o el coco, pero la realidad es que el sobrepeso no se produce nunca por una ingesta excesiva de frutas si no por lo alimentos que desplazan a éstas (galletas, snacks, patatas fritas...). De hecho, cualquier fruta estaría bien indicada para tu almuerzo".

Glatts

Francisco: Mi consulta es sobre los ultraprocesados que últimamente están que lo petan. ¿La fabada de bote puede considerarse como tal? ¿Y la tortilla con cebolla de Hacendado? PD: estoy casado pero somos pareja abierta, si vienes por Valencia llámame y vemos qué pasa, ¿ok?

Querido Francisco, un poliamor en Valencia es justo lo que le faltaba a mi vida. Descuida que si paso por allí os llamo y nos comemos las paellas. Antes de eso, a ver si nos aclaramos con el asunto sobre el que me preguntas: una cosa son los productos procesados y otra los ULTRAprocesados. Juan Revenga explicó las diferencias entre ambos en este artículo, cuya lectura te recomiendo.

Por si no tienes tiempo porque estás muy ocupado zorreando en Grindr para llevar carne fresca a tu apagado lecho conyugal, te lo resumo: los ultraprocesados son preparaciones industriales comestibles elaboradas a partir de sustancias derivadas de otros alimentos. Su lista de ingredientes suelen incluir materias primas refinadas (harina, azúcar, aceites vegetales, sal, proteína, etc) y una larga ristra de elementos (caseína, lactosa, suero de leche, gluten, aceites hidrogenados, conservantes, colorantes, edulcorantes, potenciadores del sabor o emulsionantes) y de procesos (molturación, extrusión o prefritura) inexistentes en las cocinas domésticas.

¿La fabada de bote o la tortilla de patatas de Hacendado pueden incluirse en este apartado? No. Pueden ser más o menos saludables dependiendo de los aceites utilizados y la cantidad de sal o de carnes procesadas que lleven, pero serían más bien procesados, porque sus ingredientes son comida de verdad. El caso concreto de la tortilla, lleva patata, huevo pasterizado, cebolla, aceite de girasol y aceite de oliva, y solo dos conservantes (benzoato de sodio y ácido cítrico).