Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho

Cita de: 45rpm en Febrero 16, 2019, 11:04:01 AM
Vengo afinando la dieta y ya tengo aislado a satan: vade retro fructosa.

Fue asi. Llevaba tres meses estancado, sin adelgazar, mas bien gane un kilo. Hace tres semanas corte con la fruta y voila, he vuelto a perder medio kilo por semana. Venia atiborrandone de platanos y uva, problema resuelto. La dieta queda en:

Ayuno 16/24
No sugar
Minimizar fruta (comer algo para vitaminarse)

Despues comer de todo lo demas como me da la gana. Esta semana por galicia y el bierzo me hinche de carnes pescados marisco y paaaaan, mucho pan con pan y todo en orden, adelgazando igual.

   Los plátanos y las uvas son precisamente las frutas que más engordan, con diferencia. Prueba a sustituirlas por manzanas y kiwis (por ejemplo) y verás como también adelgazas.

laura_m

Cita de: Karraspito All Stars en Febrero 17, 2019, 08:51:42 PM
Cita de: 45rpm en Febrero 16, 2019, 11:04:01 AM
Vengo afinando la dieta y ya tengo aislado a satan: vade retro fructosa.

Fue asi. Llevaba tres meses estancado, sin adelgazar, mas bien gane un kilo. Hace tres semanas corte con la fruta y voila, he vuelto a perder medio kilo por semana. Venia atiborrandone de platanos y uva, problema resuelto. La dieta queda en:

Ayuno 16/24
No sugar
Minimizar fruta (comer algo para vitaminarse)

Despues comer de todo lo demas como me da la gana. Esta semana por galicia y el bierzo me hinche de carnes pescados marisco y paaaaan, mucho pan con pan y todo en orden, adelgazando igual.

   Los plátanos y las uvas son precisamente las frutas que más engordan, con diferencia. Prueba a sustituirlas por manzanas y kiwis (por ejemplo) y verás como también adelgazas.

Y estamos en la época de la fresa. Y dentro de nada, cerezas.


javi

Desmontando mitos:

¿Es la uva una de las frutas que más engorda?

09/11/2018

'Un racimo de uvas son unos 90 kcal. Sí que es verdad que contienen un porcentaje de hidratos de carbono más alto que el resto de las frutas, pero no engordan', ha dicho la dietista Gabriela Uriarte.

https://www.eitb.eus/es/television/programas/a-bocados/videos/detalle/5978830/video-es-uva-frutas-engorda/
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho

Cita de: javi en Febrero 18, 2019, 11:05:35 AM
Desmontando mitos:

¿Es la uva una de las frutas que más engorda?

09/11/2018

'Un racimo de uvas son unos 90 kcal. Sí que es verdad que contienen un porcentaje de hidratos de carbono más alto que el resto de las frutas, pero no engordan', ha dicho la dietista Gabriela Uriarte.

https://www.eitb.eus/es/television/programas/a-bocados/videos/detalle/5978830/video-es-uva-frutas-engorda/

Engordan MÁS que las otras frutas. En proporción, se entiende.

javi

No lo dudo, pero están los que no comen uvas -o plátanos- porque engordan un montón y se toman una madalena con el café.
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Cita de: javi en Febrero 18, 2019, 11:46:16 AM
No lo dudo, pero están los que no comen uvas -o plátanos- porque engordan un montón y se toman una madalena con el café.

Bueno, a ver, sí, claro. Y los que se piden de postre tiramisú, y se echan sacarina en el café. Pero la uva es una de las frutas que más % de azúcar tiene, así que es de las que más engordan. Comparada con otras frutas, claro. No comparada con bollería industrial. Cuando se comparan cosas, pues normalmente hay que procurar que sean del mismo tipo.

Por otra parte, a ver si nos vamos olvidando ya de lo de contar calorías. Las calorías no son lo más importante. No es que no importen en absoluto, pero importa mucho más la composición nutricional del alimento, que la proporción núm. de kcal./100%. Pensar en las calorías antes que en la composición nutricional, es un atraso.

javi

He mirado, por curiosidad, y las uvas tienen 16 gr de azúcar, 12 los plátanos y 10 la manzana, que es una de las frutas más recomendadas para controlar ese consumo. Que igual va por tipos, casi seguro que hay diferencias entre tipos de uva y manzana.

Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Cita de: javi en Febrero 18, 2019, 12:53:13 PM
He mirado, por curiosidad, y las uvas tienen 16 gr de azúcar, 12 los plátanos y 10 la manzana, que es una de las frutas más recomendadas para controlar ese consumo. Que igual va por tipos, casi seguro que hay diferencias entre tipos de uva y manzana.

Un plátano maduro puede tener tranquilamente 30 grs. de hc por cada 100. La media del plátano estaría más bien en torno a los 20. Mi consumo total habitual de hidratos de carbono es de unos 20-25 grs./día. Con un solo plátano (siempre que fuera de 100 grs), ya no podría tomar más hc en todo el día...

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

45rpm

Cita de: Karraspito All Stars en Febrero 17, 2019, 08:51:42 PM
Cita de: 45rpm en Febrero 16, 2019, 11:04:01 AM
Vengo afinando la dieta y ya tengo aislado a satan: vade retro fructosa.

Fue asi. Llevaba tres meses estancado, sin adelgazar, mas bien gane un kilo. Hace tres semanas corte con la fruta y voila, he vuelto a perder medio kilo por semana. Venia atiborrandone de platanos y uva, problema resuelto. La dieta queda en:

Ayuno 16/24
No sugar
Minimizar fruta (comer algo para vitaminarse)

Despues comer de todo lo demas como me da la gana. Esta semana por galicia y el bierzo me hinche de carnes pescados marisco y paaaaan, mucho pan con pan y todo en orden, adelgazando igual.

   Los plátanos y las uvas son precisamente las frutas que más engordan, con diferencia. Prueba a sustituirlas por manzanas y kiwis (por ejemplo) y verás como también adelgazas.

Vale pero manzanas no que me aburren. Elijo kiwi y mandarina cerezas melon y ya vere si bajo peso.

Agarkala

Plátano y uvas, justo las únicas frutas que como yo XD

Casio

yo cuando tengo hambre y estoy muy ocupado tiro de manzana, me quita el hambre y las ganas de pensar en comida y de vivir..

Glatts

Esto de comer plátanos debería ir en otro hilo, ¿no?

A otra cosa, ¿cuántos granos de uva equivalen, al peso, con una manzana?