Hilo magufo de salud, dietas y fertilizantes

Iniciado por laura_m, Octubre 26, 2018, 02:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

367 kilos, ¿cuánto dinero supone? ¿2000 euros limpios?
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

#1201
Cita de: javi en Febrero 04, 2019, 04:01:54 PM
367 kilos, ¿cuánto dinero supone? ¿2000 euros limpios?

Entre 2.000 y 3.000, sí. O sea, poquísimo.

Y aún en el caso de haber ingerido alguna cantidad de estas vacas enfermas... ¿El riesgo real cuál es? (Es una pregunta real, no tengo ni idea de qué estamos hablando ¿Muerte? ¿Taras invalidantes? ¿Ligero malestar pasajero??)

laura_m

Estoy leyendo que ni siquiera son vacas "enfermas". Solo son vacas que no han sido sometidas a las inspecciones reglamentarias "post mortem", con lo cual PODRÍAN ser enfermas.

Glatts

Se veían unos vídeos con las vacas arrastrándose por el suelo la mar de sanotas.

javi

Si son las vacas que sacaron el viernes-sábado, su aspecto era lamentable
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Por lo visto tenían hasta tumores, los quitaban, limpiaban un poco y hale, a exportar.

laura_m

Cita de: Glatts en Febrero 04, 2019, 04:21:57 PM
Por lo visto tenían hasta tumores, los quitaban, limpiaban un poco y hale, a exportar.

¿Comer la carne de una vaca que tenía un tumor supone un peligro para la salud? ¿De qué índole? Lo pregunto totalmente en serio, que no tengo ni idea.

Glatts

Ciertamente no estoy muy puesto en veterinaria, pero extrapolando, no creo que la musculatura de un animal enfermo tenga la misma calidad que en uno sano. En cuanto a riesgos, simplemente el estress hará que la carne contenga ciertas toxinas. También algunos tumores pueden segregarlas directamente, habría que ver qué clase de tumor es el que quitaron, lo que no se puede saber si en el origen se han saltado los controles sanitarios de esa manera. Al estar enfermas no es de extrañar que el animal haya recibido algún tratamiento farmacológico que deje trazas en la carne, y ya vemos que lo de saltarse controles lo llevan bien aprendido, etc.

Paquito Comocho

Cita de: Glatts en Febrero 04, 2019, 04:32:58 PM
Ciertamente no estoy muy puesto en veterinaria, pero extrapolando, no creo que la musculatura de un animal enfermo tenga la misma calidad que en uno sano. En cuanto a riesgos, simplemente el estress hará que la carne contenga ciertas toxinas. También algunos tumores pueden segregarlas directamente, habría que ver qué clase de tumor es el que quitaron, lo que no se puede saber si en el origen se han saltado los controles sanitarios de esa manera. Al estar enfermas no es de extrañar que el animal haya recibido algún tratamiento farmacológico que deje trazas en la carne, y ya vemos que lo de saltarse controles lo llevan bien aprendido, etc.

   Define «toxina».

Dan


45rpm


javi

"Entre los síntomas a corto plazo de la cetosis están el estreñimiento, el dolor de cabeza, la halitosis, los calambres musculares, la diarrea, la debilidad general y las erupciones cutáneas. A largo plazo puede producirse problemas de salud como la esteatosis hepática (más conocida como enfermedad de hígado graso), la hipoproteinemia (disminución de la concentración de proteínas), la aparición de piedras en los riñones y las deficiencias de vitaminas y minerales", indica la experta. De ahí que muchos programas basados en la dieta cetogénica incluyan suplementos vitamínicos y minerales, para evitar consecuencias indeseadas.

https://elpais.com/elpais/2019/01/31/buenavida/1548941666_593983.html
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

#1212
Cita de: javi en Febrero 05, 2019, 09:17:46 AM
"Entre los síntomas a corto plazo de la cetosis están el estreñimiento, el dolor de cabeza, la halitosis, los calambres musculares, la diarrea, la debilidad general y las erupciones cutáneas. A largo plazo puede producirse problemas de salud como la esteatosis hepática (más conocida como enfermedad de hígado graso), la hipoproteinemia (disminución de la concentración de proteínas), la aparición de piedras en los riñones y las deficiencias de vitaminas y minerales", indica la experta. De ahí que muchos programas basados en la dieta cetogénica incluyan suplementos vitamínicos y minerales, para evitar consecuencias indeseadas.

https://elpais.com/elpais/2019/01/31/buenavida/1548941666_593983.html

Me descojono de que digan que la dieta cetogénica puede producir hígado graso!! XDDDDDDD

La primera frase ya es la monda: "Perder 12 kilos en un mes sin que el olor a coliflor sobrevuele la cocina un solo día." Por el amor de Dios. La coliflor es una de las verduras que más se utiliza en la dieta cetogénica, por su bajo contenido en hidratos de carbono. Acabas de coliflor hasta el moño. Pizza con base de coliflor, arroz falso (coliflor rallada salteada), crema de coliflor... coliflor everywhere.

laura_m

Cita de: Glatts en Febrero 04, 2019, 04:32:58 PM
Ciertamente no estoy muy puesto en veterinaria, pero extrapolando, no creo que la musculatura de un animal enfermo tenga la misma calidad que en uno sano. En cuanto a riesgos, simplemente el estress hará que la carne contenga ciertas toxinas. También algunos tumores pueden segregarlas directamente, habría que ver qué clase de tumor es el que quitaron, lo que no se puede saber si en el origen se han saltado los controles sanitarios de esa manera. Al estar enfermas no es de extrañar que el animal haya recibido algún tratamiento farmacológico que deje trazas en la carne, y ya vemos que lo de saltarse controles lo llevan bien aprendido, etc.

Vamos, en resumen: que no lo sabes.

Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Febrero 05, 2019, 09:58:35 AM
Cita de: javi en Febrero 05, 2019, 09:17:46 AM
"Entre los síntomas a corto plazo de la cetosis están el estreñimiento, el dolor de cabeza, la halitosis, los calambres musculares, la diarrea, la debilidad general y las erupciones cutáneas. A largo plazo puede producirse problemas de salud como la esteatosis hepática (más conocida como enfermedad de hígado graso), la hipoproteinemia (disminución de la concentración de proteínas), la aparición de piedras en los riñones y las deficiencias de vitaminas y minerales", indica la experta. De ahí que muchos programas basados en la dieta cetogénica incluyan suplementos vitamínicos y minerales, para evitar consecuencias indeseadas.

https://elpais.com/elpais/2019/01/31/buenavida/1548941666_593983.html

Me descojono de que digan que la dieta cetogénica puede producir hígado graso!! XDDDDDDD

La primera frase ya es la monda: "Perder 12 kilos en un mes sin que el olor a coliflor sobrevuele la cocina un solo día." Por el amor de Dios. La coliflor es una de las verduras que más se utiliza en la dieta cetogénica, por su bajo contenido en hidratos de carbono. Acabas de coliflor hasta el moño. Pizza con base de coliflor, arroz falso (coliflor rallada salteada), crema de coliflor... coliflor everywhere.

Iba a decir lo mismo sobre la coliflor, pero ya lo has dicho tú. Se ve que la «hexperta» se ha documentado de la hostia. O el periolisto la ha entendido con el culo, que también puede ser. Siempre me sorprende esa tendencia a pensar que la dieta cetogénica implica dejar de comer verdura, cuando lo cierto es que es todo lo contrario, comer verdura hasta por las orejas.