Hilo de la regencia del Presidente Macizo

Iniciado por Lacenaire, Junio 01, 2018, 02:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Yo sería un gran ministro de exteriores.

javi

Lo que veo es la ruptura del dominio PPSOE en las circunscripciones pequeñas, aquellas donde se repartían los escaños con un 2-1 o un 3-2; en las primeras veo un 1-1-1, mientras que las segundas están para un 2-1-1-1
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: Lí­trez en Febrero 15, 2019, 12:14:09 PM
ESTE MENSAJE VA ESPECIALMENTE DEDICADO A USHAP

Parece ser que por primera vez en mucho tiempo el PSOE se quita de enmedio cuando se aventura una nueva crisis (Recordemos que el PSOE ganó en el 90 y en el 94 y se tragó la crisis del 92 - 96 y que ganó en el 2008 y se tragó enterita la del 2007 - 2014).

Se espera un gobierno trifachito de la neo-UCD, Partido del centro de la derecha y neo-AP, sin quedar claro quien será el que se lleve el gato al agua de quedar primero, por lo que, si sabe capear la crisis, tenemos derecha hasta el fin de nuestros tiempos.

O quizás terminemos yendo a un sistema americano del partido demócrata (Cs) vs partido repúblicano (VOX).


Sí que parece que quién gane estas elecciones se va a tener que comer un marrón del quince, porque no parece que la UE esté por la labor de tirar por un keynesianismo desaforado. Es cierto que la ventaja de España, por decir algo, es que no es la única economía con graves problemas de la eurozona, y aunque sabemos que mal de muchos consuelo de tontos, bueno, se trata de algo de consuelo, al fin y al cabo.

Ya lo dije el otro día, Italia en recesión técnica, Francia con muchos apuros e incluso Alemania rozando también la recesión. Parece obvio que el BCE no subirá ni una centésima los tipos de interés, ni este año ni el próximo, y que no va a dejar que los tiburones financieros internacionales se ceben con la colocación de los bonos de algunos estados miembros, para que impedir que hagan lucrativos negocios disparando las primas de riesgo,... pero de ahí a lanzarse otra vez a expansiones monetarias y crediticias a todo trapo, no sé,... en cualquier caso, no sólo se trata de darle a la máquina de imprimir ceros y unos contables, porque hay que tener presentes los desequilibrios propios de cada país y ahí España tiene muchos deberes acumulados, porque no ha conseguido apenas cambiar su modelo productivo, y encima se han agudizado algunos problemas estructurales como la alta temporalidad y precariedad laboral, el pago de pensiones de un creciente número de jubilados o las diferencias salariales entre sector público y privado.

El siguiente gobierno, si consigue votos suficientes para apuntalar algún acuerdo de gobierno duradero, tendrá que comerse parte de esas dolorosas reformas para frenar la insostenibilidad de algunos de esos problemas comentados. ¿A quién le tocará? No lo tengo nada claro. Entiendo que sí, que habrá algunas novedades, como la aparición de Vox y otras caídas anunciadas, como la de PP y de podemos, pero ¿en qué porcentaje?, ¿cuántos escaños ganarán unos y perderán otros? Ni puta idea, supongo que en esta ocasión, más que en ninguna otra, la clave estará en el voto del miedo. Aquel partido o facción que consiga meter más miedo en el electorado sobre una hipotética victoria de sus contrincantes, será el que tenga más éxito al movilizar a su potencial electorado. Por eso mismo, yo no descartaría al PSOE, puede ser uno de los grandes beneficiados de esas técnicas. De hecho, creo que le ha venido bastante bien el adelanto electoral, más teniendo presente las crisis internas de podemos y confluencias.

usuario


k98k

En forocoches está la cibervoluntariada podemita espalda contra espalda disparando contra todo lo que se mueve.

RepublicanoJacobino

En una simulación resultados andaluces de autonómicas a generales, contando con que la gente no cambie en tan poco tiempo el voto saldría esto

      PSOE   PP   CS   UP   VOX
ALMERIA   6   2   2   1   0   1
CADIZ   8   2   1   2   2   1
CORDOBA   6   2   2   1   1   0
GRANADA   7   2   2   1   1   1
HUELVA   5   2   1   1   1   0
JAEN   5   2   1   1   1   0
MALAGA   11   3   3   2   2   1
SEVILLA   12   4   2   2   3   1
TOTAL 19   15   11   10   5

Con lo que saldría Trifachito 30 vs gobierno sanchista 30.


Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

29 - 31 entiendo yo

el PSOE ha destrozado sus dos graneros de votos en apenas 10 años.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Los sociatas están mejor que nunca. Donde va a parar.

Glatts

El prior del Valle de los Caídos: "No se llevarán a Franco. El templo es inviolable"

https://www.20minutos.es/noticia/3565179/0/prior-valle-caidos-franco-templo-inviolable/

Que se lleven a las Femmen, y mientras el prior está entretenido tapando tetas, se levanta la losa y arreando con la momia como Indiana Jones en el Templo Maldito.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Febrero 15, 2019, 03:45:00 PM
Otro gobierno zombie o una entente centro-burguesa con Sánchez y el Cocainita no es en absoluto mal escenario teniendo en cuenta la alternativa con Pablo "Cáncer anal" Casado y el nancy taurino.

Ya te diu.
Por cierto, ¿qué ha sido de UPyD? ¿Ya los ha fagocitado Ciudatans? Igual les habría votado, pero es que a C's como que no me apetece. Y los demás son todos de susto. ¿Dónde está el partido socialdemócrata de Errejón cuando se necesita?

k98k


javi

Cita de: Glatts en Febrero 17, 2019, 12:18:35 PM
El prior del Valle de los Caídos: "No se llevarán a Franco. El templo es inviolable"

https://www.20minutos.es/noticia/3565179/0/prior-valle-caidos-franco-templo-inviolable/

Que se lleven a las Femmen, y mientras el prior está entretenido tapando tetas, se levanta la losa y arreando con la momia como Indiana Jones en el Templo Maldito.

Tonelada y media de losa, con unas palanquetas no lo arreglan
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k




El lechazo yo pensaba que era otra cosa.

k98k

¿Alguien ha tenido el cuajo de ver la entrevista del tronco de la Moncloa?