Menú Principal

Libracos 2018

Iniciado por Son of a beach, Enero 08, 2018, 10:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

#120
El ferrocarril subterráneo, Colson Whitehead

Si no recuerdo mal fue Porfirio quien dijo algo parecido a que un Pulitzer garantiza una buena lectura. Y es verdad. El libro que regalaría a una compañera de trabajo y acertaría.

Una excelete redacción.
.
(A ver, dicho con ironía. Que ENNAS es muy bruto y capaz de abrir hilo propio para un escritor mediano)



Szalai

Cita de: Carson_ en Abril 21, 2018, 07:56:13 PM
El ferrocarril amarillo, Colson Whitehead

Amarillo?




Cita de: Carson_ en Abril 21, 2018, 07:56:13 PM
Si no recuerdo mal fue Porfirio quien dijo algo parecido a que un Pulitzer garantiza una buena lectura. Y es verdad.

Hay de todo, no te creas.

Que te vas a pillar para Sant Jordi?

Carson_

Rectificado está.

Las uvas de la ira o Revolutionary road son dos grandes novelas galardonadas en su momento con el Pulitzer. Pero tengo la impresión de que eluden apuestas formalmente más arriesgadas.

Por Sant Jordi, ni idea. A  lo mejor Los millones que recomendaste por aquí. Admito sugerencias.

Dan

Para San Jorge pediréis lo que sea (una lanza, un peluche de dragón, un certificado de pureza). Pero un libro lo pediréis para el día del libro. Que coinciden, pero no es lo mismo.

CHE

En realidad, en Catalogne no es así. El día de Sant Jordi (no el día del libro, no) se regalan llibros y rosas (supuestamente entre enamorados, nada más). Por ser Sant Jordi, no por lo otro. Que, como bien dices, coincide, pero no es por eso. Es como Sant Donís en Valencia, el día de los enamorados.

Baku

Cita de: CHE en Abril 22, 2018, 04:12:56 PM
En realidad, en Catalogne no es así. El día de Sant Jordi (no el día del libro, no) se regalan llibros y rosas (supuestamente entre enamorados, nada más). Por ser Sant Jordi, no por lo otro. Que, como bien dices, coincide, pero no es por eso. Es como Sant Donís en Valencia, el día de los enamorados.

Cuando estaba en Catalonia el jefe compraba rosas para todas las trabajadoras, a mi no me regaló ni un puto libro jamás.
It's very difficult todo esto.

CHE

Pues mal hecho. En mi curro los tíos ponemos bote para comprar rosas para ellas y ellas ponen bote para comprarnos libritos a nosotros. Al final, alguna se lleva libro y alguno aprovecha y se lleva rosa para ahorrarse comprársela a su pareja.

Cierto es que la cosa se ha generalizado, pero en teoría sólo se intercambian los presentes entre enamorados.


Lacenaire

Masmola bastante



Mola moderadamente el primero, supermola el segundo tomo comprendido en.




Agarkala

#129
La Luna es una cruel amante, de Robert Heinlein. No sé si es que me he hecho mayor o al maestro Heinlein le salió un truño, pero me está pareciendo una historia infumable. Un grupo de neoliberales lunares se organizan en pro del comercio libre como si fueran un partido comunista para independizar la débil y oprimida Luna de la ¿todopoderosa? Tierra. Los rebeldes son todos simpatiquísimos, guapos, gente enrrollada, muy del palo aussie también...en fin, aglutinan toda la molonidad porque además - obviamente - lo tienen todo preparadísimo y van cincuenta pasos siempre por delante de los torpes, estúpidos y avariciosos terráqueos. Además están dopados porque usan una computadora con AI que lo sabe todo. Con estos mimbres, las aventuras de Robin de la Luna y su alegre pandilla son la turra más aburrida que recuerdo en mucho tiempo, sin ningún espacio ni siquiera para la incertidumbre.

No descarto que haya sido el libro de cabecera de los líderes del prusés para planear su indapandansia, aunque parecen haber pasado por alto que como mucho ellos tienen un portátil i7 Core con 16 Gb de RAM.

Os lo podéis ahorrar si no lo habíais leído. Mal, Heinlein, mal.

Lacenaire

A mí sí me gustó pero lo entendí más en el contexto colonial, pese a que uno de los personajes - ¿el científico?- se marcaba unas chapas randianas bastante chorras, lo que parece ser que es una constante en Heilein (solo he leído ese libro).

Grasioso lo del tomo de Trevanian que menciona arriba. Hasta a un escritor yankee le basta con pasar una temporadita en el país vasco para detectar que "consideran no ser vasco una especie de enfermedad genética trágica" y describir su obsesión racial con acertado mal meter.

yonnon

#131
De Heinlein, a parte del Tropas del espacio recuerdo gratamente Forastero en Tierra Extraña, pero como fue leido hace mas dei 30 años no podria opinar ahora.



Una joya de contenido dicha coleccion y que horror el continente.
Recuerdo el cabreo que pille cuando el familiar que me presto toda la coleccion para lectura acabo regalandola por falta de espacio. Yo le habria hecho un huequecito.

Y me acabo de acordar gracias a la imagen de Amos de Titeres que tambien mola
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Agarkala

Yo también tengo gran recuerdo de esos dos libros. Y sí, es muy "el nacimiento de una gran nación, yuesei foreva", pero es que a mí los personajes y tramas tipo "mirad que listos somos, está todo preparado" me llevan a esperar que las cosas en algún punto se tuerzan y aparezca el interés real. Aquí no.

Lacenaire

Cita de: Agarkala en Abril 24, 2018, 01:52:31 PM
Yo también tengo gran recuerdo de esos dos libros. Y sí, es muy "el nacimiento de una gran nación, yuesei foreva", pero es que a mí los personajes y tramas tipo "mirad que listos somos, está todo preparado" me llevan a esperar que las cosas en algún punto se tuerzan y aparezca el interés real. Aquí no.

Dicho así parece una alegoría del prusés.

Carson_

#134
De mujeres con hombres, Richard Ford

En su momento fui muy fan de Rock Springs. Lecturas suyas posteriores  me dejaron bastante fría.

Apenas recuerdo nada de El periodista deportivo, Un trozo de mi corazón o El día de la Indepedencia. Tampoco de De mujeres con hombres.

Sorpresa gratísima la de esta relectura. Tres relatos largos. Entre infidelidades y amoríos se sumerge la propia soledad de sus personajes.

También los libros tienen edad.