Bienvenidos a la nueva España (que viene)

Iniciado por Greñas, Octubre 08, 2017, 11:48:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

Pase lo que pase con el tema catalan, españa no volverá a ser igual.

Veamos que pasa. Este hilo tiene como fin analizar la situación de la política española a partir del martes 10.


https://blogs.elconfidencial.com/espana/dos-palabras/2017-10-08/derecho-partido-popular-contra-rajoy_1457108/

El flanco derecho del PP se revuelve contra Rajoy

FEDERICO QUEVEDO
08.10.2017 – 05:00 H.
Lo que empezó siendo un minoritario estallido de indignación que se plasmó en aquel #aporellos que algunos grupos de amigos y familiares de guardias civiles y policías nacionales gritaban a su paso camino de Cataluña, se ha acabado convirtiendo en una explosión de patriotismo que recorre las calles y plazas de pueblos y ciudades de España, incluida Cataluña. No hay un chino en nuestro país en el que sea posible encontrar una bandera de España. Producto agotado. Las fábricas no dan más de sí, mientras los balcones se engalanan con la bandera nacional y los grupos de WhatsApp se colapsan con vídeos e imágenes de orgullo patrio.

Raro es el español que en su perfil de las redes sociales no se ha puesto una bandera de España y muchos también una 'senynera'. Probablemente ninguna de las finales de los mundiales de fútbol que ha jugado España haya influido tanto en el despertar patriótico de los españoles. Y en eso tienen mucho que ver dos cosas: la primera, que el pueblo, la gente, se ha sentido agredida por el independentismo catalán, y a eso han contribuido de manera espectacular las imágenes de los acosos a la policía y la guardia civil a los que se ha expulsado de los hoteles en los que estaban alojados estos días. Si hay algo que une a los españoles, es el sentimiento de agradecimiento a sus fuerzas de orden público, garantes de la seguridad y del respeto a la ley.


Varias personas despiden a la Guardia Civil al grito de "a por ellos".
Y la segunda, la sensación de que los partidos políticos, especialmente los dos partidos políticos que se han alternado siempre en el poder en España, se habían puesto de perfil y no eran –son– capaces de hacer frente a la situación, de tomar decisiones por difíciles que estas fueran. Eso está ocurriendo entre militantes y simpatizantes de los dos partidos, pero especialmente entre la militancia y los simpatizantes del Partido Popular.

A mí se me ha acercado estos días mucha gente –y cuando digo mucha, es mucha–, votante del PP, para decirme que se han sentido "engañados" por Mariano Rajoy. Habían confiado en que no pasaría nada, en que no se votaría el pasado domingo en Cataluña porque eso es lo que les había prometido el presidente del Gobierno, pero la realidad ha sido muy distinta, y aunque todos sabemos que ese referéndum desde un punto de vista jurídico no sirve para nada porque no cumplía ninguna garantía, lo cierto es que la 'apariencia' fue más que suficiente para que el votante del PP se sintiera, cuando menos, estafado.

Más a la derecha de estos se está también forjando alguna alternativa que iría más allá con un discurso más próximo al de la ultraderecha europea

"No volveré a votar nunca más al PP" es la frase que más he escuchado estos días en ambientes que, sinceramente, hasta ahora eran de una adhesión inquebrantable. Hasta que ha quebrado. Y eso lo saben quienes desde hace algunos días están trabajando, y no solo en tertulias de café, sino con papeles y acciones concretas en esa dirección, en la creación de un nuevo partido cuyo objetivo será recuperar lo que se llaman las esencias, los principios y los valores de lo que fue en su día Alianza Popular. Es decir, un partido de corte conservador, respetuoso con el sistema y con el modelo de Estado, pero que volvería a luchar por principios como el derecho a la vida, el humanismo cristiano, la unidad de España, etcétera.

Pero incluso más a la derecha de estos se está también forjando alguna alternativa que iría más allá con un discurso más próximo al de la ultraderecha europea. Hasta ahora, todos los intentos que ha habido por romper el PP por su lado derecho han fallado. Pero puede que esta vez, y dependiendo de cómo termine el asunto catalán, tenga éxito. Hoy por hoy el caldo de cultivo está ahí. Si en los próximos días Rajoy consigue reconducir la situación, puede que todavía logre frenar algunos de estos intentos de romper el PP.

Pero si, como ha ocurrido hasta ahora, sigue transmitiendo sensación de pusilanimidad, y se produce lo que hoy ya parece inevitable, entonces lo que ahora solo son intenciones puede convertirse en realidades. Y si es así, de cara a unas elecciones generales, que no habría más remedio que convocar en un plazo no muy largo, el PP podría ver como Ciudadanos por su izquierda y otros partidos por su derecha se reparten su electorado, quedando reducido a no más de los 90 escaños que llegó a tener Manuel Fraga.



Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Baku

Hombre, no me jodas, ¿abrirle un hilo al acabado Quevedo?

Menuda cacofonía me ha salido.
It's very difficult todo esto.

Amazonia

Me pregunto el como un pusilanime, puede romper su imagen de pusilanimidad.

Greñas

#3
Cita de: Baku en Octubre 08, 2017, 11:52:54 PM
Hombre, no me jodas, ¿abrirle un hilo al acabado Quevedo?

Menuda cacofonía me ha salido.

no sabia quien era este tipo hasta hace media hora. Pero vamos, el articulo es impactante. joder como estamos, matando al mensajero y tal. Si el pp se parte por la mitad, le pongo una vela.

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Glatts

¿Quién es ese Quevedo, el del chiste?

javi

Antes salía en LD o Intereconomía, no estoy seguro.

Y el PP no se parte ni-de-coña. ¿A quién va a votar el decepcionado, a C's? ¿A Pedro? En las próximas generales, que talmente pueden ser en abril-mayo, y ante la gravísima posibilidad de un gobierno de Pedro apoyado por los venezolanos malos que darían un referendum a los catalanes, volverá a introducir en el sobre la papeleta del PP.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Casio

#6
Lo más probable son elecciones anticipadas en primavera, mayoria absoluta PP+CC y otra de recortes sociales. Urge hacer algo con las pensiones y es un momento cojonudo , ahora que están todos los jubilados distraidos con la banderitas.

usuario


javi

De negocios localistas a identitarios, y cuando la clientela no responda, lloros
Running is life. Anything before or after is just waiting

CHE

Echo de menos a kimster siempre, pero cuando ardo en deseos de comentar el desfile de modelos del sarao post-desfile 12O, más.

Agarkala


CHE

Quién, yo? (que sí, claro)
Kimster?
Los del desfile?

Agarkala


ENNAS

Acá en Mordor pocas banderas de HEZpaña se vieron los primeros días de octubre. Desvaídas y festivaleras, con el toro y hasta con un tiburón. Curiosamente empezó a crecer su presencia a raiz de los incidentes en Valencia. Todas nuevas y constitucionales. Como si a Catalunya la diéramos por perdida pero Valencia es la colonia veraniega madrileña, nos pertenecen.

Siendo como somos el tema de las nuevas banderas se nos fué un poco de madre; ya que la comprábamos, qué menos que fuera más grande que la del vecino, faltaría más. Así hasta llegar al cacique de Valdebebas que puso el mayor banderón jamás habido y, ¡oh casualidad!, en los días siguientes los juzgados transpapelaron una causa abierta contra él por Hacienda, una futesa, unos ciento doce milloncejos de nada. Para que veáis que el HEZpañolismo trae a cuenta.

Aún así no hay muchas, apenas un cinco por ciento de los balcones y ventanas, lo digo por lo de las mayorías silenciosas.

Un detalle que me escama es que hay muchas banderas con el escudo puesto hacia la derecha, o hay mucho torpe o es una especie de reivindicación que no llego a entender.

Próximamente en este hilo el desfile de la hispanidad.

Baku

Yo he visto más banderas este mes en Zaragoza que esteladas en agosto cuando estuve en Barcelona, me impresión fue que el suflé se había desinflado bastante, al menos en la parte del Vallés Occidental que es la que controlo más.
It's very difficult todo esto.