Reformas impositivas.

Iniciado por Borratxo i fí, Febrero 07, 2018, 09:00:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Borratxo i fí

No he encontrado un hilo adecuado, así que con el permiso de ustedes empiezo con éste.

Comencemos con esta propuesta de la fundación Alternativas, próxima al PSOE, para reformar el impuesto de Sucesiones:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Propuesta-Impuesto-Sucesiones-obligatorio-autonomico-ciudadanos-albert-rivera_0_1106589746.html

¿Opiniones?
Els Països Catalans són quatre: Tarragona, Barcelona, Lleida i Girona.

ushap

Cita de: Borratxo i fí en Febrero 07, 2018, 09:00:37 AM
No he encontrado un hilo adecuado, así que con el permiso de ustedes empiezo con éste.

Comencemos con esta propuesta de la fundación Alternativas, próxima al PSOE, para reformar el impuesto de Sucesiones:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Propuesta-Impuesto-Sucesiones-obligatorio-autonomico-ciudadanos-albert-rivera_0_1106589746.html

¿Opiniones?


Como funcionario al que le acaban de subir el sueldo de forma vergonzante, no tengo dudas: completamente en contra de las dobles o triples imposiciones. Y por supuesto, habría que empezar con el impuesto de sucesiones, que a quién más perjudica es a la clase obrera, especialmente por el asunto de herencias ladrilleras humildes. Y si con estas reformas se pierde un porcentaje notable de la recaudación y, por ello, nos tienen que bajar el salario a los funcionarios (de forma progresiva, para crujirnos más a los que ocupamos plazas A), pues adelante, no pienso protestar lo más mínimo.

javi

Uno de los problemas de este impuesto reside en las valoraciones, donde ushap apunta un dato muy cierto: las herencias ladrilleras. Son muchos los que reciben un piso, una casa o un local en herencia que, a precio de mercado, vale entre cero y nada, pero Hacienda opina que no, que tiene un valor X y tienes que pagar.

Encima, si la familia que recibe los bienes no disponen de efectivo suficiente para hacer frente a la cuota, comienza el drama.

Yo estoy medianamente a favor: bases mínimas exentas generosas (mínimo 300.000), tramos con tipos crecientes y que estén topados
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Este impuesto (ajqueroso) solo es para los currantes que les dejan un piso en Madrit a los hijos y el apartamento en Gandia, o peor aún en Andalucía. A los que tienen tres mil kilos no les afecta en nada, anda que no lo tienen preparado.

Winchester 99

Aceptación de herencia [all-right] a efectos de inventario, SIEMPRE [/all-right] ... para el resto, lo que diga el georgiano guayón los días pares y nieve en las cejas...