Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: 45rpm en Marzo 14, 2025, 09:08:23 AM
Cita de: ushap en Marzo 13, 2025, 12:11:15 PM
Cita de: javi en Marzo 13, 2025, 09:55:56 AMme pongo a mirar si puedo disponer de fondos

¿No tienes algun colega que trabaje en joyería u otro sector donde hagan uso "profesional" de ese material tan preciado y tan revalorizado llamado oro? Visto lo visto, parece que esa va a ser la única inversión con algo de credibilidad en este futuro tan incierto,... y obviamente, hablo de oro físico, no de "papelitos" que reflejen opciones de compra de ese u otros materiales.

https://www.youtube.com/watch?v=_oW0C8Tjhkk

la inversión es el oro, no la joyería. La joyería es un lujo, en plan estoy hasta las trancas de pasta y ya no sé en que más gastar. Otras cosa es invertir en joyas con valor artístico, pero ahí el valor del oro es lo de menos. Hacer joyas con tu inversión en oro sería equivalente a tener muchos billetes y darles salida haciendo castillos de naipes con ellos y alzarlos en el salón para impresionar a los cuñaos. So stop watching videos for cuñaos.

A ver, ni el cuñado del vídeo ni yo mismo vamos a recomendarle a Javi que invierta en "joyería". Mi comentario iba más bien por algo más sencillo, buscar algún supuesto experto en el mercado de los metales (empezando por el oro físico) en su entorno conocido, por aquello de valorar otras posibles opciones de inversión. Y sí, soy consciente del elevado precio del oro, de hecho,... la cotización de este metal ha batido el récord, superando la cifra de 3000 dólares la onza. El tema es que, visto lo visto, ese no parece que vaya a ser su techo,... más bien, su techo tiene pinta de ser el infinito--- y más allá,... sobre todo si todos estos dirigentes occidentales nos llevan a otro periodo de elevada inflación,... al mismo tiempo, que las redes eléctricas de la mayoría de estados occidentales exponen las enormes dificultades de sostenibilidad y gestión de esa presunta transición/migración hacia energías renovables y limpias.

ushap

A todo esto, añado un tuit que me ha compartido recientemente un buen amigo, relacionado con esto de los metales.

https://x.com/AdameMedia/status/1900508843320488428

javi

La joyería normal, de barrio, es un negocio en caída libre; casi que la de lujo también.
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

En España la decadencia de la joyería viene de lejos, por razones culturales y económicas: pérdida de capacidad adquistiva y desinterés por la joyería. En otros países como UK no es así, el sector es más sólido. En cuanto producción los talleres han ido cerrando por la globalización, el grueso se fabrica en Asia y en Occidente se fabrican las piezas a medida,  las de super lujo, y las piezas de autor o diseños únicos.

En cuanto a la inversión, los márgenes de los joyeros son tan altos, tranquilamente del 50 al 100%, que no tiene sentido plantearlo como inversión.